Autor Tema: Taqueado neumaticos traseros > sustitucion amortiguadores? zafira B 1.9cdti 150  (Leído 411 veces)

zafiBcosmo

• Visitante
buenas tardes, hace unas semanas he pasado la itv al zafira y aunque los amortiguadores aun entran dentro de los limites, me han comentado que ya están en las últimas puesto que se me han taqueado las ruedas traseras sólo por la parte interior, la verdad es que pasando la mano se nota bastante.

Mis preguntas:

1- Es cierto que este taqueado esta causado por problema de los amortiguadores?
2- Lo llevare a la opel a que me los cambien, recomendais poner los de origen o habeis probado otros (de la marca que sean...) que den mejor resultado?
3- En caso de que los amortiguadores no sean el problema, sabeis a que es debido?

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:sustitucion amortiguadores zafira B 1.9cdti 150cv
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2019, 23:02:47 pm »
Yo pienso que no.. normalmente rotulas con holguras etc... pues sobre marcas yo he montado por capricho hace una semana bilstein y encantadisimo no , lo siguente.. eso si son roscados.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2019, 08:15:56 am »
Cuantos kilometros tienen? Has notado algo diferente o has probado a ver si estan desgastados? En algun hilo, creo que lei, que le pasa eso por que la mayoria del peso esta en la parte delantera y lleva poco peso en la parte trasera.

« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2019, 09:06:16 am »
Sonlos amortiguadores, en efecto.
Yo he montado a parte los de origen bilstein y alko, los que llevo ahora no sé la marca So.. L--i, mi proveedor (una casa de neumáticos aquí al lado de casa) es de confianza, seguro que tú tienes una, te saldrá a cuenta, colaboras con un vecino y ganas un amigo

zafiBcosmo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2019, 14:35:55 pm »
Cuantos kilometros tienen? Has notado algo diferente o has probado a ver si estan desgastados? En algun hilo, creo que lei, que le pasa eso por que la mayoria del peso esta en la parte delantera y lleva poco peso en la parte trasera.

pues no recuerdo si alguna vez se los he cambiado la verdad... pero diria que no, si es asi... 250.000km, aunque el coche esta como nuevo, siempre muy cuidado, por eso supongo que habran aguantado.

Si el problema es como comentas, porque la parte trasera lleva poco peso, el problema no tiene solucion entonces...no? y unicamente se me han taqueado este último juego de neumaticos, anteriormente jamas me habia pasado.

Por aportar otro dato mas, el taqueo unicamente se ha hecho en la parte interior del neumatico, solo en la primera banda... exactamente igual que en esta foto que he encontrado en internet:

Yo he montado a parte los de origen bilstein y alko, los que llevo ahora no sé la marca So.. L--i, mi proveedor (una casa de neumáticos aquí al lado de casa) es de confianza, seguro que tú tienes una, te saldrá a cuenta, colaboras con un vecino y ganas un amigo

y de los 3 o 4 que has probado, con cuales te quedas en cuanto a rendimiento, sensaciones y buen funcionamiento?
alguno te ha dado problemas?

ah y otra pregunta, para el tema itv, esas marcas que comentas, blistein, etc etc... estan homologados y se pasa itv sin problemas, o hay que homologarlos?

« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2019, 15:15:33 pm »
Cuanto a duración no he notado diferencias, aunque es normal que me duren menos que a la mayoríaal remolcar la Tonelada.
Cuanto al rendimiento, depende más del model (y su dureza) y siempre he usado durezas similares.

Y por supuesto no hay que homologar nada, si te ciñes a los que el coche necesita

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2019, 15:26:44 pm »

pues no recuerdo si alguna vez se los he cambiado la verdad... pero diria que no, si es asi... 250.000km, aunque el coche esta como nuevo, siempre muy cuidado, por eso supongo que habran aguantado.

Si el problema es como comentas, porque la parte trasera lleva poco peso, el problema no tiene solucion entonces...no? y unicamente se me han taqueado este último juego de neumaticos, anteriormente jamas me habia pasado.

Por aportar otro dato mas, el taqueo unicamente se ha hecho en la parte interior del neumatico, solo en la primera banda... exactamente igual que en esta foto que he encontrado en internet:

y de los 3 o 4 que has probado, con cuales te quedas en cuanto a rendimiento, sensaciones y buen funcionamiento?
alguno te ha dado problemas?

ah y otra pregunta, para el tema itv, esas marcas que comentas, blistein, etc etc... estan homologados y se pasa itv sin problemas, o hay que homologarlos?

Con esos km ya están en mi opinión para cambiar , yo con 170000 los cambie por unos Blistein B4 y cuando tome la decisión de cambiarlos es porque notaba el coche en curva que se inclinaba bastante .
Un consejo si decides cambiar los cambia las copelas  O0

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2019, 16:23:33 pm »
Hola a todos:

Así es Zruspi  AmmA. Les sucede a la mayoría de los monovolúmenes si suelen circular sin "carga"

Un saludo  O0

zafiBcosmo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2019, 16:55:48 pm »
Hola a todos:

Así es Zruspi  AmmA. Les sucede a la mayoría de los monovolúmenes si suelen circular sin "carga"

Un saludo  O0

entonces la solucion cual es?
porque por mucho que cambie los amortiguadores, el peso del coche no va a variar... y nunca antes me habia pasado esto  L--i

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2019, 17:14:06 pm »
Por los kilometros que dices que tienen, los cambiaria ya.
Por lo del peso, si siempre vas viajando solo y sin equipaje, te ira haciendo lo mismo, pero si los viajes que haces, los haces con pasajeros, equipaje o las compras del super, etc. puedes estar tranquilo.

zafiBcosmo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2019, 17:57:58 pm »
Por lo del peso, si siempre vas viajando solo y sin equipaje, te ira haciendo lo mismo, pero si los viajes que haces, los haces con pasajeros, equipaje o las compras del super, etc. puedes estar tranquilo.

si, antes de navidades tengo pensado cambiarlos, ahora estoy informandome a ver cuales montar...

respecto a lo del peso, utilizo el coche de la misma forma que los 240.000km anteriores en los que no me ha pasado esto del taqueado, por eso no llego a entender como ha podido pasar L--i

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2019, 00:58:14 am »

si, antes de navidades tengo pensado cambiarlos, ahora estoy informandome a ver cuales montar...

respecto a lo del peso, utilizo el coche de la misma forma que los 240.000km anteriores en los que no me ha pasado esto del taqueado, por eso no llego a entender como ha podido pasar L--i
Hola @zafiBcosmo, teniendo en cuenta que aconsejan cambiar los amortiguadores cada 80000 km y que junto con las ruedas son los máximos responsables del agarre de vehículo, hazte un favor y cambialos cuanto antes.
En cuánto a la marca, cualquier amortiguador nuevo será mucho mejor que lo que llevas ahora . Pienso que Bilstein es una apuesta segura, pero son caros y probablemente no te salga a cuenta.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

zafiBcosmo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2019, 11:23:02 am »

Hola @zafiBcosmo, teniendo en cuenta que aconsejan cambiar los amortiguadores cada 80000 km y que junto con las ruedas son los máximos responsables del agarre de vehículo, hazte un favor y cambialos cuanto antes.
En cuánto a la marca, cualquier amortiguador nuevo será mucho mejor que lo que llevas ahora . Pienso que Bilstein es una apuesta segura, pero son caros y probablemente no te salga a cuenta.

Los voy a cambiar si, ahora voy a estudiar cuales son mejores o cuales me convienen mas, siempre dentro de los que sean compatibles con el coche puesto que no quiero tener que andar con homologaciones.

Partiendo de aqui, lo que me gustaria que se me aclarase es el motivo del taqueado del neumatico porque continuo sin comprenderlo, se me ha comentado que es debido a que el eje trasero lleva poco peso y demas, desde el principio le he dado al coche el mismo tipo de uso y cargas similares y unicamente me ha salido el problema en este ultimo juego de neumaticos.
Mas que nada, quiero comprender el motivo del taqueado para poderle dar una solución optima no sea que le meta dinero pensando que lo voy a solucionar y continue comiendose los neumaticos.

Por cierto, veo que pone que eres de Burgos, yo tambien, si te apetece un dia podemos quedar, tomamos un cafe y vemos los coches  O0

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Taqueado neumaticos traseros > sustitucion amortiguadores? zafira B 1.9cdti 150
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2019, 13:16:58 pm »
La función del amortiguador es mantener la rueda pegada al asfalto, cuando estos están desgastados digamos que lo que hacen es que los neumáticos vayan botando y eso es lo que provoca el taqueado. Lo del poco peso atrás sería achacable si los amortiguadores estarían en óptimas condiciones.
Si soy de Burgos, ahora vivo en un pueblo cercano a la ciudad, por mi no hay problema en quedar y conocernos 
Por cierto, mi Zafi es blanquita con la pegatina del foro, no es la de mi perfil.

zafiBcosmo

• Visitante
Re:Taqueado neumaticos traseros > sustitucion amortiguadores? zafira B 1.9cdti 150
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2019, 12:45:23 pm »
dejo una foto que he sacado hace un rato de mi neumatico

La función del amortiguador es mantener la rueda pegada al asfalto, cuando estos están desgastados digamos que lo que hacen es que los neumáticos vayan botando y eso es lo que provoca el taqueado. Lo del poco peso atrás sería achacable si los amortiguadores estarían en óptimas condiciones.
Si soy de Burgos, ahora vivo en un pueblo cercano a la ciudad, por mi no hay problema en quedar y conocernos 
Por cierto, mi Zafi es blanquita con la pegatina del foro, no es la de mi perfil.Te dejo unas fotos por si nos cruzamos.

perfecto, pues a ver si nos ponemos de acuerdo un dia y tomamos algo, muy bonito el tuyo!!

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2019, 16:18:44 pm »
dejo una foto que he sacado hace un rato de mi neumatico

Por cierto, mi Zafi es blanquita con la pegatina del foro, no es la de mi perfil.Te dejo unas fotos por si nos cruzamos.

perfecto, pues a ver si nos ponemos de acuerdo un dia y tomamos algo, muy bonito el tuyo!!
Si en 250000 km no has cambiado nunca amortiguadores, comienza por ahí, seguramente sea ese el problema.
He quitado las fotos de mi ZT para no desvirtuar el hilo, ya que se pueden ver a través de mi perfil.
Te mando un privado con mi número de teléfono