Buenos días,
El pasado mes de junio adquirí de segundamano la ZAFIRA TOURER 1.6 CDTI 120 EXRESSION. Pasado un mes, se me encendió la luz de avería motor, lo llevé a mi taller de confianza para que lo metiera en la maquina y le salió avería en emisión de gases. El vehículo iba perfectamente, no tiene ni perdida de potencia, ni tirones... me lo desconectó y volvió a saltar al recorrer menos de un km. Pues bien, tras investigar por internet que podía ser, me enteré que mi vehículo debía pasar una campaña de una actualización del sistema SCR. Lo llevé al taller oficial, me hicieron la actualización y por cortesía verificaron de donde venía la avería motor (digo cortesía porque al estar en garantía quería llevarlo al concesionario donde lo compré) me dijeron que era por el sistema ADBLUE, podía ser un inyector, un sensor... que lo llevara a donde lo compré indicando directamente lo que era. Con las mismas les llevé el vehículo al concesionario donde lo compré que tiene taller y ahí lo dejé. Después de 4 días sin saber nada, llamé al taller y resulta que había estado parado sin hacerle nada, que tenía garantía y que habría que llamar a la garantía y mandar pto, es decir, que lo podía llevar a cualquier taller. Con mi cabreo lo saqué de allí porque salía de vacaciones y a la vuelta de las mismas, este martes, dejé el coche en el taller oficial. Pues bien, ayer me indican que el coche está todo perfecto que no tiene ninguna avería, que no saben porque sale ese código de error, lo han pasado al fabricante para que averigüen porque salta el testigo, que cuando sepan algo me llaman. Que puedo circular sin problema. Me comenta que es algo raro pero que hay algún otro caso más.
¿Alguien tiene conocimiento de esto? Mi preocupación es que el vehículo hace los 4 años en junio, es decir, que pasaré la ITV y creo que con eso no la pasan y por otro lado, si en algún momento tengo otra avería real, no me voy a enterar porque tengo el testigo encendido...
Os agradezco muchísimo si me podéis ayudar en este caso. He de decir que estoy contentísima con el trato del taller oficial de Opel Prizan Alcorcón.
Saludos!!