Autor Tema: Ya he pedido mi radio china 2DIN (WONDERFOO)  (Leído 19215 veces)

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Ya he pedido mi radio china 2DIN
« Respuesta #175 en: 12 de Septiembre de 2020, 18:01:15 pm »
Yo esque los nesesitaria como de un metro o cerca metro y medio , por cierto  dichos cables la entrada a la radio como es , tipo conector de ficha o tipo macho como un pendrive , porque lo mismo si son cortos  puede haber  algo por amazon  , aliex y demas.
 ºWº .

Jau

• Visitante
« Respuesta #176 en: 12 de Septiembre de 2020, 23:34:41 pm »
Hola @millito  te cito a ver si me ayudas  con la configuracion .... ||O
No consigo importar los contactos,,,, Noo
Lo de la marcha atras donde se configura ,? ami si que se me para la musica y me sale la pantalla negra  y demas
Me podrias pasar el sygic o decirme donde lo has conseguido  Ooo)
Y tampoco consigo pasar datos de internert ,ni con wifi compartido ,ni con usb ,ni con blouthout   .::.,eso si la radio reconoce el wifi del movil probare con el telefono de mi mujer a ver .
muchas gracias un saludo  ºWº

Hola ars, te contesto por partes:
- marcha atrás y audio: Como ya dije anteriormente al principio se me paraba la música al meter la marcha atrás, pero ahora ya no. Después de tanto trastear no se lo que toqué para desactivar esto, mira a ver en ajustes sonido o en ajustes car y prueba activando o desactivando las opciones en las que aparezca "reverse".
- desactivar vista de marcha atrás: por software no he visto ninguna opción para ello (yo aun no he puesto la cámara tampoco, pero la pondré por eso no he buscado mucho) la única opción que te queda es desconectar el cable "reverse" en la parte trasera de la radio, creo que era de color rosa. El coche de alguna forma le dice a la radio que ha metido la marcha atrás para que active la cámara y supongo que será por este cable, quitándolo la radio no recibirá esa información y no activará nunca la cámara. La pega es que te toda volver a sacar el cacharro de su sitio  ||O
- Wifi desde el móvil: como no se que conocimientos tienes te explico todo lo que yo hice. Primero configuré la opción Hotspot de wifi del teléfono (en otros móviles se llama zona wifi o similar), pones un nombre, por defecto vendrá "AndroidAP_XXX" las X son números (si tienes Iphone no te puedo ayudar en esto) y luego ponerle una contraseña. Ahora vas a la radio, das al wifi y te conectas a la red de tu móvil, te pedirá la contraseña, la pones y a navegar. Yo además tengo la suerte de conectarme a la de casa, vivo en un bajo y pillo desde el garaje la wifi de casa y funciona perfectamente. Suerte con esto. Supongo que no se te olvidaría poner la antena wifi a la radio en la parte trasera.
- Sygic: A mi me lo pasó un amigo en un usb y ocupa bastante para enviártelo, ya que lleva los mapas que pesan un montón. Si buscas en internet seguro que encuentras algo, hay muchas páginas sobre el tema.
Otra opción, si consigues activar el wifi, es usar Google Maps o Waze, que necesitan conexión, pero son gratuitos y además informan del tráfico en tiempo real, te cantan los atascos, accidentes, radares fijos, obras, etc. Yo los uso cuando voy a Madrid por el tema de los atascos.
-Contactos del móvil: Activas el bluetooth del teléfono y el de la radio y los conectas. Pulsas el botón de bluetooth de la radio y te sale el teclado numérico:

En el menú de iconos de la izquierda pulsa el marcado con el número 2, par acceder a la lista de contactos.

En la siguiente pantalla pulsa el icono de abajo a la derecha, el típico icono de sincronizar con dos flechas en circulo, te importará los contactos del móvil. Si no lo hace mira en el móvil alguna opción que impida exportar los contactos. Yo he sincronizado mi teléfono y el de mi mujer y cuando se conecta ella le muestra sus contactos y cuando me conecto yo, los míos.

Mira he encontrado esta página https://es.aliexpress.com/i/32820504885.html que no es de la misma radio, pero tiene el mismo sistema operativo, bajas a descripción del producto y a continuación de la foto de la cámara trasera hay un enlace azul que pone "Ver más" lo pinchas y te explica muchas de las pantallas de nuestra radio, échale un ojo.

Otra cosa importante es que en los ajustes, en la opción "Configuración de fábrica o Factory settings puedes configurar algunas cosas mas, como el volumen de la radio, sistema, etc. esto se útil para bajar el volumen de la radio y ponerlo a nivel con el del GPS. A la radio le puse "0" (estaba en 10), porque para oír el gps con la radio puesta, tenía que subir mucho el volumen y con la música puesta se me reventaban los tímpanos, ahora el gps y la radio tienen mas o menos el mismo volumen. La contraseña que te pide es "126". Ojo cuando cambies alguna configuración al guardar los cambios te reinicia la radio, hace el arranque android completo. Cuando cambié el volumen de la radio me borró todas las emisoras que había memorizado, en otros cambios que no afectaron a la radio no me borró las emisoras.

Un saludo
Pedazo de explicación tio! Me has animado jajaja a ver si salgo se otros gastos y me meto en ello a corto plazo.

Sent from my EML-L29 using Tapatalk

Jau

• Visitante
« Respuesta #177 en: 12 de Septiembre de 2020, 23:45:21 pm »
Tengo una pregunta (igual y ya está contestada pero no la veo) si compro la radio que no trae dvd hace falta cortar los plástico que están ubicados en la parte de atrás?

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #178 en: 13 de Septiembre de 2020, 01:42:47 am »
Para más comodidad a la hora de introducir los cables mejor  O0

zafiBcosmo

• Visitante
« Respuesta #179 en: 13 de Septiembre de 2020, 13:17:57 pm »
Pues no estoy muy contento con el resultado y voy a intentar devolverla...  y si la consiguo encontrar la misma de ustedes pero en color negro me la comprare , ya que solo la veo gris.

que explicacion mas escueta... por decir algo  XDD

¿Por qué motivo no estas contento con el resultado? Explicalo un poco para que si alguien despues decida comprarla tenga alguna referencia...

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #180 en: 13 de Septiembre de 2020, 18:05:51 pm »
Cierto , además Android 10  L--i

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #181 en: 14 de Septiembre de 2020, 18:24:47 pm »
Tengo una pregunta (igual y ya está contestada pero no la veo) si compro la radio que no trae dvd hace falta cortar los plástico que están ubicados en la parte de atrás?

Hola a todos:

SI, es necesario cortar para que entre todo.

Un saludo  O0

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #182 en: 14 de Septiembre de 2020, 18:27:17 pm »
Yo esque los nesesitaria como de un metro o cerca metro y medio , por cierto  dichos cables la entrada a la radio como es , tipo conector de ficha o tipo macho como un pendrive , porque lo mismo si son cortos  puede haber  algo por amazon  , aliex y demas.
 ºWº .
Hola a todos:

A ver, el cable es tan largo como para llegar al extremo derecho del tablero. El que trae el mío es "doble", es decir, puedes enchufar 2, y la entrada a la radio NO ES como la de un ordenador: es una ficha o clema.

Un saludo  O0

franbmx

• Maestro Zafirero
« Respuesta #183 en: 14 de Septiembre de 2020, 23:10:55 pm »
Ah vale  , pues al final lo que he hecho es alargarlos y perfecto  O0 .

millito

• Zafirero Jr.
  • **
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTi 120 cv Cosmo 2008
« Respuesta #184 en: 15 de Septiembre de 2020, 03:31:21 am »
 ºWº .

Franbmx, hace un par de meses encastré los dos USB de la radio en el salpicadero muy cerca de la radio, puedes ver el brico que acabo de preparar hoy en este enlace:

http://www.clubzafira.com/index.php?topic=80583.new#new

Los cables USB de esta radio miden alrededor de 1 metro, con la instalación que propongo se alargan medio metro mas.

Como ya te han dicho, los USB se conectan a la parte trasera de la radio con un conector tipo ficha y en la otra punta llevan hembras USB, a las que puedes conectar alargadores macho/hembra para conseguir la longitud que desees. En algún hilo he leído de alguien que con dos alargadores llevó ambos USB hasta el hueco que hay en el techo delante del espejo retrovisor, subiendo los cables por el pilar del parabrisas hasta el techo.

franbmx

• Maestro Zafirero
« Respuesta #185 en: 15 de Septiembre de 2020, 16:37:08 pm »
Si lo acabo de ver y te quedó de lujo  ;) . Yo los he llevado debajo del apoyabrazos.

Jau

• Visitante
« Respuesta #186 en: 20 de Septiembre de 2020, 16:55:48 pm »
Hola a todos:

SI, es necesario cortar para que entre todo.

Un saludo  O0
Gracias

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #187 en: 11 de Octubre de 2020, 19:38:07 pm »
Hola a todos:

Una pregunta a los que habéis participado en este hilo tras abrilo el compañero milito (y que habéis hemos instalado una radio como la suya -la Wondefoo)...

...¿Habéis notado que la pantalla al máximo de brillo, se os quede digamos "excasa" de iluminación?

Yo es la segunda que tengo montada (la otra era de otra marca), pero tenía mucha más iluminación que esta  L--i

Un saludo  O0

millito

• Zafirero Jr.
  • **
« Respuesta #188 en: 11 de Octubre de 2020, 23:39:09 pm »
Hola a todos:

Una pregunta a los que habéis participado en este hilo tras abrilo el compañero milito (y que habéis hemos instalado una radio como la suya -la Wondefoo)...

...¿Habéis notado que la pantalla al máximo de brillo, se os quede digamos "excasa" de iluminación?

Yo es la segunda que tengo montada (la otra era de otra marca), pero tenía mucha más iluminación que esta  L--i

Un saludo  O0

Yo solo he tenido esta, pero no tengo ninguna queja sobre el brillo, incluso la tengo por debajo del máximo.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #189 en: 12 de Octubre de 2020, 16:58:03 pm »
Yo solo he tenido esta, pero no tengo ninguna queja sobre el brillo, incluso la tengo por debajo del máximo.
Hola a todos:

Muchas gracias milito.

SoO..., a ver si me ha tocado la defectuosa  ||O

Un saludo

ars

• Visitante
« Respuesta #190 en: 12 de Octubre de 2020, 19:47:26 pm »
Comentaros que el movil ya me comparte datos conla radio , lo trastee un poco y cambiando algun dato de la apn ya me pasa datos ,eso si cuando la radio quiere activar el wifi , que se activa cuando ella quiere , y si me urge lo que tengo que hacer es resetearla

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #191 en: 12 de Octubre de 2020, 19:56:16 pm »
Hola de nuevo:

Se me olvidó preguntaros, por la radio y la batería.

Opino que si la radio enciende nada más meter la llave en el contacto, es porque alguno de sus circuítos siempre está alimentado. No conzoco móvil por mucho Android 9 que tenga, que arranque así.

El caso es que entre Junio y Septiembre, he usado el coche tres o cuatro veces en semana, 120 kms., por viajem calorcito del verano y no me ha "flojeado" la batería del coche (la cual tiene 4 años y 9 meses), pero justo le he dejado una semana parado en el garaje, sin hacer "frío", y al arrancarlo ayer no "volteó" con la fuerza acostumbrada.

¿Os pasa a alguno?

Un saludo  O0

millito

• Zafirero Jr.
  • **
« Respuesta #192 en: 12 de Octubre de 2020, 20:23:13 pm »
Hola de nuevo:

Se me olvidó preguntaros, por la radio y la batería.

Opino que si la radio enciende nada más meter la llave en el contacto, es porque alguno de sus circuítos siempre está alimentado. No conzoco móvil por mucho Android 9 que tenga, que arranque así.

El caso es que entre Junio y Septiembre, he usado el coche tres o cuatro veces en semana, 120 kms., por viajem calorcito del verano y no me ha "flojeado" la batería del coche (la cual tiene 4 años y 9 meses), pero justo le he dejado una semana parado en el garaje, sin hacer "frío", y al arrancarlo ayer no "volteó" con la fuerza acostumbrada.

¿Os pasa a alguno?

Un saludo  O0
Yo la tengo instalada desde el año pasado y sin problema. Durante la pandemia la tuve parada casi un mes y a la vuelta a la actividad arrancó sin problemas.
Algo de consumo debe tener, para mantener la radio como en standby, por eso al meter la llave hace un arranque rápido.
Si la dejara sin corriente, al encender haría un arranque completo como cuando se resetea.
Pero el consumo debe ser mínimo, salvo que tengas la batería en las últimas no creo que tengas ni gun problema. A mi al menos me aguanto el coche un mes sin moverlo y arranco bien después.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #193 en: 12 de Octubre de 2020, 20:43:04 pm »
Yo la tengo instalada desde el año pasado y sin problema. Durante la pandemia la tuve parada casi un mes y a la vuelta a la actividad arrancó sin problemas.
Algo de consumo debe tener, para mantener la radio como en standby, por eso al meter la llave hace un arranque rápido.
Si la dejara sin corriente, al encender haría un arranque completo como cuando se resetea.
Pero el consumo debe ser mínimo, salvo que tengas la batería en las últimas no creo que tengas ni gun problema. A mi al menos me aguanto el coche un mes sin moverlo y arranco bien después.
Muchas gracias por tu opinión milito.

Un saludo  O0

Gorgel 999

• Super Zafirero
Re:USB DE UNA RADIO CHINA 2DIN EN EL SALPICADERO
« Respuesta #194 en: 15 de Octubre de 2020, 21:05:37 pm »
Hace mucho que no pasaba a por aquí y al final me he decidido a cojer una,sabéis si se pueden manejar alguna pantalla externa tipo techo y como???

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Re:USB DE UNA RADIO CHINA 2DIN EN EL SALPICADERO
« Respuesta #195 en: 15 de Octubre de 2020, 22:13:59 pm »
Si, incluso conectar a reposacabezas dvd

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Gorgel 999

• Super Zafirero
Re:Re:USB DE UNA RADIO CHINA 2DIN EN EL SALPICADERO
« Respuesta #196 en: 15 de Octubre de 2020, 22:35:38 pm »
Que tal Javi? Cuánto tiempo
Entonces puedes estar tú con navi por ejemplo,y detrás ver otra cosa??

Buenas,sabéis si hay opción de manejar las pantallas traseras y como hacerlo?
Gracias

millito

• Zafirero Jr.
  • **
« Respuesta #197 en: 18 de Octubre de 2020, 11:31:23 am »
Buenas,sabéis si hay opción de manejar las pantallas traseras y como hacerlo?
Gracias
Si te refieres a las pantallas ocultas del Zafira, si se puede. En la radio pulsas en el icono de configuración del coche, no de la radio, y te salen los botones del Zafira. Y puedes activar las pantallas ocultas. Más atrás en el hilo lo puse hace tiempo. A diferencia que con el botón físico, creo que con este no suena el pitido de cuando se activan las pantallas.
Perdona si no soy muy preciso, estoy escribiéndolo de memoria, sin el coche delante.
Si lo necesitas lo dices y te lo escribo desde el coche.

Gorgel 999

• Super Zafirero
« Respuesta #198 en: 18 de Octubre de 2020, 11:48:28 am »
Gracias,pero me refiero a pantallas traseras exteriores,tipo techo o cabeceros

millito

• Zafirero Jr.
  • **
« Respuesta #199 en: 18 de Octubre de 2020, 15:32:51 pm »
Gracias,pero me refiero a pantallas traseras exteriores,tipo techo o cabeceros
En esto no puedo ayudarte, no he conectado ninguna a mi radio. A ver si alguien lo ha hecho y puede ayudarte.