Autor Tema: Aceite motor alto  (Leído 1706 veces)

Elburroblanco

• Visitante
Re:Aceite motor alto
« Respuesta #50 en: 20 de Mayo de 2020, 20:55:29 pm »
También tienes otras opciones no tan completas como el MC  y son el HLS http://www.happylightshow.es/astra-h-zafira-b.html aunque acabo de leer que ya no lo hacen para nuestros coches 😔  salvo que encuentres de segunda mano y también tienes el brico del led como estos https://www.clubzafira.com/index.php/topic,57765.msg842090.html#msg842090 y este también
https://www.clubzafira.com/index.php/topic,33480.msg615844.html#msg615844.
El problema de tener el nivel del aceite alto es cortar las regeneraciones del FAP , cuando paras el motor y está haciendo la limpieza todo el gasoil que entra de más cae al cárter y este es el que hace subir el nivel del aceite.
Para salir del paso antes de parar el motor observa el consumo instantáneo y si este está sobre 4,5 o 5 l a ralentí no lo pares hasta que se normalice  O0

El otro día le pillé una regeneración, y es porque toque el retrovisor y estaba ardiendo. Pero tener que hacer eso cada vez que vas a apagar el coche es difícil cuando lo cogen varias personas.
Miraré lo que dices. 

zaficor

• Visitante
« Respuesta #51 en: 20 de Mayo de 2020, 23:33:42 pm »
yo ando igual con el aceite alto desde hace un tiempo, en cuanto pueda le cambio el aceite, mientras ya le he sacado bastante, al menos casi tres cuartos de litro, y ahora me tira humo blanco de vez en cuando por el escape además de fallar cada dos por tres en el arranque, le he conectado el OPCOM y da un valor alto en un inyector, algo así como 5 siempre constante mientras los otros inyectores varían sobre 0 y algo y - 2 con algo. Aparte de registrar fallo de calentadores.
Ya no sé qué pensar, si es culpa de un inyector el tema de que haga muchas regeneraciones...
Por cierto, yo ya llevo una EGR y algo del clausor, doscientos y pico euros cada uno... y toco madera, aunque me huelo cambio de inyectores y/o calentadores... L''

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #52 en: 21 de Mayo de 2020, 00:31:59 am »
El otro día le pillé una regeneración, y es porque toque el retrovisor y estaba ardiendo. Pero tener que hacer eso cada vez que vas a apagar el coche es difícil cuando lo cogen varias personas.
Miraré lo que dices.
Más de una y de dos veces he llegado con la familia a casa se han bajado y me he tenido que ir a dar una vuelta , ya que tenía el led encendido  L--i
Es lo que toca o eso o cambiar de coche , porque anular el FAP no soy partidario y es lo último que haría  O0

Dino

• Visitante
« Respuesta #53 en: 23 de Mayo de 2020, 02:15:10 am »
Más de una y de dos veces he llegado con la familia a casa se han bajado y me he tenido que ir a dar una vuelta , ya que tenía el led encendido  L--i
Es lo que toca o eso o cambiar de coche , porque anular el FAP no soy partidario y es lo último que haría  O0

Esta misma mañana, al llegar del curro, justo al girar para llegar a casa, regalo, se me enciende el led. Dos improperios ( que ahora no puedo reproducir ) y 15 minutos más tarde ( después de dar una vuelta ), vuelvo a llegar a casa.
Moraleja: Somos muchos los que sufrimos el tema de las regeneraciones, pero como bien dices, o cambias de coche, o convives con ello.
Sobre anular dispositivos anticontaminación... Noo Noo. Además en la ITV no creo que les guste, y menos le gustará al dueño del coche cuando se lo echen para atrás.

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
« Respuesta #54 en: 23 de Mayo de 2020, 14:03:33 pm »
Esta misma mañana, al llegar del curro, justo al girar para llegar a casa, regalo, se me enciende el led. Dos improperios ( que ahora no puedo reproducir ) y 15 minutos más tarde ( después de dar una vuelta ), vuelvo a llegar a casa.
Moraleja: Somos muchos los que sufrimos el tema de las regeneraciones, pero como bien dices, o cambias de coche, o convives con ello.
Sobre anular dispositivos anticontaminación... Noo Noo. Además en la ITV no creo que les guste, y menos le gustará al dueño del coche cuando se lo echen para atrás.
Es lo que toca si no quieres acabar con averías graves. Yo tengo la ventaja de que vivo al lado de la autovía y casi siempre me saltan las regeneraciones cuando estoy llegando a casa, así que sigo por la autovía hasta que finaliza.
Anular el filtro de partículas no es muy buena idea tal como se están poniendo las ITV

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #55 en: 26 de Mayo de 2020, 21:53:36 pm »
yo ando igual con el aceite alto desde hace un tiempo, en cuanto pueda le cambio el aceite, mientras ya le he sacado bastante, al menos casi tres cuartos de litro, y ahora me tira humo blanco de vez en cuando por el escape además de fallar cada dos por tres en el arranque, le he conectado el OPCOM y da un valor alto en un inyector, algo así como 5 siempre constante mientras los otros inyectores varían sobre 0 y algo y - 2 con algo. Aparte de registrar fallo de calentadores.
Ya no sé qué pensar, si es culpa de un inyector el tema de que haga muchas regeneraciones...
Por cierto, yo ya llevo una EGR y algo del clausor, doscientos y pico euros cada uno... y toco madera, aunque me huelo cambio de inyectores y/o calentadores... L''
No se si ya lo habrás leído compi, pero te dejo enlace para que veas un util casero para sacar el aceite sobrante; las fotos del post original no están, pero en la respuesta 29 puedes ver lo que yo creo que hizo el compañero.

Brico: Sacar aceite sobrante

Lo del humo blanco, ¿podría ser cuando te regenera?

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #56 en: 27 de Mayo de 2020, 01:35:34 am »
He vuelto a ir a taller para que me dè un par de litros del aceite que me puso cuando se lo cambie. En Enero de este año le cambia el aceite. A parte de porque le tocaba tenía unos niveles de aceite muy altos.
Total, que se cambio. Menos de 4 meses después vuelve a tener los niveles más de un dedo por encima del maximo.
Todos me decís que es porque no hace las regeneraciones. Y seguro que no las hace bien porque el coche hace trayectos muy cortos varias veces al día.
Pero el del taller dice que es imposible que por eso haya subido tanto el nivel. Cuando le hice ese cambio de aceite hace pocos meses también le cambié la EGR.
Y a todo esto se suma que tiene un gasto excesivo de gasoil. Voy a una media de 9,7 litros con una conducción urbana tranquila. Pero es que cuando lo cojo para trayectos de autovía tampoco baja.
Cuando compre el coche hace 3 años tenia medias de unos 8 litros  y en esto 3 años ha ido subiendo como a escalones.
El mecánico está seguro que el problema es de inyectores, que hace subir el nivel del aceite en el motor y me hace consumir más. Y mi duda es si puede ser cierto que aunque no haga bien las regeneraciones no debería de subir tanto el  nivel del aceite en el motor.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #57 en: 27 de Mayo de 2020, 17:01:40 pm »
En principio, lo de que suba con las regeneraciones fallidas, es porque se inyecta más gasoil, incluso durante la fase de escape, si paramos el motor en ese momento, el gasoil excesivo que se inyecta y no se ha quemado, se queda en el cilindro, escurriendo por sus paredes hasta el carter y mezclándose con el aceite.

Esto mismo ocurriría, si los inyectores fallan, e inyectan más de lo debido como norma general, con lo que sería cada vez que paras el motor; pero para saber si los inyectores tienen que ver, con una buena diagnosis, te dice si cada inyector está dentro de su rango o por el contrario falla...

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #58 en: 27 de Mayo de 2020, 17:33:30 pm »
Seguramente la subida de aceite sea por no terminar las regeneraciones. Yo termino todas las que puedo en cuanto me avisa la unidad confort.

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #59 en: 28 de Mayo de 2020, 01:18:29 am »
El coche hace muy pocos kilómetros. Pero muy pocos. Me extraña mucho que con tan pocos pueda regenerar tanto como para que me suba el nivel. Hoy le he quitado más de un litro de aceite con un extractor y aún marcaba niveles maximos. Más de un litro!!! Y me estoy quedando corto.
Cuando arranco el coche le cuesta un poco.  Cosa que puede ser también de los inyectores.
Y a eso se le suma el consumo excesivo que como digo va por casi 10 litros. En ralentí marca el visor 1.4 litros/hora sin aire acondicionado puesto.

Dino

• Visitante
« Respuesta #60 en: 28 de Mayo de 2020, 15:57:01 pm »
Se que lo que te voy a decir muchas veces no es facil o no es viable dependiendo de la situación económica de cada uno; Pero viendo que claramente te has equivocado al elegir diesel, por el tipo de uso que comentas que haces del coche ( pocos Km, trayectos cortos ), mi recomendación es que te plantees el cambio y pases a gasolina.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #61 en: 28 de Mayo de 2020, 19:32:34 pm »
1.4 es mucho sin aire. Tienes que terminar las regeneraciones . Si no corres el peligro de romper motor .

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #62 en: 28 de Mayo de 2020, 21:49:14 pm »
Se que lo que te voy a decir muchas veces no es facil o no es viable dependiendo de la situación económica de cada uno; Pero viendo que claramente te has equivocado al elegir diesel, por el tipo de uso que comentas que haces del coche ( pocos Km, trayectos cortos ), mi recomendación es que te plantees el cambio y pases a gasolina.

Hemos tenido un megane del año 2004 durante 13 años. En todos esos años le hemos hecho 70.000 kms y no tenia ese problema. Siempre ha tenido los niveles del aceite perfectos. Cierto es que resulta más lógico usar una gasolina en mi caso pero de lo que me he equivocado es de modelo de coche, más que de combustible. Las cosas como son.

De todas formas, insisto en que me parece imposible que por no hacer buenas regeneraciones haciendoLe pocos kms tenga que quitarle un litro y medio de aceite al motor cuando le cambie el aceite en Enero, y ha estado mucho tiempo parado por la confinación.

Apuesto a que su problema es de inyectores:

-Porque gasta mucho combustible. 9,7 de media, llevándolo mi mujer. Y cuando lo saco a carretera tampoco veo que baje la media. Cuando lo compre hace 3 años la media era menos de 8. Que haya subido es porque algún inyector se está jodiendo.

-No arranca bien. Bueno, no arranca perfecto. Le cuesta un pelin. Inyector?

-Insisto. Litro y medio o más le he quitado. Cuantas veces hay que regenerar para echar litro y medio al motor.

Dino

• Visitante
« Respuesta #63 en: 28 de Mayo de 2020, 21:59:11 pm »
Con el Megane no tenias este problema porque no llevaba FAP, eso era lo bueno De los diesel de antes ( Claro que contaminaban más y eso también era un gran problema ). Con los diesel "modernos", la cosa se ha complicado y para limpiar el FAP el coche tiene que hacer las regeneraciones y es ahí cuando vienen estos problemas y cuando no los hacen aptos para todo tipo de usos.
Mi comentario de antes era con buena fe y pensando en que puedas disfrutar del coche sin tener que estar todo el día pensando en si te va a dar problemas por el tipo de uso que le das, espero que así lo hayas entendido, pues esa era mi intención.
El modelo de coche, si te gusta, está en opción gasolina, por eso te decía lo de cambiarlo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #64 en: 28 de Mayo de 2020, 22:29:31 pm »
Hemos tenido un megane del año 2004 durante 13 años. En todos esos años le hemos hecho 70.000 kms y no tenia ese problema. Siempre ha tenido los niveles del aceite perfectos. Cierto es que resulta más lógico usar una gasolina en mi caso pero de lo que me he equivocado es de modelo de coche, más que de combustible. Las cosas como son.

De todas formas, insisto en que me parece imposible que por no hacer buenas regeneraciones haciendoLe pocos kms tenga que quitarle un litro y medio de aceite al motor cuando le cambie el aceite en Enero, y ha estado mucho tiempo parado por la confinación.

Apuesto a que su problema es de inyectores:

-Porque gasta mucho combustible. 9,7 de media, llevándolo mi mujer. Y cuando lo saco a carretera tampoco veo que baje la media. Cuando lo compre hace 3 años la media era menos de 8. Que haya subido es porque algún inyector se está jodiendo.

-No arranca bien. Bueno, no arranca perfecto. Le cuesta un pelin. Inyector?

-Insisto. Litro y medio o más le he quitado. Cuantas veces hay que regenerar para echar litro y medio al motor.
Hola  AmmA que tengas la media tan alta no tiene que ser porque un inyector este rompiéndose, yo más bien lo achacaría a trayectos cortos muy cortos y estos motores donde de verdad rinden es en carretera . Te contaré que yo al principio también tenía la media alta circulando por el interior y semáforos van y semáforos vienen   L'' resultado prefiero circunvalar que entrar por dentro y no lo digo de broma , si tengo que ir al centro bus  O0 y si alguna vez voy con él aunque tenga que dar más vuelta prefiero circunvalar que ir directo . Y cuantas regeneraciones se han cortado para tener que sacar ese aceite contaminado con gasoil , pues esto es la pescadilla que se muerde la cola si haces trayectos cortos que casi no coge la temperatura ideal de trabajo el motor con lo cual consume más y si cuando llegas a casa o otro destino el consumo instantáneo está en 4,5 o 5 l entonces es cuando se corta la limpieza . Con trayectos cortos regenera sobre 400 o 500 km como mucho mas el gasto extra por no estar a temperatura la media en mi opinión está bien y no lo digo con ánimo de que te enfades conmigo  .::. Pero otras marcas como Renault y también VW emplearon este sistema de FAP que va más o menos desde el 2005 hasta el 2012 creo . Con todo este tocho solo te quiero decir un par de cosas , antes de parar lo observar consumo instantáneo y si está como te he dicho antes no parar lo y segundo si haces algún viaje con el verás cómo te baja la media y notarás que no es tan mal coche  O0 O0 y contra más largo sea el viaje más espaciada serán las limpiezas . Yo fui a Galicia y a la ida 900 km , a la vuelta 1200 km casi ni me lo creía.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #65 en: 28 de Mayo de 2020, 22:33:10 pm »
Hola a todos:

En este caso, con tan poco uso y escaso de carretera, aunque se deje el problema resuelto (inyector o inyectores), vas a tener el problema de mezclar gasoil con el aceite. Si o si.

Pero esto es algo que la mayoría de las personas han aprendido..., a malas, porque en el momento de la compra, creo que pocos comerciales dijeran el "inconveniente",  de los fap. Sean del tipo que sean.

Ya nos irás contando.

Un saludo 👍

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #66 en: 29 de Mayo de 2020, 12:54:45 pm »
En carretera yo tambien he hecho 1200 con un deposito.
Eso si sin prisa.
Pero en trayectos cortos sube mucho el consumo

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #67 en: 29 de Mayo de 2020, 14:51:44 pm »
En carretera yo tambien he hecho 1200 con un deposito.
Eso si sin prisa.
Pero en trayectos cortos sube mucho el consumo
Hola a todos:

No dudo de esos 1200 kms., con un depósito GAS GAS..., pero ADRILORE me parece se refería a espacio entre regeneraciones.

Un saludo 👍

Dino

• Visitante
« Respuesta #68 en: 30 de Mayo de 2020, 00:18:49 am »
...

...
En este caso, con tan poco uso y escaso de carretera, aunque se deje el problema resuelto (inyector o inyectores), vas a tener el problema de mezclar gasoil con el aceite. Si o si.

...

Por ese motivo le aconsejaba yo al compañero que se plantease el cambiarlo por un gasolina, para evitarse el estar todo el día pensando en problemas, aún sabiendo que el cambiar un coche no es como el cambiarse de camisa.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #69 en: 30 de Mayo de 2020, 20:23:02 pm »
Hola a todos:

Pero esto es algo que la mayoría de las personas han aprendido..., a malas, porque en el momento de la compra, creo que pocos comerciales dijeran el "inconveniente",  de los fap. Sean del tipo que sean.

Ya nos irás contando.

Un saludo 👍

Yo al principio callejeaba con él y no tendría el coche 2500 km ya le corte 2 veces la limpieza , la primera porque dije jolines 5 l a ralentí y lo apague y la segunda lo pare y llame al vendedor y ya me contó que no lo parara y demás , dándome la alegría de la huerta . Desde entonces y hasta que me puso el maestro ROSCAS  AmmA  <love el led siempre me fijaba en el consumo antes de parar el motor y con eso evite mezclar gasoil .
Creo que si el compi se fija en este dato evitará ese problema, en mi opinión los inyectores están bien . Llevar la media tan alta es por lo que comente más arriba .
El maestro ROSCAS le pasaba lo mismo y se compro uno pequeño de gasolina ( apodado el canario por el color amarillo )  , la zafi iba perfecta  O0

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #70 en: 31 de Mayo de 2020, 13:21:32 pm »
He mirado los kms que le he realizado desde el último cambio de aceite que fue después de reyes. Desde el 8 de Enero del 2020 aprox hasta la semana pasada el coche ha recorrido 1.600kms. De los cuales diría que el 50% son en autovía. Porque he estado sacando el coche en carretera más de lo habitual por este tema. El resto son trayectos cortos con  media de 5-8 veces el coche al día. Vivo en un pueblo. Trayectos cortos. Y en Enero le cambié la EGR.
Me pregunto si esto es suficiente para que por no cortar las regeneraciones coja el motor 1 litro y medio más. En todo este tiempo, atendiendo a la temperatura del cristal retrovisor, yo le he podido pillar unas 2-3 regeneraciones en las cuales no corte el motor.
Cada cuánto debe regenerar? Cuándo regenera y corta cuánto gasoil echa al motor al motor?
No sé.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #71 en: 31 de Mayo de 2020, 18:11:24 pm »

Hola a todos:

Los motores 1.9 regeneran más espaciados en el tiempo vs., kilometraje, que en los 1.7. Me parece que como mucho 1.200 kms., y tal vez como poco, en torno a los 400 kms.

Cuánto gasoil mete al cárter si corta una regeneración, creo que no lo podemos saber. Eso sí, el gasoil que ha ido al cárter sólo sale al quitar el tapón y vaciarlo.

Lee por el foro, hay a quien por la mezcla del gasoil con el aceite, le ha producido algo similar a autoencendido, no ha podido apagar el motor y ha terminado muy, muy, mal.

Un saludo 👍

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #72 en: 31 de Mayo de 2020, 22:28:01 pm »
He mirado los kms que le he realizado desde el último cambio de aceite que fue después de reyes. Desde el 8 de Enero del 2020 aprox hasta la semana pasada el coche ha recorrido 1.600kms. De los cuales diría que el 50% son en autovía. Porque he estado sacando el coche en carretera más de lo habitual por este tema. El resto son trayectos cortos con  media de 5-8 veces el coche al día. Vivo en un pueblo. Trayectos cortos. Y en Enero le cambié la EGR.
Me pregunto si esto es suficiente para que por no cortar las regeneraciones coja el motor 1 litro y medio más. En todo este tiempo, atendiendo a la temperatura del cristal retrovisor, yo le he podido pillar unas 2-3 regeneraciones en las cuales no corte el motor.
Cada cuánto debe regenerar? Cuándo regenera y corta cuánto gasoil echa al motor al motor?
No sé.

La cantidad de gasoil que se va al cárter no se puede saber .
Los trayectos que haces son muy cortos aunque vivas en un pueblo . Te cuento yo hago diarios 40 km en dos viajes 20 km de ida y 20 km de vuelta . En invierno me sube la media y me regenera cada 650 o como mucho 700 km , sin embargo en verano la cosa cambia ya que algún depósito consigo que no regenere digamos 850 km.
Como te dije anteriormente donde se nota todo es en viajes largos que se me va a los 1200 km .
Cuando regenera el coche no corta la regeneración un consejo observa el consumo instantáneo que sea algo normal para poder apagar el motor  AmmA

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #73 en: 08 de Junio de 2020, 14:16:26 pm »
Desde que le he sacado el aceite hasta hoy he hecho 100kms con el coche. De esos 100kms 90 son por autovía. He estado muy pendiente de las regeneraciones ya que mi modelo calienta el cristal del retrovisor cuando las hace.
Cuando le vacie el aceite  lo dejé en la mitad del medidor de la varilla.
Acabo de mirarlo y ya está por encima del máximo. Cómo puede ser eso por las regenaciones?
A pesar de haber ido por autovía y sin hacer el loco la media de consumo de gasoil es de 9,5 litros.
Ahí dejó la información...

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #74 en: 08 de Junio de 2020, 21:22:25 pm »
Sigo pensando que tus trayectos aunque sean por autovia son muy cortos y de ahí esa media tan alta . No coge la temperatura media trabajo correcta .