Autor Tema: Aceite motor alto  (Leído 2803 veces)

Elburroblanco

• Visitante
Aceite motor alto
« en: 26 de Agosto de 2019, 21:19:43 pm »
Hola
Tengo una zafira B 1.9 120cv del 2007.
En diciembre del 2018 me echaron la itv atrás porque al mirar la varilla de aceite del motor tenía el nivel muy alto.
Fui al mecánico y le hicimos un cambio de aceite y todo perfecto.
Pasado un tiempo compruebo que sigo teniendo alto el nivel de aceite y no entiendo el porqué pasa esto.
El coche hace muchos trayectos cortos. No sé si este puede ser el motivo.

Dino

• Visitante
Re:Aceite motor alto
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2019, 22:07:03 pm »
Pues todo parece indicar que no dejas que la Zafi haga bien las regeneraciones del filtro antipartículas (FAP).
Si cortas las limpiezas del FAP, parte del gasoil que inyecta el coche pasa al aceite, por eso te sube el nivel. Compueba que el aceite no este contaminado por gasoil.
Posibles problemas, pues que el aceite no tenga todas sus propiedades y tengas problemas con la lubricación de la Zafi.
Este aunque suene a película, es muy importante y serio, si te sube mucho el nivel, el coche podría entrar en autocombustión, siendo prácticamente imposible parar el motor aunque quites la llave de contacto, el motor se acelera a tope y tienes todas las papeletas de que se quede hecho papilla. Eso en resumen.
De todas formas busca por el foro, hay información sobre todo esto. Y no te aco_jones, es solo cuestión de estar pendiente de las regeneraciones ( hay formas ya explicadas en el foro ) y con eso ya no tendras problemas.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2019, 23:24:57 pm »
Hola
Tengo una zafira B 1.9 120cv del 2007.
En diciembre del 2018 me echaron la itv atrás porque al mirar la varilla de aceite del motor tenía el nivel muy alto.
Fui al mecánico y le hicimos un cambio de aceite y todo perfecto.
Pasado un tiempo compruebo que sigo teniendo alto el nivel de aceite y no entiendo el porqué pasa esto.
El coche hace muchos trayectos cortos. No sé si este puede ser el motivo.
Hola @Elburroblanco ,

Tiene toda la pinta , a la explicación que te a dado @Dino !!!

Busca y lee la mucha información que hay por el foro , lo raroooo es que el mecánico no te lo comentará ( el tema de las regeneraciones ( limpieza del Filtro partículas ( FAP ) y si haces mucho urbano tener mucho cuidado compañero que las hace más a menudo ( menos kms entre limpieza y limpieza ) ....

Salu2

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2019, 07:25:55 am »
El problema es que el coche lo coge mi pareja. A ver cómo le explico que tiene que esperar a las regeneraciones. Y sobre todo, Cómo detecta que está ocurriendo.
🙈

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2019, 09:52:17 am »
El problema es que el coche lo coge mi pareja. A ver cómo le explico que tiene que esperar a las regeneraciones. Y sobre todo, Cómo detecta que está ocurriendo.

Eso ya es más complicadooooo ( sin que te monte una bronca o te diga vaya m....... de coche ) pero es así , más vale prevenir que lamentar !!!
Para detectarlo , es muy sencillo ... Si vas conducido por vías rápidas ( ni te preocupes , porque las hace y no te enteras de ellas , a no ser que hagas el brico del led avisador ) donde más interesa estar atento y tenerlo en cuenta es ... a la hora de apagar el motor ( cuando llegues al destino , lo más fácil es dejarlo 60 segundos con el motor a ralentí y así controlar el consumo en parado " si está sobre los 0,6 litros = no está haciendo la regeneración o limpieza del FAP ... Si en cambio el consumo es más de los 2 litros = zasssss la pillaste haciendo la limpieza y NO DEBES de cortarla a no ser que sea por fuerza mayor , y muy repetidamente ( qué la lías y no pequeña ) con estoooo y buscando más información por el foro , sabrás de que te estamos hablando !!!

Salu2

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2019, 10:24:43 am »
Hace poco me limpiaron la EGR.
Se da la casualidad de que el zafira marca un gasto exagerado de gas-oil. Está en torno a 9litros a los 100km. Una barbaridad. Y da igual que lo saques a la carretera. En ralentí marca siempre más de 1litro.
Hace poco se me encendió un testigo, creo que en forma de muelle, porque estuvo el coche mucho rato encendido en ralentí. Y apagué el motor 🙈.

He estado viendo unos aditivos del tipo “regenerador filtro de partículas diésel” de Wynn’s o “Regenerador filtro de partículas diésel” de 3cv compatible con FAP pero no sé si este tipo de cosas funcionan.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2019, 14:37:10 pm »

Hace poco se me encendió un testigo, creo que en forma de muelle, porque estuvo el coche mucho rato encendido en ralentí. Y apagué el motor 🙈.

He estado viendo unos aditivos del tipo “regenerador filtro de partículas diésel” de Wynn’s o “Regenerador filtro de partículas diésel” de 3cv compatible con FAP pero no sé si este tipo de cosas funcionan.
Hola a todos:

No me canso de escribir en los mil y un hilos que vais abriendo para llegar a la respuesta cuanto antes..., si tuviérais un rato para leer, aprenderíais "mogollón".

En ese libro que se pierde en la guantera, se indica el funcionamiento de la luz del "muelle", esa que casi no vemos encender por la temperatura alta, por darle a la llave nada más girar...

Se explica que si parpadea estando el motor en marcha, indica que se han cortado tres regeneraciones y que bajo ningún concepto se pare el motor..., ya que si lo haces, no volverá a arrancar.

Un saludo  O0

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2019, 14:48:16 pm »
Otra forma de enterarte y que se entere de las regeneraciones, además de otras opciones, es el MC (Módulo Confort), yo lo puse por la contraria y 0 problemas, te dejo enlace al hilo donde se habla de el; y otra el Happy Light Show, pero este no es tan avanzado...

http://www.clubzafira.com/index.php/topic,50637.0.html

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2019, 20:06:29 pm »

Hola a todos:

No me canso de escribir en los mil y un hilos que vais abriendo para llegar a la respuesta cuanto antes..., si tuviérais un rato para leer, aprenderíais "mogollón".

En ese libro que se pierde en la guantera, se indica el funcionamiento de la luz del "muelle", esa que casi no vemos encender por la temperatura alta, por darle a la llave nada más girar...

Se explica que si parpadea estando el motor en marcha, indica que se han cortado tres regeneraciones y que bajo ningún concepto se pare el motor..., ya que si lo haces, no volverá a arrancar.

Un saludo  O0

Me parece muy fuerte que alguien pueda salir con estas cosas. Precisamente, estuve un buen rato buscando y no creas que las cosas están tan claras. Me parece genial que tú tengas el tiempo/las ganas para leerte el libro de tu coche. Yo no. Y, precisamente, ese es el aporte de los foros; porque aunque leyera, que lo leí, qué significado tiene ese testigo no entiendo cómo lo puedo solucionar. Y esa es la magia de los foros. Si todo el mundo actuara como tú pides el foro tendría solo 10 hilos. Así que estaría bien que no recriminaras a quién pregunta y emplearas tu tiempo de otra manera.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2019, 08:56:26 am »

Me parece muy fuerte que alguien pueda salir con estas cosas. Precisamente, estuve un buen rato buscando y no creas que las cosas están tan claras. Me parece genial que tú tengas el tiempo/las ganas para leerte el libro de tu coche. Yo no. Y, precisamente, ese es el aporte de los foros; porque aunque leyera, que lo leí, qué significado tiene ese testigo no entiendo cómo lo puedo solucionar. Y esa es la magia de los foros. Si todo el mundo actuara como tú pides el foro tendría solo 10 hilos. Así que estaría bien que no recriminaras a quién pregunta y emplearas tu tiempo de otra manera.

Hola a todos:

24 horas tenemos todos, otra cosa es como cada uno tenga a bien utilizarlas. Yo prefiero informarme antes de usar algo.

Si lo leíste como dices, está claro: si luce no pare usted el motor. No necesitas la magia de nadie en ningún foro. Lo dice muy claro: no parar el motor hasta que el testigo se apague..., incluso te indica qué consecuencia tiene si lo haces.

Y sobre usar mi tiempo, deja que ya me encargo yo del mío, como tú te encargarás del tuyo.

Ale, buen día  O0

« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2019, 09:21:57 am »
No se si conoces las FAQ de la zafira B (y de la A).
El enlace lo tienes al lado, en mi perfil.
Revisa el punto 16

(un día de estos debería hacer las de la C  L--i  So..)

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Aceite motor alto
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2019, 09:48:23 am »
A ver, para quitar un poco de hierro al asunto, el compi @elburroblanco, nos dice que se le encendió el testigo (a mi me sucedió a los días de comprar la zafi, y fue el filtro obstruido que hubo que limpiar manualmente, nunca parpadeó el testigo de los calentadores), no que parpadeara como dice el manual que es lo que indica @Multiplero; como todo buen vecino, no todos llegamos a los mismos conocimientos ni maña para según que temas...

Ahora yo te dejo enlace a un hilo que hay sobre como sacar el sobrante sin pasar por caja, pero eso si, debes de asegurarte que es aceite lo que hay en el cárter, si es mezcla con gasoil, lo suyo es cambiarlo cuanto antes, pero siempre será mejor circular con el nivel correcto por si las moscas...

http://www.clubzafira.com/index.php?topic=51492

En la respuesta 29 puedes ver fotos y un video que yo mismo puse, ya que las antiguas se borraron.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2019, 11:25:40 am »
Hace poco me limpiaron la EGR.
Se da la casualidad de que el zafira marca un gasto exagerado de gas-oil. Está en torno a 9litros a los 100km. Una barbaridad. Y da igual que lo saques a la carretera. En ralentí marca siempre más de 1litro.

Te comento mi primera experiencia con el xenum in&out , lo utilicé porque notaba el coche más pesado y no respondía bien , además de consumirme un litro más de lo habitual , lo gasté y me funcionó , lo he gastado más veces lo pongo cada año y medio o dos , ya que gasto también muchas veces el aditivo para el gasoil , es caro . pero en mi opinión merece la pena , yo llevo más de 323.000 km y el fap, el turbo , la mariposa de la admisión y la egr son las originales . Te pongo un hilo donde puedes ver el problema de usar un aditivo no recomendable con el fap  http://www.clubzafira.com/index.php/topic,28510.msg574681.html#msg574681

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2019, 12:17:04 pm »
Como te decía Rafa, lee un poco, por el bien de tu zafira y tu bolsillo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

algoig

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2019, 22:06:17 pm »
Revisa el punto 16

Maguayo ¿Le pides a alguien que no tiempo de leerse  el libro de instrucciones del coche que se lea las FAQ del foro? Mu mal, mu mal, mu mal. ,

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2019, 23:55:54 pm »
Revisa el punto 16

Gracias por tu aporte. He estado mirando lo que ocurre con la descarga de la batería.
Yo he tenido que cambiarla y tiene menos de dos años porque me deja tirado. Vienen de trabajar y cuando cogen la Zafi a las 3horas esta la batería totalmente descargada.
En el taller me dijeron que la batería que le puse no es la que tendría que haber puesto ya que el fabricante recomienda 680de arranque y la mia tenía menos. Como s se hace pocos kms y muchos arranques al día pues...
El caso es que ayer le puse una Varta de 75 y 700 y pico de arranque, que buscando en el foro la recomendaban (para que digan que no busco información); y ahora observar si realmente era la batería o hay algún consumo oculto.
Ya hace años tuve experiencia con con megane que hasta que no le puse una batería buena no hacia más que dar problemas.

algoig

• Visitante
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2019, 10:34:20 am »
Reviasa el voltaje de carga y el calentamiento de los cables del alternador a bateria, ya que es probable que los cables o los conectores no te den la corriente necesaria por estar sulfatados etc y no alimente bien la batería y si tienes muchos arranques al día...hay mucho que leer en el foro ,

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2019, 13:35:23 pm »
Reviasa el voltaje de carga y el calentamiento de los cables del alternador a bateria, ya que es probable que los cables o los conectores no te den la corriente necesaria por estar sulfatados etc y no alimente bien la batería y si tienes muchos arranques al día...hay mucho que leer en el foro ,

Hace año y medio le cambié el alternador por uno más acorde a las exigencias del coche. Tal y como “recomendaban en este foro que no leo” le hicieron masa y no compré el de fábrica porque era una ***.

algoig

• Visitante
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2019, 15:36:44 pm »
El positivo también se peta al igual que el negativo, por lo que también se duplican.

Mas a mirar, el clausor, puede no detectar que la llave ha salido y hay sistemas que siguen consumiendo.

El cd, los hay que se chupan la batería con el coche apagado.

Revisar el voltaje cuando apagas el coche y al dia siguiente antes de arrancar para comprobar que el descenso de tensión es normal

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2019, 07:53:52 am »
Hola a todos:

Os sugiero que ya que el título del hilo es "aceite motor alto", no mezcleis ese tema con alternadores,  clausor, CD... Porque entonces es imposible encontrar temas quedando desvirtuada la información y por tanto el foro.

Un saludo 👍

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2019, 13:53:46 pm »
Tengo el coche en el mecánico. Ya últimamente tenía el aceite muy alto y me ha dicho el mecánico que es raro que a causa de la regeneración tenga el aceite tan alto, menos cuando al coche se le han hecho tan pocos kilómetros desde el último cambio de aceite, que fue a finales de diciembre.
A esto, le sumamos el gasto exagerado de gasoil que tiene, que ya va de media a más de 9 litros. Y cuando antes de verano le hice una limpieza de EGR.
Ahora, cada vez que voy a cortar el coche toco el retrovisor y en alguna ocasión lo he pillado regenerando porque estaba el cristal ardiendo.
El caso es que el mecánico apuesta a que puede ser más un inyector, de ahí que esté el aceite tan alto a causa de que esté mezclado con gasoil, y está echando mucho humo(creo que blanco).
Así que la semana que viene me dirán.

Cojjoc

• Visitante
« Respuesta #21 en: 26 de Octubre de 2019, 20:32:27 pm »
perdon pero que tiene que ver el retrovisor con la regeneracion no encuentro la logica sera un fallo en la escritura del mensaje es que perdon pero no entiendo nada me voy a tomar unas juanolas . . . . .

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2019, 20:36:27 pm »
perdon pero que tiene que ver el retrovisor con la regeneracion no encuentro la logica sera un fallo en la escritura del mensaje es que perdon pero no entiendo nada me voy a tomar unas juanolas . . . . .

No se ha equivocado, cuando regenera muchas zafiras (no todas) activan la luneta térmica y también los espejos retrovisores térmicos, de hay que se haga el brico del Led en luneta o retrovisores para saber cuando está regenerando el fap

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Cojjoc

• Visitante
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2019, 20:53:15 pm »
Ahh ok es que yo no tengo retrovisores térmicos mi zafi es del 2004 pero la verdad si eso ocurre me parece que opel es mas chapuza que benito y manolo que desastre . . . . .

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #24 en: 26 de Octubre de 2019, 21:04:22 pm »
Ahh ok es que yo no tengo retrovisores térmicos mi zafi es del 2004 pero la verdad si eso ocurre me parece que opel es mas chapuza que benito y manolo que desastre . . . . .

Hola a todos:

Tu Zafira no tiene FAP, por tanto no hace eso que crees ilógico.

Es posible que en climas del norte de Europa, como se aumenta la temperatura de los gases de escape a unos 600º, sea más facil el "empañamiento" de la luneta..., no creas que lo habrán hecho por que sí.

Un saludo  O0