Autor Tema: Luz motor encendida  (Leído 325 veces)

crosser46

• Visitante
Luz motor encendida
« en: 05 de Agosto de 2019, 13:28:30 pm »
Buenos dias,

Desde que hice la repro y me anularon la EGR electronciamente, em sale la luz de error de motor. Llevo asi 5 años y sin problemas, pero hoy en la ITV me la han hechado para atras por la luz, que no podian "conectar" la maquina de gases con la luz encendida. La primera vez que me la hechan atras por la luz, cuando lleva 5 años encendida. Desde el op-com se que se pueden resetear los errores, pero al cabo de poco rato vuelven a saltar. Hay posibilidad de anular la luz quitando algun fusible o bien por la op-com? Solo lo necesito hacer por el tema ITV...

Gracias

crosser46

• Visitante
Re:Luz motor encendida
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2019, 15:00:43 pm »
Acabo de ver la nueva ley que entro en 2018, de que se conectan via ODB al coche. Alguien conoce algun taller de repros en Barcelona de confianza? Necesito volver a activar la EGR que esta desactivada electronicamente. O bien si algun usuario del foro de BCN o cercanias tiene las herramientas para hacerlo y disponibilidad, no tendria problema en pagarle si me lo soluciona.

A todo esto, tengo hasta el dia 16 para volver a pasar la *** ITV......vaya marron

Chapa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2019, 16:36:23 pm »
Yo le he pasado en Abril la ITV sin problema y lo llevo igual que tu, lo único, que a mi no se me enciende la luz de avería, pero mi zafira es de 2006, a mi no me enchufaron el op com.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2019, 19:53:44 pm »
A mí tampoco en Madrid metieron el cable,a las del 2006 no se lo meten osease euro 4..y lo de que te activen tengo entendido que vas a la Opel te actualizan el software y listo,eso sí olvídate de repro y demás!!

SaxitoTech

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2019, 23:59:53 pm »
Lo que no es normal es que te hagan repro y se quede la luz de avería encendida.
Mal por no reclamarle y mal por la chapuza que te  han hecho en la centralita.  Para que se quede la luz de avería encendida no hacía falta anular egr,  para eso la cierras con una chapa y tendrías el mismo servicio.

crosser46

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2019, 00:17:55 am »
Gracias por las respuestas. No puedo reclamar ya que cerro el taller. Solo me interesa ahora desactivar la luz de motor y volver a habilitar la egr. Algun manitas cerca de Bcn o Tarragona??

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2019, 03:01:55 am »
Lo que no es normal es que te hagan repro y se quede la luz de avería encendida.
Mal por no reclamarle y mal por la chapuza que te  han hecho en la centralita.  Para que se quede la luz de avería encendida no hacía falta anular egr,  para eso la cierras con una chapa y tendrías el mismo servicio.
Correcto  AmmA
Yo llevo repro , EGR anulada y mariposas colector anuladas y ni luz de avería  ni antes de anular mariposas con la fuga ni después con las mariposas anuladas https://www.clubzafira.com/index.php/topic,78981.msg1028050.html#msg1028050
Por la zona de Barcelona http://www.mainzmotorsport.es/

crosser46

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2019, 12:08:19 pm »
Gracias Adrilore. Cuando anulaste mariposas colector y EGR tuviste que tocar algo para que no se te saliera la luz de averia? Desde OPCOM sabeis si hay la opción? He trasteado pero no la veo....

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2019, 12:40:49 pm »
Antes de anular las mariposas el coche ya estaba tocado con repro y egr anulada  O0. Y cuando me anularon las mariposas no me salió ninguna luz de avería .Es lo que te ha dicho SaxitoTech si te hacen una repro o te anulan la egr lo normal es que no salga ninguna luz si todo está bien , sino yo antes de que le metieran mano probaría a limpiar sensor map , caudalimetro, y por un casual la egr no cosa esa anulación este mal . Yo es que no llevo ni si quiera una chapa que ponen algunos talleres para asegurarse que la egr queda totalmente anulada  O0
Aún es más hasta que he decidido quitar las mariposas me he pegado 120000 km con la fuga del colector y te aseguro que no tenía ninguna luz de avería ni ninguna falta de potencia en el motor  <love