Autor Tema: Ralenti inestable en frio. Calentadores?  (Leído 1089 veces)

jjoyce1973

• Visitante
Ralenti inestable en frio. Calentadores?
« en: 27 de Septiembre de 2016, 10:59:52 am »
DEsde hace unas semanas oigo un ruido raro cuando arranco en frio (CDTI 1.7 110CV)

Es como si el ralenti diera tirones. Luego cuando el motor se calienta, el ruido desaparece.

Tengo algun calentador ***?

Por cuanto saldria cambiarlos?

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re:Ralenti inestable en frio. Calentadores?
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2016, 13:37:41 pm »
Prueba a hacer la prueba de los pedales, a ver si tienes un fallo de calentadores registrado... So..

jjoyce1973

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2016, 14:49:58 pm »
Ya lo he probado (pedales freno + gas a fondo + llave en pos 2) y no me sale ningun codigo ECN  L--i

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2016, 11:28:36 am »
Todos tenemos ese ralenti inestable (algunas veces más otras veces menos), en motor 1.7 cdti, la solución gastarte unos 300 euros que vale lapieza o hacer como en el enlace que te pongo, falla la  válvula de la bomba de alta http://clubastrah.net/Thread-Ralenti-inestable-1-7-110cv?page=2 yo hasta que no se joda del todo no la cambio o intento reparar

algoig

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2016, 16:56:54 pm »
El otro día coincidió uno de esos periodos de ralentí inestable con limpieza del filtro y en parado. Se acrecenta un huevo el ralentí inestable. Creia que se paraba, baja tanto el consumo instantaneo que pone en 0.2 l/h.

Terminada la limpieza, siguió un rato mas la inestabilidad del ralentí, y luego desapareció como de costumbre.

Aunque sabia la respuesta, consulte al concesionario. Ruido normal en estos motores, nada de lo que preocuparse, hasta que como dice Javi, pete la valvula.

Segun me dijo el anterior jefe mecanicos, era debido a que se habia colado una burbuja de aire en el circuito. :o:o

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2016, 17:17:48 pm »
El otro día coincidió uno de esos periodos de ralentí inestable con limpieza del filtro y en parado. Se acrecenta un huevo el ralentí inestable. Creia que se paraba, baja tanto el consumo instantaneo que pone en 0.2 l/h.

Terminada la limpieza, siguió un rato mas la inestabilidad del ralentí, y luego desapareció como de costumbre.

Aunque sabia la respuesta, consulte al concesionario. Ruido normal en estos motores, nada de lo que preocuparse, hasta que como dice Javi, pete la valvula.

Segun me dijo el anterior jefe mecanicos, era debido a que se habia colado una burbuja de aire en el circuito. :o:o
No tienen ni idea algunos concesionarios  <locoloco

algoig

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2016, 17:43:28 pm »
Saben perfectamente se donde viene el fallo, solo que mientras alguien no obligue a la marca que lo considere fallo endémico del motor, no tomara medidas.

Llamar a decenas de miles de vehiculos a revision para cambiar la pieza, los saldría por una millonada. Hay muchas zafiras con este motor, pero es que son muchisimos mas los modelos con ese motor.

algoig

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2017, 15:46:36 pm »
Bueno pues le he consultado a otro concesionario opel, le han abierto a dos calles de mi casa, por el tema del ralenti inestable.

Este mecanico, pese a saber del fallo que les pasa a los astra h, me ha dado una nueva ventana de posibilidades para este fallo, a saber,  textualmente, "es fallo de inyeccion, puede que bomba aunque seguramente sea un inyector", para confirmar semejante dictamen "es necesario mirar los fallos" y "ver los sobrantes de los inyectores para ver si hay alguno mal" para lo cual hay que llevar el coche y pasar por caja, unos 50 lereles.

La semana pasada en mi taller habitual, mi mecanico me dijo  que era la valvula dichosa de la bomba de gasoil, pero que aunque la cambiaramos casi con toda seguridad no se soluccionaria, porque lo ha visto en otros motores, incluso en motores con 50 km.

Quien da mas?

jjoyce1973

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2019, 20:32:58 pm »
Tres anyos despues, el ruido todavia esta ahi. Le limpie la EGR, pero nada. Alguien sabe si una buena limpieza de inyectores con Wins ayudaria?

De todos modos,  pienso cambiar la Zafira en un plazo de entre 6 meses y 1 anyo. Tiene ahora 8 anyos y me ha dado cero problemas. Me dara pena desprenderme de ella, porque es un coche muy practico.

algoig

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2019, 13:17:08 pm »
Ya se te ha comentado por lo que es debido...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

SaxitoTech

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2019, 19:50:35 pm »
Efectivamente la Válvula que regula la presión de common rail es la que produce el ralentí inestable. 
Los 1.7 hasta 125cv tienen el problema,  en los 1.7 opel cambió la valvula en los motores 130.  Pero claro no se hicieron cargo del problema de los motores ya vendidos...