Autor Tema: Tapa de la guantera=silicona?  (Leído 223 veces)

Samypam

• Visitante
Tapa de la guantera=silicona?
« en: 01 de Julio de 2019, 11:29:18 am »
Buenas a tod@s, después de indagar y no encontrar, os cuento. Desde hace unos días, al abrir y cerrar la guantera donde guardo gafas de sol, papeleo, CD's... He notado que la tapa de ésta, se iba despegando poco a poco, hasta que ayer, se acabó soltando por completo.

Mi sorpresa fue que esta tapa estaba pegada con silicona negra, y entiendo que con el calor que está haciendo se ha ido despegando. Después de varios meses con mi Zafira, no me sorprendo de algunas de estas "chapucillas" que el antiguo dueño le hubiese hecho al coche, aunque me queda la duda de saber si originalmente la tapa viene así pegada o es cuestión de "Chapuza barata".

Bien, la tapa en cuestión lleva unos anclajes para supuestamente anclarla a la guantera, pero no hacen su función, no hay modo de encajar y/o acoplar. Entonces, me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo similar, y cómo lo ha solucionado: -Silicona apta? -Tornillería? -Algún método más ingenioso?
https://drive.google.com/open?id=16Cd7oInbZ68ac4MwO_KM-GqVqc_7dHOT
https://drive.google.com/open?id=1i-ORkZ0MNDeimTrPJ6UfcCRmBfYGXn2i

Por cierto..de momento, sólo sé subir las fotos con enlace de drive   ee ºWº

frange

• Visitante
Re:Tapa de la guantera=silicona?
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2019, 22:21:35 pm »
Hola

Generalmente las zafiras sufren de la guantera, con el tiempo el muelle que lleva el mecanismo para abrir, cede y no cierra, haciendo que ésta se abra.
Hay varios bricos de como repararlo, para ello hay que abrirla, no tanto como la foto que pones, cambiar el muelle y luego pegar, atornillar, remachar, como buenamente puedas.
La otra opcion es buscar alguna de 2 mano y cambiarla por completo.
Yo la pegue y si no te fijas mucho ni se nota.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Samypam

• Visitante
Re:Tapa de la guantera=silicona?
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2019, 13:24:29 pm »
Hola! Gracias por responder, finalmente la pegué con tornillos autoroscantes negros, y quedó bastante guay. Saludos!