Autor Tema: Duda en el orden cables faro trasero.  (Leído 313 veces)

el remolon

• Visitante
Duda en el orden cables faro trasero.
« en: 10 de Julio de 2019, 19:02:23 pm »
Hola, he quitado el faro trasero del lado del copiloto y se me han soltado dos cables, uno marron y otro verde. He podido identificar que corresponden al niebla pero no sé exactamente donde van colocados. Supongo que en unos conectores rojos que tienen un cable negro-verde y el otro tiene un cable negro-amarillo. El problema es que no sé en cual tengo que conectar los sueltos.

Estoy intentado subir una fotografía pero aun no he dado en como hacerlo. Voy a seguir intentándolo.

Un saludo.

Ahí va la fotografía.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Duda en el orden cables faro trasero.
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2019, 22:56:01 pm »
En el conector negro, seguro que solo tienes 2 huecos con terminales metálicos a los que les falte el cable y el resto vacíos, es probar, solo hay 2 opciones, pero cada cable será de una luz, no los 2 para la misma...

el remolon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2019, 23:14:20 pm »
Hola, gracias por contestar, me funcionan todas menos el niebla

« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2019, 16:10:56 pm »
Eso parece manipulado.
En este hilo una foto sin manipulación.
En realidad tiene una manipulación, hacer que funcione (de fábrica no sale) el segundo antiniebla

el remolon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2019, 16:30:12 pm »
Hoy he abierto los conectores rojos y dentro había restos de las camisas de los cables sueltos, asi he podido conectar los cables donde iban. Despues de hacerlo, el niebla seguía sin funcionar, pero para mi sorpresa he leido que de fábrica sólo viene conectado el izquierdo, y que el derecho está homologado por si se viaja a un pais que se conduzca por la izquierda poder conectarlo. Alguien me puede confirmar si eso es así, y que he estado dos dias comiéndome la cabeza para nada?.

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2019, 16:33:06 pm »
Sí señor así es como tú dices en España es solamente el izquierdo

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2019, 22:11:49 pm »
¿Has comprobado con un multímetro si tienen corriente?, lo del niebla, no suelen traer la instalación hecha (creo que serías el primero), yo en el Astra me tocó hacerla yo, incluso taladrando el piloto para que después entrase la bombilla.

Lo de a que corresponden, en la placa del piloto, es fácil saber donde “acaba” cada cable, ya que las pistas están a la vista, y así sabrás a que pin del conector corresponde cada bombilla del piloto.

el remolon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2019, 12:49:33 pm »
Por lo que podido averiguar, esos dos cables se empalman con la luz de cruce y van a los conectores de la bola del remolque......tiene su lógica.

Creo que ya lo tengo solucionado, pero no veo la forma de cerrar tema, no sé si se puede hacer, para no molestar a más gente.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2019, 16:02:52 pm »
Podrías poner la solución que encontraste y si es con imagen, mejor, así si en un futuro alguien busca algo similar, podrá encontrar este hilo con la solución.

En cuanto al cierre del tema, los administradores lo harán si lo creen necesario.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2019, 14:18:08 pm »
Sí señor así es como tú dices en España es solamente el izquierdo
Hola a todos:

Si..., y no.

En España así como en el resto de países con volante a la izquierda, el piloto ha de ir en el lado izquierdo, pero eso no quiere decir que no pueda montarla luz en el lado derecho. De hecho, los hay con doble antiniebla de serie sin problemas.

Un saludo 👍

« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2019, 16:09:34 pm »
Hoy he abierto los conectores rojos y dentro había restos de las camisas de los cables sueltos, asi he podido conectar los cables donde iban. Despues de hacerlo, el niebla seguía sin funcionar, pero para mi sorpresa he leido que de fábrica sólo viene conectado el izquierdo, y que el derecho está homologado por si se viaja a un pais que se conduzca por la izquierda poder conectarlo. Alguien me puede confirmar si eso es así, y que he estado dos dias comiéndome la cabeza para nada?.

Eso es lo que te indicaba en el enlace de mi post anterior:
Eso parece manipulado.
En este hilo una foto sin manipulación.
En realidad tiene una manipulación, hacer que funcione (de fábrica no sale) el segundo antiniebla

respecto a:
Por lo que podido averiguar, esos dos cables se empalman con la luz de cruce y van a los conectores de la bola del remolque......tiene su lógica.

Creo que ya lo tengo solucionado, pero no veo la forma de cerrar tema, no sé si se puede hacer, para no molestar a más gente.

los temas no se cierran si no hay cierta necesidad que en este no sé ver, al contrario estaría bien completarlo con la solución que aplicaste, como dice el compañero:
Podrías poner la solución que encontraste y si es con imagen, mejor, así si en un futuro alguien busca algo similar, podrá encontrar este hilo con la solución.

En cuanto al cierre del tema, los administradores lo harán si lo creen necesario.

el remolon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2019, 19:05:37 pm »
La solución ya la comenté. El niebla que no me funcionaba y culpaba a los dos cables sueltos en realidad no tenía que funcionar porque era el derecho y con el izquierdo en España es suficiente. Los cables en realidad era un empalme casero para llevar la luz de cruce al remolque.