Autor Tema: Me parece que lo que falla no son los sensores de parking  (Leído 689 veces)

logitech

• Visitante
Me parece que lo que falla no son los sensores de parking
« en: 06 de Julio de 2019, 11:07:54 am »
Buenos dias:

Pues resulta que así  por las buenas  han dejado de funcionar todos ños sensores de parking delanteros.  Los traseros funcionan sin problemas.  No ha habido golpes ni nada de eso. Decir que los sensores son de serie.

Gracias por vuestra ayuda.

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Fallo sensores parking delanteros
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2019, 12:47:07 pm »
Empieza por fusible haber o el conector que esta en el paragolpes.

santxa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2019, 13:50:49 pm »
¿No habrás tocado nada en la configuración de la radio? se pueden desactivar desde el menú.

logitech

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2019, 18:15:11 pm »
Fusibles he mirado los de sensor de ultrasonidos (no hay, el hueco está vacío y los sensores han venido funcionando bien durante seis años) He mirado el fusible de asistente de aparcamiento y está OK.

La radio es el navegador touch and Connect que no permite acceder a menus ocultos.

Golpes no ha tenido, y el conector del paragolpes no sé dónde está.

franbmx

• Maestro Zafirero
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2019, 22:40:34 pm »
Por la zona del antiniebla creo que en el del conductor.

logitech

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2019, 20:15:56 pm »
Gracias por las respuestas, pero voy a ampliar el tema.

Buenas tardes,

Recientemente abrí este hilo https://www.clubzafira.com/index.php/topic,79233.msg1029702.html#msg1029702 porque pensé que tenía una avería en los sensores de parking delanteros.

Agradezco mucho las intervenciones en el hilo antes mencionado, pero me he dado cuenta que la avería va a ir por otros derroteros, y me explico.

Ciertamente los sensores delanteros no emiten ninguna señal acústica al acercarme a un obstáculo, pero es que resulta que el chivato del cinturón quitado no suena, tampoco suena el chivato de puerta abierta, ni suenan los intermitentes.

Con lo cual, me parece que lo que está averiado no son los sensores de parking, sino otra cosa.

Agradezco ayudas, he mirado prácticamente todos los fusibles, y los veo bien.

franbmx

• Maestro Zafirero
Re:Me parece que lo que falla no son los sensores de parking
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2019, 21:03:02 pm »
Pues creo que el cim.. L--i .

logitech

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2019, 21:43:57 pm »
Eso suena caro. Se pueden reparar o hay que cambiar?

franbmx

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2019, 23:11:03 pm »
Siendo manitas se puede reparar.. pero nuevo unos 200 largos programaciones y demas.

SaxitoTech

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2019, 01:47:59 am »
Yo no creo que el cim tenga que ver con eso.
El cim interconecta los mandos del volante,  intermitentes y demas con la red del coche,  y también conecta la lectura del chip de la llave (inmovilizador).
En zafira C los avisos salen por el multimedia del coche y la información supongo viene de la bcm (body control module).  No se quien avisa en vuestro modelo,  pero si es como en el siguiente modelo de zafira; podria ser bcm,  la radio,  cableado de estos...
Yo la cim no le veo el porqué.

franbmx

• Maestro Zafirero
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2019, 02:18:16 am »
Me parece que el cim es el que lleva el altavoz de intermitentes y demas , ami me parece tambien raro pero puede ser.

logitech

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2019, 16:34:38 pm »
Mi mecánico de confianza me ha dicho que deje la batería desconectada unas horas, y después la vuelva a conectar, a ver si así funciona. Ya os voy contando.

Si al final es el módulo CIM, cuando este se avería como podría ser mi caso en el que fallan una serie de funciones .... se puede quedar así de averiado? o una vez que empiezan a romperse al final se rompen del todo? Entiendo que si el módulo se avería del todo me quedo absolutamente tirado, verdad?

SaxitoTech

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2019, 00:37:08 am »
Mi mecánico de confianza me ha dicho que deje la batería desconectada unas horas, y después la vuelva a conectar, a ver si así funciona. Ya os voy contando.

Si al final es el módulo CIM, cuando este se avería como podría ser mi caso en el que fallan una serie de funciones .... se puede quedar así de averiado? o una vez que empiezan a romperse al final se rompen del todo? Entiendo que si el módulo se avería del todo me quedo absolutamente tirado, verdad?
Si la cim queda out...  El coche no arranca.

logitech

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2019, 14:08:12 pm »
Bueno, pues actualizo información

Efectivamente se ha *** el CIM.

59.600 kilómetros, 6 años de antigüedad, tratada con más mimo que un bebé, usada solo en carretera;  y ya llevo 1 avería de tapa de los balancines (400 €) y ahora el CIM (500 €)  <cabreado <cabreado <locoloco <locoloco

Encima cuando llamo a la Opel para pedir hora y digo que es una avería de CIM confirmada por el taller de electrónica más afamado de la provincia, que es el que hace todos los taxis, ambulancias y coches patrullas, me dice el de la Opel que lo tendrán que comprobar (será que se les hace poco la estafa del CIM)

Vaya toalla la *** de la Zafira.

Que por cierto, si a alguien le interesa una Zafira muy cuidada con pocos kilómetros y el CIM nuevo, escucho ofertas  .::. .::. .::.

franbmx

• Maestro Zafirero
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2019, 16:48:53 pm »
Toda la pinta...

logitech

• Visitante
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2019, 21:13:13 pm »
Hoy estuve en la Opel, me dijeron que el CIM está roto (vaya novedad ||O) y que para el miércoles me lo cambian. 510,87 eurazos. Me dijo el de la Opel que es una avería relativamente frecuente en las Zafira. Que sigo yo: si saben que la cagaron con esa pieza podrían rallarse menos con el precio  <locoloco <locoloco

franbmx

• Maestro Zafirero
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2019, 23:13:15 pm »
No esta roto es un fallo que tiene que tiene arreglo simple , pero el desmontar es el coñazo.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2019, 22:28:07 pm »
Estamos de acuerdo que el desmontaje será un coñazo, pero como bien dice el compi, si es pieza que saben da fallos por fallo de fabricación, deberían estirarse un poco.

logitech

• Visitante
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2019, 23:03:21 pm »
 Pediré que me den el CIM retirado, que entiendo puede ser desmontado sin sufrir daños.

algoig

• Visitante
« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2019, 06:43:07 am »
Podría ser NV ocasionado por la falta de la grapa del cableado del cim, que al faltar el conector se mueve y hace que no todos los pines hagan conexión, al final cim caput. Que la pongan si no lo tiene al poner el nuevo.

Busca pobel foro que hay mucho hablado, porque como te han dicho lo mismo puede tener fácil solución, puede que no está rota sino mal enchufada o algún contacto fogueado.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

logitech

• Visitante
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2019, 12:05:09 pm »
Al final fueron 464 euros  <cabreado <cabreado. Eso sí, me lavaron el coche.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #21 en: 25 de Agosto de 2019, 10:37:39 am »
Un poco caro ese lavado , aunque si te han solucionado la papeleta...