Autor Tema: Testigo refrigerante  (Leído 882 veces)

fjavierazo

• Visitante
Testigo refrigerante
« en: 30 de Junio de 2019, 10:10:32 am »
Hola, tengo un Zafira A 2.2 dti 125cv, cuando pongo el aire acondicionado al rato se enciende el testigo amarillo del refrigerante, la temperatura que marca está en su margen, lo paro arranco se apaga, Sin el aire puesto va bien y cuando lo pongo a los 4 o 5 minutos se enciende el testigo. Alguna idea?.
Saludos a todos

Lince Iberico

• Visitante
Re:Testigo refrigerante
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2019, 17:47:28 pm »
Yo tengo el mismo coche, aunque a mí me salió el mensaje en la pantalla del nivel bajo, cuando lo revise en el capo estaba más bajo de lo normal, le hice una limpieza EGR y colector de admisión imagino perdí un poco.
Revísalo por si tienes el nivel bajo a simple vista o si tienes alguna pequeña fuga. Lo del aire acondicionado es la primera vez que lo escucho a ver si hay alguno que pueda aportar alguna cosa .

Un saludo.

fjavierazo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2019, 18:31:55 pm »
El nivel está a la mitad del bote, y sin aire bien en cuanto lo pongo al rato se eciende, sobre la marcha apago el aire apago y enciendo el motor y bien. Prondre un poco más de agua a ver.
Gracias

SaxitoTech

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2019, 19:08:14 pm »
Que yo sepa,  ese testigo no solo nos informa de un problema de refrigerante,  tambien nos da información sobre el sistema de AC,  es un modulo el que controla ambas cosas...

Puede que tengas algún fallo en el AC y nada mas.

fjavierazo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2019, 19:16:49 pm »
Puede ser, hace menos de un año le cambiaron el compresor, mañana me acerco al taller. Gracias

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2019, 21:40:12 pm »
También podría ser tema del electroventilador, ya que cuando conectas el compresor, al poco debe o debería de actuar, y si tiene alguna de sus velocidades estropeada (lo controla un relé), y de ahí que te pueda saltar el aviso...

fjavierazo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2019, 22:23:47 pm »
Hola. He pedido el sensor que va encima del termostato me da que no manda la temperatura correcta y son 9€.
Me han dejado un medidor de temperatura y marcac menos de lo que es, a ver qué pasa cuando lo ponga. Ya lo diré. Gracias.
Saludos al foro!

fjavierazo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2019, 22:06:44 pm »
Hola de nuevo, después de varios días probando parece solucionada la avería. No se enciende la luz los ventiladores saltan y el coche enfria.
Un saludo al foro y gracias.

SaxitoTech

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2019, 15:31:14 pm »
Pero ese es el sensor de temperatura del refrigerante.
Y la temperatura del agua en el cuadro estaba normal? ,  porque si no,  no lo entiendo.  *gafotas*

fjavierazo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2019, 22:20:08 pm »
La indicación de la aguja era inferior a la real, por eso no saltaban los ventiladores, lo comprobé con termómetro láser. Digo yo que sería eso, de momento va todo bien ” esperemos la pobre ya tiene años y 270.000 Km".