Buenos días, vamos por ordes;
en cuanto a la primera señal, si al cerrar bien la tapa de la caja de fusibles se te ha solucionado, yo no daría mayor importancia a ese problema, salvo que limpiaría bien todos los contactos para dejarlo todo bien limpio, ya que es un fallo habitual en estas zafis, y si oxidan por la humedad recibida, a la larga te empezará a dar fallos.
En cuanto a la segunda señal, no se que decirte, ¿aberiguaste o suprimiste el ruido?, y lo del aire me resulta raro, ya que podría ser la trampilla que regula la entrada de aire caliente/frío, pero lo normal es si se estropea, no funcione nunca o al menos, no te esté hechando aire frío y de repente aire caliente; yo iría más por el presostato del circuito, que lo mismo sube mucho de presión y el coche para el compresor, esto lo digo desde mi desconocimiento.
En cuanto a la temperatura del motor, casi 100% tengas estropeado el termostato, con lo que éste por norma general, cuando se estropea, se queda el circuito abierto y le cuesta mucho coger temperatura, mejor esto a que se quede cerrado y darle un calentón; a mi me ocurrió y lo solucioné cambiandolo, pero para ello, debes de tener algo de herramienta y maña, ya que hay que desmontar varias cosas antes de poder sacar el propio termostato (hay un brico en la zona VIP muy bueno, pero no puedes verlo hasta que tengas 50 mensajes publicados)
www.clubzafira.com/index.php?topic=61056; yo lo sufrí y el cambio le fue a mucho mejor, ya que al no estar el motor a temperatura, consume algo más, y lo de que llegue a 98º es justo a la temperatura que salta el electro y después baja a unos 93º, aunque en carretera una temperatura normal son entre 85-90º.
En cuanto a lo de limpiar el circuito, no se que decirte, pero si decides hacerlo, aprobecha para cuando vayas a cambiar el termostato, ya que hay que vaciar primero el circuito para después rellenarlo con líquido nuevo.