Autor Tema: Motor gasolina 1.6 t 138 cv  (Leído 2761 veces)

Desconectado yotolomeo

• Recien Llegado
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 120 aniversario
  • 2.- EXTRAS: Clima, sensor, cámara, 17", navi, luces y limpias
  • 3.-BRICOS: No tengo
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #50 en: 10 de Noviembre de 2019, 20:42:44 pm »
Hola, me entregaron mi Zafira 120 aniversario 1.6 T hace un par de semanas, creo que era la última que se podía encontrar en un concesionario en Cantabria, de consumo voy sobre 7.6, y he hecho solo 360 kilómetros mixto. Cuando fui a mirarla, el vendedor me dijo, aprovecha, esto es lo último de Opel que se va ha fabricar como Opel, me abrió el capó y me dijo motor Opel, todas las piezas Opel, muy bien diseño y acabado. A continuacion me mostró un grandland x, en el vano motor hay una chapa que metes la mano y te puedes cortar de como las han dejado y en todas las piezas ya ponía PSA o el emblema del león. Me dijo esto ya es Peugeot, Como ves el acabado es peor.
Una pregunta sabéis alguno el código del motor, yo antes tenía un Astra H 1.6 el motor era z16xep

Desconectado santxa

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira C 1.6 T S/S 120 aniversario.
  • 2.- EXTRAS: Pintura metalizada gris acero.
  • 3.-BRICOS: Instalacion de rueda de repuesto tipo galleta, laminado (tintado) de lunas traseras, e instalación de toma de corriente del maletero.
« Respuesta #51 en: 12 de Noviembre de 2019, 06:07:11 am »
El motor es el D16SHJ. Lo tienes en el manual, se puede descargar en PDF desde la pagina de Opel.

Desconectado Zafira2019

• Recien Llegado
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Opel Zafira 1.6t  136 cv innovation
  • 2.- EXTRAS: Faros AFL LED y techo panoramico, control de velocidad adaptativo, cortinillas en ventanas traseras, camara delantera con reconocimiento de señal y mas pijadas que ahora no recuerdo xD
  • 3.-BRICOS: Nada reseñable
« Respuesta #52 en: 14 de Noviembre de 2019, 23:11:38 pm »
Por cierto he notado que a veces al salir en primera sale como con mucha fuerza pero no siempre, y en el resto de marchas no es que tenga una aceleracion muy grande, no se las sensaciones que tendreis vosotros en este aspecto

Desconectado Muxikitto

• Recien Llegado
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.6 T 136cv Innovation
« Respuesta #53 en: 15 de Noviembre de 2019, 00:08:29 am »
Pues yo todo lo contrario, sobre todo me da sensación de mucha aceleración a partir de 2ª. En primera me da la sensación de ser bastante corta. Yo estoy encantado de cómo anda, sobre todo fuera de población.

Desconectado santxa

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira C 1.6 T S/S 120 aniversario.
  • 2.- EXTRAS: Pintura metalizada gris acero.
  • 3.-BRICOS: Instalacion de rueda de repuesto tipo galleta, laminado (tintado) de lunas traseras, e instalación de toma de corriente del maletero.
« Respuesta #54 en: 15 de Noviembre de 2019, 22:25:47 pm »
En general todas las marchas son cortas, a partir de 80 Km/h se va ya en 6ª.

Desconectado Zafira2019

• Recien Llegado
  • *
  • 2.- EXTRAS: Faros AFL LED y techo panoramico, control de velocidad adaptativo, cortinillas en ventanas traseras, camara delantera con reconocimiento de señal y mas pijadas que ahora no recuerdo xD
« Respuesta #55 en: 18 de Noviembre de 2019, 21:31:37 pm »
Por cierto me ha saltado un chivato para revisar las presiones de los neumaticos, le he puesto 2.40 acada ruedda y el coche me marca 2.36 cada una, asi que mas o menos exacto, el tema es que el chivato no se quita, sabeis si hay que hacer algo?

Desconectado Dino

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira Tourer 1.6CDTI 136cv SS Selective
  • 2.- EXTRAS: Pack basico.Pack Selective y Selective Plus.
  • 3.-BRICOS: Alguno hecho, y alguno por hacer.
« Respuesta #56 en: 19 de Noviembre de 2019, 23:00:52 pm »
Por cierto me ha saltado un chivato para revisar las presiones de los neumaticos, le he puesto 2.40 acada ruedda y el coche me marca 2.36 cada una, asi que mas o menos exacto, el tema es que el chivato no se quita, sabeis si hay que hacer algo?

Comprueba como tienes configurada la "carga de los neumáticos" en el ordenador, puedes seleccionar 3 tipos, Ligera/Eco/max ( por lo menos en mi Zafi y me imagino que en la tuya también ). Cada selección tiene unos valores de presión ( los tienes en la tabla del paso de la puerta ) y si baja de esa presión, se te enciende el testigo.
Echandole un vistazo al manual del coche lo solucionaras sin problemas.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2019, 23:09:52 pm por Dino »

Desconectado Zafira2019

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #57 en: 20 de Noviembre de 2019, 18:59:49 pm »
Ya esta solucionado gracias.