Autor Tema: Motor gasolina 1.6 t 138 cv  (Leído 7535 veces)

laski

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #25 en: 23 de Agosto de 2019, 10:29:32 am »
Hombre, date cuenta que la Zafira pesa unos 1700 kilos, y para mover eso con soltura necesita sacar la energia de algún sitio, y la forma es mediante combustible. Yo la verdad que no me obsesiono con el consumo. Sé lo que tengo, sé lo que anda y lo bien que va y la diesel me hubiera salido más cara y no me compensa.

Sin más, no te obsesiones.

joer..1.700kg..es algo que en los concesinarios insisti, en el peso y los consumos, en todos me dieron los mismos datos, sobre 1.500kg y consumos entre 6.5/7, 8 tirando muy por lo alto. Podria haber tirao por el diesel, pero hago como mucho 10.000km al año, como muucho!! y creo que tampoco me compensa, a parte de que ahora en los diesel tienes que andar con el rollo del adblue.
Lo malo es que voy a entregar un mondeo 2.2 155cv tdci, el cual es un misil, y le hago consumos de 5.9 por autopista, y 7 dandole muuucho. Y con que la zafira no suba mucho mas alla de los 7, conforme.
no se..por lo demas? que tal es el motor? se le nota falta de potencia ? contarme algo bueno por dios, jejeje
No quites el mondeo loco yo tuve un 130 tdci y no tiene nada nada que ver con los 165 que tenía la zafira, yo lo quite porque Le dio la mujer un golpe de 4000€ pero con 16 años y 412000 km solo le he cambiado el embrague y mantenimiento, menuda aceleración que tiene y lo que tu dices hasta París sin parar...

Saludos.

Enviado desde mi POT-LX1T mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #26 en: 23 de Agosto de 2019, 15:59:50 pm »
Hombre, date cuenta que la Zafira pesa unos 1700 kilos, y para mover eso con soltura necesita sacar la energia de algún sitio, y la forma es mediante combustible. Yo la verdad que no me obsesiono con el consumo. Sé lo que tengo, sé lo que anda y lo bien que va y la diesel me hubiera salido más cara y no me compensa.

Sin más, no te obsesiones.

joer..1.700kg..es algo que en los concesinarios insisti, en el peso y los consumos, en todos me dieron los mismos datos, sobre 1.500kg y consumos entre 6.5/7, 8 tirando muy por lo alto. Podria haber tirao por el diesel, pero hago como mucho 10.000km al año, como muucho!! y creo que tampoco me compensa, a parte de que ahora en los diesel tienes que andar con el rollo del adblue.
Lo malo es que voy a entregar un mondeo 2.2 155cv tdci, el cual es un misil, y le hago consumos de 5.9 por autopista, y 7 dandole muuucho. Y con que la zafira no suba mucho mas alla de los 7, conforme.
no se..por lo demas? que tal es el motor? se le nota falta de potencia ? contarme algo bueno por dios, jejeje
Ten en cuenta que los consumos dependerán del uso que des al vehículo ( ciudad o carretera, trayectos cortos o largos.. ) y de lo que te pese el pie.
Para que te hagas una idea, a mi ZT diesel  de 130 cv la saco unos consumo reales ( el ordenador marca sobre 0,5 l/100 km menos ) sobre 6,5-7 l/100 km, sin apenas pisar ciudad, trayectos por autopista entre 120-130 km/h y normalmente de unos 20 km como mínimo, también decir que llevo unos neumáticos 235/45 R18 que también la penalizan. Así que una de gasolina calculo que saldrá sobre 1-1,5 l/100 km más que la mía y como hagas mucha ciudad el consumo se disparará.
Aunque si sólo haces 10000 km al año tampoco creo que tengas que preocuparte mucho, teniendo en cuenta que quieren igualar el precio de ambos combustibles.
Una pregunta: ¿ no has probado la Zafira 1.6 para sacar tus propias conclusiones ?, es que nadie mejor que tú para comparar.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Muxikitto

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #27 en: 23 de Agosto de 2019, 17:16:44 pm »
Hombre, date cuenta que la Zafira pesa unos 1700 kilos, y para mover eso con soltura necesita sacar la energia de algún sitio, y la forma es mediante combustible. Yo la verdad que no me obsesiono con el consumo. Sé lo que tengo, sé lo que anda y lo bien que va y la diesel me hubiera salido más cara y no me compensa.

Sin más, no te obsesiones.

joer..1.700kg..es algo que en los concesinarios insisti, en el peso y los consumos, en todos me dieron los mismos datos, sobre 1.500kg y consumos entre 6.5/7, 8 tirando muy por lo alto. Podria haber tirao por el diesel, pero hago como mucho 10.000km al año, como muucho!! y creo que tampoco me compensa, a parte de que ahora en los diesel tienes que andar con el rollo del adblue.
Lo malo es que voy a entregar un mondeo 2.2 155cv tdci, el cual es un misil, y le hago consumos de 5.9 por autopista, y 7 dandole muuucho. Y con que la zafira no suba mucho mas alla de los 7, conforme.
no se..por lo demas? que tal es el motor? se le nota falta de potencia ? contarme algo bueno por dios, jejeje

Yo no le noto que le falte fuerza. He andado y ando con muchos coches distintos y de todo tipo en el trabajo y a mí me gusta mucho como anda la Zafira. Yo le noto incluso a bajas revoluciones que tiene fuerza.

Mira, para que te hagas una idea. Tengo también un Mitsubishi ASX de gasolina, el cual me encanta, pero si quiero que tire tengo que estirar mucho las marchas. No tiene turbo y se nota mucho, aunque ese tipo de conducción me gusta. En cuanto a la Zafira, a pesar de ser gasolina, le noto una conducción mucho más similar a los coches turbo diesel. Las marchas son bastante más cortas que en otros coches de gasolina que he probado, seguramente para mover mejor el peso que tiene a bajas revoluciones.

En cuanto a consumos lo que te he dicho anteriormente. Yo soy de Bizkaia, y en la zona de Bilbao por las autovías que hay limitadas a 80 km/h, saco consumos de 6 y pico. En otras carreteras con más curvas y cuestas sobre 7 y pico yendo normal. Y en viaje largo por autopista medio cargado y velocidades de 120-140 alrededor de 8 litros, sobre 7,8-8 me ha salido.

warcryn

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #28 en: 24 de Agosto de 2019, 11:55:30 am »
El mondeo lo cambio porque ya lo compre de segunda, y ya esta bastante machacao y empezando a dar guerra, inyeccion, embrague...etc etcy tengo que gastar mas en el de lo que cuesta.
No, no la llegue a probarla mire, remire, vi como suena y tal, pero de salir a carretera no. Me llega esta semana, ya os contare..
Los trayectos que hago son mas bien autopista, algo de ciudad, logicamente, pero lo que menos.
Otra cosa, este 1.6, es el mismo 1.6 sidi que se vendia en los astra con 170 y 200cv ? o este en vez de sidi es dit ?

un saludo y gracias!


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #29 en: 24 de Agosto de 2019, 12:06:44 pm »
Estoy casi convencido que ese motor es PSA en vez de Opel
Es una pena que no la probaras en profundidad, ya nos contarás tus impresiones, aunque teniendo en cuenta que tiene menos caballos que tu Mondeo y el peso y la aerodinámica no ayudan, no va a andar como el Ford.
Ya te ha comentado el compañero los consumos que hace, aunque también depende de lo que le pese el pie a cada uno. No te martilices y disfruta de tu nuevo coche.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


warcryn

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #30 en: 24 de Agosto de 2019, 12:23:58 pm »
Estoy casi convencido que ese motor es PSA en vez de Opel
Es una pena que no la probaras en profundidad, ya nos contarás tus impresiones, aunque teniendo en cuenta que tiene menos caballos que tu Mondeo y el peso y la aerodinámica no ayudan, no va a andar como el Ford.
Ya te ha comentado el compañero los consumos que hace, aunque también depende de lo que le pese el pie a cada uno. No te martilices y disfruta de tu nuevo coche.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Algo que también pregunte, y me dijeron que era opel. O es opel o me engañaron..jejeje
Si..nada, no me voy a comer mucho la cabeza


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #31 en: 24 de Agosto de 2019, 16:36:39 pm »
No te puedo asegurar que no sea Opel, pero teniendo en cuenta que ese motor vino a sustituir al 1.4 Turbo y empezó a montarse cuando Opel ya estaba en manos de PSA, tengo mis ligeras sospechas, aunque puede que esté equivocado. De los comerciales tampoco te fíes mucho

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

warcryn

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #32 en: 24 de Agosto de 2019, 21:41:09 pm »
No te puedo asegurar que no sea Opel, pero teniendo en cuenta que ese motor vino a sustituir al 1.4 Turbo y empezó a montarse cuando Opel ya estaba en manos de PSA, tengo mis ligeras sospechas, aunque puede que esté equivocado. De los comerciales tampoco te fíes mucho

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Ni mucho ni poco me parece a mi..jejeje
Por mas que miro, no veo mucha informacion  sobre este 1.6, por lo que vi hasta ahora, el astra ya lleva algun psa, pero de 3 cilindros..a ver si alguien nos lo aclara.
lo que si me comentarion varios comerciales es que lleva cadena en vez de correa.

neomovil

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #33 en: 31 de Agosto de 2019, 22:36:30 pm »
Hola:

OPEL Zafira 1.6 T S/S Innovation gasolina con cambio automático. Comprada en Septiembre y con 36500 kms ya recorridos. Una verdadera maravilla. Silenciosa, cómoda y sólida.

Vengo de una Zafira B diesel y cambio manual. Otro mundo. A veces creo que está apagada por no oir el motor. El consumo medio es de 7.5, que baja a 6,8 si no paso de 120 y no son recorridos urbanos. El climatizador y la calefacción no afecta mucho, me parece. En resumen, encantado de seguir con Opel Zafira.

Zafira2019

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #34 en: 02 de Septiembre de 2019, 16:07:28 pm »
Yo sigo pensando que me  consume exagerado, ademas no entiendo muy bien como funciona lo del consumo medio porque hemos bajado hoy al hospital, unos 12 km y me marcaba 7.9 y al volver al coche nada mas arrancarlo salia 8 8, hago unos 3 km por dentro del pueblo y paro el el parking del lidl, se baja mi mujer a coger 4 cosas y estando paraos con el clima  pero si parar motor marcaba 11 litros y pico y al subir pa casa 10.2 se ha quedao, la vuelta a casa son todo roto das y subida entiendo que gaste mas pero me parece exagerado, pork voy todo el rato sin apretarle a paso tortuga..., no se veo lo que poneis vosotros de consumo y no lo entiendo.

santxa

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #35 en: 02 de Septiembre de 2019, 22:44:10 pm »
Yo sigo pensando que me  consume exagerado, ademas no entiendo muy bien como funciona lo del consumo medio porque hemos bajado hoy al hospital, unos 12 km y me marcaba 7.9 y al volver al coche nada mas arrancarlo salia 8 8, hago unos 3 km por dentro del pueblo y paro el el parking del lidl, se baja mi mujer a coger 4 cosas y estando paraos con el clima  pero si parar motor marcaba 11 litros y pico y al subir pa casa 10.2 se ha quedao, la vuelta a casa son todo roto das y subida entiendo que gaste mas pero me parece exagerado, pork voy todo el rato sin apretarle a paso tortuga..., no se veo lo que poneis vosotros de consumo y no lo entiendo.

De todas formas dale tiempo, no estés reseteando continuamente el consumo porque te asustaras. Es mejor dejar sin reseaear tiempo para que el consumo sea mas real. Has una prueba y déjalo dos semanas o mejor un mes sin resetear y nos cuentas que media te da.

Muxikitto

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #36 en: 03 de Septiembre de 2019, 01:32:53 am »
O si no llenas el depósito a tope y nos comentas cuántos kilómetros haces con él. Yo hasta que me salta la reserva sobre 700 kms. Pero claro, todo depende por qué tipo de carreteras ande. En su día con un C4 HDI que tuve, alguna vez pasaba de 1000 kms con un depósito y otras andaba en 900.

Zafira2019

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #37 en: 12 de Septiembre de 2019, 18:59:45 pm »
Bueno pues os comento, hemos hecho un viaje la mujer el niño y yo con el maletero hasta los topes, desde onda(castellon) hasta san sebastian y estar por alli 4 dias, total de ida y vuelta por encima de los 1200 km, decidi no mirar el cosumo solo de vez en cuando y al llegar a casa, co sumo medio al aparcar en el garaje de casa 7.5, la verdad que muy contento y sobre todo por la finura del motor y de la conduccion.

algoig

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #38 en: 12 de Septiembre de 2019, 19:22:48 pm »
Pues no está nada mal ese consumo.
En Onda estuve yo el día que llegó la dana, no he visto en mi vida caer tanto agua y tanto rayo en tan poco tiempo. Me entró agua por la tercera luz de freno y salimos de Onda con el agua a la altura de las puertas

Dino

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #39 en: 19 de Septiembre de 2019, 23:46:53 pm »
Bueno pues os comento, hemos hecho un viaje la mujer el niño y yo con el maletero hasta los topes, desde onda(castellon) hasta san sebastian y estar por alli 4 dias, total de ida y vuelta por encima de los 1200 km, decidi no mirar el cosumo solo de vez en cuando y al llegar a casa, co sumo medio al aparcar en el garaje de casa 7.5, la verdad que muy contento y sobre todo por la finura del motor y de la conduccion.

Hay que darle tiempo al tiempo... y Km a la Zafi. No te obsesiones con el tema del consumo, ya has comprobado que depende del tipo de recorridos que hagas; En carretera, a velocidades "legales" se contendrá y en ciudad tragará.
Disfruta a tope de tu Zafi y verás como en viajes te seguirá haciendo esos buenos consumos.

warcryn

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #40 en: 24 de Septiembre de 2019, 20:43:35 pm »
yo despues de casi un mes y 1.000 km no consigo bajar de 9.4
por semana hago trayectos cortos, solo para currar.  parte es autovia y parte poblao. Mi forma de conducir? extremadamente suave para ver si consigo bajar y nada, cambios sobre 2.500 rpm y circular en la marcha mas larga posible, sin acelerones y demas.
Los findes suelo hacer oviedo gijon, gijon oviedo por autopista mas la parte de poblao que toca, pero nada...
Entiendo que 1.000 km son muy pocos, y conforme pase el tiempo tendera a consumir algo menos, o eso espero

Muxikitto

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #41 en: 26 de Septiembre de 2019, 16:13:57 pm »
yo despues de casi un mes y 1.000 km no consigo bajar de 9.4
por semana hago trayectos cortos, solo para currar.  parte es autovia y parte poblao. Mi forma de conducir? extremadamente suave para ver si consigo bajar y nada, cambios sobre 2.500 rpm y circular en la marcha mas larga posible, sin acelerones y demas.
Los findes suelo hacer oviedo gijon, gijon oviedo por autopista mas la parte de poblao que toca, pero nada...
Entiendo que 1.000 km son muy pocos, y conforme pase el tiempo tendera a consumir algo menos, o eso espero

Hay veces que circular en la marcha mas larga posible no ayuda a consumir menos, ya que el motor va bastante muerto y para que ande hay que acelerar más y eso conlleva mayor entrada de combustible al motor. Para llanear y circular en una marcha larga, 2500rpm no está mal. Pero si vas en una cuesta y al llegar a 2500rpm cambias a una marcha superior, a parte de ser malo para el motor, le pides mucho mayor entrada de combustible.

No hay que obsesionarse con llevar las marchas muy largas. Hay que llevar el motor de tal forma que tenga cierta fuerza y suavidad a la vez. De esa forma, aunque no lo parezca, se consiguen consumos mucho más contenidos.

Yo por autopista, la semana pasada por la AP-8, de la zona de Bilbao hacia Gipuzkoa, gasté sobre 7 y poco.

Dino

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #42 en: 26 de Septiembre de 2019, 16:22:26 pm »


...

No hay que obsesionarse con llevar las marchas muy largas. Hay que llevar el motor de tal forma que tenga cierta fuerza y suavidad a la vez. De esa forma, aunque no lo parezca, se consiguen consumos mucho más contenidos.

...

Correcto.  O0

warcryn

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #43 en: 26 de Septiembre de 2019, 20:57:22 pm »
probare a llevarlo un pelin mas alegre, y a ver si con el tiempo baja algo.

en el catologo, pone que el consumo extraurbano es de 5,9-6,1 ¿ realmente alguien logro bajar del 7 ??

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #44 en: 26 de Septiembre de 2019, 21:08:30 pm »
El tema, es que los gasolina tienen su par maximo a más revoluciones que los diesel, y se supone que esa es la zona de “confort” de un motor, osea donde menos le cuesta trabajar, con lo que menor consumo tendrá proporcionalmente....

Dino

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #45 en: 26 de Septiembre de 2019, 21:29:01 pm »
...
en el catologo, pone que el consumo extraurbano es de 5,9-6,1

Con todo mi respeto... Todavía hay gente en  este mundo que se cree las cifras de consumo que homologan los fabricantes ??
Esto demuestra que la humanidad todavía tiene opciones de seguir existiendo... aún queda gente buena e inocente.  ;)

Muxikitto

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #46 en: 27 de Septiembre de 2019, 00:48:44 am »
Yo en alguna respuesta anterior ya comenté que el consumo más bajo que le he hecho es por autovía, por el Gran Bilbao, en un tramo de unos 25 kilómetros en el que la velocidad está limitada a 80km/h. Circulando a unos 80-90 por hora, saqué un consumo de unos 6,3 l/100km. Pero claro, yendo a velocidad constante, sin apenas cuestas y sin acelerones bruscos.

Lo demás, por otras carreteras conduciendo "normal", ando sobre los 7 y pico, y si vas un poco más "alegre", sobre 8 o algo más.

Con el depósito lleno, hasta que salta la reserva y circulando por todo tipo de vías, hago entre 650-700kms.

warcryn

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #47 en: 27 de Septiembre de 2019, 06:59:56 am »
...
en el catologo, pone que el consumo extraurbano es de 5,9-6,1

Con todo mi respeto... Todavía hay gente en  este mundo que se cree las cifras de consumo que homologan los fabricantes ??
Esto demuestra que la humanidad todavía tiene opciones de seguir existiendo... aún queda gente buena e inocente.  ;)

Yo ya me suponia que bajar hasta el 5.9-6.1 era imposible antes de tener el coche, viendo lo que pesa y demas..siemplemente eso, me hace gracia los consumos que ponen, y luego ni se acerca, por eso la pregunta de si alguien logro bajar de 7

Yo en alguna respuesta anterior ya comenté que el consumo más bajo que le he hecho es por autovía, por el Gran Bilbao, en un tramo de unos 25 kilómetros en el que la velocidad está limitada a 80km/h. Circulando a unos 80-90 por hora, saqué un consumo de unos 6,3 l/100km. Pero claro, yendo a velocidad constante, sin apenas cuestas y sin acelerones bruscos.

Lo demás, por otras carreteras conduciendo "normal", ando sobre los 7 y pico, y si vas un poco más "alegre", sobre 8 o algo más.

Con el depósito lleno, hasta que salta la reserva y circulando por todo tipo de vías, hago entre 650-700kms.

yo con 7 y pico estoy conforme, espero bajar del 9.4 algun dia, jejeje

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #48 en: 01 de Octubre de 2019, 22:56:15 pm »
Estoy casi convencido que ese motor es PSA en vez de Opel
Es una pena que no la probaras en profundidad, ya nos contarás tus impresiones, aunque teniendo en cuenta que tiene menos caballos que tu Mondeo y el peso y la aerodinámica no ayudan, no va a andar como el Ford.
Ya te ha comentado el compañero los consumos que hace, aunque también depende de lo que le pese el pie a cada uno. No te martilices y disfruta de tu nuevo coche.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Algo que también pregunte, y me dijeron que era opel. O es opel o me engañaron..jejeje
Si..nada, no me voy a comer mucho la cabeza
Hoy he estado leyendo un reportaje del restiling del Astra K en Autofacil y dicen que, en el nuevo modelo, han cambiado todos los motores por unos más eficientes pero que no son PSA, sino que fueron diseñados cuando Opel todavía pertenecía a General Motor, si esto es cierto, el motor 1.6 de la Zafira seguramente sea Opel y no PSA como pensaba

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


warcryn

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #49 en: 02 de Octubre de 2019, 13:47:25 pm »
Estoy casi convencido que ese motor es PSA en vez de Opel
Es una pena que no la probaras en profundidad, ya nos contarás tus impresiones, aunque teniendo en cuenta que tiene menos caballos que tu Mondeo y el peso y la aerodinámica no ayudan, no va a andar como el Ford.
Ya te ha comentado el compañero los consumos que hace, aunque también depende de lo que le pese el pie a cada uno. No te martilices y disfruta de tu nuevo coche.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Algo que también pregunte, y me dijeron que era opel. O es opel o me engañaron..jejeje
Si..nada, no me voy a comer mucho la cabeza
Hoy he estado leyendo un reportaje del restiling del Astra K en Autofacil y dicen que, en el nuevo modelo, han cambiado todos los motores por unos más eficientes pero que no son PSA, sino que fueron diseñados cuando Opel todavía pertenecía a General Motor, si esto es cierto, el motor 1.6 de la Zafira seguramente sea Opel y no PSA como pensaba

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

ya te digo, segun los comerciales, son motores opel, va a ser que si son opel entonces..jeje