Autor Tema: Motor gasolina 1.6 t 138 cv  (Leído 7536 veces)

Zafira2019

  • Visitante
Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« en: 01 de Julio de 2019, 19:26:00 pm »
Pues eso, abro este hilo para ver si alguien mas tiene este motor en la zafira y poder asi compartir nuestras experiencias con el.
Yo de momento estoy muy contento con la suavidad del motor, pero si es verdad que las marchas se me antojan muy cortas hasta que llegas a sexta.

Muxikitto

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2019, 02:24:12 am »
Yo la tengo desde hace un mes, y tiene unos 1500kms y la verdad que me parece que anda muy bien, muy suave y el motor tiene fuerza. Además, me parece muy silenciosa. Poco más puedo comentar de momento, a ver qué resultado da con el tiempo. Iremos comentando más cosas.

santxa

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2019, 07:26:38 am »
Yo la tengo desde abril y estoy deacuerdo con lo de las marchas que me parecen muy cortas. Un apunte, el motor es de 136 CV y no de 138.
Saludos.

Zafira2019

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2019, 15:32:20 pm »
Es verdad lo de los 136 cv, error mio, de consumos que tal andais?

Muxikitto

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2019, 16:22:41 pm »
Pues depende del tipo de trayevto. A veces sobre 7 o algo menos, y otras veces sobre 8. En autopista Bilbao-Santander unos 7,3 hice a velocidades normales.

Por cierto, os dijeron en el concesionario para revisar niveles a los 2000kms?

santxa

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2019, 06:58:41 am »
Yo tengo un consumo mixto de unos 7.6 litros, si hago trayectos largos puede bajar hasta los 7,3 o así.
Lo de la revisión, a mi me dijeron 3 meses o 3000 kilómetros y ya la hice el mes pasado.

Zafira2019

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2019, 17:19:26 pm »
Yo no se como lo haceis pero no consigo bajar de 9 el consumo, actualmente me marca 9.7, eso si solo ciudad y con climatizador

santxa

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2019, 19:49:04 pm »
Jejeje, será tu forma de conducir.

mariocarlos

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2019, 23:27:45 pm »
Yo la mía no la bajo de 7.5
Y si las marchas si son cortas

Zafira2019

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2019, 16:59:30 pm »
Algun consejo sobre la conduccion para mejorar el consumo?, le haceis caso al ondicador de cambio de marcha?, yo vengo de un diesel y este iba bien entre 2000 y 3000 vueltas?, seria igual para nuestra zafira gasolina?

mariocarlos

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2019, 17:45:51 pm »
Yo vengo de otra Zafira diésel y no esperes conseguir consumos más bajos

Zafira2019

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2019, 20:33:00 pm »
Me refiero a consumos como los tuyos, piensa que yo estoy en 9.7

santxa

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2019, 08:03:03 am »
Es importante pisar suave el acelerador, conducir en marchas largas (como indica el panel), anticiparse al trafico, es decir no andar acelerando y frenando continuamente, y los típicos consejos de ahorro de combustible que puedes encontrar en Internet, no tiene mas misterio.

Dino

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2019, 21:13:17 pm »
Yo no se como lo haceis pero no consigo bajar de 9 el consumo, actualmente me marca 9.7, eso si solo ciudad y con climatizador

Compañero,  ¿ te parece mucho consumo para ser un gasolina, con el peso y el volumen que tiene la Zafi, circulando solo por ciudad y con el clima a tope ?.
No voy con ningún ánimo de criticar a nadie, ni nada parecido; Pero tenemos que ser conscientes de lo que llevamos entre manos.
Para que la Zafi ande, hay que darle de comer a los caballos.  O0

santxa

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2019, 22:54:40 pm »
Yo no se como lo haceis pero no consigo bajar de 9 el consumo, actualmente me marca 9.7, eso si solo ciudad y con climatizador

Compañero,  ¿ te parece mucho consumo para ser un gasolina, con el peso y el volumen que tiene la Zafi, circulando solo por ciudad y con el clima a tope ?.
No voy con ningún ánimo de criticar a nadie, ni nada parecido; Pero tenemos que ser conscientes de lo que llevamos entre manos.
Para que la Zafi ande, hay que darle de comer a los caballos.  O0

Hay que darles de comer pero 9,7 a mi me parece una pasada, yo tengo el mismo motor y pisandole ando por 8 litros. Y de tranqui 7,2 o asi.

Muxikitto

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2019, 13:38:55 pm »
Yo depende mucho de cómo ande. Si te mueves por población y sales para ir a otro pueblo cercano, en carretera con tráfico y poca velocidad me muevo sobre 8 y pico.
Por las autovías que hay alrededor de Bilbao, en las que el límite de velocidad es 80km/h, y no pegas acelerones ni nada, sobre 7 e incluso menos.
Y hace unos días fui a la zona de Gipuzkoa, por la AP-8, que es una *** de autopista y hay algunas cuestas y todo, me salio 7,1 en la ida hasta el destino, sin pasar los límites de velocidad en casi ningún momento.

Tampoco hay que obsesionarse con los consumos. Al final es un monovolumen de gasolina, tiene peso, tiene cierto tamaño y si queremos que ande chupa gasolina.

En autopista yo creo que me consume menos que un Mitsubishi ASX de gasolina que tengo, pero por carretera de ir lento sin embargo me consume más.

Yo estoy muy contento con la Zafira en general, por cómo anda y todo

mariocarlos

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2019, 13:46:25 pm »
El tema de consumo hay que ser consciente que pesa mucho y que es gasolina, y claro si la comparas con una diésel , claro que parece que gasta .

Zafira2019

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2019, 22:03:03 pm »
Hoy he reseteado lo de los km, esk no entiendo muy bien como va el.ordenador a bordo este, es lamprimera vez que toco uno, bueno pues en el parcial 1 o como se llame que lo he puesto a cero, de trayecto a casa me marca 7.6, pero donde estan las barras esas que pone eco y se van llenando conforme aceleras sale 10.2.
Tengo que investigar el manual jaja.

Una cosa las luces antinieblas traseras se encienden del lado derecho e izquierdo? Porque solo se enciende el del.lado izquierdo y no encuentro informacion en ningun sitio.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2019, 23:00:18 pm »
Hoy he reseteado lo de los km, esk no entiendo muy bien como va el.ordenador a bordo este, es lamprimera vez que toco uno, bueno pues en el parcial 1 o como se llame que lo he puesto a cero, de trayecto a casa me marca 7.6, pero donde estan las barras esas que pone eco y se van llenando conforme aceleras sale 10.2.
Tengo que investigar el manual jaja.

Una cosa las luces antinieblas traseras se encienden del lado derecho e izquierdo? Porque solo se enciende el del.lado izquierdo y no encuentro informacion en ningun sitio.
Hola @Zafira2019 ,

Las Zafiras salen de fábrica , solo con el antiniebla izquierdo trasero homologado  , el derecho es un catadrioptico ... ( otras marcas si salen con los 2 antinieblas traseros homologados ) , perooooo tienes la opción de instalar el segundo antiniebla trasero

Molaaaaaa como queda , ehhh

Salu2

Zafira2019

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2019, 14:53:22 pm »
Si que queda wapo si, le tengo que cambiar las bombillas de los antinieblas delanteros que hacen luz amarilla y quedan mal con las luces led, sabeis que bombilla usa? O me recomendais alguna en concreto?

Dino

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #20 en: 06 de Agosto de 2019, 15:59:30 pm »
Si que queda wapo si, le tengo que cambiar las bombillas de los antinieblas delanteros que hacen luz amarilla y quedan mal con las luces led, sabeis que bombilla usa? O me recomendais alguna en concreto?

Yo, particularmente, no te lo recomiendo; En condiciones adversas, llámese niebla, las luces amarillas rinden mucho más que las blancas. Y por lo menos, para mí, prima más la seguridad que la estética.

Muxikitto

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #21 en: 21 de Agosto de 2019, 01:38:48 am »
En relación a los consumos. He hecho dos viajes de 660 kms hace pocos días. Yendo alrededor de 120-140 de velocidad me ha gastado alrededor de 8 litros a los 100kms. Justo antes de llegar al destino me saltaba la reserva.

Por otro lado, el sábado pasado yendo haciendo un recorrido en Bizkaia a 80-90 km/h constante durante 30 kms, me ha salido una media de 6,3. Esto yendo 4 adultos y una niña.

Lo dicho, si quieres que ande el coche, va a tragar de 8 para arriba. Si vas a andar por carreteras llanas, o circunvalaciones de ciudades andarás sobre 7 y menos incluso, manteniendo velocidades sin acelerones.

warcryn

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2019, 20:21:58 pm »
me estais acojonando cosa mala, tengo una encargada, pense q andaria por los 6.5/7 u 8 como mucho.....

Muxikitto

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #23 en: 23 de Agosto de 2019, 01:02:04 am »
Hombre, date cuenta que la Zafira pesa unos 1700 kilos, y para mover eso con soltura necesita sacar la energia de algún sitio, y la forma es mediante combustible. Yo la verdad que no me obsesiono con el consumo. Sé lo que tengo, sé lo que anda y lo bien que va y la diesel me hubiera salido más cara y no me compensa.

Sin más, no te obsesiones.

warcryn

  • Visitante
Re:Motor gasolina 1.6 t 138 cv
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2019, 06:40:32 am »
Hombre, date cuenta que la Zafira pesa unos 1700 kilos, y para mover eso con soltura necesita sacar la energia de algún sitio, y la forma es mediante combustible. Yo la verdad que no me obsesiono con el consumo. Sé lo que tengo, sé lo que anda y lo bien que va y la diesel me hubiera salido más cara y no me compensa.

Sin más, no te obsesiones.

joer..1.700kg..es algo que en los concesinarios insisti, en el peso y los consumos, en todos me dieron los mismos datos, sobre 1.500kg y consumos entre 6.5/7, 8 tirando muy por lo alto. Podria haber tirao por el diesel, pero hago como mucho 10.000km al año, como muucho!! y creo que tampoco me compensa, a parte de que ahora en los diesel tienes que andar con el rollo del adblue.
Lo malo es que voy a entregar un mondeo 2.2 155cv tdci, el cual es un misil, y le hago consumos de 5.9 por autopista, y 7 dandole muuucho. Y con que la zafira no suba mucho mas alla de los 7, conforme.
no se..por lo demas? que tal es el motor? se le nota falta de potencia ? contarme algo bueno por dios, jejeje