Autor Tema: Ecn 161600 y  (Leído 682 veces)

caravana

• Visitante
Ecn 161600 y
« en: 30 de Junio de 2019, 19:42:57 pm »
Hola, buenas tarde quisiera contaros lo que me a pasado por si a alguien le interesa.
La semana pasada al cerrar el coche con el mando en mi caso una Zafira B (2007), no me funcionaba. Otra cosa que me di cuenta es que al parar el coche la radio no se apagaba sola como solía hacer.
Le hice la prueba de los pedales y me da el error ECN 161600 Y 161450 después de consultar con un mecánico me dice que desconecte la batería y solo se pondrá bien, pues resulta que desconecto la batería y efectivamente ya funciona el cierre.
Pero cuando me dispongo a arrancar el coche no arranca y parpadea la luz de avería, incluso ahora la llave no sale del bombín, finalmente saco la llave y lo vuelvo a intentar y ya arranca pero ahora el cierre no va de nuevo. Después de un buen rato un vecino aficionado a los coche antiguos me dice que si le dejo intentarlo a él, pues va a su casa dije un pequeño bote, se mete en el coche le echa algo del bote a la llave y mete la llave gira y arranca perfectamente e incluso ya funciona la radio bien y el cierre también va.
Al parecer lea echado grafito en polvo. Asta ahora dos semanas y cero problema. Perdonar por el enrollarme pero me a gustado y quería compartir por si a alguien le pasa algo parecido. Gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Chapa

• Visitante
Re:Ecn 161600 y
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2019, 07:10:18 am »
Grafito en polvo, vaya desconozco por completo ese producto y sus aplicaciones, parece que fue algo milagroso, indagare sobre esto, es posible que me interese usarlo, gracias por la información.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2019, 08:25:04 am »
Interesante aporte, gracias por compartirlo  O0

caravana

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2019, 14:52:15 pm »
Este es concretamente el que le eche ya e pido un bote por si acaso me vuelve a ocurrir.

SaxitoTech

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2019, 15:44:41 pm »
Yo prognostico que tienes la CIM estropeada, seguro que te vuelve el problema...
Suelen estropearse y hacer lo que dices de la radio y el cierre.
Lo de la grasa sera coincidencia....  Imqginate que le cambias la lampara de largas,  no por eso es el problema y lo que soluciona.
Sera antes o después pero te aparecerá el fallo....  Ojala que me confunda...
Ya nos cuentas,  sea para bien o para mal.
Edito,  haz una busqueda en el foro sobre cim,  seguro que a alguien le ha pasado.
Saludos.

caravana

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2019, 23:42:05 pm »
Yo prognostico que tienes la CIM estropeada, seguro que te vuelve el problema...
Lo de la grasa sera coincidencia....  Imqginate que le cambias la lampara de largas,  no por eso es el problema y lo que soluciona.
Edito,  haz una busqueda en el foro sobre cim,  seguro que a alguien le ha pasado.
Saludos.
Si es como dice de la cim es cara esa avería?

Puede que sea por casualidad del bombín del contacto.
Pues hace como dos año al sacar la llave me traje en bombín también.
Y hará como dos semanas me volvió a pasar desde entonces dejo Dee funcionar. Tendrá algo que ver eso que se allá estropeado el bombín.

SaxitoTech

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2019, 23:53:03 pm »
Saludos.
Si es como dice de la cim es cara esa avería?

Pues ni idea,  es coger una cim de desguace con número de bastidor del coche donante junto con su car pass,  y luego conectarla en el tuyo y reprogramar con tu bastidor y tu car pass,  es decir no creo que te libres de ir al taller...
La cim calculo 100pavos (milanuncios)  y luego montarla y programarla otros 80 mas...  Lo que calculo,  que tampoco es que sea palbra de Dios.

La cim es la encargada de recibir la información del chip que incorpora la llave y dar soporte a los mandos de intermitentes y limpia del coche...  Lo malo es que necesita rwprogramar cuando la cambias.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Ecn 161600 y
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2019, 06:18:13 am »
Yo me inclino más a que falla o fallaba el bombín, que al sacar la llave, este no se suelta y se queda interiormente como si aun estuviera la llave puesta, de ahí que no se apague la radio y no funcione el cierre desde el mando, ya que para el coche es como si la llave estuviese puesta...

Yo he leído varios casos.

Kinka

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2019, 15:28:38 pm »
El grafito en polvo es lo mejor para cualquier cerradura que se agarre, no manchando, como pueda ser cualquier aceite.
A la llave de la moto, que está más expuesta, yo le doy con un lápiz normal, y va de lujo.

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk

Dino

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2019, 11:29:57 am »
Para mí, prácticamente con toda seguridad, el bombín.
Es muy habitual que con el tiempo se quede "agarrado" el muelle que lleva y al sacar la llave no retroceda, con lo que el coche "cree" que está puesta la llave y sigue con sus funciones normales conectadas ( radio,... ).
Al echar el polvo de grafito "lubricamos" todo en seco y vuelve a funcionar correctamente.