Autor Tema: Quien consigue el adaptador.SOLUCION PARA LOS SENSORES VALEO  (Leído 1190 veces)

javivivi

• Visitante
Quien consigue el adaptador.SOLUCION PARA LOS SENSORES VALEO
« en: 21 de Febrero de 2008, 22:26:07 pm »

Despues de mucho investigar, y tomando como referencia los citroenm q montan sensores valeo, parece ser q les ponen unos adaptadores para sobresalir ligeramente los sensores, q es lo justo para q con agua ya no piten....

bueno..pues aqui esta la prueba fotografica de l oq dije en otro post..., citroen monta los sensores valeo..y q curioso...ellos le ponen este adaptador....

Si os fijais, es una pieza adaptadora...pero claro, en ese paragolpes esta inclinado, en el nuestro no..asi q o encontramos un manitas con estas cosas o no se...

Quien sabe , puede o conoce algo para adaptar parecido a esto??

sevilla_es

• Visitante
Re: Quien consigue el adaptador.SOLUCION PARA LOS SENSORES VALEO
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2008, 09:01:33 am »
Los sensores de la Citroen son Valeo y por lo que se ve parece ser que tienen el mismo problema  :-\ porque si no, digo yo que no montaria el adaptador este que comenta Javivi, en esta foto podeis ver el adaptador en el kit que vende Citroen con referencia 945271 por el "modico"  <locoloco precio de 218,02 € mas el montaje a parte, siendo solo los traseros :

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2008, 20:33:44 pm »
 Aqui seguimos en la lucha Javivi y yo  :'(, pensando en algo que tal vez podriamos adaptar, es una idea por si ha alguien se le ocurre otra  <movil:

Se podria hacer el corte en diagonal, macizar el hueco con masilla endurecedora y luego atravesarlo con la broca de hacer los agujeros para el sensor , redondearlo alrededor con una Dremmel , pegarlo al paragolpes y luego introducir el sensor, todo esto claro esta probandolo antes de pegarlo, pintarlo y lacarlo. O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2008, 20:49:38 pm »
Pues ya teneis un buen brico por delante. ;)

Ánimo y suerte O0

javivivi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2008, 22:19:35 pm »
de todas maneras lo q has pintado Hilario es inclinado, se supone q en nuestro caso seria recto no??

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2008, 22:33:36 pm »
uf un poco complicado no habeis pensado que al poner ese postizo se va a quedar un poco fea? y por supuesto ahi que ver que tendreis que taladrar un poco mas el paragolpespara ese invento yo creo que seria mejor buscar otra solucion .la pregunta es facil teneis seguro todo riesgo?

javivivi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2008, 22:45:41 pm »
hombre, viendo q los picasso lo traen, esta claro q el problema es ese..entonces te surge el tema de no dejarlo asi y buscar una solucion....y por eso se preguntan alternativas...y en eso estamos...

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2008, 22:48:00 pm »
mi pregunta es tienes seguro todo rriesgo?

javivivi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2008, 22:55:00 pm »
pues es cosa de mi mujer, yo creo q si, con franquicia..por?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2008, 23:06:25 pm »
valla si tienes frnquicia mi idea no sirve te iba a comentar de quitar el paragolpes le das un buen toque lo vuelves a montar y el seguro te lo pone nuevo . luego bas a la chatarra buscas la pieza de los sensores originales de zafira y los pones ahi que en teoria deverian de funcionar .
2 perdon si e sido drastico pero poner ese grosor aunque sea de un centimetro creo que no quedaria bien .
de todas formas te propongo una cosa saca los sensores con una tuberia de pvc cortas mas menos lo que quieras que salga lo pegas con celo i prueba a ver si es esa la solucion antes de taladrar nada sin tener seguridad de que eso de separarlos sea la solucion. no se si me e explicado bien . yo creo que se como hacer el brico que propones mas o menosde todas formas

javivivi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2008, 23:11:10 pm »
gracias por el aporte...lo de separar si es eso...sevilla_es lo hizo en unas de las miles de pruebas q hicieron, en cuanto lo sacas un poco, le echas agua y ya no pita...o sea..q es separarlo un poco, sacarlo hacia afuera lo justo, yo creo q ni llega a 1cm de sacarlo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2008, 23:12:39 pm »
quieres que te exponga como lo haria yo

javivivi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2008, 23:13:10 pm »
claro, eso ni lo preguntes¡¡¡¡¡ 8)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2008, 23:31:07 pm »
bueno alla boy
1- teniendo en cuenta que ya tienes un agujero en el paragolpes y hay que agrandarlo se coge un taco de madera se pone por la parte de atras del paragolpes se fija con unos sargentos se traza el el centro del agugero , se coge una broca de pala para madera se pincha en el centro ya definido y se abre el agujero.
2- teniendo encuenta que debemos encontrar un tubo de pvc que de la medida del sensor le aremos la siguiente operacion.
se aprieta una brida metalica al tubo de`pvc dejando al menos 1 centimetro de separacion del final del tubo se le aplica calor en la punta asta ir calentando poco a poco el tubo se presionara en el suelo para que en esa parte engrose y asi la brida metalica aga de medida para que justo ahi no engrose pues esa es la medida que debe mantener bamos como si fuera un sonbrero de copa no se si me explico . bien una vez frio la parte que emos calentado como ya es mas gruesa que donde esta la brida esa parte nos serbira de tope para colocarla por detras del paragolpes .  hecho todo esto cortaremos un poco largo el tubo de pvc para asi hacer las pruebas pertinentes de inclinacion ect si todo va correcto es solo pegar con pegamento para pvc la nueva pieza ya construida y bien enpapelada se lleva al pintor que como mucho te cobrara 20 euros por la pintura  no se si me e explicado bien  y perdon por el tocho

javivivi

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2008, 23:35:55 pm »
ufff...tu lo ves muy facil, a ver si Hilario lo ve mas facil q yo...lo del tubo de pvc no cojo la manera en q se puede dar forma, y luego como se podria pegar mejor al paragolpes para q quedara bien....

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2008, 00:20:28 am »

te aclara esto algo mas

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2008, 00:42:22 am »
 Vaya follon que estais montando, tened en cuenta que tan solo hace falta medio centimetro o menos para que no pite y la inclinacion tienes que tener en cuenta que la caida del paragolpes del Zafira existe por eso el darle la inclinacion porque cuando quede pegado ira mas recto aunque mirando un poco hacia arriba pero muy poco.  O0

Aunque la idea de gas_gas tambien la veo, la verdad. O0

javivivi

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2008, 10:37:51 am »
si, la idea es buena, ahora seria cuestion de ver de q forma quedaria mejor

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2008, 11:19:01 am »
Porque no haceis como hacen de fabrica, añaden un plastico y ahi ponen los sensores.

Me autocontesto: Me imagino que ya es tarde para eso, ya teneis los agujeros hechos. De todas maneras ya sabemos porque en la Zafi vienen los traseros encastrados en un plastico.

javivivi

• Visitante
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2008, 13:55:39 pm »
ahora q dices eso, no se si Hilario ha probado eso...es decir, hacer el hueco de los sensores mas grande, revestir el sensor por dentro de plastico o algo como espuma y meterlo, pero no solo la parte que queda dentro, sino tb la parte q toca el paragolpes..es decir, q el sensor no toque nunca el paragolpes por ningun sitio....

javivivi

• Visitante
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2008, 14:05:17 pm »
bueno, pues a parte de lo q dice cabezanet, he hecho unas pruebecillas hoy de forma satisfactoria..supongo q todos habreis visto alguna vez los aritos de goma q vienen en las cajas de cds/dvds cuando compras tarrinas...pues he usado esos mismos para ponerselo al sensor, y ya no pita por mucha agua q le eches...os pongo la foto mejor para q lo veais:

Asi q esta claro q si el sensor no toque el paragolpes por fuera...el agua no le hace pitar....esta opcion o algo de goma dura ya con el color adecuado y pegado puede ser una solucion, sin tener q usar pvc ni nada..el unico problemilla q le veo..es q al no tener nada dentro q lo ancle, es mas facil quitarlo...

El espesor del invento este creo q no llega ni a los 4mm

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2008, 16:36:05 pm »
Animo, que ya casi lo teneis solucionado. Suerte  O0

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2008, 16:50:16 pm »
  Por eso decia yo de utilizar una pieza rigida para poder pegarla al paragolpes y adaptarla al sensor, seguimos pensando ...........  ;)

javivivi

• Visitante
« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2008, 17:52:27 pm »
de q material o pieza podemos usarlo para hacer el adaptador??...seria similar a lo q he puesto antes, recortado hasta q queda a nivel del ancho del sensor y no sobresalga...y lo de pegarlo al paragolpes...pues con pegamento o algo asi...lo q me sigue preocupando es el tema de q por dentro no este anclado, pero claro...es q creo q no hay nada q se pueda hacer...si vinieran de fabrica preparados por dentro para colocar algo transversal q hiciera de palanca y al tirar desde fuera no saliera....

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2008, 13:05:33 pm »
y no es mas facil y mas barato no montar nada y pintar el paragolpes en caso de que se raye al aparcar, cada 3 o 4 años.