Autor Tema: Zafira Motor 2.0 CDTi  (Leído 2683 veces)

nach8

  • Visitante
Zafira Motor 2.0 CDTi
« en: 25 de Junio de 2019, 11:30:56 am »
Buenas. Soy nuevo, ya pasé por presentaciones. No se donde colocar la pregunta, asi qeu lo hago aquí y ya la moverán los mandamases, jeje.

El caso es que acabo de comprarla, con el 2.0 diesel de 170 caballos, una de stock matriculada en noviembre de 2018, con adblue, y me gustaría saber si alguien tiene datos de ese motor, si es origen Opel o PSA, fiabilidad, problemas conocidos, mantenimientos, experiencias vuestras, etc etc. Me ha gustado mucho lo bien que va, tira bastante y es silencioso dentro de lo que cabe. Hace años que no tenía un diesel y me ha soprendido. Por eso quiero saber más acerca del motor.

Gracias, y saludos a todos.

FHUESO

  • Visitante
Re:Zafira Motor 2.0 CDTi
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2019, 13:21:05 pm »
Buenas. Soy nuevo, ya pasé por presentaciones. No se donde colocar la pregunta, asi qeu lo hago aquí y ya la moverán los mandamases, jeje.

El caso es que acabo de comprarla, con el 2.0 diesel de 170 caballos, una de stock matriculada en noviembre de 2018, con adblue, y me gustaría saber si alguien tiene datos de ese motor, si es origen Opel o PSA, fiabilidad, problemas conocidos, mantenimientos, experiencias vuestras, etc etc. Me ha gustado mucho lo bien que va, tira bastante y es silencioso dentro de lo que cabe. Hace años que no tenía un diesel y me ha soprendido. Por eso quiero saber más acerca del motor.

Gracias, y saludos a todos.
Buenas, yo la tengo hace un año, con 32.000 km. De momento ningún problema. Cada dia tira mas y va mas suave. A mis hijos ya les e dicho que no me hagan elegir entre ellos y mi zafi....

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk


nach8

  • Visitante
Re:Zafira Motor 2.0 CDTi
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2019, 14:46:09 pm »
Gracias por responder!
Me alegro que vaya bien. La verdad es que yo esperaba algo más de patada en bajos, pero por lo demás, teniendo en cuenta lo que pesa y que llevo llanta 19", ni tan mal.  ;)

FHUESO

  • Visitante
Re:Zafira Motor 2.0 CDTi
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2019, 20:24:56 pm »
Si, yo vengo de otra de las primeras, 2.2 dti 125 cv y empujaba desde poco mas de 1000 vueltas. Esta hasta 1700 mas o menos está muerta, pero luego es una gozada a revoluciones mas lógicas. A ver si tienes suerte con ella y la disfrutas.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira Motor 2.0 CDTi
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2019, 23:23:14 pm »
Buenas. Soy nuevo, ya pasé por presentaciones. No se donde colocar la pregunta, asi qeu lo hago aquí y ya la moverán los mandamases, jeje.

El caso es que acabo de comprarla, con el 2.0 diesel de 170 caballos, una de stock matriculada en noviembre de 2018, con adblue, y me gustaría saber si alguien tiene datos de ese motor, si es origen Opel o PSA, fiabilidad, problemas conocidos, mantenimientos, experiencias vuestras, etc etc. Me ha gustado mucho lo bien que va, tira bastante y es silencioso dentro de lo que cabe. Hace años que no tenía un diesel y me ha soprendido. Por eso quiero saber más acerca del motor.

Gracias, y saludos a todos.

Hola nach8 ,
Enhorabuena por la compra de tu Zafira , la elección de la 2.0 de 170cv a sido ... todo un acierto entre las motorizaciones diesel !!!
Es una buena maquina , lleva correa de la distribución ( si no recuerdo mal se cambia a los 6 años o 150.000 km lo que ocurra antes ) que para mí es mejor que la cadena de la distribución que lleva el 1.6 CDTI ( por los problemas que están dando , que todos saben y qué Opel no asume responsabilidad de primeras a sabiendas de lo que pasa con roturas del tensor y cadena , entonces si se hace cargo si mueves cielo y tierra , si no a pasar por caja en los Concesionarios ( fuera de garantía claro no te dicen nada y así a pagar ) pero para eso estamos nosotros ... !!!
Del sistema SCR ( Adblue ) hay mucho hablado en el subforo Zafira C , así un poco por encima ... Tienes un depósito de 7.5 litros de llenado al lado del depósito del gasóleo , depende la actualización de software unos hacen sobre 4000 km , 10.000 km o incluso más kms de duración , te salen varios avisos en la pantalla del menú para el llenado del depósito ( yo en el primer aviso le pongo una garrafa de 5/litros con un kit de Opel que tengo y hasta el siguiente aviso ) si haces caso omiso a los avisos llegará un punto que no te dejará arrancar el motor ( llegado ese caso , será después de varios avisos y kms conduciendo sin repostar Adblue ) creo que poco más has de saber ( bueno sí , que tu coche es €uro 6 , gracias al sistema SCR - Adblue ) y si se fastidia ... pues cuesta un buen puñado de €€€ .

El motor que monta no es de PSA ( ese motor ya lo montan antes de la compra de PSA- OPEL .

Al parecer es bastante fiable compañero y va muy bien .

Fallos que se conozcan así de primeras ... Sensores de temperatura del escape , ruido marcha atrás al frenar , alguna que otras cosa más que no recuerdo en estos momentos ...

Silencioso un diesel

El mantenimiento del auto  , pues al año o 30.000 km lo que antes ocurra ... Las revisiones impares ( la básica ) : cambio de aceite + filtro del aceite , llenado de Adblue y revisón de líquidos y estado de filtros del aire , habitáculo - polen ( que está detrás de la guantera del acompañante ) , si detectas algún problema ( comentarlo en taller oficial para su revisión ) .
Las revisiones pares ( la completa ) : cambio de aceite + filtro del aceite  , filtro del combustible , filtro del aire y habitáculo - polen , llenado Adblue , revisón de los líquidos y recomienda el fabricante el líquido de frenos - embrague cada 2 años  y los extras comentados de la primera revisión ( en todas ) .

Experiencia : yo tengo la 1.6 136 CDTI ( mejor me ) y sobre la 2.0 de 165 CV CDTI (€uro 5 )  o la posterior 2.0 170cv CDTI ( €uro 6 ) todos los que conozco están encantados como va esa motorización ( ya sabes que pesa mucho la Zafira dependiendo del acabado y extras están en 1.700 kg  hasta casi las 2T , saca tus mismas conclusiones ... , aunque tranquilo que aquí te despejarán esas dudas que tienes sobre la Zafira ( aunque yo te recomiendo que leas en el subforo del Zafira C Tourer , hay mucha información y a si saber más sobre el vehículo que te has comprado ( que dejarán de comercializar en poco tiempo ) .

Espero no a ver sido muy pesado con el testamento que te he soltado compañero y te haya podido aclarar un poco más tus dudas

Salu2

nach8

  • Visitante
Re:Zafira Motor 2.0 CDTi
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2019, 08:51:43 am »
Muchísimas gracias por la info!

Pues la mía debe andar por las 2 toneladas, porque lleva llanta 19", asientos piel AGR, techo panorámico, faros AFL... y no se cuantas cosas más, jeje. El comercial me dijo que le habían metido todo lo disponilbe (era de stock). El 0 a 100 igual lo hace en 10 segundos, pero para lo que es, nos vale.  :P

En cuanto al ruido si, no filtra casi nada al interior, comparado con otro diesel 2.0 que tuve hace unos años. Está bastante bien aislada. Y yo, al ser mis otros 2 coches de gasolina, pues me he llevado una grata sorpresa con lo fino que va, para ser diesel claro.

Lo dicho, gracias, y espero que me dure muchos años sin averías de FAP, que es lo que más temo realmente.  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira Motor 2.0 CDTi
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2019, 16:53:54 pm »
De nadaaaaa

Ahhh , sobre el tema de las regeneraciones del Filtro de partículas ... Después del tocho que solteeeee , cualquiera tocaba este tema ... Pones a la venta la Zafira tras leerle el post

Me imagino que ya te has puesto al día , tranquiloooo , con que estés atento al consumo a ralentí antes de apagar el motor , pasa a estar de 0,4 l a 1,9 l , ruido más tosco del motor ( así te aseguras de no cortar ninguna regeneración del FAP ) y que se lo expliques a tu señora también para que no tengas problemas , si nooo , los tendrás ... y muy gordos ,  a parte de caros  !!!

Sigue leyendo por el foro compañero , es importante saber lo que has comprado , no te vas aburrir de la información que tienes en general sobre el Zafira C Tourer


Salu2

nach8

  • Visitante
Re:Zafira Motor 2.0 CDTi
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2019, 18:42:51 pm »
Precisamente es que el coche que más va a llevar mi mujer.... De ahí mi miedo al FAP... Jajajaja. Gracias!

nach8

  • Visitante
Re:Zafira Motor 2.0 CDTi
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2019, 06:44:25 am »
Por cierto, ¿cómo se sabe cuándo está haciendo regeneraciones? ¿Lo marca un piloto encendido en el cuadro o algo?

Keler

  • Visitante
Re:Zafira Motor 2.0 CDTi
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2019, 16:50:32 pm »

Tengo 70.000 Km hechos al coche, siempre por autopista, aunque con atascos diarios. No soy consciente de haber pasado, jamás, una regeneración.

Lo que me ha llamado la atención es el comentario del ralentí, el mio no baja de 800-900 rpm, ¿igual tiene algo que ver?

Para finalizar, las revisiones anuales, en Opel, me parecen caras. Creo que ninguna de las dos que llevo pasadas ha bajado de lo 300 €.