Autor Tema: AVERÍA BOMBA AGUA Y DISTRIBUCIÓN  (Leído 447 veces)

Zafivalen

• Visitante
AVERÍA BOMBA AGUA Y DISTRIBUCIÓN
« en: 20 de Junio de 2019, 02:32:03 am »
 Hola  compañeros. Esta tarde mi zafi b me ha dejado tirado en la autovía.  Ha empezado a salir humo del capó, se me ha parado en seco (tuve que pisar embrague para salirme de la autovía)  Todo apunta bomba de agua y creo que eso conlleva correa distribución. Llevo 315.000 kms y embrague biomasa cambiado por completo. ¿Merece la pena reparar mi zafi?. Calculo de 2.000 a 3.000€ en reparación. Necesito vuestra experiencia. Muchas gracias !!

santxa

• Visitante
Re:AVERÍA BOMBA AGUA Y DISTRIBUCIÓN
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2019, 02:43:24 am »
Pues si solo es la bomba y correa ni tan mal. Lo malo que te haya dañado la junta de culata o algo mas el calenton. La verdad que tiene muchísimos kilómetros. Pero solo tu sabes el estado general de tu Zafira y si te merece la pena repararla porque la broma va ha ser cara. Animo!

Zafivalen

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2019, 02:56:02 am »
Gracias por los ánimos pero me estoy haciendo la idea de no repararla. Dicen que al romperse la bomba o correa el coche se para (un sistema de seguridad) para no tener un daño mayor. Pero ver el humo que salía me ha dejado tocado.  Son muchos kms pero la tengo "en perfecto estado de revista" pero claro, si hablamos de junta de culata...por ese precio tengo casi zafiras de 2a mano revisadas y con menos kms. Mañana por la mañana voy al taller.
¿Hay algún compañero que le haya pasado? Me refiero al daño en la culata.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2019, 06:20:10 am »
No se que motor llevas en la zafi, ya que no lo pusiste en el perfil; pero lo que si sé, es que un amigo hace poco le ocurrió algo similar en un Astra (lleva el motor 1.9 de 150 Cv), y si partió la correa y todo, pero al final resultó que ese motor en principio viene preparado para que se rompan los balancines y lo del humo blanco podría ser que al romperse la bomba, perdiese liquido y este en contacto con el motor se evaporase...

Espero sea poca la avería, a ver si tienes suerte.

Tennos informados.

Zafivalen

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2019, 09:31:39 am »
Tengo la 1.9 cdti 120. Ojalá sea así como dices sobre el humo . Voy camino del taller. L''

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2019, 09:58:04 am »
Ya nos dirás lo que te dicen.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2019, 01:12:06 am »
Te sale humo al tirar el agua con el motor caliente, yo he tenido pérdida durante un par de meses, un kit de discriminación con su bomba y a funcionar.

En mi caso me ayudaron 115+box 165euros y a correr

manic

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2019, 12:47:03 pm »
Hola

No te quiero desanimar, pero la 120 cdti no lleva ese sistema de seguridad. Y lo se porque se me rompio la correa (tenia cita para cambiarla un lunes y se rompio el jueves anterior, por cuatro dias), y doblo valvulas, y ,omtgo un cristo de 3.000 euros. Y solo tenia 143.000 km. La arregle y la vendi ipso facto.

Zafivalen

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2019, 19:13:38 pm »
Se rompieron unos tapones que lleva el sistema agua, eso me dijo el mecánico.  Tras desmontar medio coche me recomendó cambiar correa y bomba antes de montar, aunque no me aseguraba que el motor estuviese bien. Tras montarlo un pistón estaba mal, efectivamente no lleva sistema de seguridad. Solución,  por 1800 € motor de segundamano con pocos kms y buen estado. La he querido reparar ya que por ese precio me merece la pena por el uso que le doy a mi zafi, a parte que el interior y demás lo tengo como el primer día. Me ha dicho que en una semana lo tiene. Os informo cuando la saque del taller. Gracias por vuestros comentarios.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2019, 00:02:44 am »
Me alegro que decidas seguir con la zafi, ya que como bien dices, por ese precio no encontrarás algo que sepas que esté bien y sea similar.

Ya nos contarás...

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2019, 09:48:29 am »
Yo también me alegro, siga rodando

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Dino

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2019, 16:18:39 pm »
Aunque es algo muy particular y cada uno tenemos un pensamiento...para mí, una decisión acertada.  O0

davidf

• Recien Llegado
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.9 cdti 120cv
  • 2.- EXTRAS: Los de serie
  • 3.-BRICOS: Ninguno
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2019, 17:12:00 pm »
Hola,

Comparto lo dicho, por ese precio es difícil encontrar algo en buen estado.

Además si la has cuidado.

Saludos

Zafivalen

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2019, 01:44:09 am »
Gracias por vuestros comentarios. Salvo por estas averías estoy muy contento con mi zafi. 325.000 kms a la espalda. Una campeona.  Os cuento cuando la tenga de nuevo conmigo.  ;) PLi ºWº

zaficor

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2019, 19:57:50 pm »
Era la primera vez que cambiabas la correa? Parecen muchos kilómetros.
Me refiero al forero MANIC

Zafivalen

• Visitante
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2019, 19:59:57 pm »
La segunda compañero, pero puesto que estaba la pobre desarmada por completo ya he aprovechado y la dejo 100%
 O0

zaficor

• Visitante
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2019, 20:01:54 pm »
Ok,es que quise citar al compañero MANIC, pero no me funcionó

manic

• Visitante
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2019, 09:52:21 am »
Era la primera vez, si. En mi motor, segun opel, hay que cambiarla a los 150.000 o diez años, y tenia 143.000

Opel no se hizo responsable de nada porque no habia pasado todas las revisiones en la casa. En cuanto acabo la garantia deje de llevarle a opel.

zaficor

• Visitante
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2019, 11:06:04 am »
No es bueno "apurar" los plazos y fiarse, a mi me recomendaron cambiarla al poco de pasar los 90.000 kms y tenía casi siete años y ya daba síntomas de estar agrietada y estropeando se, cómo se que en la casa se limpian las manos al no haber mantenido siempre con ellos, hice caso y la cambié. Ya he visto casos de familiares que cerca de los kilómetros recomendados han tenido que arreglar el motor.