Autor Tema: Tirones, falta de potencia y fallo motor solo por momentos  (Leído 7591 veces)

alex75nevada

  • Visitante
Tirones, falta de potencia y fallo motor solo por momentos
« en: 10 de Junio de 2019, 21:59:11 pm »
 Pues como comento en el título,  subiendo ayer desde Cantabria,  el coche empezó a dar tirones,  ahogándose cuando le pisaba algo e incluso se llegaba a encender el testigo de fallo motor durante breves instantes cuando más fallaba.. Al final me vi obligado a desistir pues el fallo parecía ir a peor.. Paré en una salida,  y pegué varios acelerenones,  pero parado,  ni pisando a fondo lograba llegar a 4 mil revoluciones... No saltaba fallo motor,  no es la EGr, pues a más de 3 mil revoluciones la falta de potencia era más que notable,  de hecho era como si le faltase más potencia según subía de vueltas,  pues hasta la entrada del turbo,  a unas 2 mil subía igual que siempre,  momento en el que se apreciaba una pequeña vibración extraña y comenzaba a flaquear,  hasta la falta total de empuje justo antes de llegar  a 4 mil.. Probé todo,  pues hace un año me pasó lo mismo y se solucionó tras acelerar un momento a fondo.. Ahora el coche está en Cantabria,  a la espera de que lo traiga la grúa... Como dije antes,  no es la EGr,  el fallo motor saltaba solo unos instantes,  cuando los tirones eran más notables,  y nada de humo por el escape que denote problema del turbo... ¿Alguien sabe que puede ser???

alex75nevada

  • Visitante
Re:Tirones, falta de potencia y fallo motor solo por momentos
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2019, 22:10:47 pm »
Como curiosidad,  el problema me empezó justo tras retomar la marcha tras repostar..Seguramente sea casualidad,  pero lo comento por aportar todos los datos que puedo aportar,  pues tengo la Zafi en Cantabria y no puedo meterme el lector de fallos,  lo cual me imposibilita poder saber nada sobre el origen de la avería

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Tirones, falta de potencia y fallo motor solo por momentos
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2019, 22:21:12 pm »
Resulta raro que el testigo solo se encendiese en ocasiones, y aun así el motor entre en modo protección (por lo que indicas que no subía de vueltas ni en parado), a ver si es cualquier tontería y tienes suerte, cuando tengas más datos, ponlos, a ver si le sirve a alguien en un futuro.

santxa

  • Visitante
Re:Tirones, falta de potencia y fallo motor solo por momentos
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2019, 00:08:43 am »
A mi me paso algo parecido en mi antiguo Totoya y era un manguito de vacío que pilota las aletas del turbo, fue conectarlo y a funcionar. No se si lo tuyo sera lo mismo. En mi caso el coche se quedaba sin potencia, como si fuese un motor atmosférico.

alex75nevada

  • Visitante
Re:Tirones, falta de potencia y fallo motor solo por momentos
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2019, 01:55:14 am »
Exactamente como cuentas.. Parece como si no entrase el turbo.. Creo que vas muy bien encaminado.. Muchas gracias

santxa

  • Visitante
Re:Tirones, falta de potencia y fallo motor solo por momentos
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2019, 02:44:41 am »
Exactamente como cuentas.. Parece como si no entrase el turbo.. Creo que vas muy bien encaminado.. Muchas gracias

Pues mira alrededor del turbo a ver si ves un manguito suelto, es pequeño de unos 5-6 mm de diámetro que simplemente va metido en un tubito metálico del turbo. Es el que mediante vacío regula la posición de las palas del tubo de geometría variable. A veces con un exceso de presión se pueden llegar a salir del tubo y el turbo se queda sin comando con las palas planas y es como que no estaría.

alex75nevada

  • Visitante
Re:Tirones, falta de potencia y fallo motor solo por momentos
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2019, 05:59:23 am »
Muchas gracias pero el coche está en Cantabria.. En cuanto lo traigan ya lo miraré a ver si es eso

santxa

  • Visitante
Re:Tirones, falta de potencia y fallo motor solo por momentos
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2019, 14:41:42 pm »
Ya nos dirás al final qué es.

popi1810

  • Visitante
Re:Tirones, falta de potencia y fallo motor solo por momentos
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2019, 17:23:24 pm »
Segurisimo que es algun tubo de vacio o alguna de las gomas donde enganchan

alex75nevada

  • Visitante
Re:Tirones, falta de potencia y fallo motor solo por momentos
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2019, 17:19:43 pm »
Estoy mal,  muy ***... ERROR BOMBA DE GASÓIL.... El problema es que justo hoy acabo de meterme en un Astra St (125 gasolina) y pensaba entregar mi moribundo 206, el cual lleva un historial de reparaciones que da miedo y que, actualmente, tiene rotos el freno de la puerta,  varias cosas de ambos asientos,  el aire,  e incluso el velocímetro... Y eso sin olvidar la enorme diferencia entre uno y otro... Tengo que elegir entre gastarme 1000 euros en desmontar y poner una bomba reparada (nueva es una absurdez ,  evidentemente) o abrir los ojos a la evidencia,  y jubilar mi Zafi y quedarme con mi sauna móvil francesa..En resumen,  estoy muy ***,  profundamente *** por el gran dolor que me produce entregar mi Zafi  :8(

santxa

  • Visitante
Re:Tirones, falta de potencia y fallo motor solo por momentos
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2019, 17:35:58 pm »
Estoy mal,  muy ***... ERROR BOMBA DE GASÓIL.... El problema es que justo hoy acabo de meterme en un Astra St (125 gasolina) y pensaba entregar mi moribundo 206, el cual lleva un historial de reparaciones que da miedo y que, actualmente, tiene rotos el freno de la puerta,  varias cosas de ambos asientos,  el aire,  e incluso el velocímetro... Y eso sin olvidar la enorme diferencia entre uno y otro... Tengo que elegir entre gastarme 1000 euros en desmontar y poner una bomba reparada (nueva es una absurdez ,  evidentemente) o abrir los ojos a la evidencia,  y jubilar mi Zafi y quedarme con mi sauna móvil francesa..En resumen,  estoy muy ***,  profundamente *** por el gran dolor que me produce entregar mi Zafi  :8(

¿1000 euros por la bomba del gasoil? ¿has pedido mas presupuestos? eso es una salvajada. No se como estará tu Zafira pero yo creo que merece la pena repararla y entregar el el 206. De todas formas pide mas presupuestos, no puede costar tanto cambiar la bomba.

alex75nevada

  • Visitante
Re:Tirones, falta de potencia y fallo motor solo por momentos
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2019, 17:52:50 pm »
Repararla es mucho menos,  pero lleva muchas horas de mano de obra... Para nada es una salvajada.. Por lo que comentan en oeste mismo foro,  otros que la han arreglado
Sí es la electrónica,  lo cual no requiere horas y horas de mano de obra,  el coche deja de funcionar,  nada de dar tirones.. MI Zafi da tirones,  así que arriesgarme con apenas 3 días de margen,  es mucho arriesgar.. Y también está mi mujer,  que opina lo mismo que yo y el mecánico.. El coche da tirones y va a ser la parte hidráulica que está empezando a fallar

santxa

  • Visitante
Re:Tirones, falta de potencia y fallo motor solo por momentos
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2019, 20:11:47 pm »
Repararla es mucho menos,  pero lleva muchas horas de mano de obra... Para nada es una salvajada.. Por lo que comentan en oeste mismo foro,  otros que la han arreglado
Sí es la electrónica,  lo cual no requiere horas y horas de mano de obra,  el coche deja de funcionar,  nada de dar tirones.. MI Zafi da tirones,  así que arriesgarme con apenas 3 días de margen,  es mucho arriesgar.. Y también está mi mujer,  que opina lo mismo que yo y el mecánico.. El coche da tirones y va a ser la parte hidráulica que está empezando a fallar

Yo, por si acaso, pediría otra opinión...

alex75nevada

  • Visitante
Re:Tirones, falta de potencia y fallo motor solo por momentos
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2019, 20:14:00 pm »
Gracias pero tengo que entregar un coche antes del jueves... Arriesgarme y que luego se confirme eso es demasiado riesgo

santxa

  • Visitante
Re:Tirones, falta de potencia y fallo motor solo por momentos
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2019, 20:43:12 pm »
Gracias pero tengo que entregar un coche antes del jueves... Arriesgarme y que luego se confirme eso es demasiado riesgo

Unapena. Que malas son las prisas... te lo digo por experiencia. Solo me queda decirte que disfrutes del nuevo coche.

alex75nevada

  • Visitante
Re:Tirones, falta de potencia y fallo motor solo por momentos
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2019, 20:45:37 pm »
Mil gracias a todos.. Una pena las prisas.. Y ni os imagináis la enorme pena que me da entregar mi queridísima Zafi en su primera avería de importancia

alex75nevada

  • Visitante
Re:Tirones, falta de potencia y fallo motor solo por momentos
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2019, 21:24:36 pm »
Repito que mil gracias a todos y que,  a pesar decomprarme un astra ahora,  que siempre seré un zafirero ,  que si no me he comprado otra,  es por que he encontrado ya astra ranchera nuevo,  por 5 mil euros menos que la Zafi y con mejor equipamiento y motor para mi situación y gusto actual,  que prefiero gasolina y cadena

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Tirones, falta de potencia y fallo motor solo por momentos
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2019, 16:19:20 pm »
Yo tengo un amigo que le repararon la bomba en un día le repararon la bomba, creo que por unos 600€, eso si, tuvo que llevar la zafi entera, el mecánico está por Alcalá de Henares (Madrid) si te interesa, te podría pasar por privado los datos.

Hagas lo que hagas, será vuestra decisión.

alex75nevada

  • Visitante
Re:Tirones, falta de potencia y fallo motor solo por momentos
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2019, 16:25:21 pm »
Mil gracias de nuevo,  pero ya la he entregado hoy.. Aún logrando arreglarla por esos 600 euros,  al embrague le queda muy poco,  lo que serán otros 400 o más,  y luego vendría el turbo...

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Tirones, falta de potencia y fallo motor solo por momentos
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2019, 21:31:28 pm »
Yo no sé cómo estaría esa zafi, solo tú y la contraria, sabéis lo que os suponía repararla, pero creo que habréis sopesado los pros y contras de quedaros con ella, y que ese Peugeot no os vuelva a dar guerra y os salga mas caro el collar que el perro.

Sea como sea, disfruta de tu nueva adquisición.