Autor Tema: Cambio correa distribución: cuándo, cuánto y dónde.  (Leído 165 veces)

Plpani

  • Visitante
Cambio correa distribución: cuándo, cuánto y dónde.
« en: 09 de Junio de 2019, 12:58:53 pm »
Buenas a todos,

tengo una Zafira Enjoy Diesel Auto 120CV matriculada en Mayo 2008 con unos 78000km.
El caso es que en la última revisión en concesionario me recomendaron el cambio de la correa de distribución por tener más de 10 años.
La broma me saldría por unos 800€ así que antes de decidirme me gustaría saber hasta qué punto es necesario / recomendable hacerlo y, si es así, qué recomendáis: taller oficial o de confianza.
Como veis, no le hago muchos kilómetros, sobre todo en vacaciones y para viajes de unos 400km por autovía normalmente.

¡Muchas gracias de antemano!

lhadj

  • Visitante
Re:Cambio correa distribución: cuándo, cuánto y dónde.
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2019, 13:41:15 pm »
Es cierto que hay que cambiarla a los diez años aunque tenga pocos km,pero 800€ me parece un atraco a mano armada.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk


frange

  • Visitante
Re:Cambio correa distribución: cuándo, cuánto y dónde.
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2019, 14:49:48 pm »
Hola,
Es recomendable cambiarla, ya q puede estar agrietada y el mal sera muy superior.

Pregunta en algun otro taller, seguro que lo encuentras a la mitad de precio.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cambio correa distribución: cuándo, cuánto y dónde.
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2019, 19:50:02 pm »
El cambio es recomendable, ya que por el tiempo que tiene, podría estar en mal estdo, y en nuestros motores de 120cv, el problema es que si rompe, puedes destrozar valvulas y demás, no como el 150cv, que va preparado para en caso de rotura, se parten los valancines y punto; un mal menor dentro de lo que podría llegar a ocurrir en nuestros 120cv.

Como bien te han dicho, pregunta en un taller de confianza,  ya que el kit suele rondar unos 100€ un poco más, el resto es la mano de obra que te quieran cobrar, y hasta los 800€ hay para muchas horas, yo no llegué a pagar eso en el cambio de la correa, y eso que tuve que cambiar también el árbol de levas, compresor del aire acondicionado con su carga, depresor de frenos y sensor del árbol de levas, con eso te digo todo.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Cambio correa distribución: cuándo, cuánto y dónde.
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2019, 11:34:48 am »
Hola Plpani. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0
En cuanto a tu duda, ya ves que te han contestado los demas compañeros y resumiendo, Sí, debes cambiar la correa y sí, cambia de concesionario, ya que es muy caro lo que te quieren cambiar.  O0

alvarodealvaro13

  • Visitante
Re:Cambio correa distribución: cuándo, cuánto y dónde.
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2019, 16:41:13 pm »
A mi me toco cambiarla un par de veces.  La primera  vez,  con algo menos de 120000 km, unos 115000 cuando se fue el alternador. La segunda  vez la aguante un poco más, tendría unos 265000 km. El cambio lo recomiendan cada 120000 km, pero 800€ me parece excesivo. Creo que la última vez la cosa estuvo cerca de 500€

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk