Autor Tema: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!  (Leído 32707 veces)

theboarder

  • Visitante
Re: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!
« Respuesta #275 en: 07 de Abril de 2013, 19:59:54 pm »
A ver cuando llega aqui


Nexatalkeando


Ya ta


A pagar antes de mayo

143 la zafira
15 la pelotilla



poro

  • Visitante
Re: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!
« Respuesta #276 en: 07 de Abril de 2013, 20:06:06 pm »
pues yo 115euro y sin un euro ||O ||O ||O <cabreado

jmh

  • Visitante
Re: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!
« Respuesta #277 en: 07 de Abril de 2013, 20:23:07 pm »
yo 43,31 , todavia lo estoy pagando donde vivia antes en granada, y a este paso lo dejo alli

SEMAGR

  • Visitante
Re: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!
« Respuesta #278 en: 09 de Abril de 2013, 20:30:55 pm »
Aqui en Roquetas de Mar tercer año sin cambios 117 e

Pica

  • Visitante
Re: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!
« Respuesta #279 en: 09 de Abril de 2013, 20:54:30 pm »
Bueno pues yo 121 por cada uno L'' L'', menudo palo.....aqui os pongo una aclaracion sobre los precios que me han dado a la hora de saber que tenemos que pagar, los de aqui en mi barrio....



En Alcázar de San Juan, exactamente lo mismo: 121,58

Mig21

  • Visitante
Re: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!
« Respuesta #280 en: 10 de Abril de 2013, 10:51:28 am »
Año 2013 - 68,16€

No es mucho en comparación con las petroleras pero joooode igual el pagar.

Sardi

  • Visitante
Re: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!
« Respuesta #281 en: 16 de Abril de 2013, 09:06:31 am »
Bueno pues yo 121 por cada uno L'' L'', menudo palo.....aqui os pongo una aclaracion sobre los precios que me han dado a la hora de saber que tenemos que pagar, los de aqui en mi barrio....



Vecino, ya somos 2 pagando exactamente lo mismo. ¿el Corsa tambien tiene los 12 caballos fiscales? por lo menos lleva unos años congelado, hasta que lo suban un 10% de pronto o peor  L''

pao

  • Visitante
Re: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!
« Respuesta #282 en: 16 de Abril de 2013, 09:38:39 am »
Yo 140 pavos madrid capital ya lla palo

Y 70 por el c3

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!
« Respuesta #283 en: 16 de Abril de 2013, 11:42:33 am »
yo 43,31 , todavia lo estoy pagando donde vivia antes en granada, y a este paso lo dejo alli


Pues no serías el único...

60.000 coches registrados en un pueblo de 200 habitantes

En el municipio de Aguilar de Segarra tocan a 228 vehículos por cada vecino. No es un caso único, se repite en otros pueblos donde las empresas de renting inscriben los coches para pagar menos impuestos

¿Se imaginan un pueblo con apenas 200 habitantes, pero con casi 60.000 coches empadronados? Esto es lo que pasa en Aguilar de Segarra, Salen a 228 coches por habitante aunque este caso, no es el único. También en esta comarca, a pocos kilómetros, está Rajadell, que tiene empadronados medio millar de vecinos y casi 40.000 coches, pero pocos de estos acaban circulando por el municipio. La gran mayoría de vehículos pertenecen a importantes empresas de renting que, aprovechan un resquicio legal para pagar un impuesto de circulación mucho más bajo que el que pagarían, por ejemplo, en Barcelona ciudad. Los pueblos, también sacan rédito.

El impuesto sobre los vehículos lo fijan los ayuntamientos y los coches empadronados en municipios pequeños como Rajadell o Aguilar de Segarra pagan entre 10 y 25 euros al año. Si estuvieran domiciliados en Barcelona pagarían entre 100 y 150 euros (casi 10 veces más, de media). El concejal de Hacienda de Aguilar de Segarra, Pedro Aliaguilla, pone un ejemplo: "Un coche como un Peugeot 405 o un Ford Mondeo pagaría unos 18 euros y un Ford Fiesta o un Ibiza paga unos 10 euros".

Esto lo aprovechan, sobre todo, empresas de renting con grandes flotas de coches. Lo que hacen es abrir una oficina en el municipio y así pueden ahorrar mucho dinero pagando el impuesto al pueblo, aunque no circulen por la zona. El concejal de Hacienda de Aguilar de Segarra y el alcalde de Rajadell, Juan Costa, recuerdan que la práctica es totalmente legal: "Al principio nos daba miedo y llamamos a Hacienda y nos dijeron que no había ningún problema", explica Aliaguilla. Y Costa añade, "Hemos tenido muchas embestidas como si esto fuera un paraíso fiscal, pero esto es un error gravísimo. La ley dice muy claro lo que se puede hacer y cada municipio aplica el coeficiente que cree que debe aplicar".

El desembarco de empresas de renting de coches en estos pueblos se convierte en uno de los ingresos más importantes del consistorio, una auténtica actividad económica. Con este impuesto de circulación, los ayuntamientos pueden recaudar entre 300.000 y medio millón de euros al año: "Si no tuviéramos esto estaríamos en un presupuesto más bajo y pasando muchas angustias, nos ha servido para poner el municipio al día, por ejemplo, en alcantarillado".

Los casos de Aguilar de Segarra y de Rajadell no son los únicos. En 2011, el Ayuntamiento de Madrid puso un recurso contra los municipios pequeños de la comunidad que tenían un impuesto de circulación bajo al ver que las empresas de renting marchaban de la ciudad para domiciliarse en estos pueblos. El Supremo desestimó el recurso y acabó dando la razón a los municipios pequeños.

Fuente: Cadena Ser

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!
« Respuesta #284 en: 16 de Abril de 2013, 12:10:29 pm »
A lo que ha puesto Danitus, en el post anterior, yo tengo mi peugeot 206 en colmenar viejo, que era donde vivia antes, ahora vivo en Móstoles, porque no he cambiado el impuesto de circulacion, porque me tocaria cambiar documentacion y en colmenar es más barato, lleva bastantes años asi y nunca me han dicho nada, si encima es legal  L--i
Ya lo he dicho en este mismo hilo, por la zafi pago 0, estoy exento  ;)

Ahhh, hace años fui a Alcorcon cuando abrieron la nueva oficina de tráfico, para confirmar mi cambio de domicilio me dieron un papelito como cambiado y listo  SoO Todo lo demás como seguro y el carnet de conducir que renove el año pasado esta en mi direccion de Móstoles.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!
« Respuesta #285 en: 16 de Abril de 2013, 17:57:19 pm »
Yo 140 pavos madrid capital ya lla palo

Exacto, tras varios años sin subir de 137, este año 3 euracos más... ||O

Sardi

  • Visitante
Re: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!
« Respuesta #286 en: 17 de Abril de 2013, 11:38:09 am »
En Moralzarzal paso lo mismo, estan las empresas de renting porque se paga muy poco

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!
« Respuesta #287 en: 17 de Abril de 2013, 11:45:23 am »
Sin embargo, mi padre, que se dejó el coche en el pueblo hace unos años, está pagando el impuesto a precio de Sta. Coloma/Barcelona, cuando seguramente allí es mucho más barato, y sólo lo utiliza contados días en verano e invierno. Hacer el cambio de domicilio implica también empadronarse en el pueblo, y eso no le interesa...

jesu40

  • Visitante
Re: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!
« Respuesta #288 en: 17 de Abril de 2013, 17:28:14 pm »
Este año 86 euros el zafira y 41 el corsa, no me puedo quejar

Claydus

  • Visitante
Re: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!
« Respuesta #289 en: 07 de Junio de 2013, 01:02:50 am »
A lo que ha puesto Danitus, en el post anterior, yo tengo mi peugeot 206 en colmenar viejo, que era donde vivia antes, ahora vivo en Móstoles, porque no he cambiado el impuesto de circulacion, porque me tocaria cambiar documentacion y en colmenar es más barato, lleva bastantes años asi y nunca me han dicho nada, si encima es legal  L--i
Ya lo he dicho en este mismo hilo, por la zafi pago 0, estoy exento  ;)

Ahhh, hace años fui a Alcorcon cuando abrieron la nueva oficina de tráfico, para confirmar mi cambio de domicilio me dieron un papelito como cambiado y listo  SoO Todo lo demás como seguro y el carnet de conducir que renove el año pasado esta en mi direccion de Móstoles.

Por lo que tengo entendido, la documentación del coche se debe poner domiciliada en la misma dirección donde esté empadronado el propietario del vehículo, y además ambas domicialiaciones han de hacerse con pequeña diferencia de fechas (me parece recordar que son 15 días). Creo que el no cumplimiento de esta premisa puede conllevar una multa "generosa", y en caso de tener algún percance es posible que la compañía de seguros se "agarre" a esta circunstancia para eludir responsabilidades.

Y ahora, entrando en el tema de este hilo, en 2013 por la Zafira Tourer he pagado 95 € en un pueblo de la zona noroeste de las afueras de Madrid.

Saludos.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!
« Respuesta #290 en: 07 de Junio de 2013, 08:24:50 am »
Mi padre se dejó el coche en el pueblo ya hace unos años y estuvimos mirando de domiciliarlo allí para pagar menos, pero en principio "no se puede" hacer legalmente ya que tenía que empadronarse mi padre allí para todos los efectos, por lo que lo dejamos correr ya que no le salía a cuenta (se podría hacer algún chanchullo pero no le interesaba).
Sin embargo, el seguro sí que conseguimos hacer constar que el coche circulaba únicamente por aquella provincia (que realmente es así, se mueve como mucho a 50 km de casa...) y de esta forma le sale algo más económico.

AÑADO: veo que ya lo conté...
Sin embargo, mi padre, que se dejó el coche en el pueblo hace unos años, está pagando el impuesto a precio de Sta. Coloma/Barcelona, cuando seguramente allí es mucho más barato, y sólo lo utiliza contados días en verano e invierno. Hacer el cambio de domicilio implica también empadronarse en el pueblo, y eso no le interesa...

Claydus

  • Visitante
Re: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!
« Respuesta #291 en: 07 de Junio de 2013, 09:33:20 am »
Mi padre se dejó el coche en el pueblo ya hace unos años y estuvimos mirando de domiciliarlo allí para pagar menos, pero en principio "no se puede" hacer legalmente ya que tenía que empadronarse mi padre allí para todos los efectos, por lo que lo dejamos correr ya que no le salía a cuenta (se podría hacer algún chanchullo pero no le interesaba).
Sin embargo, el seguro sí que conseguimos hacer constar que el coche circulaba únicamente por aquella provincia (que realmente es así, se mueve como mucho a 50 km de casa...) y de esta forma le sale algo más económico.

AÑADO: veo que ya lo conté...
Sin embargo, mi padre, que se dejó el coche en el pueblo hace unos años, está pagando el impuesto a precio de Sta. Coloma/Barcelona, cuando seguramente allí es mucho más barato, y sólo lo utiliza contados días en verano e invierno. Hacer el cambio de domicilio implica también empadronarse en el pueblo, y eso no le interesa...


Si lo dices por lo que he escrito yo, te aclaro que el seguro del coche no lo incluyo en el concepto documentación. Yo me refería al permiso de circulación y por tanto "empadronamiento" del coche, que debe ser en la misma localidad donde esté empadronada la persona propietaria del vehículo. Esto es lo obligado por ley....luego cada uno hace lo que le place y corre con todas las consecuencias, que para eso vivimos en un país "libre".

Saludos.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!
« Respuesta #292 en: 07 de Junio de 2013, 09:54:29 am »
Sí, te doy la razón, Claydus: el coche DEBE estar registrado donde está empadronado el titular  O0. Cosa distinta es lo del seguro, que lo descubrí al ir a "negociar" el precio con la compañía de seguros  ;)

Claydus

  • Visitante
Re: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!
« Respuesta #293 en: 07 de Junio de 2013, 10:01:20 am »
Sí, te doy la razón, Claydus: el coche DEBE estar registrado donde está empadronado el titular  O0. Cosa distinta es lo del seguro, que lo descubrí al ir a "negociar" el precio con la compañía de seguros  ;)

Estamos TOTALMENTE de acuerdo  O0

Es bueno que se sepa cómo hay que hacer la cosas correctamente, aunque luego cada uno haga lo que quiera.....que ya "semos tos mu mayorcicos". Yo prefiero siempre ir por el camino correcto y así duermo tranquilo  So..

Saludos.

warrick

  • Visitante
Re: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!
« Respuesta #294 en: 07 de Junio de 2013, 10:43:23 am »
En málaga te clavan 130 eurazos!!!

jlmf12

  • Visitante
Re: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!
« Respuesta #295 en: 07 de Junio de 2013, 11:03:27 am »
143 € la Zafi y 68 € el corsa , toma regalito , y estamos así desde hace 4 o 5 años , pandilla de vividores  <cabreado <cabreado <cabreado


Saludos ;)

feantre

  • Visitante
Re: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!
« Respuesta #296 en: 07 de Junio de 2013, 19:00:34 pm »
en Logroño 122,02 para los chorizos <mazo <mazo <mazo <mazo

moskysport

  • Visitante
Re: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!
« Respuesta #297 en: 07 de Junio de 2013, 20:18:49 pm »
a mi en logroño igual 122,02. <mazo

zafineroso

  • Visitante
Re: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!
« Respuesta #298 en: 08 de Junio de 2013, 17:07:20 pm »
yo pago 97€ en un pueblo de 4000 habitantes por mi zafi de 120cv

elevator

  • Visitante
Re: Ya me ha llegado el impuesto de circulación y... ¡oh, sorpresa!
« Respuesta #299 en: 10 de Junio de 2013, 20:04:11 pm »
en Oviedo 143 eurazos también,Grrrr Grrrr  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado