Autor Tema: NEUMATICOS  (Leído 1340 veces)

DOLORS J R

  • Visitante
NEUMATICOS
« en: 29 de Mayo de 2019, 09:22:52 am »
Buenas,

indistintamente del coche, evidentemente, pero queria consultaros.

Llevo delante 225/45/ R17 91Y
y detras me han puesto 225/50/R17 94v


eso es legal llevarlo ?¿?

miespsan2

  • Visitante
Re:NEUMATICOS
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2019, 09:50:51 am »
No estoy seguro. Pero si el tamaño del neumático está permitido en la ficha técnica y van por parejas imagino que si.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


DOLORS J R

  • Visitante
Re:NEUMATICOS
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2019, 12:23:53 pm »
en la ficha tecnica me salen 3

205/ 55/ R16  91H
225/ 45/ R17  91V
225/ 40/ R18  92W


zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:NEUMATICOS
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2019, 15:56:34 pm »
A mi parecer, o se han confundido con la medida, o han ido a sacar mas dinero, ya que de un perfil 45 a un perfil 50, hay diferencia de precio. Aunque no aparezca la medida en la ficha tecnica, entra dentro del baremo de equivalencia.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:NEUMATICOS
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2019, 18:03:00 pm »
A mi parecer, o se han confundido con la medida, o han ido a sacar mas dinero, ya que de un perfil 45 a un perfil 50, hay diferencia de precio. Aunque no aparezca la medida en la ficha tecnica, entra dentro del baremo de equivalencia.
Hola a todos:

Lo malo es la ITV..., dependerá la que vayas...

Un saludo 👍

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:NEUMATICOS
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2019, 18:42:12 pm »
Si es equivalente  no pasa nada que no esten ficha.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:NEUMATICOS
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2019, 20:23:33 pm »
Si es equivalente  no pasa nada que no esten ficha.
O0

Bsampe

  • Visitante
Re:NEUMATICOS
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2019, 20:50:27 pm »
Pues a mí me da que vas a tener problemas, porque no aparece en la ficha esa medida ( si no son muy exquisitos en la ITV pasará), pero el problema es que no tienes homologado ese código de velocidad y ahí puedes tener problemas. En mi opinión, si no elegiste tu explícitamente esa rueda reclamaría que me pusieran la misma medida que delante.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


elzafira46

  • Visitante
Re:NEUMATICOS
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2019, 20:59:35 pm »
Eso es ilegal de cabo a rabo....
No puedes llevar neumáticos de distinta medida en cada eje, salvo modelos muy específicos homologados normalmente tracción trasera como bmw.
Además es absurdo poner esos traseros cuando si hay un neumático comercial que sea estándar es un 225/45/17 que los hay hasta en el día.... Poner los 225/50/17 es absurdo salvo que los colaran para deshacerse de un stock porque por tarifa deben ser hasta más caros por extraños....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:NEUMATICOS
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2019, 00:19:10 am »
Eso es ilegal de cabo a rabo....
No puedes llevar neumáticos de distinta medida en cada eje, salvo modelos muy específicos homologados normalmente tracción trasera como bmw.
Además es absurdo poner esos traseros cuando si hay un neumático comercial que sea estándar es un 225/45/17 que los hay hasta en el día.... Poner los 225/50/17 es absurdo salvo que los colaran para deshacerse de un stock porque por tarifa deben ser hasta más caros por extraños....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
+1

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:NEUMATICOS
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2019, 21:56:16 pm »
Pues legal no es, ya que las medidas equivalentes, no deben superar un 3% del diámetro, tanto en demasía como minoría, de cualquier medida que te indique la ficha técnica, y ese que te han colado, supera ese 3% de diferencia en el diámetro, con lo que si no los elegiste tú, deben de cambiártelos; además no puedes llevar diferentes medidas por ejes, a no ser que la ficha técnica te lo indique, y siempre respetando esas medidas que indican en caso de diferencias en la medida.

No solo vas a tener problemas para pasar ITV, la cual si se fijan, no te la darán apta, sino que si te paran los guardias y das con algún quisquilloso, te buscará las cosquillas.