Autor Tema: Le cuesta arrancar  (Leído 807 veces)

Deviljose

• Visitante
Le cuesta arrancar
« en: 13 de Enero de 2019, 15:18:05 pm »
Buenas, tengo una Zafira B 1.9 cdti 100cv desde hace 1 año, ya e tenido muy malas experiencias con ella en cuestión de averías.
El tema es que ahora pasadas unas 8 - 10 horas estando parado toda la noche, le doy arranque y el 30% de las veces que lo hago le cuesta arrancar, le doy de unas 2 a 3 veces arranque de unos 6 segundos seguidos, cuando consigue arrancar sale una nube de humo blanca, una vez arrancado el coche si le piso al acelerador rápidamente se queda como si fuese a 3 cilindros, sin fuerza y un traqueteo extraño, pero es cuestión de 2 o 3 segundos y se pone como debe.
Una vez arrancado da igual si lo apago y le vuelvo a dar arranque qué ya arranca perfectamente aún que se quede 3 - 4 horas parado sigue arrancando bien... Hablé con unos mecánicos de mi zona, no miraron nada pero les conté mi caso, me dijeron que podría ser cuestión de voltaje...la batería da 12,2 a 12,4 y el alternador una vez arrancado 13,9 a 14,3 dependiendo de lo que encienda. Me dijeron que no tiene nada que ver el voltaje, que podría ser los tubos o la misma bomba inyectora. Desmonte la tapa del motor y revise todo, no veo fugas... Ahora me dijo otro mecánico que podría ser los calentadores ya que con la opcom sale fallo de calentadores y el mismo coche tan bien los da, tanto en código como en el símbolo del coche con llave, se queda unos segundos encendida hasta que ando un poco...haber quien me puede guiar un poco a dónde llevarlo y que puede ser...
Ya no sé dónde llevarlo, revisar batería y alternador, llevarlo al bombero (bomba de inyección) o un mecánico que me cambie calentadores.
2 de ellos me an dicho que los calentadores no pueden ser ya que mi zona no es tan fría, estos días hacen de 3 a 9 grados por la mañana.
Perdón por el ladrillo pero es mi forma de explicar 😂

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Le cuesta arrancar
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2019, 20:02:07 pm »
Pues con 3-9 grados, los calentadores si que deben de actuar, con lo que si tienes los calentadores malos, normal que le cueste arrancar a la zafi, si solo está mal 1, a penas lo apreciarías a esas temperaturas, pero lo mismo tienes 2,3 o los 4 mal y no calientan el aire como deben, y no coge temperatura el motor para producir las primeras explosiones, y de ahí que le cueste arrancar; además, creo que de todas las otras opciones que te han dicho, es la más económica, y según lo que dices, es lo que te marca el coche; ya que estas, cambia todos los calentadores de una vez y una cosa que te quitas, ya que si fallan un par ahora, por lo general, los otros no tardarán en hacerlo y vuelta a empezar.

Podría ser que el anterior dueño nunca los haya cambiado y ya vas dejando las cosas hechas por ti...

Deviljose

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2019, 21:52:42 pm »
Muchas gracias por la respuesta, optaré por cambiar los 4 calentadores y os seguiré contando cómo se comporta con los nuevos.
Estoy un poco acojonado en cuestión de que sea la bomba de inyección ya que suele costar muy cara la reparación o sustitución, pero me extraña ya que una vez arrancado va perfecta.
La Zafira me da 3 códigos de error, calentadores, no reconoce bien la llave y sensor de velocidad. Optaré por quitarle todas las averías dependiendo del coste.

florin

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2019, 22:22:46 pm »
, hola yo creo que son los calentadores a mí me pasó igual y tenía los tres malos los he cambiado las cuatro ahora todo bien ahora ando muy bien

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk

Deviljose

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2019, 23:05:07 pm »
Pues un alivio sería si se arreglase solo con eso.
El tema es que me están diciendo que cambiar los calentadores es un poco costoso por el tema que están muy difícil de acceso. ¿Saben el coste de ello?
Me están diciendo que ronda los 280€ a 360€...
Gracias por responder

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2019, 23:22:52 pm »
Carisimo es eso... , hace poco cambie yo uno  y no llego a 10€... los cuatro unos 40€ eso si lo cambie yo... no hay que desmontar mucho se puede y por mucha mano de obra es carisimo...

juanopardo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2019, 07:29:14 am »
Yo los he cambiado ya 2 veces y me ha costado las dos veces 100 euros el cambio, cada vez

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2019, 16:33:31 pm »
Pues si que el que te ha dado ese precio, o no sabe mucho de como hacerlo, o sabe mucho y quiere hacer parte del mes contigo; aquí vemos lo de siempre, por unos “mecánicos” listillos, pagan los buenos.

Le puedes decir que te muestre el libro taller de tu zafi, que ahí pone lo que se tarda en cambiar los calentadores, y se supone no deben de cobrar más mano de obra que ese tiempo que ahí aparece; esos varemos están hechos para que los mecánicos puedan darte presupuesto de la mano de obra sin tener que esperar a que acaben.

Es mas, te lo he revisado en el TIS, y el cambio de todos los calentadores, no llega a 1 hora de trabajo. Seguro que en el taller oficial te sale más económico, y mira que es raro...

pelican

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2019, 17:53:50 pm »
Hola,
Pues yo cambie los cuatro de la mia, que supongo llevará los mismos que la tuya y me costaron en Barcelona ciudad 100€ los cuatro más mano de obra que fue poco. En enero del 2017.
Me testaron si estaban mal antes de cambiarlo y encontró que dos estaban jodidos.
Era un taller de barrio de temas sobretodo eléctricos.
No sé si tú precio es de la Opel, pero lo veo muy caro para algo relativamente fácil y rápido
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Deviljose

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2019, 19:21:39 pm »
Bueno pues lo llevé a otro taller, le expliqué lo que hace el coche y me a dicho que se lo deje mañana para revisarlo y dejarlo hasta el día siguiente...así le dan arranque y ven que hace y qué clase de humo suelta, así pueden guiarse de que puede ser.
Tan bien le pregunté que si los calentadores tendría algo que ver y tan bien me dijo que no, que al menos el problema que me hace a mí no tendría que hacerlo...vamos a ver cómo acaba esto. Empezarán a ir descartando cosas, pero haciendo pruebas y cambiando cosas según me a explicado. No estoy muy confiado ya que de esa manera es una hucha que hasta que lo la llenas no para (no sé si me explico) espero que no sea la típica gente que quiere cobrar y cobrar sin hacer nada. Gracias por vuestras respuestas y seguiré contando...

Deviljose

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2019, 12:26:46 pm »
Os comento, lo dejé ayer en el taller llamado diésel Motril, se dedican a las reparaciones de inyección.
Esta mañana lo arrancó el del taller y echo un vistazo por encima, me llamó y me dijo que cree que el motor de arranque va mal, no tiene fuerza para arrancar y tal vez la batería tan bien, me dijo que lo lleve a un electricista y que le eche un vistazo.
Os seguiré comentando lo que me van diciendo y espero que se solucione el problema.
Ahora estoy más tranquilo al saber que no es nada de inyección.

Deviljose

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2019, 23:09:21 pm »
Bueno, os cuento...ya metí el coche en 3 talleres diferentes, ninguno da con la avería, mañana le cambio los calentadores y lo llevo a la Opel para que me digan presupuesto y qué le sucede ( si es algo muy costoso lo arreglaré en taller no oficial ) pero lo llevaré para que me digan de una vez que le ocurre, por que los mecánicos de aquí no hay forma que den con el fallo...

juanopardo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2019, 23:49:26 pm »
Mira a ver si pudiera ser el motor de arranque, los síntomas son muy similares a los míos una vez cambiados los calentadores, mi motor de arranque tenía mal la solenoide.

Deviljose

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2019, 18:26:42 pm »
Mira a ver si pudiera ser el motor de arranque, los síntomas son muy similares a los míos una vez cambiados los calentadores, mi motor de arranque tenía mal la solenoide.
Uno de los talleres me dijo que el motor de arranque no va del todo bien, que por ello lo llevara al electricista... Gracias por tu respuesta, les comentaré de ello tan bien

icecub

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2019, 07:19:13 am »
Al final que ha sido ?uo tengo unos síntomas parecidos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2019, 22:43:04 pm »
Bueno pues  como dije me peto el primero y ahora parece ser que ha petado el tercero  L--i L--i. , pero ahora con el verano la calor no se si ponerme y cambiarlo porque no tengo mucho tiempo , ya que arranca facil sin problema con estas temperaturas.