Buenas, tengo una Zafira B 1.9 cdti 100cv desde hace 1 año, ya e tenido muy malas experiencias con ella en cuestión de averías.
El tema es que ahora pasadas unas 8 - 10 horas estando parado toda la noche, le doy arranque y el 30% de las veces que lo hago le cuesta arrancar, le doy de unas 2 a 3 veces arranque de unos 6 segundos seguidos, cuando consigue arrancar sale una nube de humo blanca, una vez arrancado el coche si le piso al acelerador rápidamente se queda como si fuese a 3 cilindros, sin fuerza y un traqueteo extraño, pero es cuestión de 2 o 3 segundos y se pone como debe.
Una vez arrancado da igual si lo apago y le vuelvo a dar arranque qué ya arranca perfectamente aún que se quede 3 - 4 horas parado sigue arrancando bien... Hablé con unos mecánicos de mi zona, no miraron nada pero les conté mi caso, me dijeron que podría ser cuestión de voltaje...la batería da 12,2 a 12,4 y el alternador una vez arrancado 13,9 a 14,3 dependiendo de lo que encienda. Me dijeron que no tiene nada que ver el voltaje, que podría ser los tubos o la misma bomba inyectora. Desmonte la tapa del motor y revise todo, no veo fugas... Ahora me dijo otro mecánico que podría ser los calentadores ya que con la opcom sale fallo de calentadores y el mismo coche tan bien los da, tanto en código como en el símbolo del coche con llave, se queda unos segundos encendida hasta que ando un poco...haber quien me puede guiar un poco a dónde llevarlo y que puede ser...
Ya no sé dónde llevarlo, revisar batería y alternador, llevarlo al bombero (bomba de inyección) o un mecánico que me cambie calentadores.
2 de ellos me an dicho que los calentadores no pueden ser ya que mi zona no es tan fría, estos días hacen de 3 a 9 grados por la mañana.
Perdón por el ladrillo pero es mi forma de explicar 😂