Autor Tema: zafira tourer 195cv dudas  (Leído 2316 veces)

piful1980

  • Visitante
zafira tourer 195cv dudas
« en: 23 de Mayo de 2019, 16:18:54 pm »
Hola a todos.


soy nuevo en el foro y me gustaria si alguien me puede ayudar a decidirme, quiero coger una zafira tourer 195cv y encuentro muy poco de este modelo en concreto, quiero algo mas de lo que tengo y no se si cumplira las expectativas, actualmente tengo un toyota corolla verso 177cv.
gracias de antemano.

Zambu221

  • Visitante
Re:zafira tourer 195cv dudas
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2019, 16:36:53 pm »
Hola a todos.


soy nuevo en el foro y me gustaria si alguien me puede ayudar a decidirme, quiero coger una zafira tourer 195cv y encuentro muy poco de este modelo en concreto, quiero algo mas de lo que tengo y no se si cumplira las expectativas, actualmente tengo un toyota corolla verso 177cv.
gracias de antemano.
Siendo sincero no cubrirá tus necesidades si lo que buscas son más prestaciones. He visto las fichas técnicas de casa coche y según eso la Toyota que tienes es incluso superior. Para salir de dudas lo suyo sería que probases uno y a raíz de eso decidir por tu cuenta pero como dices no hay mucha oferta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


piful1980

  • Visitante
Re:zafira tourer 195cv dudas
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2019, 18:56:43 pm »
Muchas gracias por el aporte, a ver la mía anda bien, también parece que no tiene los caballos que dice tener, en banco de pruebas da menos esos motores, pero no está mal, tendrías enlace o algo de esas fichas que dices? porque yo solo encuentro de 0-100 y máxima, pero nada de recuperaciones y demás.
No hay muchos monovolunenes de 5 más 2 plazas que estén por debajo de 9 y 218Km, sería un BMW 220d Gran Tourer y por ahora se escapar de precio.
A ver si alguien que la tenga aporta un poco de luz.
Un saludo.

Davifp85

  • Visitante
Re:zafira tourer 195cv dudas
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2019, 05:58:47 am »
Yo tengo la de 170 del 2017 que es el restiling de la biturbo que buscas, la verdad es que de aceleración de 0-100 está en 9.8 y velocidad 208, pero yo probé la de 160 y a la mía hay un mundo y todo por el tipo de cambio, la de 160 tiene un cambio exageradamente larguísimo con respecto a la mia y con los 170 estoy muy con contento con ellos, ya que a partir de las 1.200 rpm ya te pega una patada muy interesante, pero lo ideal es que probaras ambas y salieras de dudas

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk

Txarlo

  • Visitante
Re:zafira tourer 195cv dudas
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2019, 22:29:44 pm »
Yo tengo la de 170cv también y llevo un año con ella y estoy encantado, yo creo que tienes suficiente anda muy bien y como dice el compi tiene una patada desde los 1200 muy interesante, no se te quedará nunca corta para viajes o para adelantar  a no ser que quieras prestaciones de un deportivo pero al final  es un coche familiar no es un deportivo con 170cv de sobra.

piful1980

  • Visitante
Re:zafira tourer 195cv dudas
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2019, 16:05:16 pm »
Muchas gracias por las respuestas, se que no es un deportivo, pero tampoco quiero estar por debajo de lo que tengo, la que le tengo puesto el ojo a la de 195cv y no veo nada i muy poco de ella, no sé si es que se vendió poco, sé que la de 170cv no está ma, pero necesito alguien que tenga o conozca la BiTurbo, también para saber fiabilidad además de prestaciones, si conocéis algún artículo o prestaciones.
Un saludo.

Zambu221

  • Visitante
Re:zafira tourer 195cv dudas
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2019, 14:38:05 pm »
Muchas gracias por las respuestas, se que no es un deportivo, pero tampoco quiero estar por debajo de lo que tengo, la que le tengo puesto el ojo a la de 195cv y no veo nada i muy poco de ella, no sé si es que se vendió poco, sé que la de 170cv no está ma, pero necesito alguien que tenga o conozca la BiTurbo, también para saber fiabilidad además de prestaciones, si conocéis algún artículo o prestaciones.
Un saludo.
https://www.google.com/amp/s/www.autocasion.com/actualidad/pruebas/prueba-de-larga-duracion-del-opel-zafira-tourer-cdti-biturbo-195-cv-2013/amp aquí tienes un artículo que habla sobre la biturbo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


angeltito

  • Visitante
Re:zafira tourer 195cv dudas
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2019, 08:03:49 am »
Buenos días zafireros. Yo también tengo la 170 desde el 2016 , justo la versión antes del restiling.
Como decís todos va de maravilla , pero tengo un conocido con la biturbo y solo le escucho cosas buenas. Esta contento con el rendimiento, consumo y prestaciones en general , pero no quita que sea de tu expectativa.
El que se hable de ella poco es por que se vendieron pocas y se suprimió de catalogo ya que era según alguno demasiado para un coche familiar.

Así que lo mejor es si la puedes probar y salir de dudas tu  ya que tienes la versión tuya ya vista.

Un saludo.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:zafira tourer 195cv dudas
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2019, 09:05:40 am »
El Opel Zafira C Tourer Biturbo , es lo más parecido a las OPC de anteriores generaciones A - B ( en la generación de la C no se fabricó la OPC pero si el acabado OPCline que no tiene que ver nada de nada ) ... Vamos un cohete la Zafira C Biturbo !!!

Sin ninguna duda , de cabeza a por una Biturbo antes que la CDTI de 170cv !!!

Ahora tendrás que comprar de 2da mano o viaje Alemania x si queda alguna ( que lo dudo )

Salu2

Zambu221

  • Visitante
Re:zafira tourer 195cv dudas
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2019, 09:12:00 am »
El Opel Zafira C Tourer Biturbo , es lo más parecido a las OPC de anteriores generaciones A - B ( en la generación de la C no se fabricó la OPC pero si el acabado OPCline que no tiene que ver nada de nada ) ... Vamos un cohete la Zafira C Biturbo !!!

Sin ninguna duda , de cabeza a por una Biturbo antes que la CDTI de 170cv !!!

Ahora tendrás que comprar de 2da mano o viaje Alemania x si queda alguna ( que lo dudo )

Salu2
Aquí en España la única que he visto (sin buscar demasiado) es está
http://www.coches.net/opel-zafira-tourer-20-cdti-195-cv-ss-excellence-5p-diesel-2014-en-madrid-38416409-covo.aspx
Las de Alemania que quedan rondan ese precio por tanto no valen la pena. Las más parecidas que hay son las 1.6 gasolina de 200cv que las hay también en km0 las reestyling

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:zafira tourer 195cv dudas
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2019, 09:30:54 am »
El Opel Zafira C Tourer Biturbo , es lo más parecido a las OPC de anteriores generaciones A - B ( en la generación de la C no se fabricó la OPC pero si el acabado OPCline que no tiene que ver nada de nada ) ... Vamos un cohete la Zafira C Biturbo !!!

Sin ninguna duda , de cabeza a por una Biturbo antes que la CDTI de 170cv !!!

Ahora tendrás que comprar de 2da mano o viaje Alemania x si queda alguna ( que lo dudo )

Salu2
Aquí en España la única que he visto (sin buscar demasiado) es está
http://www.coches.net/opel-zafira-tourer-20-cdti-195-cv-ss-excellence-5p-diesel-2014-en-madrid-38416409-covo.aspx
Las de Alemania que quedan rondan ese precio por tanto no valen la pena. Las más parecidas que hay son las 1.6 gasolina de 200cv que las hay también en km0 las reestyling

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Claro claro yo siempre habloooo de la gasolina ... Diesel y FAP ............Noooo !!!

Por cierto , muy completita esa Zafira Biturbo de 2da mano , lo único que la penaliza las llantas 17" , le hacen perder la esencia de lo que realmente es ese bicharracooooo ...




Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:zafira tourer 195cv dudas
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2019, 18:53:11 pm »
La Biturbo estuvo poco tiempo a la venta y desapareció al mismo tiempo que la 2.0 Cdti de 130 cv, es decir, cuando tenían que cumplir Euro 6, ya que ambas son Euro 5.
Creo recordar que alguna vez algún forero dejo algún comentario sobre ella, pero hace tiempo que nadie ha hablado en el foro sobre éste modelo.
En cuánto a los consumos que comentan en el artículo, no me parecen malos, ya que son parecidos a los que hace mi ZT de 130 cv con llanta 18". Por cierto, mucho del  equipamiento que describen era opcional.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


piful1980

  • Visitante
Re:zafira tourer 195cv dudas
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2019, 13:29:23 pm »
Esa que habéis puesto es la que tengo pendiente ir a ver, solo hay esa en toda españa, pero mi pregunta sigue en aire, andará más que mi corolla verso 177cv?

piful1980

  • Visitante
Re:zafira tourer 195cv dudas
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2019, 13:30:21 pm »
Y la gasolina de 200cv no encuentro ninguna, esa si creo que andaría más que la mía.

Dino

  • Visitante
Re:zafira tourer 195cv dudas
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2019, 17:17:50 pm »
A mi particularmente me parece una opción muy interesante y a mi juicio bien de precio. Hay que tener en cuenta que no vas a tener mucho donde elegir y esta me parece que tiene unas condiciones aceptables y un equipamiento muy bueno.
Sobre si anda mas que tu Toyota, el que mejor lo puede decir eres tu mismo; Cuando vayas a probarla podrás hacer la comparativa.
Como siempre, y sobre todo en segunda mano, la última decisión es tuya; Ya nos contarás.

margon1977

  • Visitante
Re:zafira tourer 195cv dudas
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2019, 02:07:31 am »
Yo tengo una Zafira Tourer biturbo 195 cv desde hace 4 años, le hecho 160.000 km y solo puedo decir cosas buenas de ella. La recomiendo 100%. Me ha sorprendido el consumo, la media la tengo en 7,6, mezclando ciudad y autovías. En autovía Salamanca-Barcelona a 135 km/hora 6,7 para que te hagas una idea del consumo.
Tiene una aceleración muy progresiva desde bajas revoluciones, no esperes una aceleración bestial, pesa mucho, casi 2 Tn y lastra mucho los neumáticos, 235/40 R19. Eso si estéticamente es muy bonita.
Averías ninguna
Espero que te haya servido de algo mis comentarios.

bilbosport

  • Visitante
Re:zafira tourer 195cv dudas
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2019, 15:47:02 pm »
Yo tengo una 165cv de 2013 y me parece lentisima sobre todo en recuperación y subidas.
Una touran 140cv es mas rapida.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Zambu221

  • Visitante
Re:zafira tourer 195cv dudas
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2019, 16:04:16 pm »
Yo tengo una 165cv de 2013 y me parece lentisima sobre todo en recuperación y subidas.
Una touran 140cv es mas rapida.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Yo igual el problema de este coche yo creo que es el peso, más de 1700kg me parece exagerado la competencia pesa al rededor de 200 menos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


bilbosport

  • Visitante
Re:zafira tourer 195cv dudas
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2019, 16:51:25 pm »
Yo tengo una 165cv de 2013 y me parece lentisima sobre todo en recuperación y subidas.
Una touran 140cv es mas rapida.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Yo igual el problema de este coche yo creo que es el peso, más de 1700kg me parece exagerado la competencia pesa al rededor de 200 menos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1915 kg marca la mia en papeles. 

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


SUPERJ

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 125
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA TOURER BITURBO
Re:zafira tourer 195cv dudas
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2019, 03:02:18 am »
Hola, yo tengo una
La mia ronda los 5 años y unos 60.000km
No se lo que andará tu Toyota, pero esta sin ser un deportivo, a poco que te empeñes en carretera puedes llevar un ritmo que está al alcance de muy muy pocos vehículos de este tipo...
Problemas cero, bueno no, una vez me dejo tirado por que una sonda del escape hizo una lectura fuera de rango y el motor entró en modo avería, reseteado de centralita por concesionario y a hacer kms
En cuanto a consumos te hablo siempre de carretera,con este coche hago muy muy poca ciudad
Yendo tranquilo 110-130 consumo de 5’7 -6’5
Yendo a cruceros de 140-160 consumos de 6’5 -7’5
Tiene un motor potente y elástico desde bajas RPM aunque en primera y segunda da cierta sensación de que esta “capada” la potencia en las siguientes se nota mucho más carácter al motor y si le llevas arriba del cuentavueltas, tiene una estirada final muy interesante.
He probado la ZAFIRA de 130 y la 165 y este motor no tiene nada que ver ni siquiera en el sonido, más fino y silencioso además de la diferencia en potencia y elasticidad
No ves mucha información de este modelo por qué hay poquísimas, apenas se vendieron y además mucha gente ni sabia que existía cuando compraron la suya
Si necesitas saber algo más ya me dices
Saludos