Autor Tema: Duda equipamiento Zafira Cosmo  (Leído 2454 veces)

Manu1974

• Visitante
Duda equipamiento Zafira Cosmo
« en: 21 de Febrero de 2008, 14:32:39 pm »
Hola a tod@s,
Me voy a comprar una Zafira CDTI 120cv Cosmo y estoy estudiando las opciones que voy montarle.

Por un lado las Llantas de aleación de 17" si me podeis indicar qué medidas de neumático montan?, si son distintas de las de serie (195)?, y ¿cuánto cuesta este accesorio mas o menos?.

También preguntar que en el conce me dijeron que la versión Cosmo lleva climatizador digital de serie, pero sin embargo en la web de opel he visto que hay un Pack llamado Cosmo que lleva Llantas de 17" y climatizador digital, y me ha sorprendido ya que se supone que ya lleva el climatizador digital de serie, o es que son distintos climatizadores?, ¿cuánto cuesta este pack?

Gracias y un Saludo

J.K.

• Visitante
Re: Duda equipamiento Zafira Cosmo
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2008, 15:09:31 pm »
Yo llevo las de 17'' y son 225.

zaficor

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2008, 16:07:20 pm »
el clima digital hasta ahora, tengo entendido que lo trae solo como opcion, de serie es el clima no-digital.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2008, 16:17:04 pm »
Manu1974 es una norma del club que los recien llegados pasen por "Presentaciones" para hacer lo propio.

Yo llevo 17" y monta 225-45-14.

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2008, 16:28:17 pm »
Hola Manu1974! te recomiendo que primero hagas lo que te dice el sr: moderador...(tatlan iba a poner staff member) menos mal que me ha dado por mirar... no veas como asciendes, y yo sigo igual, si es que....
 ;D ;D ;D

el burgo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2008, 17:18:45 pm »
Yo cuando compre el mio al pedir el climatizador digital que me valio 400 € venian incluidas en el precio las llantas de 17" con neumaticos 225/45.
El climatizador digital no me venia de serie.
Espero que te sirva de algo mi comentario.
Un saludo.

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2008, 17:38:51 pm »
pasate por aqui y saldras de dudas

http://clubzafira.com/index.php/topic,6997.0.html

Manu1974

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2008, 18:56:29 pm »
Pido perdón por no haber pasado por Presentaciones, es que como aún ni siquiera he pedido el coche aún, pensaba que mejor me presento cuando lo tenga y así indico con mas exactitud el modelo, extras, color... y haya añadido alguna foto a mi perfil.

Respecto a las llantas-clima, una pregunta, unos neumáticos tan anchos (225) ¿no penalizan mucho el consumo?, ¿se nota la diferencia en estabilidad?
, cuando probé el zafira con el comercial el volante vibraba mucho a 140 km/h, el comercial me dijo que los neumáticos estaban desgastados ya que tenia 25000 km (montaba el ancho de 195).

Para Miguel: No me funciona el enlace que indicas para aclararme dudas, no sé si es que el post ya está eliminado.

Gracias por las respuestas

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2008, 19:00:23 pm »
Pido perdón por no haber pasado por Presentaciones, es que como aún ni siquiera he pedido el coche aún, pensaba que mejor me presento cuando lo tenga y así indico con mas exactitud el modelo, extras, color... y haya añadido alguna foto a mi perfil.

Respecto a las llantas-clima, una pregunta, unos neumáticos tan anchos (225) ¿no penalizan mucho el consumo?, ¿se nota la diferencia en estabilidad?
, cuando probé el zafira con el comercial el volante vibraba mucho a 140 km/h, el comercial me dijo que los neumáticos estaban desgastados ya que tenia 25000 km (montaba el ancho de 195).

Para Miguel: No me funciona el enlace que indicas para aclararme dudas, no sé si es que el post ya está eliminado.

Gracias por las respuestas
pues mira de entrar en empresas colaboradoras, y luego en: OPEL ZAFIRA 2008´5

PD: sobre la presentación: No te preocupes abrete uno nuevo y lo haces, piensa que aqui en el foro hay muchos que no tienen, que son futuros poseedores, o han tenido...

saludos

Manu1974

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2008, 19:22:00 pm »
perdona mi torpeza Miguel, pero no encuentro por ningún sitio en la web del club zafira algún enlace que ponga "empresas colaboradoras", a ver si me puedes dar mas pistas.

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2008, 19:25:09 pm »
perdona mi torpeza Miguel, pero no encuentro por ningún sitio en la web del club zafira algún enlace que ponga "empresas colaboradoras", a ver si me puedes dar mas pistas.

1 er Paso: clicas a foro
2 do paso: bajas hasta el ultimo post "EMPRESAS COLABORADORAS" Y entras ene l
3 er paso: entra dodne pone OPEL ZAFIRA 2008´5

saludos!! eso apsa por que eres nuevo no te preocupes

Manu1974

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2008, 19:55:05 pm »
Ya desisto, debo ser inútil perdido :'(, pero a mi no me aparece por ningún sitio empresas colaboradoras, incluso cuando lo pongo en el buscador sólo aparece mi post. Pero nada a ver si me podeis aclarar las dudas desde este post.

Sobre todo me intersa saber:
- si se gana mucha estabilidad con la rueda de 225
- si penaliza mucho el consumo
- Ahora se me ocurre, ¿que pasa con la rueda de repuesto en este caso?, ¿cabe la rueda en el mismo hueco o se pierde maletero como en otros coches de la competencia?

Gracias

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2008, 19:58:55 pm »
No puedes ver las empresas colaboradoras hasta que no tengas un minimo de mensajes.  O0

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2008, 20:02:10 pm »
No puedes ver las empresas colaboradoras hasta que no tengas un minimo de mensajes.  O0

jejeje eso no lo sabía yo... aisssssss perdona MANU1974

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2008, 20:04:14 pm »
A ver por partes.

El clima digital antes era un extra,ahora creo que viene de serie.

La medida,como bien te han indicado ya,de las ruedas de 17" es 225/45.

El consumo logicamente sera mas alto,mayor rozamiento y mayor friccion = mas consumo,y eso sin contar el precio mas caro de las gomas a la hora de cambiarlas y de que la rumorosidad en el habitaculo del coche sera mayor

Si algo mas de estabilidad,aunque exactamente no es asi,se gana al llevar mas superficie de contacto con el suelo.

La rueda de repuesto es de 16" y no pierdes nada,excepto con llantas de 18" que te dan un kit reparapinchazos en vez de rueda de repuesto

Cierto,por eso no se te abre

Manu1974

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2008, 20:09:59 pm »
Muchas gracias por la información, y por avisar lo de empresas colaboradoras, me estaba volviendo tarumba  :)

Manu1974

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2008, 20:16:26 pm »
Por cierto después de leeros, creo que me decanto mas por la llanta de 16", mas que nada por el neumático que monta, y es que creo que el neumático es el único aspecto que le veo al coche que no es muy equilibrado, pasa de medida 195 a 225, dejándose la medida intermedia que es la mas utilizada en vehículos similares de otras marcas 205 y que creo le iría de perlas.

zaficor

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2008, 20:56:13 pm »
hasta ahora tenían medida de 205, pero este año han comenzado montando 195 por el tema de menor consumo y emisiones. Aunque tu vehículo no equipe las 205, cuando las cambies por unas nuevas puedes ponerselas siin problemas porque están ya homologadas.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2008, 09:39:30 am »
Aunque tu vehículo no equipe las 205, cuando las cambies por unas nuevas puedes ponerselas siin problemas porque están ya homologadas.
Cierto,al igual que hay ruedas en 17" con medida 205 y 215

Manu1974

• Visitante
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2008, 16:58:52 pm »
Anda!

o sea que la pida con las llantas de 16" o con las llantas de 17", en el primer cambio de ruedas podría ponerle neumáticos de 205 sin cambiar las llantas?

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2008, 17:01:23 pm »
Claro,pero tiene que ser una medida equivalente,si no recuerdo mal los equivalentes de 225/45 son 215/50 y 205/60 pero no estoy seguro

Manu1974

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2008, 00:45:00 am »
Pues me has aclarado muy bien mis dudas  [plas]

Esta tarde he hablado con el comercial, me ha comentado que si pido la Zafira con llantas de 17", con el neumático de 225, el coche consume y contamina mas y en lugar de pagar un impuesto de matriculación del 4.75% pagaría un 9%, por lo que el tema de las llantas me iba a salir muy caro  :'(.

Por eso creo que la pediré finalmente con las llantas de 16".

A parte me ha dejado muy desmoralizado el comercial, resulta que han recibido una circular de la marca que suben el precio 420€ (el cosmo 120cv) y encima que el plan prever opel acaba el 31 de marzo pero es si matriculo antes de esa fecha, o sea que si pido el coche ahora seguro que no está para esa fecha, al final me costaría 1420€ mas de lo hablado a principios de febrero, que chasco  :'(.

pacman

• Visitante
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2008, 12:20:47 pm »
Yo estoy esperando uno encargado hace 1 mes y me estudié bastante el tema

EL clima digital y mp3 es de serie

Si pides las llantas de 17 (yo lo hice) no aumenta el impuesto de matriculación, que ya es predeterminado para la versión de serie que trae 16". Lo que sí es cierto es que consumirá algo más pero es poco más y lo que sí cambia es el agarre que es mejor por la mayor anchura, menor perfil y modelo de neumático más deportivo que se hace en medida 225/45 R17. Por otro lado se está generalizando bastante esta medida y no sale muy caro el neumático a la hora de cambiarlo, sobre 110-120€.

Lo de que no aplican el descuento del plan prever me extraña mucho, el precio que cierres ahora al encargarlo y que te dan por escrito va a misa

Lo que sí es cierto es la subida de precios, yo la encargué justo antes

Yo de tí me iba a otro concesionario o hablaba con otro vendedor porque ese que te ha contado todo eso no debe tener muchas ganas de vender

erbebe

• Visitante
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2008, 12:41:18 pm »
Yo tengo las 17" y estoy muy contento con ellas  ;) y si lo campara de nuevo volveria a pillarme esa medida o quizas unas 18"  ^-^ >:D

vigito

• Visitante
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2008, 11:07:17 am »
Ayer estuve viendo en el conce la zafira cdti 120 cv y me doy cuenta de que los neumáticos son de 195 cuando en el catálogo pone q son de 205. Me mosqueó un poquito porque si no es gracias a ese foro te la "endiñan" y tan panchos. Luego si q me dio la explicación q lo hacen por lo del tema del consumo y tal... pero, ya te podrían comunicar ellos estos pequeños cambios,no !!
Te hacen pasar por el aro y no mola. Tanto varia el consumo de un 195 a un 205?? Creo q lo hacen para ahorrarse unos durillos...