Autor Tema: Limpieza de EGR, caudalimetro y ""filtro""  (Leído 1939 veces)

berrugo

• Visitante
Re: Limpieza de EGR, caudalimetro y ""filtro""
« Respuesta #25 en: 04 de Febrero de 2013, 21:24:06 pm »
He limpiado desde el bloque hacia afuera todo lo que se podia desmontar osea mariposas colector y valvula con su tapa

berrugo

• Visitante
« Respuesta #26 en: 08 de Febrero de 2013, 17:57:43 pm »
puff ayer me dejo tirada y me acerque hasta el norauto y compre un espray limpiardor de egr haber si me si me dejaba ir para casa y nada asique me toco llamar a la grua y al dia siguiente desmontar la **** egr y revisarla, descubri que se habia quedado atascada por detras lleva una especia de leva que la empuja y eso cuando limpie el primer dia no lo sabia asique 35 pavos del spray y y otro rato mas limpiadndo todo

Rodrigo

• Visitante
« Respuesta #27 en: 15 de Febrero de 2013, 20:52:37 pm »
No se puede anular en este tipo??

Un saludo

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #28 en: 15 de Febrero de 2013, 21:06:05 pm »
Se puede anular mecánicamente  O0 O0 mira este hilo http://clubzafira.com/index.php?topic=52135.msg793890#msg793890
Y los comentarios del  AmmA AmmA Óscar  O0 O0

Rodrigo

• Visitante
« Respuesta #29 en: 15 de Febrero de 2013, 21:32:12 pm »
Ya pero yo me refiero a la de este motor. No a la de la zafira b.

un saludo.

aza

• Visitante
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2013, 13:11:35 pm »
Hola a todos,  PLi que tal andáis llevaba tiempo sin pasarme por el club.

puff ayer me dejo tirada y me acerque hasta el norauto y compre un espray limpiardor de egr haber si me si me dejaba ir para casa y nada asique me toco llamar a la grua y al dia siguiente desmontar la **** egr y revisarla, descubri que se habia quedado atascada por detras lleva una especia de leva que la empuja y eso cuando limpie el primer dia no lo sabia asique 35 pavos del spray y y otro rato mas limpiadndo todo

Yo creo que lo mejor después de la limpieza es mantener bien engrasada la leva y el vástago que empuja el pistón con grasa que aguante temperatura y digo bien engrasada ósea con abundante grasa.( yo uso Krafft de -20º C a +130º C)

Ya pero yo me refiero a la de este motor. No a la de la zafira b.

un saludo.
En este enlace se comenta si es buena opción anular la válvula EGR. Yo personalmente pienso que no, eso si te va tocar limpiarla a menudo según Km ,tipo de conducción , si haces mucha ciudad, tipo de combustible ……etc.
http://clubzafira.com/index.php?topic=18828.0
En la zona VIP esta como anularla.

TRULY

Re: Re: Limpieza de EGR, caudalimetro y ""filtro""
« Respuesta #31 en: 28 de Febrero de 2013, 01:33:34 am »
Pero hombre tirado no te tuvo que dejar. Es incómodo circular con la avería encendida pero lo único que pasa es que no pasa de 2500rpm pero para llamar a la grúa.......

Como te han dicho el problema viene de la leva que abre ocurra mal porque se engancha. A mi en mi caso la última Vez la loca en vez de engrasada con nada la limpiaron co un 0% residuos y se acabó el problema

Enviado desde mi teléfono del año 84

berrugo

• Visitante
« Respuesta #32 en: 28 de Febrero de 2013, 14:49:40 pm »
mas que nada llame a la grua por que estaba bastante lejos de casa y tampoco era plan de llegar a las mil a casa y si lo que hice fue limpiar todo y darle una grasa a base de cobre que tengo que aguanta temperatura y sin problemas

Frei Martinho

• Visitante
Re:Limpieza de EGR, caudalimetro y ""filtro""
« Respuesta #33 en: 08 de Mayo de 2019, 14:20:39 pm »
Este fin de semana me animé, por primera vez, a limpiar la EGR de mi Zafira 2.2 TDI. Es del 2005 y no se ha averiado nunca.
Solo conseguí limpiar la carcasa de la mariposa de admisión. El coche ha pasado de los 200.000Km. Estaba bastante sucia.
Al intentar sacar la EGR, para limpiar más a fondo, no pude. Saqué los dos tornillos de la EGR, pero no hay manera de despegarla. Eché afloja todo, le di unos golpecitos con un martillo de plástico, de chapista, tiré con fuerza y no hay manera. Puse afloja todo tres o cuatro veces y esperé, pero no hay nada que hacer.
Ante la frustración, aproveché para cambiarle las bujías de precalentamiento (vulgo "calentadores") porque estaban todos mal.
El motivo de hacer la limpieza es que hace más de un año se enciende el testigo de avería (llave inglesa) en frío, y se apaga al andar unos 80 metros. Aunque hace poco se encendió en marcha después de haber andado unos 4Km. En otra ocasión, tras un viaje largo y después de parar un cuarto de hora, al proseguir la marcha no pasaba de 80Km/h. Se recuperó después de haber rodado unos kilómetros.
¿Alguna idea sobre cómo despegar el cuerpo de la válvula para limpiar más allá?