Autor Tema: Vuelvo despues de 5 años en el extranjero y arranco mi Zafira...  (Leído 1545 veces)

moliere

  • Visitante
Vuelvo despues de 5 años en el extranjero y arranco mi Zafira...
« en: 10 de Abril de 2019, 13:33:44 pm »
Después de 5 largos años en el Perú volví a casa (Madrid) hace un par de semanas. O0

Tengo que poner en marcha mi Zafira… algunas cosas las haré yo como son los diversos cambios de filtros, etc… y otras cosas debo llevarla a un taller.

Le voy a hacer la distribución completa, cambiarle los neumáticos, además del filtro de combustible (no tengo el útil y ya lo hice yo otras veces, pero ahora después de 5 años debe estar duro para aflojarlo sin el dichoso útil…), el líquido de frenos prefiero al no tener ayuda que lo hagan en el taller también. Bueno para esas cosas necesito un taller… .::.

He entrado en las opiniones del taller que es colaborador del foro (Perfect Car: nunca ha tocado mi coche y no sé nada de esta empresa) pero no veo mucho movimiento últimamente y no sé si está operativo y si sigue siendo de confianza, agradecería comentarios al respeto… si alguien por aquí o por privado quiere darme alguna información bienvenido sea. AmmA

En estos años os he leído algunas veces, otras ni he entrado porque se me revolvían las tripas y me ponía demasiado triste al recordar lo que dejas atrás cuando te vas al extranjero… :'( no se lo aconsejo a nadie, pero eso si… te das cuenta del fantástico país que tenemos! Como decía un amigo mío la mayoría de las enfermedades se curan solitas en cuanto vas de visita a un hospital a ver a alguien en cuanto ves como está la gente allí a ti ya no te duele nada! So..
En resumen necesito vuestra ayuda compañeros  AmmA
un abrazo  AmmA comenten mucho por favor ºWº
Iré comentando como voy avanzando en la puesta en marcha de la Zafi...

Re:Vuelvo despues de 5 años en el extranjero y arranco mi Zafira...
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2019, 23:35:15 pm »
Vaya, Bienvenido de vuelta a casa (la propia y ésta  O0 )

moliere

  • Visitante
Re:Vuelvo despues de 5 años en el extranjero y arranco mi Zafira...
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2019, 02:05:44 am »
Muchas gracias! ºWº AmmA

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Vuelvo despues de 5 años en el extranjero y arranco mi Zafira...
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2019, 16:13:33 pm »
Rebienvenido, desconozco el estado de PerfectCar, y si sigue operativo, pero creo que con buscarlo en google y llamar, acabarías antes; para lo que quieres hacer en el taller, imagino que te valdría con cualquier taller de barrio, y si tienes algo de conocimientos sobre como se hacen esos cambios, con hablar con el mecánico , sabrás si es de fiar o te la intentan colar...

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Vuelvo despues de 5 años en el extranjero y arranco mi Zafira...
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2019, 16:17:32 pm »
Rebienvenido, desconozco el estado de PerfectCar, y si sigue operativo, pero creo que con buscarlo en google y llamar, acabarías antes; para lo que quieres hacer en el taller, imagino que te valdría con cualquier taller de barrio, y si tienes algo de conocimientos sobre como se hacen esos cambios, con hablar con el mecánico , sabrás si es de fiar o te la intentan colar...

Apoyo la idea  O0

moliere

  • Visitante
Re:Vuelvo despues de 5 años en el extranjero y arranco mi Zafira...
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2019, 17:29:09 pm »
Gracias jcarcar,  AmmA
Con la distribución no me atrevo, ahi es donde radica el problema me gustaria buscar alguien de confianza... En la Opel me piden mucha pasta, y como aun estoy sin trabajo pues vengo con lo "ahorrado"... en Peru se trabaja el doble para ganar la mitad te lo digo yo...
Lo demas (aparte de las ruedas) lo hago yo sin problemas, pero el liquido de frenos para sangrar/purgar, etc... mejor ser dos y estoy solo, asi que me lo hagan y listo.
Lo del taller perfect car es facil: no sé si es de confianza o no lo es, ya se sabe todo empieza bien pero y ahora qué? L--i desde hace mucho tiempo no hay comentarios sobre ese taller y no es cuestion de llamarle él me dira que esta encantado de recibir nuevos clientes pero la opinión de este club y de los compañeros? eso es lo que me gustaria oir de quienes han ido en el ultimo año o meses... .::.
Saludos cuidate y gracias por contestar. ºWº

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Vuelvo despues de 5 años en el extranjero y arranco mi Zafira...
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2019, 17:38:38 pm »
Gracias jcarcar,  AmmA
Con la distribución no me atrevo, ahi es donde radica el problema me gustaria buscar alguien de confianza... En la Opel me piden mucha pasta, y como aun estoy sin trabajo pues vengo con lo "ahorrado"... en Peru se trabaja el doble para ganar la mitad te lo digo yo...
Lo demas (aparte de las ruedas) lo hago yo sin problemas, pero el liquido de frenos para sangrar/purgar, etc... mejor ser dos y estoy solo, asi que me lo hagan y listo.
Lo del taller perfect car es facil: no sé si es de confianza o no lo es, ya se sabe todo empieza bien pero y ahora qué? L--i desde hace mucho tiempo no hay comentarios sobre ese taller y no cuestion de llamarle él me dira que esta encantado de recibir nuevos clientes pero la opinión de este club y de los compañeros? eso es lo que me gustaria oir de quienes han ido en el ultimo año o meses... .::.
Saludos cuidate y gracias por contestar. ºWº
En pos últimos años o meses, y que estén aquí..., pocos o ninguno

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Vuelvo despues de 5 años en el extranjero y arranco mi Zafira...
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2019, 23:03:04 pm »
Pues como taller del foro por la zona de Madrid, te queda  el compi @Osbuga, que no hace mucho le cambió el motor a la zafi de @JavierBriz, y por lo leído, se porta bien con los foreros, mándale un MP y que te diga...

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Vuelvo despues de 5 años en el extranjero y arranco mi Zafira...
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2019, 23:06:04 pm »
Si, osbuga lo tienes en Valdemoro, yo te lo recomiendo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


moliere

  • Visitante
Re:Vuelvo despues de 5 años en el extranjero y arranco mi Zafira...
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2019, 10:56:59 am »
Gracias jcarcar,
Voy a ponerme en contacto con el que me informe.

Gracias JavierBriz, ahora le mando un MP a @osbuga y que me informe de precios, la direccion del taller etc...

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Vuelvo despues de 5 años en el extranjero y arranco mi Zafira...
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2019, 11:16:52 am »
Hola a todos:

¿Hemos de entender que, durante 5 años, nadie ha movido el coche?

Un saludo  O0

moliere

  • Visitante
Re:Vuelvo despues de 5 años en el extranjero y arranco mi Zafira...
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2019, 17:12:39 pm »
Hola Multiplero y quien me lea...
Asi es, yo lo he arrancado esta misma semana despues de 5 años, para ser exacto desde el 24 de febrero del 2014 ...
Le puse bateria nueva porque no cargaba la que tenia... no es de extrañar no?  le verifiqué los niveles: estaban perfectos ni hizo falta rellenar nada para arrancarlo
Y adivina... arrancó a la primera! [plas] Ds ni siquiera tuve que darle 2 veces al contacto... parecía que lo hubiese arrancado el dia anterior...
Lo que es tener el coche bien cuidado ....
Ahora a cambiar todo: ruedas, filtros, aceite, liquidos refrigerante y de frenos etc...

Pero es que es más el otro coche que tenemos un 206 de gasolina lo mismo! arrancó igual que el Zafira y es más viejo que el Zafira... es del 2001 el 206... el zafira es del 2007

dmb

  • Visitante
Re:Vuelvo despues de 5 años en el extranjero y arranco mi Zafira...
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2019, 13:19:36 pm »
Rebienvenido de nuevo, como verás ésto está más apagado que cuando te fuiste  O0

moliere

  • Visitante
Re:Vuelvo despues de 5 años en el extranjero y arranco mi Zafira...
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2019, 21:46:42 pm »
Gracias dmb! tu sigues por aqui por lo que veo me alegro de saberlo! AmmA
La verdad que si... eso parece al menos.  ee
Bueno supongo que los coches se van vendiendo y la gente sale del foro por eso y no vuelvo tanto ...

algoig

  • Visitante
Re:Vuelvo despues de 5 años en el extranjero y arranco mi Zafira...
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2019, 22:51:03 pm »
Como bien dice dmb los coches se van vendiendo y los compañeros van pasando cada vez menos,  aparte los coches cada vez son mas inaccesibles a la hora de meterles mano.

Ya ha pasado la moda de los monovolumenes y quizas se vendan menos, ahora están en voga los SUV, pero también parece que ahora están empezando a volver las fulgonetas de moda.

Me alegro que después de tanto tiempo arrancara a la primera

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Vuelvo despues de 5 años en el extranjero y arranco mi Zafira...
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2019, 20:01:09 pm »
Hola a todos:

Sinceramente yo..., seré más cauto o más miedoso, pero ante tanto tiempo parado un vehículo, no lo habría puesto ne marcha, sin antes vaciar el aceite y cambiar el filtro.

Arranco, lo dejo que coja temperatura y lo vuelvo a cambiar..., toda precaución es poca y encima, con los problmeas que dan estos motores con la bomba del aceite, y la malla escondida que llevan en la misma.

Un saludo  O0