Autor Tema: Top tether Zafira A  (Leído 1566 veces)

hermes33

  • Visitante
Top tether Zafira A
« en: 07 de Abril de 2019, 22:25:03 pm »
hola a todos,ha llegado el momento de poner la silla del niño a favor de la marcha,la silla tiene Isofix y top tether,cuando la compré vi que no tenía anclaje para el top tether y pensé que podría anclarla a las argollas que hay en el maletero pero he leído que no están preparadas para eso.Tengo 2 dudas:
_la silla tiene ranuras para el cinturón de seguridad a favor de la marcha es suficiente Isofix y cinturón?(en la información de la silla no lo aclara)
_ya que en otros modelos el top tether se ancla en un soporte del respaldo,sería muy descabellado soldar un soporte y anclarlo allí?

He estado buscando por el foro y no he encontrado la respuesta.
Muchas gracias.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Top tether Zafira A
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2019, 08:29:05 am »
Hola hermes33 ,
Yo he llevado una silla Recaro Monza con el sistema Isofix y el cinturón de seguridad del auto , hasta los 9 años del pekke , sin problemas ( anteriormente una Römer Dúo Plus también con Isofix ) y las 2 en el sentido de la marcha !!!

Salu2

hermes33

  • Visitante
Re:Top tether Zafira A
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2019, 09:34:38 am »
Muchas gracias Luitorr,la verdad que sí el coche no tuviese Isofix iría con el cinturón y listo,lo que no sabía es si el Isofix y el cinturón se complementan o se perjudican.
La llevaré con cinturón e isofix como tú O0
Saludos

hermes33

  • Visitante
Re:Top tether Zafira A
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2019, 15:27:12 pm »
Hola de nuevo,esto es lo que me han contestado en el SAT de la marca de la silla(joie):"
El top tether solo se utiliza en el sentido de la marcha en el grupo 1, a partir del grupo 2 solo el Isofix, si no dispone de top thether y quiere poner la silla a favor de marcha tendrá que utilizar el cinturón solamente."
Bueno pues aclarado!saludos

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Top tether Zafira A
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2019, 15:32:04 pm »
O.k compañero

Me alegro que ya lo tengas más claro y al mismo tiempo estés tranquilo , que el Isofix + el cinturón de seguridad es muy fiable a día de hoy , ahora a no tener ningún percance ... Por pequeño que sea compañero !!!

Salu2

hermes33

  • Visitante
Re:Top tether Zafira A
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2019, 16:59:47 pm »
Gracias! Esperemos que no!
Son miedos de padre primerizo jajaja Ooo)
Saludos