Autor Tema: No marca temperatura  (Leído 106 veces)

gh0llvm

  • Visitante
No marca temperatura
« en: 06 de Abril de 2019, 11:11:49 am »
Buenas a tod@s

Tengo un pequeño problema con la temperatura de la zafi.... el caso es que se rompió el termostato del refrigerante, le he comprado uno nuevo, se lo he instalado, pero ahora no sube la temperatura del coche ( al menos según el indicador del cuadro ) el termostato funciona perfectamente....

Aparentemente el sensor esta bien, aunque ahora lo mediré con el multímetro  para salir de dudas ( Gracias a Jumafer tengo los parámetros )

El caso es que si las medidas son correctas, pues ya estoy perdido y no se por donde buscar el fallo.... alguna idea?

Un saludo y grácias!

gh0llvm

  • Visitante
Re:No marca temperatura
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2019, 12:07:47 pm »
Me autorespondo  :DD tras desmontar el sensor y medirlo, estaba en perfecto estado, así que lo volví a montar y conecte el OBD2 al coche...

Lo puse en marcha y no se como, justo al subir la temperatura al punto de los 75º que me marcaba el torque.... zas.. empezó a subir el reloj de temperatura. No se que le habrá pasado, pero ya esta operativo.

 T_T ºWº

gontres

  • Visitante
Re:No marca temperatura
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2019, 00:13:14 am »
Es posible que el conector del sensor de temperatura del termostato
no conecte del todo bien y por eso no marca hasta que el valor de
la resistencia es alto.

gh0llvm

  • Visitante
Re:No marca temperatura
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2019, 00:49:16 am »
Puede ser, lo mirare estos días y veré donde anda el fallo... por ahora para asegurarme que esta todo bien y evitar calentamiento del motor lo controlare paralelamente con el torque... mas vale prevenir que curar :D

Gracias por la respuesta y la pista de donde puede estar el fallo!

daniese

  • Visitante
Re:No marca temperatura
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2020, 10:24:28 am »
Una pregunta, comprarte solo el termostato o la caja de termostato completa?
Tengo el mio picado y a no ser que la deje bastante tiempo arrancado en parado no marca la temperatura