Autor Tema: puesta a punto  (Leído 1119 veces)

joalvi

  • Visitante
puesta a punto
« en: 29 de Marzo de 2019, 17:58:54 pm »
Bueno he de decir que tras una buena puesta a punto, la zafira se conduce como de estreno,....... ruidos y crujidos varios,  así como fallos en el cuerpo de mariposa...... desde allá por el 2016, y que la ultima limpieza profunda que le hice me duro como un mes con vuelta a encenderse el testigo de motor amarillo,.... y que también venia notando que el motor iba muy bronco y mas ruidoso de lo normal, desconociendo cual seria la causa.
Decidí cambiar el conjunto cuerpo de mariposa (magnetymarelli)....208 €, y el cambio fue espectacular, respuesta mas ágil, y silenciosa del motor,... una delicia de nuevo su conducción.
Ahora tocaba corregir unos crujidos en bacheados, que se suprimieron en parte con con las bieletas (acero) 27.49 € el kit.... pero como ya había observado que los silemblocks de los brazos de supension los tenia "rajados" pues nada a cambiar los dos brazos en conjunto ya que los encontré a buen precio montados en su chapa.. 63.49 € cada brazo, sí, me podría haber ahorrado una pasta comprando solo los silemblocks pero luego a pagar "mano de obra" de prensa para montarlos y que no se dañasen , esa era otra, así que el kit de ambos brazos por 126.98 €, que montaba dos silenblocks  y la correspondiente rotula de suspension nueva cada brazo,...el cambio también fue notorio mas rigidez y firmeza en conducción y frenada.
Pero... seguía haciendo algún "cloc" al realizar giros, en la rueda
izquierda, pues se cambio la copela de ese amortiguador por una Lemforder por 23.72 € .
En la revisión efectuada observe que tenia el taco motor bajo/delantero roto, y también se lo cambie por 32.56 €, y con una arandelas de acero inoxidable (que vi en el foro que alguien había hecho) corregí la leve holgura de la sujeción de los brazos delanteros de la "cuna" al chasis para así evitar posibles ruidos de bacheados, esto ya por precaución y por no tener que volver a mirar debajo del coche.
Y el cambio ha sido espectacular, la rodadura del coche ahora, su firmeza y rigidez me han vuelto a transmitir la sensación de conducir un vehículo nuevo.
Y es que después de 12 años con ella, creo que estos elementos se van deteriorando indiscutible mente y también son necesarios de cambiar para así eliminar holguras, como las que notaba al frenar, ya que el coche hincaba el morro y creía que seria de los amortiguadores, los cuales fueron cambiados hace unos cuatro años... ahora estoy convencidos de que esa holgura eran de los brazos de la suspensión.
Todo esto ha supuesto un desembolso en material de 418,75 €, que la mano de obra en su mayoría la he hecho yo y otras con la ayuda de algún mecánico amigo.
La diferencia ahora es notoria, y sinceramente para aquellos vehículos metidos en años (12) que estén dando problemas el cuerpo de mariposa,.......... su cambio merece la pena.
En fin que el gasto ha merecido la pena y podre disfrutar algunos años mas del vehículo, ya que cuando funciona bien es una delicia, espero que por ahora me deje tranquilo, y que esto le pueda servir a alguien.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:puesta a punto
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2019, 07:46:24 am »
Pues si que le has hecho un buen repaso...

Me alegro que estés así de contento con tu zafi.