Autor Tema: Repetir Zafira A o cambiar a Tourer  (Leído 1637 veces)

hermes33

  • Visitante
Repetir Zafira A o cambiar a Tourer
« en: 25 de Marzo de 2019, 20:08:52 pm »
Hola a todos, este fin de semana se me ha averiado el compresor del AA y me he planteado 3 cosas:
1) arreglarlo: no pedí presupuesto pero consultando por internet serían desde 400€ a 800€ dependiendo del modelo más mano de obra.Mi Zafira tiene ahora 196000km y 16 años
2)comprar otra Zafira A que esté bien si hay suerte
3)tirar la casa por la ventana e ir a por una Zafira C de 2 mano

Las B las descarto y las C me dan miedo porque yo uso muy poco el coche y cuando lo hago son desplazamientos cortos y algún viaje largo año.Me dan miedo por la electrónica,FAP,...

Que me recomendaríais?
Gracias.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Repetir Zafira A o cambiar a Tourer
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2019, 22:39:59 pm »
Hola a todos, este fin de semana se me ha averiado el compresor del AA y me he planteado 3 cosas:
1) arreglarlo: no pedí presupuesto pero consultando por internet serían desde 400€ a 800€ dependiendo del modelo más mano de obra.Mi Zafira tiene ahora 196000km y 16 años
2)comprar otra Zafira A que esté bien si hay suerte
3)tirar la casa por la ventana e ir a por una Zafira C de 2 mano

Las B las descarto y las C me dan miedo porque yo uso muy poco el coche y cuando lo hago son desplazamientos cortos y algún viaje largo año.Me dan miedo por la electrónica,FAP,...

Que me recomendaríais?
Gracias.
Una Zafira C pero .... Gasolina !!!

Salu2

roberxx

  • Visitante
Re:Repetir Zafira A o cambiar a Tourer
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2019, 22:49:49 pm »
Pues yo solo veo dos opciones, pillar una c (parece que tienes ganas de cambiar de modelo, si fuese una avería de motor lo entendería) o arreglar el compresor, porque por lo menos tú sabes cómo está la tuya y comprar otra A por esa avería lo veo tontería, lo más probable es que este peor que la tuya. Aunque lo primero que haría sería pedir presupuesto,ya que aunque te pilles una C ,está la venderás si es que no te la cogen al pillar la C y así sabrás más o menos que puedes pedir por ella.

hermes33

  • Visitante
Re:Repetir Zafira A o cambiar a Tourer
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2019, 09:30:47 am »
Gracias por vuestras opiniones,lo de gasolina lo tengo claro,y lo de arreglar el compresor sería lo ideal,esta mañana voy a mirar la opción de compresor de segunda mano a ver en cuanto me sale.
El AA es imprescindible porque tengo un niño de 3 años(ya sé que la mayoría de nosotros viajamos en coches sin AA cuando éramos pequeños).
No cambiaría de coche por capricho,mi Zafira la compré en 2014 por 3000€ y ahora pagar mil y pico me parece desproporcionado,le he dado un golpe en la defensa y está muy rayada y no la pinto por el mismo motivo.
Deciros que estoy encantadisimo con mi Zafira A y ya no contemplo mis desplazamientos sin monovolumen.
Gracias y saludos.

Hola,he encontrado un compresor por 90€ y me cobran 100€ por sustituirlo,como veis el precio?
En el compresor me dan 6 meses de garantía.

roberxx

  • Visitante
Re:Repetir Zafira A o cambiar a Tourer
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2019, 18:35:38 pm »
Pues si estás contento con la zafi y ese es el único problema, yo lo veo muy bien.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Repetir Zafira A o cambiar a Tourer
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2019, 20:32:15 pm »
Y seguramente lo del compresor es el termofusible, que vale na

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


hermes33

  • Visitante
Re:Repetir Zafira A o cambiar a Tourer
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2019, 11:22:17 am »
Muchas gracias a todos por las respuestas,compresor cambiado, cargaron gas y limpiaron todo el circuito,y funcionando a las mil maravillas!
Espero seguir con la Zafira mucho tiempo!
Saludos!

Re:Repetir Zafira A o cambiar a Tourer
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2019, 07:47:22 am »
Era la mejor opción.
Incluso aunque te hubieras gastado 3000€, ya que sería como tu opción de comprar otra A, y a ésta la conocías.

hermes33

  • Visitante
Re:Repetir Zafira A o cambiar a Tourer
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2019, 08:36:35 am »
Gracias MAguayo,opino lo mismo,a ver si me dura 5 añitos más por lo menos y veremos cómo evoluciona el mundillo de los coches, sobre todo el de los híbridos.
Saludos

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Repetir Zafira A o cambiar a Tourer
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2019, 18:05:52 pm »
Imagino que el precio de la mano de obra incluía la carga del circuito y limpieza, y si no, que te haya resultado satisfactorio el resultado; deberías de haber pedido el compresor viejo al taller, para meterle mano tu, porque como te han dicho, normalmente lo que se “va”, es un fusible que lleva en la bobina, y podrías cambiarlo y tenerlo de repuesto.

hermes33

  • Visitante
Re:Repetir Zafira A o cambiar a Tourer
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2019, 20:45:25 pm »
Hola,si,el precio incluía limpieza y recarga.
Un saludo

Dino

  • Visitante
Re:Repetir Zafira A o cambiar a Tourer
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2019, 02:11:02 am »
Mi opinión es que has acertado en tu decisión.
Si te vuelve a entrar el "gusanillo" del cambio por una Tourer, podrás buscar sin prisas y encontrar una a tu medida y desde luego gasolina.