Autor Tema: FAP  (Leído 270 veces)

Modjino

• Visitante
FAP
« en: 23 de Marzo de 2019, 20:35:11 pm »
Se que hay mil post sobre esta problemática, pero mi caso es algo excepcional y no he visto nada al respecto en los foros. Compré la Zafira hace poco mas de un año y la pobre daba lastima... esteticamente perfecta, pero un FAP mal vaciado, y varios fallos mas he han hecho indagar por los foros. El tema esta en que he comprado un Fap en desguace y quiero montarlo para la ITV, le quitaron la bombilla de fallo motor y necesito saber si solo montando el fap volvera a hacer  las regeneraciones o previamente lo tienen que haber anulado electronicamente. Si lo han anulado?? Hay que reprogramar o con el OPcom puedo forzar una?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

javimon3

• Visitante
Re:FAP
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2019, 21:01:18 pm »
Si no esta reprogramada que es lo que parece al poner otro fap y detectar una alta presión diferencial  cuando este se ensucie debería iniciar la regeneración lo que deberás también solucionar es lo de la bombilla porque por eso no pasarás la Itv, con op com puedes forzar la regeneración

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2019, 00:34:32 am »
Lo de la bombilla, lo mismo no la han quitado, yo recuerdo la zafi de un compañero de aquí, al que le dije que no se le encendía el testigo de fallo al poner contacto, indagó sobre el tema, y desmontó el cuadro, resultando que le habían puesto un trozo de gomaespuma para que no se viese el piloto encendido por culpa de un cable del filtro del gasoil; te cuento todo esto, porque en las B no hay bombillas en el cuadro, son leds soldados a la placa, que se pueden quitar o cambiar con algo de maña, pero no creo que se hayan puesto a quitarlo con el consiguiente problema de poder estropear todo el cuadro.

En cuanto al FAP, si supuestamente lleva el testigo encendido, no estará anulado, también puedes hacer la prueba de los pedales a ver si da algún fallo; si lo anularon electrónicamente, te tocará pasar por algún sitio, para que lo vuelvan a programar, si no, será como haberle puesto un tapón en el escape.

gontres

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2019, 00:53:39 am »
También puedes mirar con el OP-COM en Engine - Programing a ver si
tienes el DPF como Present.

Si apareciera como No Present, puedes cambiarlo a Present para activarlo.

Modjino

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2019, 08:57:29 am »
Lo de la bombilla, lo mismo no la han quitado, yo recuerdo la zafi de un compañero de aquí, al que le dije que no se le encendía el testigo de fallo al poner contacto, indagó sobre el tema, y desmontó el cuadro, resultando que le habían puesto un trozo de gomaespuma para que no se viese el piloto encendido por culpa de un cable del filtro del gasoil; te cuento todo esto, porque en las B no hay bombillas en el cuadro, son leds soldados a la placa, que se pueden quitar o cambiar con algo de maña, pero no creo que se hayan puesto a quitarlo con el consiguiente problema de poder estropear todo el cuadro.

En cuanto al FAP, si supuestamente lleva el testigo encendido, no estará anulado, también puedes hacer la prueba de los pedales a ver si da algún fallo; si lo anularon electrónicamente, te tocará pasar por algún sitio, para que lo vuelvan a programar, si no, será como haberle puesto un tapón en el escape.
Voy a buscar info sobre en que consiste esa prueba de pedales, gracias

Esa es otra... voy a comprar el opcom y hay miles de versiones y demas.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2019, 09:58:13 am »
Trata de no postear doble, para eso está la opción de editar mensaje.

En cuanto a la prueba de los pedales, es pisar acelerador y freno, y con ellos pisados pones contacto sin llegar a arrancar; en el cuentakilómetros te irán apareciendo una serie de números (tipo. ECN 000000), si tienes fallos guardados, copiatelos y nos los pones aquí, te decimos de que se trata cada uno.

Modjino

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2019, 13:17:49 pm »
Trata de no postear doble, para eso está la opción de editar mensaje.

En cuanto a la prueba de los pedales, es pisar acelerador y freno, y con ellos pisados pones contacto sin llegar a arrancar; en el cuentakilómetros te irán apareciendo una serie de números (tipo. ECN 000000), si tienes fallos guardados, copiatelos y nos los pones aquí, te decimos de que se trata cada uno.
Ok, no soy muy de usar foros, precisamente por eso tengo estos errores. Sorry

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2019, 21:02:10 pm »

No es tan fácil anular el fap y con opcom no se puede

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

gontres

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2019, 00:25:12 am »

No es tan fácil anular el fap y con opcom no se puede

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Pero puede mirar a ver si lo tiene activado o presente.