Autor Tema: Aviso sonoro de llaves puestas Zafira B  (Leído 304 veces)

juanvirulo

  • Visitante
Aviso sonoro de llaves puestas Zafira B
« en: 09 de Junio de 2018, 14:38:50 pm »
Hola buenos días, recientemente y a raíz de cambiar el equipo multimedia en mi Zafira B , he observado que cuando dejo las llaves puestas en el contacto, sin tener este activado, solo puestas, y tras pasar uno o dos días la batería se descarga completamente con el consiguiente problemon que origina.
Alguien sabe si existe la posibilidad de que el vehículo avise del olvido de llaves puestas como otras marcas ?
Se podría hacer mediante algún parámetro de la opcom, o mediante algún invento de los más eruditos de este foro, gracias, soy todo oídos.
Mi Zafira una B del 2006 Cdti 150 cv



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Aviso sonoro de llaves puestas Zafira B
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2018, 16:16:02 pm »
No lo tengo presente para nada   L--i

algoig

  • Visitante
Re:Aviso sonoro de llaves puestas Zafira B
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2018, 07:25:42 am »
En la mía si te avisa al abrir la puerta si te has dejado puesta la llave, lo que no se por cuanto tiempo,  también si te pones en marcha sin el cinto puesto, míralo para ver si esta cascado el buzer.

Si esto te ocurre desde que has cambiado el cd, puede que algo raro  haya en la instalación del mismo, revisala.


juanvirulo

  • Visitante
Re:Aviso sonoro de llaves puestas Zafira B
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2018, 09:11:36 am »
Algoug qué modelo Zafira tienes ?
Lo del cinturón si va
Pero lo de las llaves no me suena que viniese de fábrica, de hay la pregunta de si se puede manipular con opcom o similar para que suene cuando las olvidas puestas. Gracias en cualquier caso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jevienju

  • Visitante
Re:Aviso sonoro de llaves puestas Zafira B
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2018, 10:29:08 am »
El aviso de llaves puestas se puede activar, creo recordar que se hacía por la CIM, pero no estoy seguro

juanvirulo

  • Visitante
Re:Aviso sonoro de llaves puestas Zafira B
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2018, 20:48:47 pm »
La cim , que es ? Disculpa la ignorancia



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

algoig

  • Visitante
Re:Aviso sonoro de llaves puestas Zafira B
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2018, 21:32:18 pm »
Puedes utilizar el buscador, te saldrá mucha info.

El cim es un modulo que va en la columna de dirección y que controla entre otras cosas claxon, luces, etc

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Aviso sonoro de llaves puestas Zafira B
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2018, 21:34:10 pm »
La cim , que es ? Disculpa la ignorancia



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es una de las “centralitas” que lleva el coche, pero se refiere a configurarlo con OPCOM en esa centralita, pero a mi, hice lanprueba, y tampoco me avisa de las llaves, de las luces si, y del cinturón también.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Aviso sonoro de llaves puestas Zafira B
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2018, 09:13:31 am »
Eso de que te avise de que te dejas la llave puesta no lo había oído nunca. ¿Cómo detectaría el coche que te la olvidas, simplemente por dejarla puesta? Si llego a un sitio y paro el motor, sin sacar la llave, porque estoy esperando a alguien, ya tendría que avisar (pitando o como sea). Y si realmente se me olvida puesta, porque salgo del coche, si pita tampoco me voy a enterar... Además, te alejarías del coche sin cerrarlo, por lo que doble olvido, jejeje.

Para que se te olvide puesta, entiendo, juanvirulo, que aparcas en un garaje privado, cochera o similar, si no, menudo riesgo...

Tampoco veo relación un desgaste de batería por ese motivo, aunque todo puede ser...  L--i

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Aviso sonoro de llaves puestas Zafira B
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2018, 01:40:45 am »
Hola @Danitus,mi ZT si que me avisa si me dejo las llaves puestas,digamos que si no sacas la llave del contacto,aunque éste en posición de apagado,al abrir la puerta suena una alarma parecida a la de los faros.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Aviso sonoro de llaves puestas Zafira B
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2018, 08:34:14 am »
Pues lo desconocía, tengo una B y esa función ya sería mucho pedir...  ;D
De todas formas, ahora sí que entiendo que pite cuando dejas la llave puesta y abres la puerta, como los faros  O0

jevienju

  • Visitante
Re:Aviso sonoro de llaves puestas Zafira B
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2018, 14:09:13 pm »
Como he dicho antes, se puede configurar con el Tech2

juanvirulo

  • Visitante
Re:Aviso sonoro de llaves puestas Zafira B
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2018, 08:49:41 am »
Gracias javienju.
Averiguaré sobre lo que me dices. Mi problema como en parte habéis contestado, es que aparco en garaje privado ,cochera particular cerrada, alguna vez me dejo las llaves puestas contacto a 0,  y al abrir la puerta del coche ( me gustaría, sonase aviso acústico ), el coche siempre duerme abierto es decir sin bloqueo de puertas. 

Al dejar llave olvidada, debe de haber un consumo interno oculto (desconocido)
No sé si relaciónar este problema,A raíz de cambio del equipo de audio por uno 7’’multimedia android , también la pantalla info de la Zafira tarda 30 segundos en apagarse automáticamente tras cerrar puertas, cosa que antes no sucedía.
Gracias por vuestra ayuda buscaré info del tech 2  y si hay alguien que haya o tenga configurado el aviso de llaves olvidadas en una Zafira B, que me lo diga o mande instrucciones de cómo hacerlo.
Juanvirulo,  de Albacete


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jevienju

  • Visitante
Re:Aviso sonoro de llaves puestas Zafira B
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2018, 09:43:20 am »
Mi Zafira no va con llave, sino te mostraría como se hace.

Sobre los consumos, con la lleve puesta se quedan aparatos eléctricos conectados, solo se desconectan al sacar la llave.

juanvirulo

  • Visitante
Re:Aviso sonoro de llaves puestas Zafira B
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2018, 13:39:45 pm »
Hola otra vez, mientras averiguo lo que me comentaba Jevienju, he llamado a Opel Quintana de la Orden, donde un mecánico me dice no poder configurarse el aviso sonoro de llaves olvidadas en contacto, después me veo en el manual de Zafira B , imagino que el genérico la siguiente pagina que os muestro aquí, será una terquedad mia pero voy a ver si lo consigo. Aparte no se cuantos estamos en el foro de la provincia de Albacete, por si hay alguien que me pueda iluminar, je je



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jevienju

  • Visitante
Re:Aviso sonoro de llaves puestas Zafira B
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2018, 14:52:30 pm »
Con el de la Opel que has hablado no tenía ni idea, es normal, no todo el mundo sabe como se hace.

Te dejo los pasos a seguir para hacerlo con un Tech2, no se si se puede hacer con el Opcom

- Conecta y enciende el Tech2

- Selecciona el año y modelo de coche

- Selecciona "F0: Vehículo"

- Selecciona" F2: Personalización del vehículo"

- Dentro del menú personalización busca "Aviso de llave puesta" y lo cambias de "Desactivado" a "Activado" y confirmas

- Le damos a la tecla "Programa" y listo


juanvirulo

  • Visitante
Re:Aviso sonoro de llaves puestas Zafira B
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2018, 01:04:38 am »
Buenas....  Jevienju , no sabes cómo te agradezco tu excepcional ayuda. y los pasos detallados para hacerlo, estoy seguro que algún usuario más, de esta gran familia, sabra sacar provecho de esta funcionalidad, en la Zafira B.
Orgulloso de este foro en el que la ayuda mutua, y la colaboración, en la medida de cada uno, es nuestro mejor baluarte. 
Gracias me pongo a buscar el tech 2 o el opcom y te confirmo el resultado.
Ya sabes si pasas por Albacete, aquí me tienes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanvirulo

  • Visitante
Re:Aviso sonoro de llaves puestas Zafira B
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2019, 21:02:33 pm »
Buenas tardes.
Después de tiempo transcurrido y de varios intentos en concesiónarios oficiales, localizo un taller especializado  opel dotado de tech 2 ... y  .....  Sorpresa accedemos mediante puerto OBD , clave car Pass , etc, nos desplazamos por los menús hasta el punto en cuestión, personalización del vehículo....    y enter... accediendo...... error de comunicación con la ecu ... ?

No hay forma de acceder contacto apagado y encendido , con motor parado y arrancado, en fin que no ... y en otros parámetros entra sin problema.
Pregunta, podría ser por culpa de la radio china que instale hace un par de años.
En los concesionarios oficiales no me dan solución.
Alguien ha tenido problema similar ...!

Gracias de antemano ,   loco me tiene la zafi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Aviso sonoro de llaves puestas Zafira B
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2019, 12:35:06 pm »
Imagino que comprobarían que no esté el fusible del OBD fundido, ya que a mi me ocurrió, y había “centralitas” a las que accedía y otras que no, al no llegarle corriente al OBD...

juanvirulo

  • Visitante
Re:Aviso sonoro de llaves puestas Zafira B
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2019, 12:37:43 pm »
Imagino que comprobarían que no esté el fusible del OBD fundido, ya que a mi me ocurrió, y había “centralitas” a las que accedía y otras que no, al no llegarle corriente al OBD...

En teoría a otros parámetros de configuración se podía , así como a mas Informacion
Ese fusible donde está ?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Aviso sonoro de llaves puestas Zafira B
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2019, 12:55:01 pm »
Si llevas REC, sería el 24.


Y si no, sería el 10 en el compartimento motor...


Ambos de 7,5A, pero imagino que los profesionales lo comprobarían...

juanvirulo

  • Visitante
Re:Aviso sonoro de llaves puestas Zafira B
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2019, 14:09:24 pm »
Si llevas REC, sería el 24.


Y si no, sería el 10 en el compartimento motor...


Ambos de 7,5A, pero imagino que los profesionales lo comprobarían...

Gracias lo miraré personalmente.
Gracias por la extraordinaria ayuda, ya os cuento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bornicho

  • Visitante
Re:Aviso sonoro de llaves puestas Zafira B
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2019, 21:49:51 pm »
Si os dejais la llave puesta la pantalla se queda encendida y no se apaga hasta que se quite la llave,ahi tienes el consumo que hace que se agote la bateria.saludos.