Autor Tema: Rotura palanca limpia parabrisas.  (Leído 77 veces)

brasquilla

  • Visitante
Rotura palanca limpia parabrisas.
« en: 22 de Marzo de 2019, 12:20:43 pm »
Hola. A alguien se le ha roto la palanca del limpiaparabrisas?. Creo que el pequeño de la familia jugando le m
ha metido un viaje y me lo encontré colgando. El mecánico me ha dicho que lo mejor es hacer una pequeña chapuza, porque cambiarla supone un faenón ya que implicaría circuitería de airbag........ ||O

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Rotura palanca limpia parabrisas.
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2019, 09:33:55 am »
Te dejo enlace de un video, donde puedes ver como se desmonta todo hasta llegar a soltar las palancas; yo en mi caso, para poner las famosas grapas de la CIM, solo necesité soltar los plásticos que hay tras el volante, con lo que si eres mañoso, lo mismo puedes cambiar la palanca sin tener que desmontar nada, salvo esos plásticos; en el video puedes ver como salen las palancas de la CIM mas o menos sobre el minuto 12, coges otra del desguace o nueva (eso depende de tu bolsillo), y la colocas donde estaba la rota.

Espero que te sirva, pero como verás en el video, tampoco es tanto el desmontar todo.

https://youtu.be/MMKqq8tVtQQ


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Rotura palanca limpia parabrisas.
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2019, 11:44:21 am »
Nooooooo saca sólo la palanca y pon otra.


Se saca fácil, metes un trozo de alambre o un destornillador de precisión finito por una ranura que tiene la misma palanca y tiras sale suave y solo es meter la otra que va a presión.

No hay que desmontar ni un tornillo.

Por cierto dale  X'-X al mecánico  AmmA  )))


brasquilla

  • Visitante
Re:Rotura palanca limpia parabrisas.
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2019, 13:51:15 pm »
Gracias jcarcar y Capitanety por vuestros consejos. Voy a echar un vistazo a la solución más sencilla primero, a ver si es tan fácil ºWº

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Rotura palanca limpia parabrisas.
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2019, 14:31:00 pm »
Yo solo probé a poner las grapas, no se si tendrá buen acceso para sacar las palancas sin desmontar nada, pero como en el video puedes ver donde se encuentran las ranuras para desmontar las palancas, con mirar si puedes solucionarlo desmontando nada o poco....