Autor Tema: Red Separación perros  (Leído 1266 veces)

Saphi

  • Visitante
Red Separación perros
« en: 19 de Marzo de 2019, 19:13:39 pm »
Buenas tardes,

Llevo todo el día dándole vueltas al foro buscando una solución baratita para mi perreta y mi zafira. La perra tiene casi 14 años y pesa 28kg, siempre ha ido feliz y a sus anchas en una jaula que ocupaba todo el maletero del coche, pero aunque desde hace un tiempo la subimos nosotros porque ella no puede ya, le cuesta mucho entrar.

La idea es poner una red de separación para que no nos denuncien en caso de que nos parara la guardia civil (si antes no era posible que saltara por lo bien que se porta, ahora es imposible porque no puede físicamente), pero no nos queremos gastar mucho dinero porque lo mismo le queda un mes de vida que un año  L'', está muy mayor, y aun así viaja con nosotros allá donde vayamos adaptándonos todos a las ciscurstancias.

Pregunto...
- ¿Es posible enganchar una red, de estas baratitas que venden en cualquier parte, en los enganches laterales superiores? (donde colocaríamos la red de la casa)
- Si no es posible (no logro entender el funcionamiento porque nunca he puesto ningún accesorio que acople), ¿Puedo engancharla a algún otro lado?
- ¿Me serviría una red de la zafira A?

Gracias!

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Red Separación perros
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2019, 21:16:47 pm »
Lo más económico que yo veo para lo que quieres, sería comprar una de esas correas que te venden ya homologadas para engancharla al mismo cierre del cinturón (osea, una correa que en una de sus puntas lleva para anclarla al cierre del cinturón y la otra para abrochar al arnés del perro), y si en la zafi llevamos cinturones en el maletero, podrías anclarla donde cierran los cinturones del maletero.





Tipo a esto.

Lo de la red o valla separadora, ya sería para proteger al perro de maletas y bultos que le pudiesen caer, pero para eso ya tendría que ser la que separa el maletero de los asientos, y a la vez divide el maletero en 2...

Saphi

  • Visitante
Re:Red Separación perros
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2019, 22:22:56 pm »
Sí, eso estábamos pensando, tenemos un par de cuando la llevábamos en el fiat punto, seguro que puedo meterlo entre los asientos y anclarlo en la segunda fila, que no solemos utilizarlos todos... Gracias, jcarcar!!

Separar el maletero sería ideal, pero como estamos acostumbrados a no usarlo cuando la subimos a ella no pasa nada por aguantar un poco más así, aunque sí voy a echar un ojo a ver si veo algo chino baratillo por si en alguna ocasión necesitamos meter algo, y ya de paso ponemos un poco de orden cuando no va ella  ;)

 

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Red Separación perros
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2019, 23:50:39 pm »
Para los mios tengo unas del  cinturon y van bien.

Oni

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Opel Zafira b 1.9 cdti 150cv
  • 2.- EXTRAS: Control de velocidad, sensor de aparcamiento, remolque, módulo confort, doble din Android, luces aut
  • 3.-BRICOS: Cámara delantera en logotipo Opel. Mechero y toma 12v sustituido por cuatro puertos USB con interrup
Re:Red Separación perros
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2019, 07:19:14 am »
Buenas Saphi, supongo que ya habrás optado por alguna opción.

Yo tengo un amstaff de 25kg. Uso arnés con doble anclaje al cinturón.

Así se puede mover y a su vez, en caso de accidente no llegaría a topar con ninguna de las puertas traseras ni asientos delanteros.

La llevo en la segunda fila.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Saphi

  • Visitante
Re:Red Separación perros
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2019, 13:58:44 pm »
Hola Oni, como es el arnés de doble anclaje?

Ella ya no se mueve ni para bajar...

Por ahora hemos pensado en ponerle el cinturón normal que ya tenemos (el cinturón en la segunda fila y ella en el maletero) y dejarle puesta la bandeja porque de todas formas siempre va acostada, lo único es que así no podríamos verla desde delante y en los viajes largos se agradece echarle un vistazo (con la jaula bajamos el central), he visto unas redes para poner entre los dos asientos delanteros, quizás pueda ponerla también entre los dos traseros... y estoy mirando accesorios como bolsas y topes...

Oni

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Opel Zafira b 1.9 cdti 150cv
  • 2.- EXTRAS: Control de velocidad, sensor de aparcamiento, remolque, módulo confort, doble din Android, luces aut
  • 3.-BRICOS: Cámara delantera en logotipo Opel. Mechero y toma 12v sustituido por cuatro puertos USB con interrup
Re:Red Separación perros
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2019, 23:41:50 pm »
Buenas, es uno que tiene dos anillas a ambos lados con dos cinturones. Se enganchan cada uno y el animal tiene el mismo recorrido en cualquiera de las direcciones que pueda tomar. Mañana te paso foto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Edito para adjuntar foto. Un saludo.