Autor Tema: 4ª revision  (Leído 2122 veces)

toli74

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
4ª revision
« en: 15 de Marzo de 2019, 18:23:33 pm »
Sablazo al canto.
 SoO395€ SoO
*Cambio de aceite
*cambio liquido de frenos
*Cambio filtros de aceite, gasoil y aire
*Cambio pastillas freno delanteras.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:4ª revision
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2019, 20:46:12 pm »
Pues si que es un buen sablazo, eso es lo que le he cambiado yo este invierno(todos los filtros, aceite, pastillas y discos delanteros), y entre todo el material, habrán sido unos 120€ y 1 hora de mi tiempo....

FHUESO

  • Visitante
Re:4ª revision
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2019, 22:51:43 pm »
Una revisión de 4 años, en cuanto a mano de obra se refiere, no se limita sólo a cambiar esos recambios. A parte hay muchos puntos a revisar, diagnosis, prueba dinámica, etc. Por otro lado si son repuestos originales y se lo has hecho en un taller oficial, a mi no me parece caro.

Bsampe

  • Visitante
Re:4ª revision
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2019, 08:58:01 am »
Pues si que es un buen sablazo, eso es lo que le he cambiado yo este invierno(todos los filtros, aceite, pastillas y discos delanteros), y entre todo el material, habrán sido unos 120€ y 1 hora de mi tiempo....
Me uno a la opción. Los repuestos son todo lo originales que quieras o incluso mejores (o peores) todo depende de lo que quieras gastar. Las pruebas al final son visuales, que no pierda aceite aquí, que todo "parezca" en orden.... Dinámicas dudo mucho que le hagan,en algunas ocasiones tú esperas en la sala mientras te lo hacen.
El problema está en que la hora de trabajo suele estar a 50€ más IVA. Y si te fijas en la tabla de precios de cualquier taller Opel te indica:
M.o otras marcas 40+ IVA
M.o. Opel 50+IVA
Será que el mecánico cambia de conocimiento para según que coche?

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:4ª revision
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2019, 09:27:40 am »
Una revisión de 4 años, en cuanto a mano de obra se refiere, no se limita sólo a cambiar esos recambios. A parte hay muchos puntos a revisar, diagnosis, prueba dinámica, etc. Por otro lado si son repuestos originales y se lo has hecho en un taller oficial, a mi no me parece caro.

Yo te pongo un ejemplo que me ocurrió, hace como un año, le cambié el cuerpo de mariposa a mi zafi, por aquí lo más económico no bajaba de 300€ la pieza, pues al final la compré en Alemania, y puesta en casa fueron 180€ y era original de Opel, venía con sus hologramas y demás, ya no te digo lo que te piden en T.O. por esta pieza, y sin saber a qué precio lo compran ellos...

FHUESO

  • Visitante
Re:4ª revision
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2019, 09:28:41 am »
Nuestros coches nadie los conoce mejor que el servicio Opel. Yo trabajo en Bmw-motos y nos entran motos al taller con mas de 200.000 km de clientes que en su día nos la compraron y han respetado el mantenimiento oficial, y están en perfecto orden de marcha. Sin ir mas lejos mira las de la Guardia civil. En el otro extremo, clientes que hacen el mantenimiento fuera y nos las traen averiadas, por que en su taller cuando se estropean no tienen medios ni conocimientos para localizar la avería,  y con 50 o 60.000 km están hechas polvo. De hecho los que vendemos un vehículo y tenemos el mantenimiento hecho en taller oficial es de lo primero que ponemos en el anuncio como argumento de venta. Yo pienso que el meterse en un coche de 25 o 30.000 euros no sólo conlleva el comprarlo, si no el mantenerlo. Esa misma revisión en un taller no oficial te va a ahorrar 100 euros quizá y no te van a compensar. Piensa también en futuros gestos comerciales cuando se te acabe la garantía, si no has hecho el mantenimiento en la red oficial, olvídate. Yo por ejemplo a parte de la C conservo mi vieja Zafi A con casi 300.000 km y el mantenimiento se lo hago yo. Ahí si me ahorro bastante mas dinero pero estamos hablando de un vehículo viejo en el que no merece la pena invertir mucho dinero. Tecnológicamente es mucho más sencillo y además a penas lo uso.

Está claro que esto es sólo mi opinión por charlar con vosotros y por supuesto respeto que cada uno mantenga su coche como quiera. Yo me he "hipotecado" con el mio y me tiene que durar muchos años 😂.

FHUESO

  • Visitante
Re:4ª revision
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2019, 09:37:06 am »
@Jcarcar has hecho muy bien, yo con mi zafi "A" hago lo mismo. Pero no es lo mismo reparar un coche que mantenerlo, y la mayoría de los compañeros no tienen sitio, ni herramientas ni conocimientos para reparar o mantener sus coches. Yo la "C" la llevo a Opel, pero la vieja que es con la que busco el ahorro, antes de llevarla a un taller normal me lo hago todo yo. Me sale mas barato y me aseguro de que se queda bien hecho.

Pillaban22

  • Visitante
Re:4ª revision
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2019, 11:14:18 am »
Teniendo en cuenta que ayer por el cambio de las pastillas de freno delanteras y traseras me calzaron en la Opel de Vigo, con descuentos y todo, unos 270€ pues que quieres que te diga........creo que la clavada me la dieron a mi, me costó a mí tanto el cambio de pastillas de freno como a ti la cuarta revisión, en proporción a mí me estafaron si me apuras . Yo soy el primero en llevar el coche al concesionario oficial, pero a unos precios razonables claro. A partir de ahora discos, pastillas los cambio yo lo tengo claro.
Por cierto tuve un descuento de 40€

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

toli74

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
Re:4ª revision
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2019, 12:40:46 pm »
Sablazo al canto.
 SoO395€ SoO
*Cambio de aceite
*cambio liquido de frenos
*Cambio filtros de aceite, gasoil y aire
*Cambio pastillas freno delanteras.
Aparte de estos cambios me revisaron niveles, luces,etc………..y 97€ de descuento.
Lógicamente fue en un concesionario oficial.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:4ª revision
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2019, 14:36:52 pm »
Yo tampoco lo veo tan sablazo ... partiendo de la base que la revisión es en un taller reparador oficial !!!

Está claro , que sale más barato ... Si las revisiones o reparaciones se las hace uno mismo , comprando los recambios necesarios !!!

Cambiar las pastillas delanteras en taller oficial está sobre los 100€ y poco más , si le añades la revisión par y más completa ( aceite y filtros + líquido de freno y embrague ) pues la cosa asusta en el precio total de la factura !!!

En parte pienso como el compañero @FHUESO , porque un vehículo con las revisiones pasadas en taller reparador oficial ( cuando hay algún problema de avería gordo , si las tienes pasada ... Siempre hay algún gesto comercial de descuento o se hacen cargo de un % o total de la reparación ( fuera de garantía ) , sin ir más lejos y recientemente hemos visto un caso de un compañero que partió la cadena distribución en la 1.6 CDTI y su Zafira C estaba fuera de garantía y le hicieron la reparación sin coste alguno para el cliente ) por eso digo que estoy de acuerdo en parte con el compañero @FHUESO .

Salu2


FHUESO

  • Visitante
Re:4ª revision
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2019, 15:03:41 pm »
Efectivamente, si no llega a tener hecho su mentenimiento en taller oficial, hubiese tenido que abonar de su bolsillo una avería bien gorda, y de poco  le habrían servido los 60 u 80 euros de ahorro por cada revisión.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:4ª revision
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2019, 15:38:52 pm »
Yo pienso, que mientras esté la garantía, si pasar revisiones en T.O., pero pasado eso, los gestos comerciales, los pueden tener durante ese primer año que te cumplió la garantía, pero más allá de ese tiempo, ya podeis ir a llorarles a la puerta, que como bo sea una avería habitual en ese modelo, o pasas por caja o no te dan ni los buenos días, lo digo por experiencia propia cuando compré el Astra y a posteriori con el Corsa; el Astra le hacía yo mismo los mantenimientos y con sus 400000 kms no dio fallo mas que el de la junta de los inyectores tras haberse acabado la garantía, y habiendo pasado allí las revisiones, no me hicieron descuento alguno...

Por eso digo lo de que una vez terminada la garantía, buscar otro taller más económico, y que veas que el mecánico no es un “sacacuartos”; al final en el T.O., muchas veces, tu coche lo mantiene un “aprendiz”, y ni lo sabes, te queda la garantía de que en caso de que ocurra algo, se harán cargo (o no); a mi me tocó denunciar al taller, ya que al dejarlo para reparar lo de los inyectores, me lo devolvieron todo pulverizado de laca, y si no los denuncio, según ellos, no había ocurrido allí....

También pienso, que quien se lo pueda permitir, si quiere, repare o haga las revisiones donde le venga en gana, ya que cada cual gasta su dinero donde quiere, y los demás podremos opinar una u otra cosa, pero jamás exigir...

toli74

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
Re:4ª revision
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2019, 15:43:08 pm »
Ya pero son casos excepcionales. Te la pueden liar igual en un taller oficial,que en uno que no lo sea.El trabajo a realizar es el mismo.Como suele pasar se paga la marca.Los trabajos los mismos.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:4ª revision
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2019, 16:00:07 pm »
Por eso digo, mientras hay garantías, mejor T.O. para que si ocurre algo durante ese periodo, no te puedan decir que si tal o cual, pero una vez pasado esto, cada cual con su bolsillo donde quiera, ya que si pasas la última teniendo garantía en el T.O., acabándose la garantía, te ocurre algo en ese año, podría ser que tengan algún gesto comercial, ya que pasaste las revisiones tal cual indicaban, pero en la siguiente, como ya pasamos del año sin garantía, como te ocurra algo, te dirán que pases por caja...

FHUESO

  • Visitante
Re:4ª revision
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2019, 16:21:02 pm »
Ya pero son casos excepcionales. Te la pueden liar igual en un taller oficial,que en uno que no lo sea.El trabajo a realizar es el mismo.Como suele pasar se paga la marca.Los trabajos los mismos.
Te la pueden liar en cualquier sitio, pero en el concesionario oficial, si tienes razón, te solucionaran el problema con una simple reclamación si llega el caso, por que al fin y al cabo a ellos no les va a costar dinero, se lo va a pagar el fabricante. Sin embargo vete a reclamar algo serio a un taller no oficial, a lo mas que puedes llegar es a partirte la cara con el dueño o denunciarle y gastarte mas de lo que vas a recuperar.

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:4ª revision
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2019, 20:22:20 pm »
Ya pero son casos excepcionales. Te la pueden liar igual en un taller oficial,que en uno que no lo sea.El trabajo a realizar es el mismo.Como suele pasar se paga la marca.Los trabajos los mismos.
Te la pueden liar en cualquier sitio, pero en el concesionario oficial, si tienes razón, te solucionaran el problema con una simple reclamación si llega el caso, por que al fin y al cabo a ellos no les va a costar dinero, se lo va a pagar el fabricante. Sin embargo vete a reclamar algo serio a un taller no oficial, a lo mas que puedes llegar es a partirte la cara con el dueño o denunciarle y gastarte mas de lo que vas a recuperar.

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo. +1

Pero normalmente lo que haces en un taller “de barrio”, es porque tienes referencias o recomendaciones de alguien; luego están (Norauto, FeuVerd, Midas,....), que como cadena de talleres, “normalmente”, responden por la avería, aunque tampoco me fío yo mucho de esto último...

Pillaban22

  • Visitante
Re:4ª revision
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2019, 20:35:56 pm »
Al final si la avería que te provocan se va de madre, todos intentarán lavarse las manos como sea

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


bilbosport

  • Visitante
Re:4ª revision
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2019, 10:37:14 am »
Ojo que yo me he fijado que los filtros de nuestras zafiras son bastante caros la verdad.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:4ª revision
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2019, 14:28:00 pm »
Ojo que yo me he fijado que los filtros de nuestras zafiras son bastante caros la verdad.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
En la última revisión que le hice a mi Tourer , el filtro del aire Mann y el filtro de carbono del habitáculo Mann no llego a 20 € en la web de Amazon , en el taller hubieran costado muchooooo más y estos los cambié yo , el aceite + filtro del aceite y del combustible en el taller reparador oficial ... que son los importantes para que esté cubierta la garantía !!!

Así seguiré en cada revisón , miéntras tenga la Zafira Tourer ...

Salu2

Pillaban22

  • Visitante
Re:4ª revision
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2019, 14:34:38 pm »
Yo al igual que Luitor hice lo mismo con los filtros y la próxima vez el filtro de aire pondré un K&N limpiable cuesta algo más unos 60€ pero durante la vida d l coche me olvido de meter filtros de aire, simplemente quito, lavo, seco y coloco.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


toli74

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
Re:4ª revision
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo de 2019, 23:08:34 pm »
Ojo que yo me he fijado que los filtros de nuestras zafiras son bastante caros la verdad.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
En la última revisión que le hice a mi Tourer , el filtro del aire Mann y el filtro de carbono del habitáculo Mann no llego a 20 € en la web de Amazon , en el taller hubieran costado muchooooo más y estos los cambié yo , el aceite + filtro del aceite y del combustible en el taller reparador oficial ... que son los importantes para que esté cubierta la garantía !!!

Así seguiré en cada revisón , miéntras tenga la Zafira Tourer ...

Salu2
Y como crees que obrarian en la opel si alguno de los filtros que no sustituyeron ellos provocan una averia?.

Bsampe

  • Visitante
Re:4ª revision
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2019, 07:23:10 am »
Ojo que yo me he fijado que los filtros de nuestras zafiras son bastante caros la verdad.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
En la última revisión que le hice a mi Tourer , el filtro del aire Mann y el filtro de carbono del habitáculo Mann no llego a 20 € en la web de Amazon , en el taller hubieran costado muchooooo más y estos los cambié yo , el aceite + filtro del aceite y del combustible en el taller reparador oficial ... que son los importantes para que esté cubierta la garantía !!!

Así seguiré en cada revisón , miéntras tenga la Zafira Tourer ...

Salu2
Y como crees que obrarian en la opel si alguno de los filtros que no sustituyeron ellos provocan una averia?.
Pues básicamente como si lo hubiesen cambiado ellos, diciendo que que no tiene garantía al tratarse de consumibles y que son tantas mil.
O yo tengo que cambiar de talleres o tenéis mucha confianza en ellos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:4ª revision
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2019, 10:51:46 am »
Ojo que yo me he fijado que los filtros de nuestras zafiras son bastante caros la verdad.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
En la última revisión que le hice a mi Tourer , el filtro del aire Mann y el filtro de carbono del habitáculo Mann no llego a 20 € en la web de Amazon , en el taller hubieran costado muchooooo más y estos los cambié yo , el aceite + filtro del aceite y del combustible en el taller reparador oficial ... que son los importantes para que esté cubierta la garantía !!!

Así seguiré en cada revisón , miéntras tenga la Zafira Tourer ...

Salu2
Y como crees que obrarian en la opel si alguno de los filtros que no sustituyeron ellos provocan una averia?.
Para cambiar los filtros del aire y del habitáculo , no hay que hacer ningún máster en mecánica , dudo que por cambiarlos tu mismo le crees una avería a tu vehículo , porque seguro que los cambias mejor y con más cuidado que ellos , y como dije con hacer los cambios de aceite , filtro del aceite y cuando toque todo esto más el del combustible y revisón de niveles generales , tienes cubierta la garantía ( eso sí cambia los filtros que te comento cuando tocan , no los lleves toda la vida los mismos que son importantes para el aire que respiramos ) de los demás ya se preocupan ellos en hacerlo ...

Una cosa más , no te cambiaron el filtro del habitáculo en esta 4 revisón compañero , ese si es importante cambiarlo por lo que vale cada año ( por temas de alergias sobre todo ) .

Salu2