Autor Tema: Zafira facelifting no arranca  (Leído 456 veces)

Davifp85

• Visitante
Zafira facelifting no arranca
« en: 13 de Marzo de 2019, 09:05:29 am »
Muy buenas a todos, el lunes por la tarde iba a salir con mi zafira de casa, le doy a encender y el coche encendió unos 2 o 3 segundos y se apagó y al momento volvió a intentar arrancar él sólo y no encendió,  le vuelvo a dar a la llave y no hay manera,  el motor de arranque gira pero no enciende, llamó a la grúa y para el concesionario de cabeza ya que por suerte tiene un año y medio y aún está en garantía.
Ayer por la noche llamé al concesionario para saber de él Y como iba la reparación y me dicen que no tienen ni idea de lo que le pasa, ya que el coche sigue sin arrancar y no da ningún fallo en el cuadro mandos y que no saben por donde atacarle, y que tienen que hacer mil comprobaciones para saber donde está el fallo.
Y aquí viene mi duda, el señor de la grúa me comentó que estaba recogiendo muchísimos coches con este fallo, ¿ a alguien del por aquí os pasó esto ? Ahora toca esperar y que me den pronto el coche, sabéis si tengo derecho a pedir coche de sustitución, ya que me hace muchísima falta el coche y no tengo quien me deje uno
Un saludo

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk

Pillaban22

• Visitante
Re:Zafira facelifting no arranca
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2019, 09:30:21 am »
Muy buenas a todos, el lunes por la tarde iba a salir con mi zafira de casa, le doy a encender y el coche encendió unos 2 o 3 segundos y se apagó y al momento volvió a intentar arrancar él sólo y no encendió,  le vuelvo a dar a la llave y no hay manera,  el motor de arranque gira pero no enciende, llamó a la grúa y para el concesionario de cabeza ya que por suerte tiene un año y medio y aún está en garantía.
Ayer por la noche llamé al concesionario para saber de él Y como iba la reparación y me dicen que no tienen ni idea de lo que le pasa, ya que el coche sigue sin arrancar y no da ningún fallo en el cuadro mandos y que no saben por donde atacarle, y que tienen que hacer mil comprobaciones para saber donde está el fallo.
Y aquí viene mi duda, el señor de la grúa me comentó que estaba recogiendo muchísimos coches con este fallo, ¿ a alguien del por aquí os pasó esto ? Ahora toca esperar y que me den pronto el coche, sabéis si tengo derecho a pedir coche de sustitución, ya que me hace muchísima falta el coche y no tengo quien me deje uno
Un saludo

Solicita al concesionario coche de sustitución, incluso a veces las pólizas de seguros te ofertan coche de sustitución en caso de accidente o avería.
Y mucha suerte compi, estas cosas no gustan a nadie y más cuando el coche no da aviso de avería, al final tanta electrónica nos mata con fallos pijoteros

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

FHUESO

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2019, 10:48:50 am »
Si el coche está inmovilozado mas de 1 día por una avería en garantía tienes derecho a un vehículo  de sustitución  sin cargo.

Davifp85

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2019, 12:28:04 pm »
Muchas gracias! Pues si hoy no me lo entregan tendré que pedirles uno, muchas gracias!

Bsampe

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2019, 20:05:04 pm »
Yo tengo otra facelift y "ese" fallo de momento no me lo da(menos mal), lo de pedir coche pídelo, que en principio tienes derecho, yo lo pedí y me lo dieron. Si no llama a atención al cliente a mí me lo tramitaron allí, les das la brasa y les amenazas con alguna reclamación o algo así.
Por cierto el teléfono "barato" es 917547094. Suerte y ya contarás cómo va

« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2019, 20:07:07 pm »
Yo no tengo una C, pero en mi B por un fusible se pasó unos 5 días en taller ....
(un fusible de centralita CIM)
No estaría de más que los revisaran

cole trickle

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2019, 20:56:20 pm »
Pues la mia hizo lo mismo y resultó ser la bomba del gasoil. No daba fallo en ningú lado, pero la bomba no iva. La tuvieron que cambiar.
Si que es verdad que la mia es una 2.0 de 130cv, y no es la misma que la tuya, pero el problema me vino de ahí.
Suerte! ;)

Davifp85

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2019, 23:01:03 pm »
Si al final llamé al concesionario y me dijeron que no tenían ningún coche para prestarme pero que llamara al 900 142 142 y que ellos ya me dejarían uno de alquiler, llamé y así fue, tuve que ir hasta el aeropuerto de Coruña y me dejaron un mokka, muy chulo y equipado hasta los dientes, en principio por 2 días que me imagino que será lo que tardarán en encontrar y reparar ese fallo

Davifp85

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2019, 23:01:53 pm »
Sii por la tarde llamé al taller y me dijeron que estaban mirando la bomba que creían que podía ser de ahí el fallo... a ver si es y lo reparan pronto, la mía es de 2.0 de 170 Y más o menos compartirán algunas piezas

rub123

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2019, 23:41:13 pm »
Vaya mala suerte. No es una avería normal en un coche con tan poco tiempo y el fastidio, por llamarlo de alguna manera, es monumental. En cualquier caso parece que se han portado finalmente bien y si ya tienen pistas de que esa es la avería pues no tardarás en volver a tener tu zafira.
Suerte y ya nos dirás lo que era finalmente.

Davifp85

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2019, 11:18:50 am »
Bueno, después de más de 15 el coche en el taller por fin me lo han dado hoy por la mañana... Sólo puedo decir una cosa después de estos 15 días el taller-concesionario que lo reparó son unos impresentables, los primeros días genial, como en este hilo bien dijeron, si el coche está más de 24 horas en el taller opel asistencia te deja un coche de sustitución, y así  fue, llamé a opel asistencia y me dejaron un opel mokka x  guapísimo equipado hasta los dientes por 4 días. Me di cuenta que el zafira lo dejaron descuidado de todo, ya que el mokka tiene infinidad de detalles que el zafira no tiene, siendo el mokka una categoría inferior. Pero bueno que me desvió del tema, pasaron los 4 días y tenía que devolver el coche y el zafira seguía averiado y ni le tocaran, llamo al taller para ver como va y que aún no le encontraran el fallo y le digo que me tienen que dejar otro coche porque era fin de semana tenía que devolver el coche y yo trabajo fines de semana y festivos, como cuadre y me quedaba sin coche, bueno pues me quedé sin coche, menos mal que en Galicia el día 19 de marzo fue festivo y mi cuñado hacia puente y me dejó el suyo... el lunes llamo para ver como iba y me dice que es la bomba del gasoil que va en el tanque, y que la van a pedir, pero que en recambios en Coruña hicieron puente y que hasta el miércoles 20 no la pueden pedir, vuelvo a llamar el miércoles y me dice que no la hay en España y que viene de alemania.... yo a cuadros y sin coche.... llega el jueves y le doy un ultimátum al taller, me hace falta el coche para el fin de semana del 23 que voy de viaje ya que no libraba un fin de semana desde el 19 de enero, me dice que aún no está listo y que llamé a opel España a ver si ellos me pueden dejar uno y que ellos no pueden hacer nada que tiene que ser el concesionario,  bueno colgado del teléfono llamando a todo el mundo y más 10€ ventilados en números 902 me dejan un coche, el viernes por la tarde voy a por él y está a nombre del concesionario donde lo compré,  ya que mi coche fue km.0 vuelta a llamar a teléfonos 902 y dos horas tirado en el aeropuerto hasta que me tuve que ir sin coche porque no daban cambiado la reserva.

Bueno todo esto por culpa de una ficha que se fundió en la bomba que va en el tanque....
Tenéis que perdonar por toda la chapa que os acabo de dar pero es que estos días acabé hasta los hue... de opel y me tenía que desahogar con alguien, fue una chorrada pero hubo veces de impotencia que me daban ganas de romperle la cabeza a alguien y como es todo por teléfono... Me tuve que aguantar...
Bueno que no se vuelva a estropear por dios....
Os paso una foto de la ficha que se quemó de la bomba

Pillaban22

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2019, 11:48:39 am »
Bueno, después de más de 15 el coche en el taller por fin me lo han dado hoy por la mañana... Sólo puedo decir una cosa después de estos 15 días el taller-concesionario que lo reparó son unos impresentables, los primeros días genial, como en este hilo bien dijeron, si el coche está más de 24 horas en el taller opel asistencia te deja un coche de sustitución, y así  fue, llamé a opel asistencia y me dejaron un opel mokka x  guapísimo equipado hasta los dientes por 4 días. Me di cuenta que el zafira lo dejaron descuidado de todo, ya que el mokka tiene infinidad de detalles que el zafira no tiene, siendo el mokka una categoría inferior. Pero bueno que me desvió del tema, pasaron los 4 días y tenía que devolver el coche y el zafira seguía averiado y ni le tocaran, llamo al taller para ver como va y que aún no le encontraran el fallo y le digo que me tienen que dejar otro coche porque era fin de semana tenía que devolver el coche y yo trabajo fines de semana y festivos, como cuadre y me quedaba sin coche, bueno pues me quedé sin coche, menos mal que en Galicia el día 19 de marzo fue festivo y mi cuñado hacia puente y me dejó el suyo... el lunes llamo para ver como iba y me dice que es la bomba del gasoil que va en el tanque, y que la van a pedir, pero que en recambios en Coruña hicieron puente y que hasta el miércoles 20 no la pueden pedir, vuelvo a llamar el miércoles y me dice que no la hay en España y que viene de alemania.... yo a cuadros y sin coche.... llega el jueves y le doy un ultimátum al taller, me hace falta el coche para el fin de semana del 23 que voy de viaje ya que no libraba un fin de semana desde el 19 de enero, me dice que aún no está listo y que llamé a opel España a ver si ellos me pueden dejar uno y que ellos no pueden hacer nada que tiene que ser el concesionario,  bueno colgado del teléfono llamando a todo el mundo y más 10€ ventilados en números 902 me dejan un coche, el viernes por la tarde voy a por él y está a nombre del concesionario donde lo compré,  ya que mi coche fue km.0 vuelta a llamar a teléfonos 902 y dos horas tirado en el aeropuerto hasta que me tuve que ir sin coche porque no daban cambiado la reserva.

Bueno todo esto por culpa de una ficha que se fundió en la bomba que va en el tanque....
Tenéis que perdonar por toda la chapa que os acabo de dar pero es que estos días acabé hasta los hue... de opel y me tenía que desahogar con alguien, fue una chorrada pero hubo veces de impotencia que me daban ganas de romperle la cabeza a alguien y como es todo por teléfono... Me tuve que aguantar...
Bueno que no se vuelva a estropear por dios....
Os paso una foto de la ficha que se quemó de la bomba

Joderrrrr Vaya cabronada. Menos mal que ya tienes tu coche, ahora que aguante y no vuelva a fallar

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

FHUESO

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2019, 13:07:04 pm »
Pues valla unos incompetentes!

Bsampe

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2019, 19:41:48 pm »
Algunos Yaa sabéis de mi relación con Opel, yo también tengo un km 0 de Opel y he tenido parecidos problemas, por eso te puse el teléfono directo a atención al cliente, porque cuando dan por tocar los... Los tocan pero bien.
Espero que se te haya solucionado definitivamente y animo