Autor Tema: Coches radar privados en las carreteras  (Leído 1702 veces)

algoig

  • Visitante
Coches radar privados en las carreteras
« en: 08 de Marzo de 2019, 08:00:30 am »
Noticia que aparece en  la revista autopista


¡Confirmado! Los primeros coches-radar privados ya multarán

Fin a la fase de pruebas. En un mes arrancarán en Europa los primeros radares camuflados con conductores particulares. Y prometen multiplicar por 4 los controles y la recaudación. ¡Ojo!»

https://www.facebook.com/46225818762/posts/10155052238478763/?app=fbl

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Coches radar privados en las carreteras
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2019, 17:53:37 pm »
Pues aunque me pueda fastidiar porque en ocasiones, si la carretera y el trafico lo permiten, supero el límite (he llevado la zafi a tope yendo solo, y nunca me han multado por exceso de velocidad), me parece bien, ya que muchos hacen lo mismo, pero arriesgando a los demás, y todo tiene su momento y lugar...

gontres

  • Visitante
Re:Coches radar privados en las carreteras
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2019, 01:33:14 am »
Noticia que aparece en  la revista autopista


¡Confirmado! Los primeros coches-radar privados ya multarán

Fin a la fase de pruebas. En un mes arrancarán en Europa los primeros radares camuflados con conductores particulares. Y prometen multiplicar por 4 los controles y la recaudación. ¡Ojo!»

https://www.facebook.com/46225818762/posts/10155052238478763/?app=fbl

No sé si te has fijado en la fecha del artículo: 9/2017...

algoig

  • Visitante
Re:Coches radar privados en las carreteras
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2019, 21:22:06 pm »
Ahhh, pues si es de 2017, seguro que ya lo tienen mas que probado.

No  había visto la fecha ya que saltó ayer en facebook, ni me fijé, pero  de todas maneras lo hubiera puesto, mas que nada por lo curioso del asunto. No me extrañaría que lo terminen por instaurar, si han puesto el Var en el futbol....

rui sousa

  • Visitante
Re:Coches radar privados en las carreteras
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2019, 09:14:22 am »
Hola a todos,

Escribo también como aviso.
Aquí en Portugal los tenemos desde unos 20 años o talvez más.
Circulan por autopistas, últimamente son audi a4, Citroen c5, alfa romeo Giuliana y otros.
Até 140 son tolerantes (normalmente).
Tienes cámaras de vídeo y ordenadores en rete.
Suelen parar la gente, otras veces llega algo por correo.

Saludos




Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

elzafira46

  • Visitante
Re:Coches radar privados en las carreteras
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2019, 10:49:12 am »
Lo que en Portugal sois tolerantes hasta 140 y más te lo digo yo de primera mano que nunca me ha llegado nada de allí y estoy cada dos por tres......
Y que remedio le queda a la GNR que serlo pues vuestra velocidad media por autopista es superior a la de aquí...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


rui sousa

  • Visitante
Re:Coches radar privados en las carreteras
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2019, 23:31:13 pm »
Ahora tenemos alguns radares fixos.
Aquí el grande problema as que la gente no adequa la velocidad a las condiciones de tráfico y del tiempo.

La parte borucratica de las multas no funciona nada bien.
No imagináis los miles de euros en peajes que los estrangeiros no pagan.

Aun que sean siempre bienvenidos ;)

Saludos


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Coches radar privados en las carreteras
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2019, 11:19:52 am »
Hola a todos,

Escribo también como aviso.
Aquí en Portugal los tenemos desde unos 20 años o talvez más.
Circulan por autopistas, últimamente son audi a4, Citroen c5, alfa romeo Giuliana y otros.
Até 140 son tolerantes (normalmente).
Tienes cámaras de vídeo y ordenadores en rete.
Suelen parar la gente, otras veces llega algo por correo.

Saludos




Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Hola a todos:

A ver, pero ¿sin uniforme el conductor?, es decir ¿en patalón vaquero y camiseta?

Un saludo  O0

manic

  • Visitante
Re:Coches radar privados en las carreteras
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2019, 16:26:14 pm »
Yo mismo estuve por la zona de lisboa hace unos años, y antes de ir ya me advirtio un amigo que tiene una casa en Nazaré de lo de los peajes. Yo estaba mirando para sacarme la tarjeta prepago desde España, pero despues de lo que me conto no hice nada.

Estuve una semana, y me salte TODOS los peajes (simplemente pasando por la via que pone ABONADOS, que no recuerdo como es en portugués. Ni un duro, ni una multa, y hace 4 o 5 años. Al parecer, si vas con  un coche de alquilado alli si que te localizan, porque multan a la empresa de alquiler y esta te identifica. Pero si no tienes residencia alli y vas con tu coche español.... nada de nada. Y asi es. Debi pasar unos 50 peajes en una semana (en el puente de lisboa hay uno, y yo estaba en Sintra, o sea que casi a diario, mas otros desplazamientos por la zona a Cascais, etc)

Con los radares no se si es igual, yo de todas formas iba con cuidado cuando el GPS me los cantaba.

rui sousa

  • Visitante
Re:Coches radar privados en las carreteras
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2019, 17:16:44 pm »
En caso de multas parece que una directiva de UE permite la comunicación de los datos de conductores.

Para los peajes si no tenemos via verde (telepeaje) se tiene que pagar en correos o payshop, de otro modo son las finanças que van a cobrar.

En el caso de los coches privados de la Gnr (guardia civil) los guardias no están en traje civil, se consiguen pillar por la camisa azul. 

Saludos





Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk