Autor Tema: Frenos zafira tourer  (Leído 7013 veces)

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Frenos zafira tourer
« Respuesta #25 en: 18 de Mayo de 2019, 15:52:26 pm »
Hola chicos, pues resulta que mi Zafi me empieza a pedir pastillas delanteras nuevas, y como ya he dicho alguna vez me plantearía el ponerle pastillas cerámicas cuando me tocase, pero mi duda es si se pueden poner directamente con los discos de origen o hay que cambiarlos.
Por cierto, se lo comenté al del conce de Opel y no sabía ni que decirme; Quedó en que lo consultaba y me llamaba... de eso hace tres días; Será que lo va a consultar a fábrica.  L--i L--i L--i
Mi Zafira es la B, pero supongo que sera igual. Yo le puse pastillas ceramicas y no cambie discos. Frena bien y lo mejor de todo, es que no me mancha las llantas.

Dino

  • Visitante
Re:Frenos zafira tourer
« Respuesta #26 en: 18 de Mayo de 2019, 15:58:39 pm »
Hola chicos, pues resulta que mi Zafi me empieza a pedir pastillas delanteras nuevas, y como ya he dicho alguna vez me plantearía el ponerle pastillas cerámicas cuando me tocase, pero mi duda es si se pueden poner directamente con los discos de origen o hay que cambiarlos.
Por cierto, se lo comenté al del conce de Opel y no sabía ni que decirme; Quedó en que lo consultaba y me llamaba... de eso hace tres días; Será que lo va a consultar a fábrica.  L--i L--i L--i
Mi Zafira es la B, pero supongo que sera igual. Yo le puse pastillas ceramicas y no cambie discos. Frena bien y lo mejor de todo, es que no me mancha las llantas.

Gracias por la respuesta @zruspi. A ver que me dicen en la Opel y sino  a lo mejor las pido yo por internet y lo llevo al taller del barrio; Total para cambiarle las pastillas, no hace falta llevarlo a un supertaller.

cos

  • Visitante
Re:Frenos zafira tourer
« Respuesta #27 en: 02 de Agosto de 2019, 17:50:37 pm »
hola chicos, mi zafira ha llegado a limite de garantia y a partir de aqui hare yo lo que pueda... estoy con 62000 km pensando en cambiar pastillas de freno delanteras y traseras. Por lo que sé, las delanteras son como toda la vida.....pero las traseras no se si llevan ajuste por el aparatito de opel .

Que me podeis decir ....Gracias chavales

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Frenos zafira tourer
« Respuesta #28 en: 02 de Agosto de 2019, 22:31:23 pm »
hola chicos, mi zafira ha llegado a limite de garantia y a partir de aqui hare yo lo que pueda... estoy con 62000 km pensando en cambiar pastillas de freno delanteras y traseras. Por lo que sé, las delanteras son como toda la vida.....pero las traseras no se si llevan ajuste por el aparatito de opel .

Que me podeis decir ....Gracias chavales
Hola a todos:

Preguntas qué podemos decirte..., a ver:

-No hace falta aparatito alguno especial de Opel...,
-Sí te hace falta un útil para retraer los pistones, al llevar el mecanismo del freno de mano..., y
-Que te animes a leer por el foro, que hay mucho incluso sin entrar en la antigua zona VIP (a la cual podrás acceder tras 50 mensajes).

Eso sí por favor, lee, participa y aporta, verás como llegas a 50 en nada.

Un saludo  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Frenos zafira tourer
« Respuesta #29 en: 02 de Agosto de 2019, 22:40:14 pm »
hola chicos, mi zafira ha llegado a limite de garantia y a partir de aqui hare yo lo que pueda... estoy con 62000 km pensando en cambiar pastillas de freno delanteras y traseras. Por lo que sé, las delanteras son como toda la vida.....pero las traseras no se si llevan ajuste por el aparatito de opel .

Que me podeis decir ....Gracias chavales

Normalmente los frenos de disco traseros, si no son eléctricos, necesitas de un útil que haga girar el pistón a la vez que se retrae, si no, lo acabarás reventando (se hace lo mismo con un gato y una mordaza o pico-pato), pero le tengo que dar la razón al compi, si sigues por el foro, a poco que escribas podrás acceder a la zona VIP...

Pillaban22

  • Visitante
Re:Frenos zafira tourer
« Respuesta #30 en: 23 de Agosto de 2019, 22:03:52 pm »
Discos y pastillas de la marca ATE las recomiendo 100%, yo a modo de ejemplo, aunque por pesos no es comparable, monte discos ATE delante y atrás en el León y pastillas cerámicas de compuesto blando, y la frenada es bestial.
Llevan ya montados unos 4/5 años y los discos desgaste del 2-3% casi imperceptible y las pastillas de momento ahí ahí para el año tendré que revisarlas ya que el desgaste es mayor al ser de compuesto blando.


bilbosport

  • Visitante
Re:Frenos zafira tourer
« Respuesta #31 en: 05 de Octubre de 2019, 00:31:48 am »
Conjunto EBC. Encantado la verdad. La mia lleva la frenada grande pero aun asi com lo k pesa iba justita la verdad


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Frenos zafira tourer
« Respuesta #32 en: 05 de Octubre de 2019, 11:28:04 am »
Conjunto EBC. Encantado la verdad. La mia lleva la frenada grande pero aun asi com lo k pesa iba justita la verdad


Hola a todos:

Ese disco ranurado..., hemos escrito mucho sobre eso y las ITV.

Suerte no te toque cambiarlo (al menos no es perforado)

Un saludo 👍

bilbosport

  • Visitante
Re:Frenos zafira tourer
« Respuesta #33 en: 05 de Octubre de 2019, 13:57:11 pm »
Ya he pasado la itv con ellos puestos y no tuve problema.
De hecho lo pregunte en las 3 itv de alrededor mio y me fueron claros... rayado si perforado no (ninguno me supo decir ninguna razon).
No obstante tengo en el trastero los discos y pastillas viejos por si en un futuro se ponen tontos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Frenos zafira tourer
« Respuesta #34 en: 05 de Octubre de 2019, 14:19:30 pm »
Ya he pasado la itv con ellos puestos y no tuve problema.
De hecho lo pregunte en las 3 itv de alrededor mio y me fueron claros... rayado si perforado no (ninguno me supo decir ninguna razon).
No obstante tengo en el trastero los discos y pastillas viejos por si en un futuro se ponen tontos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Lo de por qué no ranurado, te lo explico en otro momento

Motelys

  • Visitante
Re:Frenos zafira tourer
« Respuesta #35 en: 11 de Abril de 2021, 16:49:07 pm »
Conjunto EBC. Encantado la verdad. La mia lleva la frenada grande pero aun asi com lo k pesa iba justita la verdad


Buenas Bilbo!!

Que tal esos discos? Estas contento con ellos? Son de 300mm de diámetro exterior? Algún problema en las ITVs? Ya dijiste que no pero como han pasado dos años igual cambio la cosa jjj

bilbosport

  • Visitante
Re:Frenos zafira tourer
« Respuesta #36 en: 11 de Abril de 2021, 16:57:48 pm »
Pues mira hace 1 mes que la he vendido y muy contento con la frenada.
Los discos creo k eran 310mm sino recuerdo mal y la itv sin problemas

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Frenos zafira tourer
« Respuesta #37 en: 11 de Abril de 2021, 18:34:52 pm »
Pues mira hace 1 mes que la he vendido

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
???? Ya no la tienes ???

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Frenos zafira tourer
« Respuesta #38 en: 11 de Abril de 2021, 19:13:43 pm »
Pues mira hace 1 mes que la he vendido y muy contento con la frenada.
Los discos creo k eran 310mm sino recuerdo mal y la itv sin problemas

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Hola a todos:

Bueno, el tema de "problemas" con la ITV da para escribir y no parar. En mi anterior coche puse unos perforados y ranurados, y en una ITV en Madrid tuve problemas..., por el ranurado, cuando en otra ITV el año anterior ni "pun"...., incluso hay a quien con un kit OPC homologado en ficha técnica, le han querido poner pegas  L--i

Un saludo  O0


Motelys

  • Visitante
Re:Frenos zafira tourer
« Respuesta #39 en: 11 de Abril de 2021, 19:34:40 pm »
Que marca de disco le habéis puesto que me podáis recomendar? Recomendáis cambiar también las pastillas? Aunque tengan poco tiempo?

Y siento oír eso Bilbo! O no jjj si compraste algo mejor (que seguro que no fue difícil)

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Frenos zafira tourer
« Respuesta #40 en: 11 de Abril de 2021, 20:44:03 pm »
Que marca de disco le habéis puesto que me podáis recomendar? Recomendáis cambiar también las pastillas? Aunque tengan poco tiempo?

Y siento oír eso Bilbo! O no jjj si compraste algo mejor (que seguro que no fue difícil)
Hola a todos:

Hombre, siempre se ha dich que si el disco aun está en buenas condicones (a pesar de que lógicamente, tenga ya "surcos"), se pueden montar unas pastillas nuevas, teniendo cuidado durante los primeros cientos de kms., de no fernar fuerte. Personalmente, prefiero cambiar disco y pastilla.

Sobre pastilla, está la gama "ceramic" de la marca ATE, que no es que sea para ir tipo F1, sino porque prácticamente su compuesto (cerámico), no mancha nada.

Un saludo  O0

bilbosport

  • Visitante
Re:Frenos zafira tourer
« Respuesta #41 en: 11 de Abril de 2021, 21:21:04 pm »
Que marca de disco le habéis puesto que me podáis recomendar? Recomendáis cambiar también las pastillas? Aunque tengan poco tiempo?

Y siento oír eso Bilbo! O no jjj si compraste algo mejor (que seguro que no fue difícil)
Pues me he pasado a la estrella... y la verdad k si...es otro mundo.
Contento con la zafira, ha cubierto mis necesidades con 2 bebes pero 8 años despues me vuelvo al coche ya no cargo con sillas ni trastos similares.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Motelys

  • Visitante
Re:Frenos zafira tourer
« Respuesta #42 en: 12 de Abril de 2021, 00:47:16 am »
Pues me he pasado a la estrella... y la verdad k si...es otro mundo.
Contento con la zafira, ha cubierto mis necesidades con 2 bebes pero 8 años despues me vuelvo al coche ya no cargo con sillas ni trastos similares.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Muy chulo ese mercedes! El cambio ha sido a mejor sin duda, con ese seguro que no echas en falta potencia jjj saludos

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Frenos zafira tourer
« Respuesta #43 en: 13 de Abril de 2021, 19:18:05 pm »
Pues me he pasado a la estrella... y la verdad k si...es otro mundo.
Contento con la zafira, ha cubierto mis necesidades con 2 bebes pero 8 años despues me vuelvo al coche ya no cargo con sillas ni trastos similares.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Una pena que hayas quitado la ZT, sobre todo para el foro . Aunque con la máquina que te has cogido no creo que la eches mucho de menos...ahora a disfrutar el Mercedes y a seguir pasándote por aquí para echarnos alguna mano con las dudas de la ZT

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Frenos zafira tourer
« Respuesta #44 en: 14 de Abril de 2021, 08:07:13 am »
Pues me he pasado a la estrella... y la verdad k si...es otro mundo.
Contento con la zafira, ha cubierto mis necesidades con 2 bebes pero 8 años despues me vuelvo al coche ya no cargo con sillas ni trastos similares.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Pedazo de cambio   AmmA SoO ee Ds oO se me han puesto los  )))