Autor Tema: Frenos zafira tourer  (Leído 2688 veces)

Desconectado zruspi

• Zafirero VIP
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Frenos zafira tourer
« Respuesta #25 en: 18 de Mayo de 2019, 15:52:26 pm »
Hola chicos, pues resulta que mi Zafi me empieza a pedir pastillas delanteras nuevas, y como ya he dicho alguna vez me plantearía el ponerle pastillas cerámicas cuando me tocase, pero mi duda es si se pueden poner directamente con los discos de origen o hay que cambiarlos.
Por cierto, se lo comenté al del conce de Opel y no sabía ni que decirme; Quedó en que lo consultaba y me llamaba... de eso hace tres días; Será que lo va a consultar a fábrica.  L--i L--i L--i
Mi Zafira es la B, pero supongo que sera igual. Yo le puse pastillas ceramicas y no cambie discos. Frena bien y lo mejor de todo, es que no me mancha las llantas.
Ya me queda menos para jubilarme.

Desconectado Dino

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira Tourer 1.6CDTI 136cv SS Selective
  • 2.- EXTRAS: Pack basico.Pack Selective y Selective Plus.
  • 3.-BRICOS: Alguno hecho, y alguno por hacer.
« Respuesta #26 en: 18 de Mayo de 2019, 15:58:39 pm »
Hola chicos, pues resulta que mi Zafi me empieza a pedir pastillas delanteras nuevas, y como ya he dicho alguna vez me plantearía el ponerle pastillas cerámicas cuando me tocase, pero mi duda es si se pueden poner directamente con los discos de origen o hay que cambiarlos.
Por cierto, se lo comenté al del conce de Opel y no sabía ni que decirme; Quedó en que lo consultaba y me llamaba... de eso hace tres días; Será que lo va a consultar a fábrica.  L--i L--i L--i
Mi Zafira es la B, pero supongo que sera igual. Yo le puse pastillas ceramicas y no cambie discos. Frena bien y lo mejor de todo, es que no me mancha las llantas.

Gracias por la respuesta @zruspi. A ver que me dicen en la Opel y sino  a lo mejor las pido yo por internet y lo llevo al taller del barrio; Total para cambiarle las pastillas, no hace falta llevarlo a un supertaller.

Desconectado cos

• Recien Llegado
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira Tourer Excellent 136C.V
  • 2.- EXTRAS: EXTRAS: Navi 950. Faros Bixenon. Pintura metalizada. Cortinillas a medida. Interface con camara trasera. Pack Sport (rebajado en altura). Llantas 18". Acabado Excellent. Placas acrilicas. Bola enganche de quita / pon
« Respuesta #27 en: 02 de Agosto de 2019, 17:50:37 pm »
hola chicos, mi zafira ha llegado a limite de garantia y a partir de aqui hare yo lo que pueda... estoy con 62000 km pensando en cambiar pastillas de freno delanteras y traseras. Por lo que sé, las delanteras son como toda la vida.....pero las traseras no se si llevan ajuste por el aparatito de opel .

Que me podeis decir ....Gracias chavales
Con fabes y sidrina no hace falta gasolina

Desconectado MULTIPLERO

• Zafirero VIP
  • *
  • ¡Gracias por todo!
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, sensores aparcamiento con display, cortinas específicas.
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada, luces LED interiores..., por ahora
« Respuesta #28 en: 02 de Agosto de 2019, 22:31:23 pm »
hola chicos, mi zafira ha llegado a limite de garantia y a partir de aqui hare yo lo que pueda... estoy con 62000 km pensando en cambiar pastillas de freno delanteras y traseras. Por lo que sé, las delanteras son como toda la vida.....pero las traseras no se si llevan ajuste por el aparatito de opel .

Hola a todos:

Preguntas qué podemos decirte..., a ver:

-No hace falta aparatito alguno especial de Opel...,
-Sí te hace falta un útil para retraer los pistones, al llevar el mecanismo del freno de mano..., y
-Que te animes a leer por el foro, que hay mucho incluso sin entrar en la antigua zona VIP (a la cual podrás acceder tras 50 mensajes).

Eso sí por favor, lee, participa y aporta, verás como llegas a 50 en nada.

Un saludo  O0
Multiplero

Desconectado jcarcar

• Maestro Zafirero
  • Opelero forever
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC,...
Frenos zafira tourer
« Respuesta #29 en: 02 de Agosto de 2019, 22:40:14 pm »

Normalmente los frenos de disco traseros, si no son eléctricos, necesitas de un útil que haga girar el pistón a la vez que se retrae, si no, lo acabarás reventando (se hace lo mismo con un gato y una mordaza o pico-pato), pero le tengo que dar la razón al compi, si sigues por el foro, a poco que escribas podrás acceder a la zona VIP...

Desconectado Pillaban22

• Super Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.4 Turbo Ecoflex (Excellent)
  • 2.- EXTRAS: Unos cuantos   ;)
  • 3.-BRICOS: Leds marcha atrás, luces led de matricula, luces led de interior.
« Respuesta #30 en: 23 de Agosto de 2019, 22:03:52 pm »
Discos y pastillas de la marca ATE las recomiendo 100%, yo a modo de ejemplo, aunque por pesos no es comparable, monte discos ATE delante y atrás en el León y pastillas cerámicas de compuesto blando, y la frenada es bestial.
Llevan ya montados unos 4/5 años y los discos desgaste del 2-3% casi imperceptible y las pastillas de momento ahí ahí para el año tendré que revisarlas ya que el desgaste es mayor al ser de compuesto blando.

« Última modificación: 05 de Octubre de 2019, 13:52:14 pm por MAguayo »

Desconectado bilbosport

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA TOURER 165cv excellence
  • 2.- EXTRAS: FULL excepto cuero
  • 3.-BRICOS: Pedales insignia OPC, sobre tintado de lunas, muelles H&R -40mm
« Respuesta #31 en: 05 de Octubre de 2019, 00:31:48 am »
Conjunto EBC. Encantado la verdad. La mia lleva la frenada grande pero aun asi com lo k pesa iba justita la verdad

« Última modificación: 05 de Octubre de 2019, 13:52:28 pm por MAguayo »
Opel Zafira Tourer 165 cv '13
VW Golf GTD 170cv '10
Iveco Daily 180cv '06
VW Golf Cabrio '87
Vespa 200 Iris '86

Desconectado MULTIPLERO

• Zafirero VIP
  • *
  • ¡Gracias por todo!
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, sensores aparcamiento con display, cortinas específicas.
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada, luces LED interiores..., por ahora
« Respuesta #32 en: 05 de Octubre de 2019, 11:28:04 am »
Conjunto EBC. Encantado la verdad. La mia lleva la frenada grande pero aun asi com lo k pesa iba justita la verdad

Hola a todos:

Ese disco ranurado..., hemos escrito mucho sobre eso y las ITV.

Suerte no te toque cambiarlo (al menos no es perforado)

Un saludo 👍
« Última modificación: 05 de Octubre de 2019, 13:52:46 pm por MAguayo »
Multiplero

Desconectado bilbosport

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA TOURER 165cv excellence
  • 2.- EXTRAS: FULL excepto cuero
  • 3.-BRICOS: Pedales insignia OPC, sobre tintado de lunas, muelles H&R -40mm
« Respuesta #33 en: 05 de Octubre de 2019, 13:57:11 pm »
Ya he pasado la itv con ellos puestos y no tuve problema.
De hecho lo pregunte en las 3 itv de alrededor mio y me fueron claros... rayado si perforado no (ninguno me supo decir ninguna razon).
No obstante tengo en el trastero los discos y pastillas viejos por si en un futuro se ponen tontos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Opel Zafira Tourer 165 cv '13
VW Golf GTD 170cv '10
Iveco Daily 180cv '06
VW Golf Cabrio '87
Vespa 200 Iris '86

Desconectado MULTIPLERO

• Zafirero VIP
  • *
  • ¡Gracias por todo!
« Respuesta #34 en: 05 de Octubre de 2019, 14:19:30 pm »
Ya he pasado la itv con ellos puestos y no tuve problema.
De hecho lo pregunte en las 3 itv de alrededor mio y me fueron claros... rayado si perforado no (ninguno me supo decir ninguna razon).
No obstante tengo en el trastero los discos y pastillas viejos por si en un futuro se ponen tontos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Lo de por qué no ranurado, te lo explico en otro momento
Multiplero