Autor Tema: Leyenda sobre la bomba de inyeccion  (Leído 29456 veces)

pritanis

  • Visitante
Leyenda sobre la bomba de inyeccion
« en: 20 de Febrero de 2008, 09:57:58 am »
Hola a todos, hace unas semanas he comprado de ocasion una Zafira 2.0 dti  del año 2005  con 14.000 km y toda la familia estabamos muy contentos   pero hay algo que me tiene un poquito mosqueado y es el comentario de un par de amigos que estan en el mundillo de la mecanica y que me han dicho que la bomba de inyeccion suelen estropearse frecuentemente sobre todo en los motores 2.0 dti.
¿Esto es asi o es una "leyenda urbana"?Porque son unos 2000 eurazos
Y tambien me uno a los afectados por los tirones entre las 2000 y 3000 rpm.
Y ya para acabar si alguien me pudiera pasar el manual de taller del modelo de Zafira que tengo se lo agradeceria porque me parece que me va a hacer falta.
Un saludo

theboarder

  • Visitante
Re: Leyenda sobre la bomba de inyeccion
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2008, 10:37:46 am »
buenas ...pasa por presentaciones y cuentanos algo mas ....

sobre lo demas ya pasaran los expertos

klan

  • Visitante
Re: Leyenda sobre la bomba de inyeccion
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2008, 21:56:04 pm »
Tirones en la A?

TRULY

Re: Leyenda sobre la bomba de inyeccion
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2008, 23:38:30 pm »
pues para mi que es una leyenda urbana porque yo los problemas que se que pueden deberse a inyeccion no suelen ser por la bomba sino por las tomas de aire en los retornos o en los travesaños pero eso es despues de muchos kilometros (185.000 la mia)
El manual de la A, si dios quiere y Melli lo acaba algun dia, lo podras descargar de aqui porque se colgará en breve. Melliiiiiiiiiiii  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo (es que tiene el mio original ¿sabes?)
Respecto a los tirones, lo siento pero no es normal, no conozco a nadie que tenga la A DTI que le de los tirones ¿seguro que no son percepciones tuyas? ¿como son los tirones? ¿y dices que tiene 14.000 km? porque hombre si tuviera mas y yo que se no le hubieran limpiado nunca inyectores ni nada pues vale puede ser pero asi............ :o :o :o :o :o. Si te lo ha vendido un taller, que te lo revise.

pritanis

  • Visitante
Re: Leyenda sobre la bomba de inyeccion
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2008, 06:38:47 am »
Los tirones me los hace en frio y sobre esas revoluciones pero de todas maneras como le queda un año de garantia de fabrica lo pasare por el taller.En cuanto a la bomba lo que tengo entendido es que si que existen anomalias que no deberian producirse por los km realizados, con esto no digo que les vaya a pasar  a todos los que tengan estos motores pero que si es cierto que ha habido reclamaciones a opel pero como generalmente suelen pasar fuera de garantia se ve que opel no puso mucho enfasis en el tema.
Como ya decia en mi anterior mensaje estos comentarios me los han dado un par de amigos metidos en el mundo de la mecanica y que aparte se dedican a la compraventa.
Si a alguien le ha pasado pero creo que seria una buena informacion que dijera en cuantos km le sucedio.
Gracias por vuestras respuestas y un saludo

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Leyenda sobre la bomba de inyeccion
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2008, 08:30:02 am »
A ver lo que te dice nuestro colaborador javier_sf, pero no habia oido lo de los tirones en el zafira A, y la bomba se puede rompar como cualquier cosa. Creo que la bomba no es el punto debil del zafira.

Los manuales estan acabados hace tiempo Truly, pero como no podia subirlos directamente al foro decidi no hacerlo, pero ya estoy "reordeandolos" para subirlos con el mismo orden que lo hice con los del zafira B.
Por cierto, mañana salen para Madrid los originales, ya estoy seguro que no me van a hacer mas falta, todas las copias y el montaje han salido perfectos.  O0 O0

zafiron

  • Visitante
Re: Leyenda sobre la bomba de inyeccion
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2008, 08:35:09 am »
Hola pritanis y bienvenido al club.
lo de los tirones no se q sera pero solo te puedo decir q yo tuve un astra g 1.7dti 16v y se me jodio la bomba de inyectores con 56000km,lo q me hacia era fallarme el motor ,se desacelerava y volvia a acelerar otra vez.
menuda bromita la averia.
pd:llevala a la casa ahora q esta en garantia O0

dark nemesis

  • Visitante
Re: Leyenda sobre la bomba de inyeccion
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2008, 10:17:02 am »
Tironcillos me hace a mi la mía con 65000km en frío si la dejo estable en 1500rpm. Empieza a oscilar entre 1450 y 1500 sin parar hasta que bajas un poco las rpm o las subes. El rango restante de revoluciones va perfecta.  <idiot

Cinopiteco

  • Visitante
Re: Leyenda sobre la bomba de inyeccion
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2008, 10:28:27 am »
Uyyy que bien suena eso de los manuales  :D

LUPETO

  • Visitante
Re: Leyenda sobre la bomba de inyeccion
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2008, 18:21:42 pm »
Hola Pritanis,
Yo tenia una Zafira A del año 2000 y a los 150000 Km casco la bomba de la inyección. la broma feron unos 2200 EUR (en la Opel rondaba los 3000 EUR). Yo he leido por ahi y no es tanta leyenda. de hecho acabo de comprar una Zafira B y cuando me tasarón la A, me preguntarón si habia cambiado la bomba de la inyección, cuando ellos preguntan por algo sera.

Espero que tengas sueerte y no sea tu caso
Salu2

xandaschurras

  • Visitante
Re: Leyenda sobre la bomba de inyeccion
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2008, 19:54:07 pm »
Los tirones pueden ser de la valvula EGR que no es tan progresiva y al abrir/cerrar puede dar tirones.

La leyenda es porque este motor se monto en muchos coches, Vectra B, Astra G, Zafira, etc... y hubo mucha tirada, entonces te encontraras casos de todo tipo, y todo hay que decir que las bombas no son de Opel sino de Bosch, y esta bomba la montan Saab, BMW, Nissan, Audi, etc... y de estos motores se dice algo.

Saludos y toquemos madera. O0

nono29

  • Visitante
Re: Leyenda sobre la bomba de inyeccion
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2008, 23:23:37 pm »
La mia a los 80.000 le tuvieron que cambiar una junta torica de la bomba, y quedó como nueva. Antes de cambiarla, le costaba arrancar en frío, daba algun tironcillo entre las 1000 y 1500 rpm. Supusieron 250 € en la Opel. Por lo demás, encantao.

JUANIN

  • Visitante
Re: Leyenda sobre la bomba de inyeccion
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2008, 10:46:57 am »
Mi Zafi tiene ya 165000 kms. y todavia no le he cambiado la bomba de inyeccion, cuandio suceda a cambiarla. Lo de los tirones la mia no me da tirones, pero he oido que puede ser la valvula ERG. Manuales de Taller ¡ ya! los esperamos como agua de mayo.

pantiga27

  • Visitante
Re: Leyenda sobre la bomba de inyeccion
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2008, 21:56:07 pm »
Segun me comentaron en un taller de inyeccion, eso no es una leyenda si no una realidad, pero eso depende de la suerte que tenga cada uno, me dijeron que fallecen casi todas entre 100.000 y 150.000km pero tambien las hay que duran muchisimo. Lo que realmente se jode es el modulo electronico que maneja la bomba de inyeccion, la mia con 120.000 km. me supuso la bromilla unos 1300€ en el taller. Ya que en la opel ni pregunte cuanto costaria la reparacion, Les llamo y les pregunto si mi zafira (dandoles modelo, año,etc. todo los datos que me pedian) lleba electrovalvula de parè, ya que los sintomas de averia que me daba era como si estuviera estrangulada. Su contestacion es que la tengo que lllebar al taller que sin ver la bomba que no me saben decir si la llleba o no.
Lo que no me entra mi en la cabeza, es que un servicio oficial dandole todos los datos de un coche no te sepan o quieran mirar en el pc si lleba una pieza enconcreto.
Sin embargo le espuse el problema por telefono al taller de inyeccion, (sin conocernos de nada) y ya me dicen que haga una prueba:
Que mire si llega gasoil a la entrada de la bomba o no. Si no llega me dicen que hay algun punto entre la bomba y el deposito obstruido o que toma aire.
Pero si llega y consigo evitar que salga gasoil por el latiguillo taponandolo con el dedo, me dice el tio que valla preparando unos 1300 o 1500€ dependiendo del modelo esacto de la bomba.
Y como comentan por ahi arriba, es el tipo de bomba y ese tipo lo montan sobre todo los opel, tambien me dijo que algun bwm. volswagen 6cil., audi, etc. Pero esas marcar que ya habian cambiado de tipo de bomba por los problemas que dan. 
Perdon por el ladrillo

uno

  • Visitante
Re: Leyenda sobre la bomba de inyeccion
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2008, 12:04:28 pm »
yo os puedo asegurar que con 250mil kilometros de bomba no ha dado ni un fallo ni de inyectores

xavi1961

  • Visitante
Re: Leyenda sobre la bomba de inyeccion
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2008, 14:12:26 pm »
hola pritanis yo a la mia con 67000 Km no le ha pasado

pritanis

  • Visitante
Re: Leyenda sobre la bomba de inyeccion
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2008, 12:31:01 pm »
Hola a todos
Después de haber mirado en otros foros y haber hablado con un mecánico de opel estoy de acuerdo con pantiga27.Por lo visto lo que se estropea es la electronica de la bomba y estas por cierto se ve que son un poquito "sensibles" aunque no quiere decir que tengas suerte y no se te estropee nunca.
El problema es que como suelen estropearse fuera de garantia  se ve que opel se lava la manos y al que se le estropea no se puede lavar las manos porque no le queda dinero ni para jabon.
Al final he llegado a la conclusion  de que en caso de que se me estropee no lo llevare a un concesionario porque es mucho mas cara la reparacion y en vez de comprar la bomba nueva,comprarla remanofacturada porque tambien te ahorras un dinero.
Y sobre el manual de taller haber si algun alma caritativa me lo pasa porque voy loco por estudiarme a mi peazo zafira(bomba aparte)
Un saludo
 

TXETXUGV

  • Visitante
Re: Leyenda sobre la bomba de inyeccion
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2008, 19:31:25 pm »
Mi Zafira es una DI y a los 100.000km dijo adios la bomba de injeccion. En la opel empezaron a culpar a las Gasolineras tipo Eroski, carrefour, Makro... y me metieron un sablazo de 1800 € de na colocandome una remanufacturada (todavia es el dia de hoy que con 130.000Km sigo notandole algun que otro tiron que segun la Opel es normal).
No se si sera una leyenda urbana, pero a mi me la metieron doblada.
Un saludo

alexrapido

  • Visitante
Re:Leyenda sobre la bomba de inyeccion
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2015, 01:04:52 am »
Como veo que es un tema antiguo pero de interés general, para que nos nos sangren, quiero contaros que mi zafira, tras 440.000km aún no da síntomas de fatiga en la bomba, pero aunque los kilómetros son garantía de lo buena que me a salido, se que nada es eterno.
Un amigo del desguace me a dicho que la avería ronda a los 130000km y el del servicio bosch me a dicho que ninguna zafira de las que an reparado bomba, pasaba de los 200.000km, la parte que se rompe es la eléctrica y parece que se desueldan unas patillas de la bomba por temperatura, y tiene fácil reparacion., y la otra avería son Tomás de aire por la tapa del filtro del gasoil y otros sitios,
Tras 13 años con mi zafira, y 440.000km me gustaría seguir juntos asta el final de nuestros días, y ojalá pueda en poco tiempo hibridarla en el eje trasero y seguir mejorándola,
Un abrazo

jvtecnico

  • Visitante
Re:Leyenda sobre la bomba de inyeccion
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2015, 21:19:11 pm »
Doy fe que las bombas vp44 suelen fallar entre los 100.000kms y los 240.000kms la mia del año 2000 y con 400.000kms no habia dado fallo hasta hace una semana que empezo fallos sensor Cigueñal RPM y ahora empieza a fallar la dichosa bomba vp44 de bosh como consejo he empazado a echarle Aceite 2T (de moto) por cada deposito un tubito de unos 150ctnls para aumentar la vida util de la bomba puesto que si es electrico el problema ya no me arrancaria pero si es por desgaste me aguantara unos meses mas...  Conozco mas que tenian mi modelo y creo ser de los pocos a los que no les fallo... Ya ando buscando por desguaces mi modelo de bomba pero hay 4 diferentes y sin desmontar y mirar el numerito del modelo no se puede saber (Eso creo yo)  Asi que creo que tarde o temprano todas las que lleven ese modelo de bomba se dañara.   

Brico-Manual para manitas  )))
http://es.scribd.com/doc/55618667/Tutorial-Reparacion-VP44#scribd

juma

  • Visitante
Re:Leyenda sobre la bomba de inyeccion
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2015, 10:52:21 am »
bueno pues yo repare la bomba fallo electrico,y los tirones son por el caudalimetro normalmente y lo mas facil sobre todo a las revoluciones que dice,y mas que tirones parecen retenciones. Es una sugerencia antes de que desmontes la bomba

SaxitoTech

  • Visitante
Re:Leyenda sobre la bomba de inyeccion
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2015, 15:34:52 pm »
Yo aún tengo actualmente un 2.0 dti, y la verdad estoy al tanto sobre la bomba....
Unos dicen que es leyenda, otros dicen que real
Unos dicen que a los 150000 otros que 240000
Otros que la electrónica y otros que la mecánica.

Pues bien, algunas Vp44 cascaban sobre 200000 - 240000.
No era una leyenda, pero tampoco es real; las que cascaban son las montadas hasta el 2002 aprox. (de ahí que todos tengan un poco de razón)
Y existian varias averías cuando decían basta, si te fallaba en marcha y decía adios (electronica); si por el contrario te encontrabas un buen día que no arrancaba el coche (mecánica) y despues existen otras averías, sonido a tractor y sin potencia (avería electrica).

ahora vais y la liais.... Loo:

TRULY

Re:Leyenda sobre la bomba de inyeccion
« Respuesta #22 en: 06 de Diciembre de 2015, 15:37:21 pm »
Yo aún tengo actualmente un 2.0 dti, y la verdad estoy al tanto sobre la bomba....
Unos dicen que es leyenda, otros dicen que real
Unos dicen que a los 150000 otros que 240000
Otros que la electrónica y otros que la mecánica.

Pues bien, algunas Vp44 cascaban sobre 200000 - 240000.
No era una leyenda, pero tampoco es real; las que cascaban son las montadas hasta el 2002 aprox. (de ahí que todos tengan un poco de razón)
Y existian varias averías cuando decían basta, si te fallaba en marcha y decía adios (electronica); si por el contrario te encontrabas un buen día que no arrancaba el coche (mecánica) y despues existen otras averías, sonido a tractor y sin potencia (avería electrica).

ahora vais y la liais.... Loo:
y trovo es cierto que las de hasta 2002 cascaban. Es cierto que las de 2 conectores psg16 casca menos que la PSG15 de 1 conector y más antigua pero que no cascan tampoco tanto

Enviado desde mi zapatofono de 1967


morales

  • Visitante
Re:Leyenda sobre la bomba de inyeccion
« Respuesta #23 en: 22 de Diciembre de 2015, 18:19:11 pm »
hola conpañeros el tema es que en verdad la bomba de gasoil del opel zafira del año 1999 al 2002  parece que se fastidia al pasar de  sierta velocidad  lo digo por que ami me paso enpeso con tirones paros y en ocaciones no arrancaba  al final la llebe a varios talleres y todos coincidieron en lo mismo la bonba de gasoil se estropeo bueno que tube que buscar un taller donde me saliera una bonba remasterizada algo mas economica pero entre una cosa y otra me salio todo por 1500 euros

SaxitoTech

  • Visitante
Re:Leyenda sobre la bomba de inyeccion
« Respuesta #24 en: 15 de Enero de 2016, 02:27:40 am »
Yo aún tengo actualmente un 2.0 dti, y la verdad estoy al tanto sobre la bomba....
Unos dicen que es leyenda, otros dicen que real
Unos dicen que a los 150000 otros que 240000
Otros que la electrónica y otros que la mecánica.

Pues bien, algunas Vp44 cascaban sobre 200000 - 240000.
No era una leyenda, pero tampoco es real; las que cascaban son las montadas hasta el 2002 aprox. (de ahí que todos tengan un poco de razón)
Y existian varias averías cuando decían basta, si te fallaba en marcha y decía adios (electronica); si por el contrario te encontrabas un buen día que no arrancaba el coche (mecánica) y despues existen otras averías, sonido a tractor y sin potencia (avería electrica).

ahora vais y la liais.... Loo:
y trovo es cierto que las de hasta 2002 cascaban. Es cierto que las de 2 conectores psg16 casca menos que la PSG15 de 1 conector y más antigua pero que no cascan tampoco tanto

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Cualquier bomba de este tipo puede averiarse, depende de muchos factores, pero la mala fama a las 2.0 dti no se las quita nadie; ahora sí, mi opinion es que en los talleres cuando no saben, rapido te dicen "eso es la bomba" y no sabeis cuantos han tirado el coche por haberse descebao....  Lo digo porque ya le he encendido un astra a un amigo que le dijeron que tenia la bomba averiada, y al final solo eran los retornos de gasoil cuarteados.
tras 10 minutos con el coche pinzado dando arranque encendió.....

No os creais todo, que nadie va a tratar con tanto mimo el coche, sólo vosotros y algún que otro conce... Saludos.
Y tranquilos, ese motor a partir de 2002 fue una pasada.... eso sí, aunque le bajaron el consumo de aceite, nunca resolvieron de todo el problema.
Mi experiencia con ese motor, y aún tengo el coche es:   0 averias y un mínimo mantenimiento, 245000km y como una rosa.