Autor Tema: Error ECN 245258 (mi experiencia)  (Leído 580 veces)

Chapa

• Visitante
Error ECN 245258 (mi experiencia)
« en: 20 de Febrero de 2019, 19:43:35 pm »
Hola a todos, abro este hilo para contaos mi experiencia en el error ecn 245258 que me apareció desde ayer por la tarde y para que me digáis vuestra opinión de lo que debo de hacer, gracias de antemano por la atención prestada.
1º ayer interrumpí una limpieza del filtro de partículas porque no me era posible de acabarla, y se quedó sin acabar.
2º cuando paré el coche en mi garaje el indicador de coche amarillo con la llave no se apagaba cuando pongo contacto, por lo que deduzco que acaba de saltar algún código de avería relacionado con la interrupción de la limpieza del filtro.
3º le hago la prueba de los pedales y me sale esto:

4º Automaticamente como tengo el OBDII para el torque de la radio android le borro el fallo del coche amarillo y la llave y lo dejo por esa noche.
5º Hoy me voy a trabajar, hablo con mi mecanico y le digo que hay que cambiar el tubo del sensor de presion del filtro de particulas porque me ha salido el codigo de avería y me ha dicho que me lo va a pedir a los recambios que cuando lo tenga que me avisa(yo no se nada de mecanica)
6º Esta tarde cuando he terminado mi trabajo he dado una vuelta para ver si se me activaba la limpieza del filtro de partículas y ¡correcto! la limpieza se a activado y la he terminado, cosa rara ya que cuando el tubo del sensor de presión falla no te hace las limpiezas del filtro.
7º He parado el coche en una orilla después de hacer la limpieza del filtro y apago el motor, y vuelvo a poner contacto y ¡Ohh! otra vez el cochecito amarillo con la llave, le hago la prueba de los pedales y ECN 245258 (mismo error)
8º Arranco el coche para ir a casa y al arrancar el testigo amarillo del coche con la llave se apaga sin mas,
9º Me vengo a casa todo confuso y os lo cuento a ver que os parece.

Yo de momento voy a cambiar el tubo o los tubos dependiendo en mi coche cuantos lleve y a ver que pasa.

Muchas gracias y Saludos a todos...

marcelinotas

• Visitante
Re:Error ECN 245258 (mi experiencia)
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2019, 18:41:25 pm »
Eso mismo me paso a mi, y fue porque el tubito de las narices tenia un agujerin tan chico que no se veia, con lo cual costo un huevo encontrarlo, la solucion fue cambiarlo, y se acabo el problema, supongo que te pasara algo parecido.

Chapa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2019, 19:08:57 pm »
Hola, de momento estoy con el tema, esta mañana le hemos cambiado los tubos de goma que hay al principio y al final del tubo y la sonda lambda, lo probaré este fin de semana a ver si sale el error, si vuelve a salir, le cambiaremos el sensor de presión del tubo del DPF y si sigue el propio tubo que lo para el final porque es lo más caro.
Cuando todo esto acabe, haré un resumen de como ha ido por si a alguien le pasa lo mismo.
Saludos a todos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Chapa

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2019, 07:05:52 am »
Hola, bueno, pues ya he resuelto el problema, en mi caso puedo decir que ha sido el tubo de goma que iba del tubo rígido al sensor de presión del filtro, primeramente en el taller solo se le cambió el tubo de goma que va del filtro al tubo rígido, porque era el más fácil de cambiar y como seguía haciendo lo mismo, le cambiaron el otro. De esto hace ya unos diez días y de momento nada del fallo, luego os pongo la "dolorosa" que todavía no me han dicho lo que me va a costar en el taller.
Gracias por la atención y un saludo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

trenx

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2019, 02:18:09 am »
Eso con un poco de maña y un elevador de alquiler lo habías echo tu. Yo creo que entre el alquiler del elevador y el tubo que compre no se si me gaste 18 euros

Naranjito79

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2019, 16:27:23 pm »
Tomaremos nota del cable en cuestión .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ancora

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2019, 14:15:25 pm »
Yo tengo esos tubos rotos pero no se donde podría comprarlos para poderlos cambiar y que no me saliera la broma por una pasta, alguien me puede decir algo?

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2019, 14:45:00 pm »
Tienen que ser de tecalan , también hay quien los ha puesto de silicona , pero no se yo con la temperatura como irán , o si los hay de silicona más resistentes al calor . Yo los compré en una ferretería industrial y es un tubo translucido , la medida ahora no me acuerdo exactamente , pero creo recordar que era de 8 mm

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2019, 19:57:00 pm »
metete en amazon, los hay alli, son de silicona, y aguantan bien el calor, tambien puedes ir a una tienda de repuestos, y que te den unos reforzados, le pones las abrazaderas y listo, no es necesario que sean de tecalan

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2019, 20:09:17 pm »
Como muy bien te han dicho o son de tecalan o reforzados como los llevo yo , ahora bien no tardes en cambiar los no cosa el coche no haga la limpieza , que entonces la avería será peor por el FAP  O0