Autor Tema: Fallo sistema protección lateral.  (Leído 603 veces)

keku

• Visitante
Fallo sistema protección lateral.
« en: 07 de Marzo de 2016, 14:28:00 pm »
 Un saludo.
Hace ya algún tiempo -de vez en cuando- me daba un aviso de ke revisáse el sistema de detección lateral. Así ke, como todavía estaba en garantía, lo llevé al taller y me dijeron ke fallaba el sensor trasero derecho y me lo cambiaron.  Siguió saltando el mensaje alguna vez y siguía sin ir bien. A mi entender, falla el lado derecho sobretodo y el izquierdo alguna vez, al adelantarme. Cuando adelanto a otros coches -incluso a camiones- ni se inmuta y detecta de vez en cuando. A día de hoy, han probado ya, desde cambiar de lado los sensores, hasta cambiar otro sensor más -el siguiente al más exterior- y sigue funcionando mal. La verdad ke voluntad el taller está poniendo y es de agradecer. Pero empieza a cansar un poco el tema.
Bueno, el caso es a ver que opinaís al respecto -no me vale ke cambie de taller  PLi - y como os funciona a vosotros?. ¡Vamos! en definitiva ¿cual sería el funcionamiento correcto del perimetral en condiciones normales, adelantando en autovía -que es cuando más me falla- y cuando os adelantan a vosotros?  A ver si se os ocurre alguna idea ke pudiera ser distinta a cambiar sensores traseros, por ke yo ya estoy perdido y los del taller parecido. Ya sé ke el sistema no es infalible y que a más de 150 y con aire y lluvia abundante se desactiva, pero de ahí a ke no detecte apenas nada dek lado derecho...
Perdonad el tochazo y gracias.
P.D.: tampoco me vale ke mi tourer es de "PODEMOS" y pasa del "PP".

tejas

• Visitante
Re:Fallo sistema protección lateral.
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2016, 10:18:11 am »
Te funciona mal. A mi no me falla nunca salvo en momentos puntuales de dias de lluvia u ocasionalmente cuando pasa algo muy concreto, como p.eje. Cuando pasa una moto muy cerca y rapido

rub123

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2016, 12:13:34 pm »
Un saludo.
Hace ya algún tiempo -de vez en cuando- me daba un aviso de ke revisáse el sistema de detección lateral. Así ke, como todavía estaba en garantía, lo llevé al taller y me dijeron ke fallaba el sensor trasero derecho y me lo cambiaron.  Siguió saltando el mensaje alguna vez y siguía sin ir bien. A mi entender, falla el lado derecho sobretodo y el izquierdo alguna vez, al adelantarme. Cuando adelanto a otros coches -incluso a camiones- ni se inmuta y detecta de vez en cuando. A día de hoy, han probado ya, desde cambiar de lado los sensores, hasta cambiar otro sensor más -el siguiente al más exterior- y sigue funcionando mal. La verdad ke voluntad el taller está poniendo y es de agradecer. Pero empieza a cansar un poco el tema.
Bueno, el caso es a ver que opinaís al respecto -no me vale ke cambie de taller  PLi - y como os funciona a vosotros?. ¡Vamos! en definitiva ¿cual sería el funcionamiento correcto del perimetral en condiciones normales, adelantando en autovía -que es cuando más me falla- y cuando os adelantan a vosotros?  A ver si se os ocurre alguna idea ke pudiera ser distinta a cambiar sensores traseros, por ke yo ya estoy perdido y los del taller parecido. Ya sé ke el sistema no es infalible y que a más de 150 y con aire y lluvia abundante se desactiva, pero de ahí a ke no detecte apenas nada dek lado derecho...
Perdonad el tochazo y gracias.
P.D.: tampoco me vale ke mi tourer es de "PODEMOS" y pasa del "PP".

XDD

A mí desde el primer día me pasa algo parecido, o vamos, lo mismo. De vez en cuando  indica ese fallo, imagino que el sistema se reinicia de nuevo porque al poco vuelve a funcionar bien. Sí que observado con el tiempo que casi siempre que me pasa cuando te adelanta alguna moto muy deprisa (da igual que sea por la derecha que por la izquierda) o estás parado y te adelanta una moto a velocidad normal, y también en condiciones de tiempo adverso.
Imagino que el sistema detecta esa moto (o ente para el coche) durante unas milésimas de segundo y no sabe como interpretarlo, porque es muy rápido y por eso se "lía". No le doy importancia.

keku

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2016, 16:08:07 pm »
Gracias por contestar.
La verdad ke yo no me fio 100% desde primera hora y por eso tampoco sé si del lado derecho falla desde el principio, por ke hasta ke no me saltó el mensaje de ke lo revisase no me preocupé de si se encendía todas las veces. Pero ke no detecte cuando adelanto casi de continuo no me parece normal, aunque en el taller me dicen que los camiones a veces los interpreta mal y los coches con parachoques de plástico tampoco los detecta, no sé, no sé...
Bueno de momento seguiré probando y a ver si algún compañero más comenta como le funciona a ellos.
Gracias de nuevo.

FlyingP

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2016, 12:56:29 pm »
Como ya he contestado en otro hilo.

Los míos empezaron así y han muerto del todo.

Bola de remolque?

Raúl García

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2016, 12:08:17 pm »
A mi me falla muy a menudo también. En el sentido que se enciende más de la cuenta. Se enciende sin haber ningún vehículo al lado. En fin, el tema de la electrónica deja mucho que desear en Opel. También me falla la cámara trasera, que a veces se distorsiona y se pone en negro.
La solución; ponerte cabezón y que te lo arreglen si aún está en garantía y si no te lo consiguen arreglar poner una reclamación en consumo por inútiles, alegando que no les da la gana arreglarte el problema, que te obligan a dejar el vehículo en el concesionario sin ofrecerte ninguna solución real.
Además, no lo dejes, porque una vez que pasa la garantía ya te dan por saco. Como me ha pasado a mí. Que es ahora cuando me han ofrecido cambiar la centralita previo pago, cuando en garantía ni se les pasaba por la cabeza, sólo actualizaban el software. En fin, unos canallas como en todos los concesionarios no nos engañemos.

FlyingP

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2016, 07:34:30 am »
Exacto Raul.

Así es, es flipante. En cuanto se pasa la garantía, de repente aparece la solución mágica de cambiar la centralita. Nunca antes había existido esa solución. Vaya vaya...

Cientos de euritos volando. 

Pillaban22

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2019, 12:49:58 pm »
Bueno llevo unos días que me está dando fallo en el sistema de detección lateral y es casi constante, habrá que pasar por el taller en principio no tiene golpe ninguno en los sensores, pero bueno eso no quita para que algún sensor este cascado.
El otro día lo lleve a lavar y le dieron doble de cera a la carrocería algún sensor es cierto que le quedó algo de esa cera que le hechan por los bordes laterales intentaré antes de llevarlo al taller quitarlo con un palillo fino a ver si es por eso. Pero ya hace un mes de eso y antes no me lo hizo, lo hace desde hace una semana

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk