Autor Tema: Número pieza EGR Z19DT 1.9 CDTI  (Leído 136 veces)

Angelitrox83

  • Visitante
Número pieza EGR Z19DT 1.9 CDTI
« en: 31 de Mayo de 2019, 19:38:45 pm »
Buenas a todos, quiero sustituir la EGR de mi Zafira B y necesito saber el número de pieza para comprar la correcta por Internet, alguien podría míramerlo por el bastidor??
Un saludo y gracias de antemano

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Número pieza EGR Z19DT 1.9 CDTI
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2019, 22:33:18 pm »
Mira en oscaro.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Número pieza EGR Z19DT 1.9 CDTI
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2019, 22:52:00 pm »
Es fácil diferenciar la de las 1.9 100/120 cv tienen las dos salidas ovaladas, las 1.9 de 150cv una ovalada y otra rectangular.

Tanto Fiat, Saab, Opel montan las mismas, son baratas y fáciles de cambiar

santxa

  • Visitante
Re:Número pieza EGR Z19DT 1.9 CDTI
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2019, 23:07:17 pm »
No la cambies, anulala. Yo lo hece en mi antiguo Toyota Avensis. Te quitas de problemas cada poco tiempo.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Número pieza EGR Z19DT 1.9 CDTI
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2019, 23:14:37 pm »
No la cambies, anulala. Yo lo hece en mi antiguo Toyota Avensis. Te quitas de problemas cada poco tiempo.

No pasa ITV, en cuanto le metan el obd estas fuera

santxa

  • Visitante
Re:Número pieza EGR Z19DT 1.9 CDTI
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2019, 01:12:00 am »
No se como sera en la Zafira pero en el Toyota haciendo una anulación mecánica mediante chapa que cierra el paso, sin problemas en la ITV, es mas, no había dado menos gases ni de nuevo. También se puede hacer anulación electrónica mediante unos kit que venden específicos para cada coche por unos 100 euros.

joalvi

  • Visitante
Re:Número pieza EGR Z19DT 1.9 CDTI
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2019, 13:12:24 pm »
entonces en la itv detectan si esta anulada electronicamente? Le ha pasado ya a alguien en la zafi, porque creo que hacen una lectura obd y leen si presenta fallo o dtcs relacionado con las emisiones.

Angelitrox83

  • Visitante
Re:Número pieza EGR Z19DT 1.9 CDTI
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2019, 13:48:48 pm »

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Número pieza EGR Z19DT 1.9 CDT
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2019, 10:39:24 am »
No la cambies, anulala. Yo lo hece en mi antiguo Toyota Avensis. Te quitas de problemas cada poco tiempo.
Yo la llevo anulada y te puedo decir una cosa el motor va mejor .
Angelitrox83 en mi opinión yo no la cambiaría , ahora bien lo que haría para evitar problemas con ella es cada 20000 km limpiarla y no sólo la EGR , también el sensor map y el caudalimetro y te evitarás averías . Busca por el foro que tienes diferentes bricos de cómo hacerlo O0 ;)

Angelitrox83

  • Visitante
Re:Número pieza EGR Z19DT 1.9 CDTI
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2019, 13:57:03 pm »
El problema es que tengo la mariposa averiada que es lo que me detecta como fallo el coche, la EGR está limpia, por al tener esa pieza mal sigue detectando como fallo

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Número pieza EGR Z19DT 1.9 CDTI
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2019, 19:06:54 pm »
Has probado a limpiar la parte eléctrica de la mariposa ? Por el foro algún compañero tenía aceite en la zona eléctrica y limpian do la se les ha ido el fallo

Angelitrox83

  • Visitante
Re:Número pieza EGR Z19DT 1.9 CDTI
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2019, 22:38:13 pm »
Es lo que me dijo ni mecánico de confianza, limpio y requetelimpio todo y seguía dando fallo y tras inspeccionar la válvula a fondo vio que era la mariposa esa que estaba estropeada

santxa

  • Visitante
Re:Número pieza EGR Z19DT 1.9 CDTI
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2019, 01:56:37 am »
Podría valerme esta?

https://m.autodoc.es/ridex/8095032

Lo que me flipa es lo baratas que son estas EGR para la Zafira, enmi antiguo Toyota costaba unos 250 euros.

joalvi

  • Visitante
Re:Número pieza EGR Z19DT 1.9 CDTI
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2019, 17:04:51 pm »
 Te puedo decir que yo en varias ocasiones (3/4 veces) la limpie con limpia contactos residuo cero (el que no deja aceite) con varios chorros dirigidos hacia la parte eléctrica y sin contemplación ni miedos, dejar escurrir , vuelta a dar y dejar secar por si solo, limpieza con un paño de la zona de roce o contacto que tiene la plaquita electrónica. Y a la parte mecánica limpiarla con limpia frenos o limpia mariposas dirigir varios chorros directos, también a la zona del vástago sobre los que gira la plaquita de cierre y dejar escurrir luego montar y probar. A mi la primera vez que lo hice lo limpie con mucho cuidado y no me sirvió de nada así que luego de verlo por un vídeo rumano que la limpiaba sin contemplaciones lo hice así y me duro mas de un año sin darme fallo, luego fue bajando a meses de duración y la ultima limpieza me duro tan solo una semana, ademas de darme el fallo también al apagar el motor hacia como un traqueteo como si le costase pararse definitivamente y eso era debido a que la palo milla o plaquita de la mariposa no terminaba de cerrar bien (no siempre lo hacia). Por eso decidí finalmente comprar un nuevo cuerpo de mariposa y colocárselo ( 208.39 € Ebay puesto en casa) el cambio radical. Cambien debes mirar si tienes los dientes de la parte mecánica en buen estado, ya que como tengas alguno desgastado/roto por mucho que la limpies sera para nada.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Número pieza EGR Z19DT 1.9 CDTI
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2019, 10:22:09 am »
Podría valerme esta?

https://m.autodoc.es/ridex/8095032

En principio si es la que sale en las fotos, si te vale, pero luego en las especificaciones, pone que es válida para las 3 motorizaciones 1.9, y como ya te han dicho, la que es para la de 150cv sería diferente, siempre puedes llamar y que te lo aseguren.

También puedes pasar por unos repuestos, y comprar las juntas que vendían para los FIAT, las cuales en vez de llevar todo el agujero abierto, llevan tres taladros, con lo que pasaría menos “porquería” a la admisión, pero no pongas una chapa ciega, porque entonces te saltará fallo.