Autor Tema: Zafira Tourer GLP  (Leído 1621 veces)

elgafitas

  • Visitante
Zafira Tourer GLP
« en: 12 de Febrero de 2019, 23:17:01 pm »
A mi Zafira Tourer GLP, según la web de la DGT le corresponde una pegatina ambiental C y sin embargo Opel, en su publicidad de la gama GLP, anuncian ECO.
He planteado la pregunta a Opel y estoy a la espera de respuesta.
Alguno que tenga la Zafira GLP con la pegatina? Cual lleva?

Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


elgafitas

  • Visitante
Re:Zafira Tourer GLP
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2019, 20:41:21 pm »
Me dicen en Opel que tengo que ir a un taller a que me hagan un certificado, previo pago, que lo lleve a Tráfico y allí me darán la pegatina correspondiente (previo pago también).

A ver si alguien con una Zafira con GLP tiene la pegatina y me puede dar un poco de luz...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Zafira Tourer GLP
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2019, 22:07:32 pm »
Se supone que con bi-combustible tendrá la ECO, pero resulta raro que no te la den de primeras si la zafi es así desde su fabricación, otra cosa es si a posteriori le haces tu la instalación de gas.

algoig

  • Visitante
Re:Zafira Tourer GLP
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2019, 06:46:33 am »
¿Y ellos que son ? ¿Una pescadería ?
 Tendrían que ser ellos quien te den el certificado puesto que son el fabricante y gratis. Amenazalos con ir a consumo por publicidad engañosa, y solicitar la devolución del dinero si no tiene la eco

elgafitas

  • Visitante
Re:Zafira Tourer GLP
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2019, 12:30:54 pm »
En la ficha técnica del coche pone q es GLP.
Me acercaré una mañana a Tráfico a ver qué me dicen porque de los sinvergüenzas de la Opel me fío poco o nada.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Zafira Tourer GLP
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2019, 16:22:14 pm »
Pienso yo, ahora que está en alza lo de las pegatinas, hay quien le instala GLP a un gasolina antiguo (sin pegatina), y con su certificado de instalación, en tráfico le dan la ECO...; cada día hay se hace más esta practica, y no solo en España, que estamos casi a la cola de Europa en este tema; yo estoy deseoso de que avancen esa tecnología en los diesel, ya que a día de hoy está muy verde el tema...

rub123

  • Visitante
Re:Zafira Tourer GLP
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2019, 21:49:44 pm »
Yo tengo un corsa glp y es eco, además me la proporcionó el concesionario,  eso sí, como atención comercial porque dicen que ellos normalmente no la dan, es el usuario el que tiene que ir a tráfico o a una estación de correos y comprarla.
Con otro coche diésel y comprado también hace poco la tuve que comprar yo.

Dino

  • Visitante
Re:Zafira Tourer GLP
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2019, 01:56:19 am »
¿Y ellos que son ? ¿Una pescadería ?
 Tendrían que ser ellos quien te den el certificado puesto que son el fabricante y gratis. Amenazalos con ir a consumo por publicidad engañosa, y solicitar la devolución del dinero si no tiene la eco

+1.
Desde luego, hay algunos concesionarios que son "pa mear y no echar gota".

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira Tourer GLP
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2019, 03:08:44 am »
Poco más que decir a lo que dice la normativa ...

Akhan

  • Visitante
Re:Zafira Tourer GLP
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2019, 13:33:59 pm »
Aquí con Zafira GLP de 31 diciembr 2017 y con etiqueta eco . Si el vehículo venía así de fábrica es la que corresponde directamente

elgafitas

  • Visitante
Re:Zafira Tourer GLP
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2019, 20:52:01 pm »
Aquí con Zafira GLP de 31 diciembr 2017 y con etiqueta eco . Si el vehículo venía así de fábrica es la que corresponde directamente
Gracias por tu respuesta.

Si pones tu matrícula en la web de la DGT te dice que tú pegatina es ECO?

La mía es de 2016 y tiene GLP de serie y por eso me extraña. No sé si será algún error de la DGT o una triquiñuela de Opel.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Akhan

  • Visitante
Re:Zafira Tourer GLP
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2019, 22:01:30 pm »
Si, en la web de la DGT informa cómo ECO

elgafitas

  • Visitante
Re:Zafira Tourer GLP
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2019, 11:42:26 am »
Si, en la web de la DGT informa cómo ECO
La mía, según la matrícula, en la web DGT le asigna la C. Aunque sea GLP de fábrica....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira Tourer GLP
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2019, 17:56:45 pm »
Si, en la web de la DGT informa cómo ECO
La mía, según la matrícula, en la web DGT le asigna la C. Aunque sea GLP de fábrica....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Yo saqué la pegatina en Correos , previó pago de 5 € , y la asignación para la Zafira Tourer 1.6 CDTI (136cv) es la pegatina C , no entiendo como la tuya siendo GLP de fábrica , salga que le toca la misma pegatina C

elgafitas

  • Visitante
Re:Zafira Tourer GLP
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2019, 01:16:05 am »
He ido a Tráfico está mañana con los papeles del coche.
Se debía a un error en el permiso de circulación del coche, que les aparecía como gasolina y no les constaba el GLP.
Tras cotejar la documentación y previo pago de 20€ me han hecho una copia nueva del permiso de circulación y en unas dos semanas ya podré recoger mi pegatina ECO.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Zafira Tourer GLP
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2019, 02:05:25 am »
He ido a Tráfico está mañana con los papeles del coche.
Se debía a un error en el permiso de circulación del coche, que les aparecía como gasolina y no les constaba el GLP.
Tras cotejar la documentación y previo pago de 20€ me han hecho una copia nueva del permiso de circulación y en unas dos semanas ya podré recoger mi pegatina ECO.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Me alegro que al final se haya resuelto el tema; En principio parecía estar claro que era un error, pero menos mal que no te han vuelto loco pidiéndote 100.000  papeles.
Eso sí, esto sigue siendo España, si quieres arreglarlo...a estrujar la cartera; Si era un problema de anotación en su expediente, que lo hubiesen arreglado ellos sin cobrar. <mazo

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira Tourer GLP
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2019, 09:25:30 am »
He ido a Tráfico está mañana con los papeles del coche.
Se debía a un error en el permiso de circulación del coche, que les aparecía como gasolina y no les constaba el GLP.
Tras cotejar la documentación y previo pago de 20€ me han hecho una copia nueva del permiso de circulación y en unas dos semanas ya podré recoger mi pegatina ECO.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Vaya tela !!!
Ahora a reclamar al Concesionario de venta ese pago por una mala gestión en la documentación de tu Zafira C gasolina - GLP , vamos es lo que haría yo

A mí me pasó algo parecido cuando fui a recoger la Zafira Tourer , en la documentación me ponía gasolina y es la 1.6 CDTI 136cv , como dice @Dino ... Esto es España

Salu2