Autor Tema: Botonera del clima o Erizo  (Leído 2425 veces)

Pirly

  • Visitante
Botonera del clima o Erizo
« en: 11 de Febrero de 2019, 11:34:28 am »
Buenos días, Tengo una Opel Zafira B del año 2006. Desde hace cosa de 1 año tengo un problema con los controles del climatizador. Ya me comenté en un hilo parecido pero lo que me pasa a mi parece algo distinto y por ello abro el post.

PRE-ROTURA

-Se ha cambiado la pantalla central.
-Se ha cambiado polea del compresor aire acondicionado.

PRIMERA ROTURA

De repente, un día al apagar el coche se quedo el clima encendido, incluso quitando la llave. Para desconectarlo, tuve que quitar el negativo de la batería. Mi mecánico me dijo que era la botonera del climatizador, la cambiamos y listo. Un par de meses antes había instalado una cámara de visión trasera y una radio 2 din.

SEGUNDA ROTURA

Vuelve a pasar lo mismo, se queda el clima encendido al apagar y tampoco se ven los datos del climatizador en la pantalla. Volvemos a cambiar el módulo pero me dicen que podría ser la cámara de visión trasera. Quito la cámara y pongo otro módulo. Esta vez la botonera era de un Astra H y cuando la pongo las rejillas del aire salen siempre por abajo, excepto cuando pongo flecha arriba y abajo. Como eso era un mal menor, hago caso omiso al problemilla.

TERCERA ROTURA

Otra vez el mismo problema. Ya está vez digo a la *** tambien la radio y compro otro módulo. También de un Astra H y con el mismo problema de las rejillas

OTRO PROBLEMA

La semana pasada, me deja de tirar aire frio. Hablo con el mecánico y me dice que es la polea del compresor, ya le paso anteriormente a todos estos problemas y se soluciono con ello.

CUARTA ROTURA

Tenia cita para mirar la polea del compresor y ya con la radio original y sin cámara, vuelve a romperse de la misma manera la botonera del clima. He hablado con el mecánico y me comenta que el problema podría venir del alternador que estuviese metiendo más corriente. He comprobado con un polímetro y no parece subir nunca de 13.7 - 13.9 al acelerar y en arrancado sin acelerar da 13.5.

- ¿Tendrá algo que ver la polea con el módulo del clima?
- ¿Las roturas podrían ser porque el módulo era de un Astra?
- ¿El Alternador puede romper el módulo sin que pete antes un fusible?
- ¿ Podría ser también un problema de la pieza "Regulador control clima" - "Erizo" ?

Por favor, alguien entendido o que haya tenido un problema parecido. Paso de comprar más módulos hasta saber cual es el problema


algoig

  • Visitante
Re:Botonera del clima o Erizo
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2019, 12:57:59 pm »
¿Has mirado la prueba de los pedales? Por si te da algún fallo

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Botonera del clima o Erizo
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2019, 13:10:23 pm »
Pre-rotura cambiaste por estar rota la pantalla?

El erizo es fácil y barato de cambiar es lo primero que cambiaría ya que cuando fallan se queda encendido sin llave a más de uno le ha pasado.

Los módulos es raro que se rompan, además de esto se programan de Astra para zafira.

Como te dice el compañero mira los fallos

Pirly

  • Visitante
Re:Botonera del clima o Erizo
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2019, 22:26:59 pm »
¿Has mirado la prueba de los pedales? Por si te da algún fallo

Mañana mismo hago la prueba... Gracias



Pirly

  • Visitante
Re:Botonera del clima o Erizo
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2019, 22:31:12 pm »
Pre-rotura cambiaste por estar rota la pantalla?

El erizo es fácil y barato de cambiar es lo primero que cambiaría ya que cuando fallan se queda encendido sin llave a más de uno le ha pasado.

Los módulos es raro que se rompan, además de esto se programan de Astra para zafira.

Como te dice el compañero mira los fallos

El coche lo compre con la pantalla rota, compre una por eBay pero en aquel entonces todo funcionaba correctamente. La primera rotura del clima paso seis meses después de la pantalla. Lo he puesto por si pudiera tener algo que ver la pantalla de reemplazo con la rotura del modulo del clima.

Lo de reprogramar el modulo del astra para zafira no tenia ni idea. Muchas gracias, a ver si cuando de con esta avería me puedo poner con lo otro.

Gracias por la ayuda, este asunto del clima me esta volviendo loco jejeje

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Botonera del clima o Erizo
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2019, 16:55:53 pm »
Como ya te han dicho, los síntomas que te da suelen ser del “erizo”, yo probaría a cambiarlo, y si aún conservas tu botonera original, también la pondría.

Pirly

  • Visitante
Re:Botonera del clima o Erizo
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2019, 17:25:45 pm »
Como ya te han dicho, los síntomas que te da suelen ser del “erizo”, yo probaría a cambiarlo, y si aún conservas tu botonera original, también la pondría.

Gracias, acabo de comprarlo ya que lo he encontrado a buen precio y si no es eso pues el desembolso tampoco ha sido muy grande. La botonera original la conservo todavía, en cuanto me llegue todo probaré a montarlo y ver que pasa.

Muchas  ºWº   .... os iré informando por aquí, por si alguien en el futuro tiene un problema igual.

Pirly

  • Visitante
Re:Botonera del clima o Erizo
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2019, 13:17:20 pm »
Ya he recibido el famoso Erizo e instalado, el problema sigue estando presente, es decir, la temperatura y demás no aparecen en la pantalla del climatizador y tampoco sale el aire frio . Aparte del erizo, en el taller se han dado cuenta que uno de los cables que va al alternador estaba suelto. He comprado otra botonera (módulo de climatizador) ya que me dice el mecánico que el compresor parece estar bien y que el problema puede derivar de ahí. Al menos espero que este módulo no se vuelva a romper con el erizo nuevo y el haber conectado ese cable al alternador.