Autor Tema: Adblue,capacidad de deposito y duraccion?  (Leído 38734 veces)

bixenp

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #350 en: 18 de Marzo de 2019, 10:46:11 am »
Hola, llevé el coche a la revisión del tercer año y remarqué que no quería hacer la actualización del Adblue, de echo en la factura posterior ponía que no quería realizarla por ahora, el caso es que desde entonces, sin yo ir controlándolo, me he dado cuenta de que me hace las regeneraciones en torno a los 350 km, cosa que creo que antes eran con mayor kilometraje, me habrán dado gato por liebre? Estoy por ir a montar un pollete al taller... <mazo

fimira

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #351 en: 18 de Marzo de 2019, 10:52:17 am »
Si regeneraciones te refieres a que te vuelve a pedir que repostes, sí... 350 es muy poco... si fuese con un 0 más, aún bueno.

bixenp

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #352 en: 18 de Marzo de 2019, 16:07:16 pm »
Si regeneraciones te refieres a que te vuelve a pedir que repostes, sí... 350 es muy poco... si fuese con un 0 más, aún bueno.

Gracias por contestar, me refiero que me hace las regeneraciones cada 350 km aprox

Dino

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #353 en: 18 de Marzo de 2019, 16:44:29 pm »
Tiene toda la pinta de que te han hecho la actualización.
A mi desde que me la hicieron me las hace sobre esos km, o menos; y ahora el depósito de Adblue lo relleno cada 4000 Km aproximadamente.
En su día dije que no le veía mayor problema a hacer la revisión, hoy por hoy mi recomendación para todo aquel que la tenga pendiente y no sepa que hacer, es que NO,NO,NO,NO.

fimira

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #354 en: 20 de Marzo de 2019, 13:52:00 pm »
Puedo preguntar a qué llamáis "regeneraciones"?
Mi Zafira, ahora mismo, hace saltar el mensaje cuando le quedan aproximadamente 1.700 km para terminarse el AdBlue y yo suelo esperar a que llegue a 500 km. Ahí es cuando lleno el depósito, y suele coincidir después de 3.500 o 4.000 desde el último repostaje.

Puedo entender que, con esa actualización, el AVISO en lugar de salir a los 1.700 km sale a los 350 km? es eso a lo que llamáis regeneración?
Gracias... así estoy informado por si me pregunta de hacerla.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #355 en: 20 de Marzo de 2019, 19:10:53 pm »
Lo que se llama regeneración, a parte del adblue, en el escape de tu zafi llevas un “catalizador” para que lo entiendas, que es el FAP (Filtro Anti Partículas), el cual en su interior está formado por celdas de cerámica que se encargan de atrapar las partículas que emite el motor, y cuando sus sensores detectan que está lleno de partículas, lo que hace es mandarle al motor que inyecte gasoil durante el proceso de escape, para que este llegue hasta el FAP y se combustione allí, para así quemar todas las partículas que ha atrapado y dejarlo limpio, así hasta las próxima “regeneración”; si detienes el motor durante una regeneración, el gasoil que ha sido inyectado durante el escape, se escurre por el cilindro hasta el cárter, con lo que de hacerlo michas veces, si el aceite se llena de gasoil, puede llegar a producirse una auto combustión, lo que hace que el motor se auto alimente del propio aceite y no puedas pararlo salvo que lo cales, pero eso son las menos veces.

Eso son las regeneraciones.

fimira

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #356 en: 21 de Marzo de 2019, 08:58:25 am »
Acabo de leer en otras entradas de este foro lo que son las regeneraciones.
El caso es que es la primera vez que oigo hablar de ellas y llevo 33.000 km con mi Zafira... y tampoco sé a qué debo atender para saber si la hace o no, porque yo no llevo el modo ECO en pantalla, llevo el cuentakilómetros digital que me es más fácil de ver que el otro...

Tengo que preocuparme?