Autor Tema: Calidad del aceite a 5% caso al ordenador de abordo o tarjeta 1 revision  (Leído 365 veces)

druida77

  • Visitante
Bueno pues como dice el titulo me salto el aviso de aceite a 5%pero en la tarjeta de 1 revisión me pone en febrero o 45.000km teóricamente me falta un mes pues la pase a mediados de febrero. Entonces a que hago caso al coche a la tarjeta?
Gracias de antemano

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Calidad del aceite a 5% caso al ordenador de abordo o tarjeta 1 revision
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2019, 22:45:28 pm »
Hola @druida77 !
A los kms o cuando hace el año de la última revisión pasada lo que antes ocurra !!!

Salu2

druida77

  • Visitante
Re:Calidad del aceite a 5% caso al ordenador de abordo o tarjeta 1 revision
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2019, 22:53:20 pm »
Gracias es que leyendo otros temas de rotura motor y demás ya me estaba asustando. Una vez más gracias

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Calidad del aceite a 5% caso al ordenador de abordo o tarjeta 1 revision
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2019, 22:58:51 pm »
Opel dice que las revisiónes se hacen x kms o anuales lo que antes ocurra compañero .

Lo del 5% de calidad del aceite es orientativo , ya que en cada revisión lo resetean al 100% y cada mes baja sobre un 8% más o menos ...

Yo pasé la 3era el mes de Diciembre y marcaba 0% la calidad del aceite , si te quedas más tranquilo ( revisa el nivel del aceite )

rui sousa

  • Visitante
Re:Calidad del aceite a 5% caso al ordenador de abordo o tarjeta 1 revision
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2019, 20:41:58 pm »
El % de calidad del aceite también tiene en cuenta los kms percorridos.
En mi caso llega a los 5% con casi 30.000 kms. (1.6cdti)
Hablan de 45.000 kms para revisión, es un gasolina?

Saludos




Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Pillaban22

  • Visitante
Re:Calidad del aceite a 5% caso al ordenador de abordo o tarjeta 1 revision
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2019, 21:00:33 pm »
A mí en él taller me dijeron que no hiciese caso que al año o al cumplir los kms.
Eso es simple información aproximada de cómo está el aceite pero no es exacta.
Respuesta del taller vamos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


bilbosport

  • Visitante
Re:Calidad del aceite a 5% caso al ordenador de abordo o tarjeta 1 revision
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2019, 22:47:19 pm »
En mi caso ha ido bajando y justo el dia que cumplio 1 año (el martes) se puso a 0% y ahora cada vez que arranco me pone cambie aceite motor.
En breve le llevo aunque solo tengo 10 mil km. Pero vamos que unos dias arriba o abajo no pasa nada.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Calidad del aceite a 5% caso al ordenador de abordo o tarjeta 1 revision
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2019, 22:58:28 pm »
Eso es compañero , a mí me pasó lo mismo ... me marco 0% la calidad del aceite el 27 de Diciembre y la pasé el 31de Diciembre con 11.000 km el aceite , lo que llegue antes kms o el año , eso sí ... reviso el nivel del aceite y niveles bastante ( me llamo la atención que el nivel del anticongelante estaba por debajo del MAX varios cm ) en todos mis vehículos llevo siempre un seguimiento a los niveles en general !!!

bilbosport

  • Visitante
Re:Calidad del aceite a 5% caso al ordenador de abordo o tarjeta 1 revision
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2019, 23:02:50 pm »
Eso es compañero , a mí me pasó lo mismo ... me marco 0% la calidad del aceite el 27 de Diciembre y la pasé el 31de Diciembre con 11.000 km el aceite , lo que llegue antes kms o el año , eso sí ... reviso el nivel del aceite y niveles bastante ( me llamo la atención que el nivel del anticongelante estaba por debajo del MAX varios cm ) en todos mis vehículos llevo siempre un seguimiento a los niveles en general !!!
Yo tb miro la varilla de vez en cuando. Este ultimo año con 10 mil km apenas ha bajado desde el maximo 3 o 4 mm.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


rui sousa

  • Visitante
Re:Calidad del aceite a 5% caso al ordenador de abordo o tarjeta 1 revision
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2019, 09:00:17 am »
Atención que con las generaciones el nivel de aceite puede subir allá del max y eso es peligroso.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

kikesub1

  • Visitante
Re:Calidad del aceite a 5% caso al ordenador de abordo o tarjeta 1 revision
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2019, 14:48:55 pm »
Es una cuenta atrás de 365 dias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Calidad del aceite a 5% caso al ordenador de abordo o tarjeta 1 revision
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2019, 18:50:49 pm »
Atención que con las generaciones el nivel de aceite puede subir allá del max y eso es peligroso.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Si cortas las regeneraciones del FAP ( limpieza del filtro de partículas ) si suele pasar eso , porque el gasoil que utiliza se va al cárter del aceite y ojo con tener por encima del nivel MAX ,no digo naaaaaa más

Salu2

Madloko

  • Visitante
Re:Calidad del aceite a 5% caso al ordenador de abordo o tarjeta 1 revision
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2019, 18:53:05 pm »
De todas maneras si quieres que deje de pegarte la chapa el aviso , se puede resetear

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


toli74

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
Re:Calidad del aceite a 5% caso al ordenador de abordo o tarjeta 1 revision
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2019, 11:29:26 am »
Yo estoy próximo al cambio de aceite. ¿Alguien sabe la marca del aceite y el tipo que echan en los talleres oficiales?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Calidad del aceite a 5% caso al ordenador de abordo o tarjeta 1 revision
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2019, 11:49:17 am »
Yo estoy próximo al cambio de aceite. ¿Alguien sabe la marca del aceite y el tipo que echan en los talleres oficiales?
Hola @toli74 !

Si , este ... Pero de bidón te lo ponen en el taller oficial

General Motor 5W30 - Aceite de motor Dexos 2, economía, larga duración - 2 botes de 5 litros https://www.amazon.es/dp/B015ZPBK3K/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_s9cuCbX8JXHC1

Este para los diesel !!!

Ojo que llevamos filtro de partículas !!

A los gasolina están echando otro nuevo que salió y que cuesta el doble que el aceite para el diésel ...

Salu2

P200

  • Visitante
Re:Calidad del aceite a 5% caso al ordenador de abordo o tarjeta 1 revision
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2019, 13:16:56 pm »
Entonces no vale cualquier,5/30

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Calidad del aceite a 5% caso al ordenador de abordo o tarjeta 1 revision
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2019, 16:29:20 pm »
Entonces no vale cualquier,5/30

En principio con un 5w30 bajo en cenizas es suficiente; a mi parecer es mejor un aceite de marca bajo en cenizas que el propio GM Dexos2, pero para gustos colores; pero en los propios aceites te indican si son validos para diesel con FAP o no; el resto, si a tu parecer es buen aceite, lo será; claro está que hay aceites y aceites, pero para dejarte 20€ en una marca blanca (no digo que tenga porqué se malo), si puedes, déjate unos 25-30 en alguno de marca, que seguro esos €€€ de diferencia te los ahorrarás a la larga.

toli74

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
Re:Calidad del aceite a 5% caso al ordenador de abordo o tarjeta 1 revision
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2019, 16:40:29 pm »
Yo estoy próximo al cambio de aceite. ¿Alguien sabe la marca del aceite y el tipo que echan en los talleres oficiales?
Hola @toli74 !

Si , este ... Pero de bidón te lo ponen en el taller oficial

General Motor 5W30 - Aceite de motor Dexos 2, economía, larga duración - 2 botes de 5 litros https://www.amazon.es/dp/B015ZPBK3K/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_s9cuCbX8JXHC1

Este para los diesel !!!

Ojo que llevamos filtro de partículas !!

A los gasolina están echando otro nuevo que salió y que cuesta el doble que el aceite para el diésel ...

Salu2
Gracias. Por cuanto anda el cambio en un taller oficial.Porque si la diferencia es considerable....