Autor Tema: Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?  (Leído 21246 veces)

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #75 en: 24 de Febrero de 2019, 13:00:25 pm »
Me alegro que todo haya ido bien, y que Opel se haya hecho cargo de todos los gastos, ahora sobre todo esperemos que vaya bien y sean todo alegrías.
A lo que tú dices bilbosport, con el tiempo también he ido notando que los 165 no son tantos, he incluso la lleve a reprogramar, lo que pasa que el chico no consiguió acceder 100% a la centralita, y solo le consiguió sacar 15cv y 50nm mas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Desconozco los coches que teníais antes que la ZT o si os gusta ir a 200 km/h, echarsela a los coches de los jovenes o si realizais muchos adelantamientos por carreteras de 2 carriles para los 2 sentidos.Yo viniendo de un Vectra B 2.2 DTI Sport de 125 cv, os puedo decir que la ZT 2.0 CDTI de 130 cv no me ha decepcionado, me gusta más el motor 2.0 ya que tira desde más abajo, a pesar de llevar ruedas 235/45 R 18 en la ZT, ésta gasta algo menos que el Vectra con las 205/55 R16, puede que el Vectra corriese algo más, pero como no paso de 150 km/ h no me importa y en cuanto a aceleración tampoco he notado diferencias, en teoría el Vectra tardaba 0,6 Sg menos en coger 100 km/h pero como tiraba de forma más progresiva no daba tanta sensación.
Alguna vez he pensado en hacer una repro, aunque sería más orientada a bajar consumos, ya que la mayoría de mis desplazamientos son por autovía.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Leddron

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #76 en: 24 de Febrero de 2019, 17:34:04 pm »
Aun sigo por aquí, aunque no haya dicho nada en estos días.
He andado un poco el coche, lo que viene siendo un deposito completo.
Conclusiones:
- El ruido sigue estando ahí, no he notado ningún cambio significativo al respecto.
- En materia de consumo, diría que un poco menos. Tengo que decir que desde que compré mi ZT he ido notando un aumento progresivo del consumo, ignoro si ha sido por actualizaciones o porque debía ser así. El consumo ahora estaría a la par que cuando la compré.
- Hoy he detectado un problema “grave”. Y es que, como hoy ha hecho un poco más de calor, y he dejado el coche al sol a medio día, cuando lo he cogido, he tenido que echar mano del compresor del climatizador para bajar la temperatura en el interior y.... NO REFRESCA. Sale el aire a la misma temperatura, sin notar el frescor característico. Sabéis si el circuito del aire, el compresor, o algo del sistema de climatización pilla cerca de la cadena y pudiera haber sido afectado?


indeciso

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #77 en: 25 de Febrero de 2019, 08:53:49 am »
Me alegro que todo haya ido bien, y que Opel se haya hecho cargo de todos los gastos, ahora sobre todo esperemos que vaya bien y sean todo alegrías.
A lo que tú dices bilbosport, con el tiempo también he ido notando que los 165 no son tantos, he incluso la lleve a reprogramar, lo que pasa que el chico no consiguió acceder 100% a la centralita, y solo le consiguió sacar 15cv y 50nm mas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Desconozco los coches que teníais antes que la ZT o si os gusta ir a 200 km/h, echarsela a los coches de los jovenes o si realizais muchos adelantamientos por carreteras de 2 carriles para los 2 sentidos.Yo viniendo de un Vectra B 2.2 DTI Sport de 125 cv, os puedo decir que la ZT 2.0 CDTI de 130 cv no me ha decepcionado, me gusta más el motor 2.0 ya que tira desde más abajo, a pesar de llevar ruedas 235/45 R 18 en la ZT, ésta gasta algo menos que el Vectra con las 205/55 R16, puede que el Vectra corriese algo más, pero como no paso de 150 km/ h no me importa y en cuanto a aceleración tampoco he notado diferencias, en teoría el Vectra tardaba 0,6 Sg menos en coger 100 km/h pero como tiraba de forma más progresiva no daba tanta sensación.
Alguna vez he pensado en hacer una repro, aunque sería más orientada a bajar consumos, ya que la mayoría de mis desplazamientos son por autovía.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo venía de un C4 HDI 110cv y, por supuesto, la Zafira anda más, pero la mía entre llanta 19, techo y demás, se va a 1900kg, con lo cual, los 165cv no son para tirar cohetes y, ademas es muy perra en bajas. Por ejemplo, el otro día probé un Mondeo 1.5 EcoBoost 165cv y andaba bastante mas. Aunque esto de los cv y lo que tira un coche es bastante subjetivo, cada cual tiene sus gustos, necesidades y sus sensaciones

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


indeciso

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #78 en: 25 de Febrero de 2019, 08:56:56 am »
Aun sigo por aquí, aunque no haya dicho nada en estos días.
He andado un poco el coche, lo que viene siendo un deposito completo.
Conclusiones:
- El ruido sigue estando ahí, no he notado ningún cambio significativo al respecto.
- En materia de consumo, diría que un poco menos. Tengo que decir que desde que compré mi ZT he ido notando un aumento progresivo del consumo, ignoro si ha sido por actualizaciones o porque debía ser así. El consumo ahora estaría a la par que cuando la compré.
- Hoy he detectado un problema “grave”. Y es que, como hoy ha hecho un poco más de calor, y he dejado el coche al sol a medio día, cuando lo he cogido, he tenido que echar mano del compresor del climatizador para bajar la temperatura en el interior y.... NO REFRESCA. Sale el aire a la misma temperatura, sin notar el frescor característico. Sabéis si el circuito del aire, el compresor, o algo del sistema de climatización pilla cerca de la cadena y pudiera haber sido afectado?
Buenos días, pues yo que tú no lo dejaría, llévalo a que te revisen lo del ruido y lo del a/c, que luego pasa el tienpo y te harán menos caso. Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #79 en: 25 de Febrero de 2019, 09:24:35 am »
Aun sigo por aquí, aunque no haya dicho nada en estos días.
He andado un poco el coche, lo que viene siendo un deposito completo.
Conclusiones:
- El ruido sigue estando ahí, no he notado ningún cambio significativo al respecto.
- En materia de consumo, diría que un poco menos. Tengo que decir que desde que compré mi ZT he ido notando un aumento progresivo del consumo, ignoro si ha sido por actualizaciones o porque debía ser así. El consumo ahora estaría a la par que cuando la compré.
- Hoy he detectado un problema “grave”. Y es que, como hoy ha hecho un poco más de calor, y he dejado el coche al sol a medio día, cuando lo he cogido, he tenido que echar mano del compresor del climatizador para bajar la temperatura en el interior y.... NO REFRESCA. Sale el aire a la misma temperatura, sin notar el frescor característico. Sabéis si el circuito del aire, el compresor, o algo del sistema de climatización pilla cerca de la cadena y pudiera haber sido afectado?
Hola Leddron !

Comooooooó , aún te sigue haciendo el ruido en el momento del arranque y en marcha ( después de cambiar toodooooooooo ) pues ahora sí me has dejado preocupado .

Sobre el otro tema del climatizador , acércate al taller reparador Opel y que lo miren , seguro que se lo han dejado por conectar ... A mí me pasó en el Astra H cuando me cambiaron el radiador por un tornillo del intercooler que lo perforaba ( Campaña que hizo Opel ) al ir a recoger el coche me di cuenta  y en la Tourer me cambiaron el módulo del climatizador y no lleva ningún ajuste de nada  ( plug and play ) quitar y poner módulos !!!

No dejes pasar el tiempo en ninguna de las 2 averías

Salu2

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #80 en: 25 de Febrero de 2019, 11:40:33 am »
Aun sigo por aquí, aunque no haya dicho nada en estos días.
He andado un poco el coche, lo que viene siendo un deposito completo.
Conclusiones:
- El ruido sigue estando ahí, no he notado ningún cambio significativo al respecto.
- En materia de consumo, diría que un poco menos. Tengo que decir que desde que compré mi ZT he ido notando un aumento progresivo del consumo, ignoro si ha sido por actualizaciones o porque debía ser así. El consumo ahora estaría a la par que cuando la compré.
- Hoy he detectado un problema “grave”. Y es que, como hoy ha hecho un poco más de calor, y he dejado el coche al sol a medio día, cuando lo he cogido, he tenido que echar mano del compresor del climatizador para bajar la temperatura en el interior y.... NO REFRESCA. Sale el aire a la misma temperatura, sin notar el frescor característico. Sabéis si el circuito del aire, el compresor, o algo del sistema de climatización pilla cerca de la cadena y pudiera haber sido afectado?
Hola @ Leddron, como te han comentado, lleva el coche al taller para que solucionen lo del climatizador, quizás vaciaron el circuito del gas para realizar la reparación y se olvidaron de cargarlo. Ya de paso coméntales lo del ruido, aunque tiene pinta de que con ésto poco caso te harán, al considerarlo ruido normal de estos motores.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #81 en: 25 de Febrero de 2019, 12:39:18 pm »
Insiste en lo del ruido y por supuesto en lo del aire. Yo me inclino a pensar que está a falta de gas y lo tendrán que cargar.

bilbosport

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #82 en: 25 de Febrero de 2019, 17:00:56 pm »
Me alegro que todo haya ido bien, y que Opel se haya hecho cargo de todos los gastos, ahora sobre todo esperemos que vaya bien y sean todo alegrías.
A lo que tú dices bilbosport, con el tiempo también he ido notando que los 165 no son tantos, he incluso la lleve a reprogramar, lo que pasa que el chico no consiguió acceder 100% a la centralita, y solo le consiguió sacar 15cv y 50nm mas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Desconozco los coches que teníais antes que la ZT o si os gusta ir a 200 km/h, echarsela a los coches de los jovenes o si realizais muchos adelantamientos por carreteras de 2 carriles para los 2 sentidos.Yo viniendo de un Vectra B 2.2 DTI Sport de 125 cv, os puedo decir que la ZT 2.0 CDTI de 130 cv no me ha decepcionado, me gusta más el motor 2.0 ya que tira desde más abajo, a pesar de llevar ruedas 235/45 R 18 en la ZT, ésta gasta algo menos que el Vectra con las 205/55 R16, puede que el Vectra corriese algo más, pero como no paso de 150 km/ h no me importa y en cuanto a aceleración tampoco he notado diferencias, en teoría el Vectra tardaba 0,6 Sg menos en coger 100 km/h pero como tiraba de forma más progresiva no daba tanta sensación.
Alguna vez he pensado en hacer una repro, aunque sería más orientada a bajar consumos, ya que la mayoría de mis desplazamientos son por autovía.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No se la tuya pero la mia marca 1900 kg en papeles y si a eso le sumas la familia, maletas y demas....
Tenia un astra H 150cv el cual andaba mucho mas y recuperaba mucho mas. Luego a la vez k la zafira mantuve el golf gtd 170cv el cual no te hacia bajar de sexta ni a 90 y ahora lo he cambiado por un A3 SB 150 cv y mas de lo mismo.
Yo vivo en la zona norte donde hay mucha subida y con todos esos coches vas en sexta sin problema mientras k la zafira me hace bajar a 4 incluso. Le cuesta mucho recuperar y subiendo es muy lenta.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


exv78

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #83 en: 25 de Febrero de 2019, 17:57:47 pm »
Mirad la parte positiva, corremos menos, nos multan menos y pasamos más tiempo en nuestras Zafiras.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #84 en: 26 de Febrero de 2019, 01:04:18 am »
Me alegro que todo haya ido bien, y que Opel se haya hecho cargo de todos los gastos, ahora sobre todo esperemos que vaya bien y sean todo alegrías.
A lo que tú dices bilbosport, con el tiempo también he ido notando que los 165 no son tantos, he incluso la lleve a reprogramar, lo que pasa que el chico no consiguió acceder 100% a la centralita, y solo le consiguió sacar 15cv y 50nm mas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Desconozco los coches que teníais antes que la ZT o si os gusta ir a 200 km/h, echarsela a los coches de los jovenes o si realizais muchos adelantamientos por carreteras de 2 carriles para los 2 sentidos.Yo viniendo de un Vectra B 2.2 DTI Sport de 125 cv, os puedo decir que la ZT 2.0 CDTI de 130 cv no me ha decepcionado, me gusta más el motor 2.0 ya que tira desde más abajo, a pesar de llevar ruedas 235/45 R 18 en la ZT, ésta gasta algo menos que el Vectra con las 205/55 R16, puede que el Vectra corriese algo más, pero como no paso de 150 km/ h no me importa y en cuanto a aceleración tampoco he notado diferencias, en teoría el Vectra tardaba 0,6 Sg menos en coger 100 km/h pero como tiraba de forma más progresiva no daba tanta sensación.
Alguna vez he pensado en hacer una repro, aunque sería más orientada a bajar consumos, ya que la mayoría de mis desplazamientos son por autovía.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No se la tuya pero la mia marca 1900 kg en papeles y si a eso le sumas la familia, maletas y demas....
Tenia un astra H 150cv el cual andaba mucho mas y recuperaba mucho mas. Luego a la vez k la zafira mantuve el golf gtd 170cv el cual no te hacia bajar de sexta ni a 90 y ahora lo he cambiado por un A3 SB 150 cv y mas de lo mismo.
Yo vivo en la zona norte donde hay mucha subida y con todos esos coches vas en sexta sin problema mientras k la zafira me hace bajar a 4 incluso. Le cuesta mucho recuperar y subiendo es muy lenta.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Veo que no te andas con tonterías a la hora de comprar coches, te voy a tener que dejar unos días el Astra 1.4 de mi mujer y luego la ZT te parecerá un reactor .Bromas aparte, el Astra de 150 cv me lo dejaron durante 3 días y eso andaba muy bien e imagino que el A3 andará parecido y el Golf sería una mala bestia, pero no puedes comparar un compacto de unos 1300/1400 kg (imagino que pesen) con un monovolumen de 1900 kg, a parte del peso hay que tener en cuenta la mayor resistencia al aire que ofrece su carrocería y sus neumáticos 235 sobre llanta 19".
Yo con 4 personas y un bebé no tengo ningún problema en subir Somosierra a 130 km/h en sexta, lo que no se me ocurre es ir a 90 km/h en sexta aunque vaya llaneando, siempre procuro llevar el motor por encima de 2000 rpm para evitar posibles averías.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

FHUESO

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #85 en: 26 de Febrero de 2019, 06:47:48 am »
Me alegro que todo haya ido bien, y que Opel se haya hecho cargo de todos los gastos, ahora sobre todo esperemos que vaya bien y sean todo alegrías.
A lo que tú dices bilbosport, con el tiempo también he ido notando que los 165 no son tantos, he incluso la lleve a reprogramar, lo que pasa que el chico no consiguió acceder 100% a la centralita, y solo le consiguió sacar 15cv y 50nm mas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Desconozco los coches que teníais antes que la ZT o si os gusta ir a 200 km/h, echarsela a los coches de los jovenes o si realizais muchos adelantamientos por carreteras de 2 carriles para los 2 sentidos.Yo viniendo de un Vectra B 2.2 DTI Sport de 125 cv, os puedo decir que la ZT 2.0 CDTI de 130 cv no me ha decepcionado, me gusta más el motor 2.0 ya que tira desde más abajo, a pesar de llevar ruedas 235/45 R 18 en la ZT, ésta gasta algo menos que el Vectra con las 205/55 R16, puede que el Vectra corriese algo más, pero como no paso de 150 km/ h no me importa y en cuanto a aceleración tampoco he notado diferencias, en teoría el Vectra tardaba 0,6 Sg menos en coger 100 km/h pero como tiraba de forma más progresiva no daba tanta sensación.
Alguna vez he pensado en hacer una repro, aunque sería más orientada a bajar consumos, ya que la mayoría de mis desplazamientos son por autovía.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No se la tuya pero la mia marca 1900 kg en papeles y si a eso le sumas la familia, maletas y demas....
Tenia un astra H 150cv el cual andaba mucho mas y recuperaba mucho mas. Luego a la vez k la zafira mantuve el golf gtd 170cv el cual no te hacia bajar de sexta ni a 90 y ahora lo he cambiado por un A3 SB 150 cv y mas de lo mismo.
Yo vivo en la zona norte donde hay mucha subida y con todos esos coches vas en sexta sin problema mientras k la zafira me hace bajar a 4 incluso. Le cuesta mucho recuperar y subiendo es muy lenta.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Veo que no te andas con tonterías a la hora de comprar coches, te voy a tener que dejar unos días el Astra 1.4 de mi mujer y luego la ZT te parecerá un reactor .Bromas aparte, el Astra de 150 cv me lo dejaron durante 3 días y eso andaba muy bien e imagino que el A3 andará parecido y el Golf sería una mala bestia, pero no puedes comparar un compacto de unos 1300/1400 kg (imagino que pesen) con un monovolumen de 1900 kg, a parte del peso hay que tener en cuenta la mayor resistencia al aire que ofrece su carrocería y sus neumáticos 235 sobre llanta 19".
Yo con 4 personas y un bebé no tengo ningún problema en subir Somosierra a 130 km/h en sexta, lo que no se me ocurre es ir a 90 km/h en sexta aunque vaya llaneando, siempre procuro llevar el motor por encima de 2000 rpm para evitar posibles averías.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. La sexta no es la directa de una caja automática. Yo tengo la 170cv y cada dia que la cojo me enamoro mas de su suavidad y potencia. Sin comparar por supuesto a un coche mas lijero y con mejor aerodinámica.

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk


PINEDA

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • 1.- MODELO ZAFIRA: BLANCO
  • 2.- EXTRAS: PACK PERIMETRAL
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #86 en: 26 de Febrero de 2019, 22:18:40 pm »
Buenas,hoy he ido a recoger la Zafira al taller,por el dichoso ruido al arrancar.y me comentan que el ruido ese,es normal,en ese motor.por lo tanto no es ninguna averia.segun el mecanico se debe a la presión del circuito de aceite o algo asi,hace que la cadena de distribución tenga un poco de juego.una vez que el circuito alcanza dicha presión ya no lo hace.que no me preocupe.....esperemos que no vaya a mas.

Javi79

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #87 en: 10 de Abril de 2021, 09:31:58 am »
Buenos días, se que este hilo es antiguo, y además soy bastante malo con las redes sociales. Me llamo Javi Prieto, llevo usando 2 opel Zafira consecutivos durante unos 16 años. Este mensaje busca algo de apoyo a la desesperada, poque si me compré un segundo Zafi fue por la buena experiencia con el primero tras 11.5 años y 400000km (que aún habría sido mejor si el timador del taller que me hacía el mantenimiento inicialmente en Astorga, no me hubiese hecho todo tipo de tropelías que tardé en descubrir...)
Mi nuevo Zafi, con el que no llevo ni 5 años, ha tenido una avería de motor, semejante a la descrita por Leddron, y, hace pocos meses tuve otra avería por una extraña rotura de embrague. La actual avería hace que mis esquemas se rompan y creo que no merece la pena arreglarla, no obstante, os hago un corta y pega de mis 2 correos de reclamación a la marca, del primero (caso embrague) obtuve una llamada telefónica que me invitaba a arreglarla sin más, "por ser avería por desgaste", bueno, puede ser...aunque llevo 25 años conduciendo y nunca he maltratado un embrague ni he tenido problemas de este tipo, de hecho, el anterior Zafi nunca precisó sustitución del mismo con todos esos km. Pero esta avería tan grave e inesperada me está amargando la vida...en fin, ahí os va, os ruego asesoría     

Buenas tardes, les reenvío problema que les trasladé hace pocos meses y del cual no obtuve mucho más que buenas palabras.
En esta ocasión mi indignación es mucho mayor, puesto que la avería es muy grave. Tanto que no creo que me interese ni siquiera arreglarla. El domingo día 28 de marzo de 2021, cuando me dirigía a trabajar, el ruido tipo "soplido" que en alguna ocasión comenté en mi taller de confianza, que desaparecía al acelerar el vehículo, y que me diagnosticaron de "sonido normal del turbo", esta vez, pocos metros antes de llegar a mi destino, no desaparecía, ni al acelerar, y percibí una leve pérdida de potencia. No obstante EN NINGÚN MOMENTO SE ENCENDIÓ TESTIGO ALGUNO NI LUZ INDICATIVA DE AVERÍA", por lo que, pensando en una pequeña avería, tal vez en un inyector, realicé mi jornada laboral con normalidad, y, al salir, aprecié que al vehículo le costaba mucho arrancar, pero finalmente lo hizo, y al no encenderse testigo alguno, inicié la marcha unos pocos centenares de metros, que casualmente me separaban de mi taller Opel (------------) de confianza, en la localidad de La Bañeza. Unos metros antes de llegar, el sonido "soplido" se transformó en un "tac-tac" que no me gustó nada, por lo que estacioné mi vehículo a la puerta del taller, donde afortunadamente, su director y propietario, D. Alberto Fernández, tuvo la amabilidad de personarse, recoger mi vehículo, y prestarme otro vehículo de cortesía, como digo, derrochando atenciones y profesionalidad. (El testigo de "avería de motor" se encendió justo en el momento de introducir el coche en el taller, y nunca antes).
El diagnóstico al día siguiente apuntaba a la cadena de distribución, y no se vaticinaba aún la problemática que escondía: pocos días después el dueño del taller, me informaba de avería en los retenes de la cadena de distribución, desgastes desmesurados en los casquillos de las bielas, y cigüeñal deteriorado, con pocas posibilidades de reparación, excepto con un nuevo motor.
Les traslado mi mayúsculo descontento con este coche, siendo durante mi vida de conductor (unos 25 años) cliente de Opel, con mi segundo Zafira consecutivo (el anterior lo retiré con 400000km y sin averías graves), y en este caso con menos de 5 años de antigüedad, no para de darme problemas.
Les rogaría que me diesen alguna solución, que me ayudasen a encontrar un nuevo motor a un precio asequible, pero me temo que no lo harán, por lo que sintiéndolo mucho tanto por esta mala experiencia mecánica como por parte de la casa Opel (no así por parte de mi taller, ----------------, insisto, donde no puedo estar más agradecido), les comunico, que cambiaré de marca, y además haré público lo que me ha ocurrido en todos los medios a mi alcance, mostrando mi indignación y tristeza, pues soy un simple trabajador, a quien le cuesta mucho esfuerzo comprar y mantener un vehículo.
Espero ser una excepción, pero mucho me temo, que los "nuevos Zafi", con muchas más prestaciones, no son ni por asomo tan duros como los antiguos.

Un cordial saludo.
________________________________________
De: Prieto Miguelez, Francisco Javier
Enviado: sábado, 26 de septiembre de 2020 13:02
Para: servicios.de.marketing@es.gm.com
Asunto: PROBLEMA MECÁNICO DUDOSO

Buenas tardes, me llamo F.Javier Prieto, soy propietario de un Opel Zafira matrícula ------- desde hace 4 años, y anteriormente lo fui de otro matrícula ------- durante 12 años.
Si repetí con el "Nuevo Zafi" es por lo mucho que me gustan estos coches y por la buena experiencia con el primero.
Sin embargo, al comprarme el modelo actual advertí que en la transición de marchas de 2ª a 3ª relación de las mismas, la palanca ofrecía una cierta resistencia, lo cual consulté al concesionario donde lo compré (-----------------) y me dijeron que "estaba dentro de lo normal". En estos 4 años he seguido notando esta resistencia en el mismo punto, y ayer día 23 de septiembre de 2020, en mi trayecto al trabajo, a las 07:00 a.m., precisamente en ese cambio de marchas, (de segunda a tercera) la palanca se trabó y se rompió el embraque ( o al revés, no lo tengo muy claro). En cualquier caso, además de llegar tarde a mi trabajo, la llamada a la grúa, etc...Tuve que cambiar el embrague,  (todo el kit). Lo llevé al taller Oficial Opel de La Bañeza (----------------), donde lo llevo siempre por proximidad, ya que vivo en Astorga, y donde he de decir que el trato ha sido exquisito en todo momento. De hecho, ayer mismo por la tarde ya me habían arreglado la avería, que superó 1000 euros entre mano de obra y piezas.
Me pregunto si esta avería hubiese sido evitable si se me hubiese revisado más a fondo el vehículo al comprarlo, y si es una avería frecuente, ya que de ser así, imagino que la casa debería responder total o parcialmente por dicha contingencia, y estoy seguro que así será, porque nunca he sido decepcionado por la casa Opel, de hecho mi hermana y otros familiares son usuarios de vehículos Opel desde que se animaron por mi experiencia, y todos hemos estado hasta ahora muy satisfechos.
Le ruego me den alguna solución.
Un cordial saludo.

albertohdezrico

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #88 en: 25 de Abril de 2021, 12:21:57 pm »
HOLA LEDRONN
Soy Alberto , tengo el mismo Zafira que el tuyo 1.6 año 2016 136cv con extra de xenom y portabicis, 75.000km
El paso dia 22 de abril de 2021 me paso exactamente lo mismo que a ti.
Dio un fallo de baja presion de aceite, paramos el motor y el freno se puso duro con un ruido metalico de motor
Lo hemos llevado a un taller de confianza pero NO opel
Estamos muy disgustados porque nos dan los peores pronosticos iniciales
Me gustaria hablar contigo por wasap etc
Tengo varias preguntas
1. Te han arreglado el coche los de la opel , responden por el fallo de diseño en la pieza? TU taller era opel?
2. Te ha afectado al motor ?
3. Ha quedado  bien , ha dado algun otro fallo ?
4. Cuanto has pagado?
Lo digo por llevar el coche a la opel ya que al ser (en principio) un fallo conocido por ellos es posible que asuman las repracion y el cambio de la pieza por otra de otro diseño.

Javi79

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #89 en: 25 de Abril de 2021, 13:58:23 pm »
Hola Alberto, te diriges a LEDRONN, pero también me doy por aludido, dado que mis comentarios hacen referencia al mismo tema que desgraciadamente nos ocupa.
Espero que consigas que la casa Opel se haga cargo, puesto que tu cuentakilómetros no marca demasiados.
En mi caso como expongo justo más arriba, mi coche nunca ha salido de la casa Opel, y respondiendo a tus preguntas, por sentirme partícipe del hilo:

1. Finalmente arreglaré mi coche en la Opel, con un coste estimado de 6000 euros: 4000 (3999) de motor NUEVO y 2000 en mano de obra, la casa simplemente ha contestado que se lava las manos "al encontrarse mi vehículo fuera de garantía contractual". Tampoco el taller asume nada de responsabilidad a pesar de mi buen trato con ellos y de haberles expuesto más de una vez mi preocupación por el kit de distribución y por un "ruidito" que no me gustaba nada y que atribuyeron al turbo.
2.El motor para tirar a la basura. Hasta cigüeñal, pasando por casquillos de bielas (el sistema se quedó sin aceite), todo a la chatarra.
3.Hoy se cumplen 4 semanas desde "el infarto" y sigo sin coches, el motor llegó al parecer el miércoles, según el dueño del taller "venía de Alemania" (yo pensaba que esto de las piezas que vienen de Alemania ya no se estilaba por manido). El viernes fue Festivo en mi comunidad, y sigo de prestado.
Veremos si da más fallos.....
4. Seis mil (6000) euros como acabo de comentarte es lo estimado, aunque te diré que estoy dispuesto a judicializar si encuentro personas en mi situación que deseen unirse para poder hacerlo de forma interesante para todos. De sobra saben en la Opel que este motor falla precisamente por ahí, ¡Y no hacen nada!!! ¿POR QUÉ NARICES NO PROGRAMAN REVISIÓN DEL KIT DE DISTRIBUCIÓN CADA 100000KM?  INTUYO QUE HAY UNA MALA INTENCIONALIDAD EN TODO ESTO.
HAY QUE PELEARLO. MIRA QUE ME HAN GUSTADO LOS OPEL, PERO A PARTIR DE AHORA CONMIGO QUE NO CUENTEN. TRATARÉ DE VENDERLO POR UN PRECIO JUSTO Y RAZONABLE Y ME CAMBIARÉ DE MARCA. ESTOY MUY ENFADADO, Y EL DISGUSTO NOS HA AFECTADO A TODA MI FAMILIA MÁS DE LO QUE QUISIERA.
UN SALUDO

albertohdezrico

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #90 en: 25 de Abril de 2021, 14:27:19 pm »
Hola Javi
Gracias por tus comentarios
 Voy a luchar esto a muerte
Me parece indignante que un error en el tensor que Opel conoce perfectamente no haya hecho una campaña para cambiarlo.
Obviamente estas cosas afectan a toda la familia , es difícil evitarlo.
Lo único que podemos es lucharlo y amanazarles con denunciar su mala praxis.
Si os parece voy a publicar por este medio mis avances en este tema.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #91 en: 25 de Abril de 2021, 16:02:05 pm »
Hola Javi
Gracias por tus comentarios
 Voy a luchar esto a muerte
Me parece indignante que un error en el tensor que Opel conoce perfectamente no haya hecho una campaña para cambiarlo.
Obviamente estas cosas afectan a toda la familia , es difícil evitarlo.
Lo único que podemos es lucharlo y amanazarles con denunciar su mala praxis.
Si os parece voy a publicar por este medio mis avances en este tema.

Hola por favor cumple las normas del foro. ºWº
Leete las normas  ºWº

https://www.clubzafira.com/index.php/topic,5.0.html

Javi79
Te digo lo mismo .  O-O-O

Javi79

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #92 en: 25 de Abril de 2021, 16:14:49 pm »
Primeramente pido disculpas si he incumplido alguna de las normas, lo de las mayúsculas fue para expresar mi también mayúsculo cabreo.
Alberto, a ver si somos capaces de encontrar suficiente número de conductores en situación similar, sería la única forma de lograr demostrar este defecto de fabricación en el kit de distribución de nuestros motores, y, lo que es peor, la negligencia por omisión de la casa Opel que, teniendo conocimiento de ello, no ha sido capaz de articular unas revisiones programadas y preventivas para evitar el desastre, las averías y la incomodidad de dejar sin vehículo a clientes que no creo que merezcamos este trato tan desconsiderado.
Me gustaría emplear este medio como altavoz a una queja de lo más razonable, y vaya por delante mi autocrítica pues soy novato en esto de los foros, y quizás he podido incumplir alguna norma, reitero mis disculpas.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #93 en: 25 de Abril de 2021, 18:06:57 pm »
Javi79 . No es solo las mayúsculas es que como he puesto en el enlace deverias pasar por presentaciones y crear la tuya . Es lo primero que se hace cuando se entra en un foro . Hecha un vistazo que sera solo unos minutos crear tu propia presentación para que los foreros del club te conozcamos mejor y te demos la bienvenida.

Respecto a vuestro problema en la zafira b algunas cosas les paso igual . Luego pasaron a campaña y ya si cubrieron garantia.
Si mirais con el buscador seguramente encontréis información y cosas que podais hacer para que opel responda a esto.

Javi79

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #94 en: 25 de Abril de 2021, 18:12:51 pm »
Muchísimas gracias, y procederé a la presentación formal, di por hecho que con el "testamento" que dejé serviría, mil disculpas.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #95 en: 25 de Abril de 2021, 22:26:06 pm »
No pasa nada javi79 poco a poco le pillas el tranquillo al foro.  ;)

Galena2

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #96 en: 15 de Junio de 2021, 19:57:44 pm »
Hola.pues se ve que ya van saliendo fallitos…
Yo llevo un mes con mi zafi en el taller y un presupuesto que tras subir 500€ del “inicial”(3500)volvió a bajar de 4000€ a 3500€….
Ja!Att cliente (ya más PSA que Opel-Gm)hace una semana me dijo k me mandarían un email con la resolución de mi expediente de:cómo puede ser posible ke una cadena k no tiene ningún mantenimiento en l vida del coche me genere a 30km/h un destrozo de válvulas-árboles de levas,culata de 3500-4000€ Con 5 años y 115000km vea Att cliente tan normal k se parta una cadena de 8€ 5000km antes incluso de cambiar el kit de distribucion(k claro son 400€ de ese presupuesto xk ya aprovechan y me lo cambian 5000km antes)  Es l 170 2.0(me resistí bastante en coger diésel x las experiencias previas con Opel y saab,pero me dijeron k era un motor nuevo,y ya veis,psa se lava las manos y el taller presionándome para arreglarlo pero estoy en tramites(ya ke a buenas no h servido de nada)de coger un perito judicial mecánico,y que me haga un informe y tal e ir a consumo ,a un abogado.ya que el taller también se lava las manos poniéndome en el presupuesto “avería motor”.cuando ese testigo jamás se me encendió….no me kieren poner diagnosis para no revelar lo k es obvio??y despidiendo(casualmente)al mecánico súper majo que me explico que es realmente lo que había sucedido….
Casualidad??despido temporal para k no pueda “declarar “k me dijo eso???
Me esta generando unos ataques de ansiedad y una depresión tener k estar luchando por lo k es justo(les dije k la distribución la pagaba yo,xk me tocaba,pero k el resto ja ja y ja)echo de menos a mi coche,para el jefe de taller algo material….ya se nota ya…cuando le dije ves normal k tenga un pisapapeles de 27000€???
Y cuando le puse el l ejemplo..a ti te gustaría comprarte una casa y que derrepente te salgan unas grietas y kien tiene k responsabilizarse mira para otro lado??y me dijo k no….ahí….me gustaría saber si hay alguien k haya tratado con peritos…con consumo…y en Mapfre me preguntaron si había más casos…sabeis de mas??animo!!!solo pedimos lo k es justo!!

Javi79

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #97 en: 15 de Junio de 2021, 20:55:52 pm »
Hola Galena. Siento mucho lo que estás viviendo porque lo entiendo tanto...de hecho mi humor y estado de ánimo ha cambiado desde que sufrí la misma injusta avería, el mismo injusto lavado de manos por parte del taller...y en fin, el desastre total! ¿Algo tendríamos que hacer no?, Si conseguimos unirnos un buen grupo de afectados por la miama avería y tomar cartas en el asunto, seguro que nos escuchan...se me ha pasado por la cabeza incluso pegar panfletos en los talleres oficiales y no oficiales...pero me temo que no estarían muchos dispuestos a colaborar...Mucho ánimo y si deseas puedes escribirme por privado y concretamos.
Un cordial saludo.

Galena2

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #98 en: 17 de Julio de 2021, 13:52:50 pm »
Sabéis que después de analizar documentos de los componentes del motor y compararlos con las referencias del presupuesto,me he dado cuenta de que falta “casualmente”una pieza fundamental,que casualmente ya había leído y he corroborado que ya no tiene recambio igual ala pieza con la que salió de fábrica!
Pues resulta que tengo en el presupuesto,la cadena,el piñón,tornillo y el resto de piezas pero falta EL TENSIONADOR!!!ni el código viejo(es imposible pues fue retirado)ni el nuevo….tienen que cambiar todo menos el tensionador???? Enserio???no será que no me lo han presupuestado porque no quieren cantar la gallina que es otro código??no es eso sino la confirmación de ocultamiento y mala fe??ufff!

Galena2

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #99 en: 13 de Septiembre de 2021, 00:03:08 am »
Actualizo!después de horas buscando los códigos de las piezas del presupuesto con la ayuda de mi marido,he descubierto el nuevo kit(que antes eran piezas sueltas)de distribución camuflado con el nombre “PINON”.
Ufff,he pedido hablar con el responsable de zona…una vergüenza absoluta k cuando les pregunte como estaba el tensor me respondieran :no lo sé,yo no lo he visto….
Enserio??
Estoy intentando reunir fuerzas para ir en persona,ya armada con muchos papeles,pero se que va a ser un día muy duro y lo estoy intentando alargar.me iré al arbitraje y si ni con esas al juzgado.
En otro foro de afectados por adblue de psa he leído k tienen la desfachatez de hacerte firmar un documento de confidencialidad,retirada de todo comentario y reclamación y compromiso con no denunciarles luego bajo coste de lo mismo k te están “aportando voluntariamente”(en mi pueblo se llama justicia)
Vamos!una mafia total y no me extrañaría k opel(aunke ya de Opel tiene solo el rayo)vayan por el mismo camino!una pena